Mensajepor bestiababosa » 15 Jun 2015 16:13
la simple tenencia de armas sin documentacíon, teniendo licencia de armas, que debiera ser única, sin ánimo de venderlas o de delinquir, no debiera ser delito salvo sean armas de uso exclusivo militar y en cantidad razonable.
si alguien vende, léase trafica, ya pasa a otro estadio, cual es el de delincuente. Me da que alguno que pillaron últimamente, pudieron dedicarse a esto, pues por eso caen todos...
yo creo que es una incongruencia que alguien tenga permiso tipo D, por decir algo, que le permite la tenencia de un rifle semiautomático 300 W. Magnum, y le empapelen por tener una Eibarresa 6,35 mm, un arma menos letal, herencia del abuelo, oxidada, sin documentar. No tiene sentido.
también creemos muchos que, en buena parte, y referiéndome a armas de colección, léase históricas, si se pudieran meter en libro, aflorarían muchas de la oscuridad, que pasarían a estar controladas y en las buenas manos de los coleccionistas.
En Alemania han sacado muchas muchas armas vetustas de esa oscuridad de la tenencia irregular, permitiendo su colección, razón por la que se ven a menudo en subastas y pasan de buenas manos a buenas manos...mientras que aqui, estan fuera de control, pues hacen imposible su legalización a nombre de un usuario legítimo.
y esto es lo que algunos elementos de carácter intolerante y autoritario, infiltrados dentro de la XC y el "Misterio" del Interior, han conseguido con la cruzada anti coleccionista empezada en 2011:
crear delincuentes donde no debiera haber.
Ilógico, como todo lo que sale de la mente del timorato y burócrata. Pero las leyes son las leyes y hay que cumplirlas.
un saludo