Benemérita 1- Pit bull 0

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benemérita 1- Pit bull 0

Mensajepor EduardoLaporta » 14 Oct 2013 07:47

lincis escribió:

Que conste que lo siento por el perro, pero también entiendo que se resolvió la situación de forma rápida y con justificada contundencia.

¿Perdona?

¿Rápida? ¿Dan puntos o algo? ¿Salían del servicio en 5 minutos?

¿Justificada contundencia? Sacar una pipa y dispararla en poblado ES MUCHO MÁS PELIGROSO QUE AQUELLA MIERDA DE PERRO. Desde luego si yo fuera el superior de ese Guardia Civil me iba a oír e iba a patrullar dos semanas con UNA PISTOLA DE AGUA.

Y si PARA EVITAR PONER EN RIESGO A TERCEROS HACIENDO EL CHARLES BRONSON POR LAS CALLES, como agente del orden, me tengo que llevar un bocado PUES ME LO LLEVO. Si no tengo cojones para anteponer la seguridad de los ciudadanos a un par de rasguños en la piel mejor dejo el uniforme y me dedico a otra cosa, no sé, cuidar florecitas, canaricultura...

Siento vergüenza ante tanta cobardía por parte de los agentes, llega a ser un pit bull de verdad y esos dos llaman a la brigada blindada...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eliminador » 14 Oct 2013 09:05

Mirando por la red,hay varias vídeos de distintas duración.se ve que los agentes no entienden mucho de perros,pues pasear delante no creo que sea idea correcta....en fín poco se puede hacer ya,que de gracias que no fue un pitbull auténtico lo que saltó sobre el por decir algo.
Estoy deacuerdo contigo Eduardo.
Saludos!!
Dejar los insultos compañeros,que ni somos los agentes ni los dueños de los perros creo yo.
Vivir para contarlo...

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 14 Oct 2013 19:53

rs-05 escribió:a cualquier movimiento del mismo el perro reacciona moviendose hacia atras

Yo en esto no estoy de acuerdo. Soy cazador y se que cuando un animal tiene miedo de ti, no salta de un tejado para plantarse delante y mucho menos, teniendo toda la calle como via de escape. Si ese perro tuviese miedo no salta, deja al otro arriba y no se enfrenta teniendo escapatoria. Simplemente huiria. No habia nada ni nadie que se lo impidiese por la parte superior de las imagenes. Otra cosa es que tuviese un GC por delante y otro por detras y se sintiese acorralado, pero no es el caso.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 14 Oct 2013 22:06

[quote="Watterson":2slv3hub]Yo apoyo la actuación de los agentes, creo que hicieron su trabajo con los medios que tenían a su alcance.
Me parece injusto el trato que se les está dando en los medios de comunicación.[/quote:2slv3hub]

+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por Denis el 14 Ago 2014 22:32, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 15 Oct 2013 08:46

De cualquier forma y respetando todas las opiniones,creo que hay que estar en el lugar de los hechos para poder valorar la situacion.
Es como cuando se discute de futbol,y les digo a los que lo hacen;que como es que sabiendo tanto no aciertan en las quinielas.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Oct 2013 09:08

Factor, yo nunca he jugado la Champions League y tampoco suelo hacer de entrenador. Si mi equipo pierde, pues bueno, sólo pienso que los otros han sido mejores, ahora, no me preguntes qué habría que haber hecho, porque ni idea.

Sinencambio (bella expresión completamente irregular de esta zona), delante de perros mucho más peligrosos y bastante más emputados sí he estado, varias veces.

Creo que el problema ha sido, en este caso, el desconocimiento.

Si sigue la moda de tener animales peligrosos de compañía, en concreto perros, no vería mal que los miembros de Guardia Civil y Policía -todas- recibieran un poco de instrucción, esto se ventila en 4 o 5 horas, y se evitarían casos como éste, que a la sacrosanta opinión pública no le gustan nada.

Por cierto. Hace una semana cogiendo almendras en una finca de mi madre maté una araña o tarántula color beige DEL TAMAÑO DE UN RATÓN. Tuve que darle dos veces con la suela del 45 y mis 85 kilitos de nada encima. Cuando llegué al pueblo y lo conté, no me hizo caso nadie. Que si no las hay tan grandes, que si aluciné... La Finca es ecológica, no sulfatamos ni echamos pesticidas, igual por eso era tan gorda, o a lo mejor un capullo soltó una de esas americanas cargada de huevos, no lo sé, pero qué asco. Como dato, la muy puta dio un salto considerable.

