¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5877
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor MrKersey » 14 Ene 2013 18:29

Para los que aun no lo sepan, tengo doble nacionalidad, Española y Chilena de nacimiento.

En mi casa de España, tengo armas en F "que no puedo utilizar para defensa", pero que debo custodiar "debidamente" para que no las roben los cacos o me cae una gorda...

También tengo una escopeta del 12/76 (en "E") cargada con cartuchos de bola de goma (no vaya a hacer mucha pupa a los posibles ladrones), un perro y un palo con pincho...

En mi casa de Chile, la Constitución Chilena me da derecho a 2 armas cortas para la defensa de mi hogar y mi familia "con todas las de la ley".

¿Y luego dicen que sudámerica es tercermundista?

Saludos al foro!
:birra^:
:birra^:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor llana7 » 14 Ene 2013 18:42

Pues no, querido compañero, en este aspecto, primer mundo! Los tercermundistas somos nosotros, prácticamente a merced de cualquier h.p. que ande suelto.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Calabuig » 14 Ene 2013 18:46

Cuanta razon tienes compañero, yo conozco Chile y la verdad de tercermundistas nada de nada. he estado en doce ocasiones y en doce años!!! :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor guncolection » 14 Ene 2013 20:57

La linterna sin factura es lo mejor, pero desgraciadamente en el Leroy Merlin no las hay, asi que ya me direis...es posible que entren justo cuando estas limpiando la linterna G17 comprada con la F.....es un decir

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Hernan2 » 14 Ene 2013 21:06

MrKersey escribió:
En mi casa de España, tengo armas en F "que no puedo utilizar para defensa", pero que debo custodiar "debidamente" para que no las roben los cacos o me cae una gorda...

También tengo una escopeta del 12/76 (en "E") cargada con cartuchos de bola de goma (no vaya a hacer mucha pupa a los posibles ladrones), un perro y un palo con pincho...

En mi casa de Chile, la Constitución Chilena me da derecho a 2 armas cortas para la defensa de mi hogar y mi familia "con todas las de la ley".

¿Y luego dicen que sudámerica es tercermundista?

Saludos al foro! [/b][/color] :birra^:


Chile es hoy posiblemente mucho mejor que España. No sólo el mejor país de Hispanoamérica...

Respondiendo a la pregunta cuento lo que hacía mi padre ya fallecido - de enfermedad - cuando dormía en su casa de campo. Siempre que se iba para allí dormía con la escopeta desmontada debajo de la cama, y unos cartuchos en el primer cajón de la mesita. Nunca tuvo que usarla pero siempre dormió muy tranquilo. Ya, ya sabemos que las escopetas no son para autodefensa, sólo para dormir bien.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor josepsuzuki » 14 Ene 2013 21:18

en qualquier sitio te venden una repicla exacta de qualquier tipo de pistola..ni dni te piden para comprarla..ya tienes la linterna del malo no???es facil ...una parte solucionada...la otra ...pues con tu licencia que tengas...y ya esta..es tu casa y tu familia..cada uno decide..yo mi glock con cargador de 17 y otro de 15...y poca cosa mas..

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor waltherfer » 15 Ene 2013 09:20

guncolection escribió:La linterna sin factura es lo mejor, pero desgraciadamente en el Leroy Merlin no las hay, asi que ya me direis...es posible que entren justo cuando estas limpiando la linterna G17 comprada con la F.....es un decir


Muy bueno, guncolection :lol:
Buena linterna la G17.

Kernl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2012 14:11
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Kernl » 15 Ene 2013 17:42

Totalmente en serio, contado por un amigo mexicano: Lo mejor es tener una "linterna" encontrada sin factura, y además una buena escopeta del 12. La linterna se le pone al muertito en la mano después. Si antes hace un par de flashes, mejor ... repito, método utilizado en México.

¿No le dijiste a tu amigo mexicano que igual era más sencillo con una de airsoft que parezca una Led Lenser de verdad ^ ^? Yo pienso que cualquiera puede conseguir una y no 'enmarronarse' tanto con algo ilegal...Además con los nervios,probablemente oscuridad y lo rápido que pasa todo uno igual no sabe distinguir algo verdadero de algo que no lo es y eso lleva a equivocaciones...no sé,hablo desde la ignorancia

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor miancave » 16 Ene 2013 04:01

Tiempo de respuesta de la policía hasta la puerta de mi casa: 15 minutos

Tiempo de respuesta de mi GLOCK 23 .40 S&W: 307,84 m/s

:cow:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Calabuig » 16 Ene 2013 09:54

Buen dia miancabe, y despues que????????? :caba: :tanque^:

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor llana7 » 16 Ene 2013 09:58

Kernl escribió:
Totalmente en serio, contado por un amigo mexicano: Lo mejor es tener una "linterna" encontrada sin factura, y además una buena escopeta del 12. La linterna se le pone al muertito en la mano después. Si antes hace un par de flashes, mejor ... repito, método utilizado en México.

¿No le dijiste a tu amigo mexicano que igual era más sencillo con una de airsoft que parezca una Led Lenser de verdad ^ ^? Yo pienso que cualquiera puede conseguir una y no 'enmarronarse' tanto con algo ilegal...Además con los nervios,probablemente oscuridad y lo rápido que pasa todo uno igual no sabe distinguir algo verdadero de algo que no lo es y eso lleva a equivocaciones...no sé,hablo desde la ignorancia

Un saludo


Ante la duda ... la más tetuda (ya sabes, la proporcionalidad y todo eso de lo que estamos hablando en este hilo).Saludos.
Anda ... alégrame el dí­a ....

cobeja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 10 Nov 2009 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor cobeja » 16 Ene 2013 10:07

una buena alarma verisure del 12 con 7 postas es lo mejor para prevenir asaltos.

Avatar de Usuario
tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 05 Jun 2012 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor tirotiro » 16 Ene 2013 11:10

Con mucho talante.
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor miancave » 16 Ene 2013 11:58

Calabuig escribió:Buen dia miancabe, y despues que????????? :caba: :tanque^:

"Despué"...un "bisté" :caba:
:cow:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9755
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor Gisme » 16 Ene 2013 12:15

Yo no lo defiendo, lo defiende éste durmiendo en el pasillo :lol:
Adjuntos
No hace mucho asaltaron la casa de un amigo cuando él y su familia estaban dentro. Ante la impotencia 140

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor skiner » 16 Ene 2013 15:09

En mi domicilio la unica medida es una puerta normal y corriente. Pero claro vivo en un zona tranquila y segura, miento es muy segura. Si a eso le añadimos que vivo en un piso con varios por debajo y aun más por encima como que el riesgo es minimo. De hecho todas mis armas estan descargadas y las que no son de avancarga desmontadas.

Saludos.

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor juarez » 16 Ene 2013 22:50

Yo de momento nunca he tenido ningún susto.
El día que lo tenga pongo una mina lapa en el pasillo :twisted:
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo defendéis vuestro hogar?

Mensajepor laton » 17 Ene 2013 07:24

tirotiro escribió:Con mucho talante.


Coincido contigo compañero, no hay nada mejor para controlar una situación que el talante... :twisted:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados