Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Norro » 07 Ene 2013 18:28

Hola a todos/das :birra^:

Lo vuestro es de pelicula.... bueno pidele explicaciones a los legisladores, fiscales, jueces y politicos que son los que estan fomentando este tipo de acciones con esas leyes de risa y cachondeo que tienen, y despues pregunta si con la cantidad de impuestos que uno paga... no tiene derecho a que la policia proteja a tu familia y a la de tus vecinos, porque algunos creen que solo tienen el trabajo de ir el dia 25 a poner la mano y que les caiga el dinero de los demás calentito....
Referente a que puedes hacer... yo tambien te aconsejo la caza con escopeta, tambien hay cartuchos con postas... pero estos estan proihibido, pero un buen cartucho tambien te podra ir bien, que tengas suerte y que no ocurra ninguna desgracia.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor corredero » 07 Ene 2013 20:23

buenas noches compañero,poniendome en tu lugar,y sin crear mas problemas que los que ya teneis que son bastantes,vamos a intentar buscar soluciones mas que problemas.lo primero,las puertas de tu vivienda comentas que son de seguridad.bueno,si no son acorazadas,no valen para nada(las acorazadas valen para algo siempre y cuando estén bien instaladas y deberían tener un pestillo manual sin cerradura al exterior)para hacerla mas segura.las partes de una puerta mas vulerables son los marcos y las cerraduras.el tema alarma,no se que tipo de alarma tendras,pero si se que los cacos,las alarmas estas estándar que todo el mundo tiene,se las levantan como quieres.como ya la tienes instalada,lo que tendrías que tener es otra alarma de apoyo,que fuera cableada para que no puediera ser atacada con inhibidores,y que no estuviera conectada a una central de alarmas,lo que tiene que hacer esa alarma de apoyo es pitar mucho y muy alto que eso disuada mucho y al estar cableada y no tener que conectarse con una central de alarma,es mas difícil su sabotaje.si puedes en la parte de arriba de la vivienda(como comentas que es un dúplex)instala otra puerta de seguridad,asi tendras divididas las zonas de la vivienda en zona segura y zona de alta seguridad(la parte alta).como complemento a estas medidas,pondria pogramadores horarios para que se encendieran luces de la casa tanto cuando estéis fuera como cuandos sea de noche y estéis durmiendo.si los cacos ven que un dia a las 3 de la mañana hay luz en el comedor y a las 4 se enciende una luz en la cocina etc pensaran que vive gente con insomnio y no se jugaran el entrar por si estis despiertos y dais aviso a la policía.complementaria estas medias con un perro adiestrado en defensa,que cuando estuvierais durmiendo por la noche durmiera dentro de la vivienda ya que fuera seria muy vulnerable.y como te comentaban los compañeros,u8na afición como el tiro al plato,puede ayudar.si le das a un plato seras capaz de darle a cosas mas grandes,recuerda,eres lo que entrenas.nunca se sabe cuanto puede tardar en llegar las fuerzas de orden publico con lo cual no esta de mas el tener algún medio como ultima defensa por si todas las demás fallan.un saludo y suerte

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 20:37

elsantoangel escribió:yo te doy una solucion infalible ................. PATRULLAS CIUDADANAS

organizarse para realizarlas de dia y de noche, ni son ilegales ni es delito, pero este tipo de cosa hace temblar a politicos, jueces y jefes de policia

que ciudadanos sean capaces de administrarse, protegerse y salir adelante por si mismo les hace sudar frio


En mi misma calle viven 3 miembros de las FYCSE y a los malos se la suda y les acuchillan cuando van a detenerlos... así que imagina los descojones que se pegarían con patrullas ciudadanas.



por cierto donde sta ocurriendo esto? no tenia constancia de policias heridos por estos hechos?


Por privado te mando dos enlaces a noticias sobre el tema, si alguien más está interesado que me lo diga y se lo envío ;)


Pd. Te comento, la barriada donde se produce la detención es una de los barrios más peligrosos de la ciudad. Extraoficialmente, una C.G. me dijo que tenían ordenes de no entrar en la zona si no iban varios coches patrulla.