Prefiero mil veces un perro rabioso, por lo menos ASCO no me produce.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Oct 2013 09:37

Sr., eduardolaporta, veo en este caso concreto que todas sus opiniones se remiten en el mismo sentido, contra los agentes que intervienen.
No se –ojo ni me interesa- cual es su trabajo; pero lo que si me está quedando muy clarito es la manera de enjuiciar a los demás.
No me voy a extender mucho en rebatirle alguna de sus afirmaciones, pero lo que si me gustaría es que me explicara Vd., su forma de actuar si se viese en un caso como el que nos ocupa.
Ya desde el primer momento dije, que tras la pantalla del ordenador, con todo el tiempo del mundo para pensar, se juzga muy fácil la actuación de los demás.
Sigo apoyando la actuación de mis compañeros.
Vd., lo ve de otra forma pues que le vamos a hacer; ahora que dotarnos de una pistola de goma o de agua, no sería mala idea, pero piense un solo momento si se recibe una llamada desde su domicilio porque unos delincuentes han entrado y están maltratando a toda su familia y en el lugar se presentan unos agentes con una pistolita de agua.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 15 Oct 2013 09:48

Creo ser un buen conocedor y amigo de perros y he sufrido sus dientes.
Por lo general un perro nunca muerde y menos si no le miras a los ojos.
Si yo hubiera ido a la requisitoria de un perro potencialmente peligroso,habria tomado ciertas precauciones ,o llamaria a un servicio especializado.En muchas demarcaciones de la GC,ni hay medios ni gente especializada,por el o los motivos que sean ,que no entro a debatir.
En alguna ocasion se escapan toros o vaquillas y los abaten a tiros ,en el campo;dentro del casco urbano ,los tiros son mas complicados.
Una vez en el patio de vecinos entro un gato enorme y con una mala leche acorde al tamaño;llamaron a la P.Municipal y digeron que no se acercaban a el,incluso hablaron de dispararle;total que se fueron y el gato por la noche seguia maullando.A la mañana siguiente armado de una sabana hice frente al felino ,y con la misma arrojandosela encima consegui reducirle y posteriormente soltarlo en la calle;aquella "heroica" hazaña me valio el reconocimiento de mis vecinitas.
Y con respecto a la tarantula,amigo Eduardo en vez de la suela de tu 45,le arrimas un par de pildoras de 45 ACP,se habria notado la diferencia,aunque creo que con mi Norica del 5.5 hubiera ido bien servida.Saludos.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Oct 2013 10:03

Eduardo, no se si has caído en el detalle de las múltiples incidencias y denuncias que amontonaba el dueño de los animalitos.

Tampoco se si has reparado en la falta de cumplimiento de los requisitos para tener dichos animales (chip, registro,seguro, etc).

Eleva al ministro la necesidad de crear cursos específicos para la infinidad de situaciones en que se puede ver metido un agente y, de paso, le dices como los va a pagar, ya que el presupuesto apenas puede cubrir los mínimos actuales.

También podrías ofrecerte como voluntario para resolver papeletas de este tipo, por supuesto, bajo el lema torero de "dejadme sólo" y sin apoyo.

Una vez que logres tan noble objetivo nosotros hacemos una porra sobre cuantos bocados hacen falta para hacerte cambiar de punto de vista.

Respecto a lo de la pistola de agua, también podrías dar una exhibición de su uso y porte haciendo patrullas por donde yo te diga y participar en alguna intervención contra algunos angelitos. Por supuesto todo recogido con vídeo para que tu saber hacer ilustre las venideras generaciones. Aunque me parece que acabaría en youtube cosechando un buen número de risas.

Yo también soy un amante de los perros, es más, en ellos reconozco más nobleza que en muchas persona, pero si la integridad física de una persona está comprometida encuentro justificada una acción resolutiva.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 15 Oct 2013 13:07

:apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 15 Oct 2013 13:56

Hola.
Insisto.
Creo que es un error sacar a colación en el foro, intervenciones exitosas de esta índole. Si se trata de personas es noticia por el hecho en si. De animales, siempre cabe la duda de las intenciones del animal por una mala interpretación. Se ve que el abate sale mas a cuenta, que el abatir a un delincuente por las connotaciones mediaticas. Esto es anónimo. No obstante, me reitero en cierta desproporcion. Me supongo que los servicios de las policías en general estarán colapsadas por denuncias de amagos de perros, actitudes hostiles y advertimientos de ataque de multitud de razas, tamaños y sexos. Un ladrido, un amago de jugar, un roce en la pierna por actitud aparentemente hostil, me supongo, y aunque el perro este atado por correa a su dueño, deberá ser atendido por la policía en cualquier momento. Estoy seguro que a un delincuente acorralado, se le dan mas oportunidades aunque el cadáver de su vistima este caliente, vaya armado y este acorralado. No he visto a los BO 105 artillados, machacando el escondite del presunto asesino en ninguna de las películas que nos echan en directo. A un perro, se le abate, sin mas. "Me iba a atacar".
¿ Sacamos las fotos de las lesiones por rebotes de bala en una actuación policial, en personas que pasaban por allí, para demostrar que también es un error usar un arma en ciudades ?. Las fotos de ataques de perros, se sale del contexto. Sin embargo, si el perro del vecino, lo mato yo, por que esta atacando a una persona, y no se puede esperar ayuda de ningún tipo, ya tiene otro componente y otras consecuencias.
Analicemoslo.
Pasopalabra. ¡¡Eh¡¡ Y sin acritud, mas que nada para que siga el debate de por que la carencia de medios, no exime de responsabilidades.
Un saludo.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Oct 2013 22:05

