leica escribió:la película del cartero de kevin costner es un buen ejemplo
Ya, pero es que ese ejemplo que has puesto, es el menos posible de todos los escenarios apocalípticos imaginables, ni tan siquiera en las dos guerras mundiales que sufrió Europa, en una situación de guerra total, se dió el escenario de la citada película.
Yo creo que esa tendencia por parte de algunos compañeros afíccionados al tema apocalíptico, que les lleva a pensar en un escenario parecido o similar al que comentas, está influenciada por la propia afíccion a ese tema, por el miedo a posibles sucesos que se escapen a su control(algunos lo llaman ser precavidos), al gusto por esa imagen romántica del lobo solitario, auto suficiente, preparado y capaz, que no necesita de nadie para subsistir en condiciones adversas y sobre todo, al gustazo de estar comprando constantemente nuevos equipos que añadir a la colección

Desde que llevo leyendo este hilo, si un survival tuviera que cargar con todo el equipo que aquí se ha descrito, necesitaría un 4x4 con un remolque enganchado.

Para imaginar un posible escenario apocalíptico, solo hay que ver los conflictos y sucesos que acontecen por el mundo, no es necesario fantasear con imágenes holliwoodianas tipo MAD MAX. Creo que la peor situació apocalpitica que se podría dar, sería una pandémia incontrolable e incurable y contra eso, no sirven los botiquines, ni las armas, ni las escursiones por el monte.
Un saludo.