-De hecho, puedes ver en las noticias como:

.se produce un "despliegue policial en la zona ...dando respuesta a la colaboración solicitada por parte de Policía Local y Guardia Civil..."

."se inició una huida de los dos delincuentes, ambos de origen magrebí, a la que se sumaron todos los agentes de servicio".

.Posteriormente "se intensificó el despliegue policial y se sumaron agentes que ni siquiera estaban de servicio"

-Se rumorea que si la policía se lía a tiros allí o a va detener a un delincuente en su casa, tienen que venir las fuerzas especiales a rescatarlos... Y como no estamos muy lejos del barrio conflictivo pues lo tienen fácil: "cometo el delito y rápidamente me atrinchero en mi barrio, que aquí no entra nadie."

-Es más, y sin ánimo de ofender a nadie, dudo mucho que tal despliegue policial se hubiese producido si el/los heridos hubiesen sido civiles. Aunque estoy de acuerdo con que se actúe con especial contundencia cuando se ataca a las FYCSE, ya que si no les respetan ni a ellos que van armados y están entrenados... les damos vía libre para hacer lo que quieran con el civil de a pie.

-Lo que ya es para mear y no echar gota es lo del Alcalde "El alcalde explica que el aumento de robos en los últimos años es una realidad, pero deja bien claro que no hay que tomar medidas excepcionales porque no es una situación ni mucho menos alarmante."

-Los dos comentarios posteriores dan en el clavo:

."lo de la situacion no alarmante lo dice uno que ni le han entrado ni le entraran pq tendra una super vigilancia en su casa. . . a mi nunca me habian entrado en mi casa y ya van dos en el mismo mes y con nosotras dentro. . . asique menos rollo y mucho cuidado!"

."si la policia hubiera estado respaldados para hacer uso de sus armas sin contemplaciones tendriamos dos problemas menos"

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 21:28

marchoso escribió:Saludos compañero.
Pues te sigo recomendando la caza menor y no la mayor.
El cartucho dispersa muchísimo mas que las balas y abre mas el plomeo, con lo que tienes más posibilidad de derribar el ave.
Sobre la autodefensa, dices que no está prohibida,,,,,.
He visto en persona algunos de los casos más relevantes de España.
Si tienes la licencia tipo B, dejo de escribir y te doy la razón.
Para el resto el fiscal te aplicara tenencia ilícita, por usar un arma con una licencia para la cual no se te concedió.
La justicia cree en eso de proporcionalidad, es decir le debes enviar un Sms al ex militar que ya está dentro de tu casa, para ver lo que trae a las 3 de la madrugada y obrar en consecuencia.
Sobre el gas o espráis, prefiero no pronunciarme es un foro público, pero deberá lanzarlo o introducirlo por algún sitio.
Deberéis tener algo que no os afecte al respirar.
Un saludo


Gracias por la respuesta compañero.

¿Que tipo de arma de caza menor/munición me recomiendas para cazar aves?

Respecto a la legítima defensa no me expliqué bien. Me refiero a que tienes dº a la autodefensa, pero no a usar armas ilegales (según el Rgto) o a que puedas usar un arma deportiva para defenderte.

-En cuanto a los jueces y la proporcionalidad:

.En mi opinión, algunos jueces de la jurisdicción penal, por no decir casi todos, dictan sentencias contrarias a la evidencia científica.

.Por ejemplo: hace mucho tiempo que los peritos expertos en psicología del testimonio afirman que el testimonio de la victima es la menos fiable de las pruebas. Además, los peritos y las pruebas realizadas también afirman que un testigo/victima que se toma su tiempo para pensar en la rueda de reconocimiento acierta más que uno que llega y directamente señala al delincuente.

Pues bien: para los jueces el que llega y señala es el que acierta y el que piensa, es porque duda y no le hacen caso. Y el testimonio de la víctima, sin más pruebas, a veces es suficiente para condenar.