Señor Huronescazan (que conste que para tratarme a mí no necesita usted de la tercera de cortesía pero lo menos que puedo hacer es responderle en el mismo tono)

Poco hay que juzgar en este caso, otros juzgaron al perro y yo he juzgado la actuación de UNO de los dos guardias civiles.

Mi único argumento es, para que quede meridianamente, acrisoladamente claro: El riesgo de usar el arma reglamentaria en poblado excede CON MUCHO la amenaza que representa ese perro para el agente con el que estaba JUGANDO, que no atacando.

No es juzgar, es poner en palabras lo que vería un ciego.

Si por un segundo peligrase la vida del compañero, si el ataque se hubiese producido, yo leo el hilo, lo veo normal, comento apoyando la actuación y santas pascuas.

No veo un uso responsable de la dotación, de ahí el tema de la pistola de agua. De hecho creo que el vídeo, le joda a quien le joda, le hace un flaco favor al Benemérito Instituto. Y usted debería APOYARME.

Y sí, al pistolero del vídeo que le den una de agua, si viene a mi casa porque necesito ayuda, que parezca de verdad y acojone, ojo, ya me fío más de cualquier otro Guardia Civil que sepa elegir el momento de soltar plomo que si no, aún me llevo un tiro yo.

Aunque lo de la araña me ha hecho reflexionar. Me he pasado gran parte de día en la finca vareando. Mazo de tiempo para pensar. Igual, amigos, resulta que me cargué un ejemplar único. A lo mejor me cagué de asco por lo que en realidad era una actitud cariñosa de la araña. Igual un aracnofílico en el caso de que existan sólo desearía darme una manita de hostias y a partir de ahora no debería más que calzar chanclas.

Lincis: No me gustaría pasarme el día recibiendo bocados, pero el último nunca me libró del siguiente, así que hay carnuz para rato. Lo de la acción resolutiva, chapeau, pero eso no significa obligatoriamente un tiro.

Por último, quién les escribe es nieto de un Teniente Coronel. Que se repasen mis post de ahora a 2007 que es cuando me registré como ThisCharming, como dice mi firma, y búsquese un sólo comentario negativo.

Es más. Estoy harto HARTO de recordar a los compañeros de aire comprimido el RA en lo que les concierne, lo que no siempre se interpreta amistosamente. No sé si existe otro caso de otro tío como un servidor, con campo de tiro legalizado para uso personal en España.

No he querido herir sensibilidades, al contrario el sentido de mi intervención es más "no me jodas que no puedes con un perrico a palo limpio no dispares en medio del pueblo".

Y no lo veo tan desaforado para que me sacudan así.

Un saludo :birra^:

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Oct 2013 22:27

Eduardo, no te lo tomes a pecho ni te sientas herido. Te lo ruego.

Te voy a dar un punto de vista diferente sobre el haber disparado antes de que se produjera el ataque.

>No te parece mucho más peligroso esperar a disparar sobre el perro cuando está enzarzado con el compañero?

Además tu das una clave en tu última intervención.
Nos cuentas que tienes tu campo de tiro de neumático totalmente legalizado. Nos honra tu respeto por las normas. Especialmente, porqué lo que pase en tu casa a nadie incumbe y a nadie perturba. Pero consciente de las normas las aplicas con todo su alcance.

Por eso no te parece normal que un sujeto que tiene unos animales que han de estar sometidos a unos requisitos legales se los pase por el arco del triunfo y tenga atemorizada a una vecindad?

Quizás, si fueras su vecino lo vieras de otra forma.

Por lo demás, si te "hemos dado para el pelo", entiende que hay muchos uniformados en el foro y, tristemente, sus actuaciones están siempre en tela de juicio. Pese a que al servicio de los ciudadanos tienen que mantener el tipo diariamente e situaciones surrealistas. Lidiando con lo más granado del lumpen y viendo como los jueces les dejan en la calle una y otra vez. Teniendo que temer más de "la justicia" que los propios delincuentes.

Entiende que se vuelquen en apoyarle y que si alguien le cuestiona le inviten a un "allí te quería ver a ti, bonito"

Por lo demás, insisto en que no te lo tomes a pecho y si con un poco de humor.
Aprovecho para tenderte virtualmente la mano y, que procures tomar mis comentarios por el camino de la broma, pues lejos de mi intención el herirte.

Aceptas mi brindis? :birra^: :birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Oct 2013 23:08

Por supuesto!

:birra^:

El caso es un perro de tamaño contenido tocando los cojones, por así decir, a un Guardia Civil. Vi el vídeo un par de veces pero no estoy al tanto de comentarios ni de la noticia o su repercusión. Por tanto hablo de lo que vi, no de lo que leí. Doy por seguro lo del chip, seguro, etc y desde luego uno debe cerciorarse de que su perro no sale a la vía pública a tocar los cojones.

Si me apuras, es más peligroso aún en medio de una carretera. Ojo que no digo que haya que pegarle un tiro a los perros que salen de los pueblos pequeños a las carreteras :wink:

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 15 Oct 2013 23:34

Gracias por aceptar el brindis y la petición.

Para que te hagas una idea de lo que representaba para la comunidad "el niñato de los perritos" unos datos.

En la misma semana del incidente del tiro, los agentes habían tenido que intervenir a petición de los vecinos en 5 (cinco) ocasiones. Luego, con esos datos y tu sentido común, calcula como es la situación que se vive gracias al muchacho y sus, no recuerdo si son 6 u 8, perritos.

Adobalo con niños atemorizados, señoras asustadas, ancianos aterrorizados y padres de familia hasta los mismísimos.
Demasiada paciencia han derrochado tanto los vecinos como los agentes.

Seguro empiezas a entender tan drástica medida. Si con ella el niñato no entiende que para vivir en sociedad y tener animales a cargo hay que respetar a tus vecinos y unas normas sociales y legales, será cuestión de........

Se admiten sugerencias.

No creas que no lamento la muerte del pobre animal, pero si he de buscar responsables de su muerte antes apunto al dueño que al guardia.

Otro brindis compañero, que encima este no se sube a la cabeza, :birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 16 Oct 2013 00:35

hola compañeros,he entrado tarde y no he leido todos los post de est hilo..pero pero si no intervengo ya,me da algo...asinn que,dejando a un lado si el agente actuo bien ,mal ,propocionado o no,me pregunto:y si el perro hubiese hecho lo mismo ante un niño,si no se hubiese frenado un poco por la imposicion de tamaño del agente ?
que hubiese ocurrido si estuviese esa mandibula,cerca de un chaval de 8 años que estuviese enrredando por ahi (mi hijo,por ejemplo)a mi me hubiese encantado que estuviese por alli ese agente (y seguro que su compañero tampoco se mosqueo porque le hechase huevos y ,ademas,se tomase sus practicas en tiro y manejo del arma en serio)
estamos en un pais en que vemos en la sobremesa y en el telediario,como sacan del mar a varios cuerpos de naufragos en italia y pasamos a deportes con la misma tranquilidad...pero nos rasgamos las vestiduras cuando vemos com abaten a un animal agresivo....ademas, cuestionamos a los agentes los mismos derechos a la autodefensa,que nosotos no dudamos en avalar aqui mismo para todos los ciudadanos
ellos estaban ahi y ,sean cuales sean sus motivos,se sintieron amenazados y,para bien o mal,tomaron decisiones para su autodefensa
o les aplicamos la proporcinalidad que tanto nos cabrea??...como el perro estaba desarmado,los agentes tenian que repeler la agresion a mordiscos???? :mrgreen: :mrgreen:
yo soy consecuente con mi pensar,en el ludgar del agente,hubiese rematado ar bisho
por cierto,conozco a varios municipales que,si llegan a ser ellos los que tienen que disparar,acaban con medio pueblo intentando darle al perro
seguro que si a la policia no les diesen esa mierda de municion blindada,ni nos cuestionabamos el tema de los rebotes y disparos asi en poblaciones (todos sabemos que es la ideal para provocar daños colaterales)
no se si alguie trato esto en los post que no he leido,pero que a gusto me he quedado
un saludo y espero no baber ofendido a nadie

:birra^: :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 Oct 2013 11:04

Hola Máuser.
No me doy por aludido por que ni siquiera me has mentado :mrgreen:. En este foro, presentas una rubia espectacular, y también sigue habiendo opiniones para todos los gustos. Cada uno observa un hecho objetivo en una cuestión aparentemente simple y básica. Cada uno de los que aquí intervienen, y no llevado por posturas sectarias, ve "algo" que podría haber mejorado el resultado final. Es la grandeza del foro si no, esto seria la película " 1984".
Un saludo.
Pd. La Ishapore esta saliendo a cazar. :wink:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 16 Oct 2013 11:13

En que calibre tienes la " ishapore " cachondo . :)

Volver a “Armas en la Sociedad”