-Con esto quiero decir que, a veces, es como si estuviésemos en la edad media y, después de demostrar científicamente que la tierra es redonda, los jueces siguieran dictando sentencias en las que se dice que es plana.

-Pues lo mismo con la proporcionalidad. ¿que es un requisito que han de valorar? Sí, cierto. Pero teniendo muy en cuenta dos cosas:

1ª. Quien es el agresor y quien es la víctima

2ª. La experiencia en situaciones violentas del agresor y la falta de experiencia en defenderse del que es víctima de una agresión ilegítima.

En cuanto al gas/sprays... por lo que comentas supongo que antes de meterlo deben romper alguna ventana... ¿o puede introducirlo por ejemplo, por los conductos de aire acondicionado?. Respecto a tener algo que no afecte al respirar, supongo que te refieres a máscaras antigas y a ataques durante el día, pero tengo entendido que estos robos se producen de noche y no es cuestión de dormir con la máscara... En cualquier caso, si prefieres no hablar del tema, lo entiendo, no respondas ;)

Pd. Respecto a los casos más relevantes, si dispones de las sentencias o de las fechas de las sentencias te agradecería que me las hagas saber :birra^:

un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor tsman » 07 Ene 2013 22:15

Me está resultando un post un poco raro.

Los problemas de seguridad ' de barrio' solo tienen solución politica y policial. Ya que su estructura es muy compleja. Podéis como ha comentado algún compañero organizar patrullas de vecinos para custodiar el barrio, con todas las derivadas /responsabilidad que ello implica. O incluso contratar seguridad privada entre todos, que en función del Nº de vecinos puede ser asequible.

La defensa de tu casa es mas simple y ya vas por el buen camino.Aunque las alarmas exteriores no sirven de nada, las 'buenas' son muy caras y las que ponen los Secutiras de turno no funcionan.

1 o 2 perrillos chicos dentro de la casa te alertarán de cualquier cosa que se acerque por el jardín.

Y si pones focos de 500 watios con sensor de proximidad por la terraza también, es barato, invisible y al malo le pilla de sorpresa.

Lo del gas sinceramente no se que cantidad de gas tienen que meter para llenar una casa de 300 m3 con las puertas de los dormitorios cerradas y dormir a todos sus habitantes. Me suena un poco a bulo aunque algún compañero quizás sepa algo mas del tema.

Si la situación es muy muy critica valora incluir una 0 dos rejas interior que separe la planta baja de la de dormitorios. Eso te dará mucha tranquilidad/juego en la casa aunque empezará a parecer mas un cuartel.

Y si lo que estas buscando es un arma para defensa, que es lo que diría por tus intervenciones, te sugiero que intentes tramitar una B en la guardia civil que es lo suyo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 22:17

skiner escribió:En lo referente a las rejas indempendientemete de que tengan cerradura. Son un punto debil sí o sí. Aunque la verdad es que las rejas protegen menos de lo que se cree por buenas que sean (la mayoria son tan malas que con un gato de coche de los podres se hace hueco de sobra para que pase una persona y como no sin hacer ruido) se revientan sin problemas.

Hay varias soluciones alternativas (que se pueden aplicar a la vez):

- Persianas exteriores inviolables: Son las tipicas persianas de las casas lo unico que reforzadas y con un diseño que si se intentan abrir desde fuera se bloquean (al final las abriran pero no sin revenetar algo y hacer un ruido del copon).

- Ventanas de seguridad: son ventanas con cristal blindado y marco de seguridad (no todas las ventanas con cristales blindados son de seguridad) a ser posible con cerradura en la manilla.

- Cerrojos en las puertas (un cerrojo solo se puede abrir desde fuera reventando la puerta).

- Rejas solo para ventanas de facil acceso (plantas bajas ....) que en las demás llega con las otras medidas y asi la casa no parece una carcel. Eso si fijas, sin cerraduras.

- El muro de la parcela bajo llegan 80 o 90 centimetros, si se necesita dar más altura (poder dejar a los niños sin miedo o se tienen perros sueltos ..... ) se añade reja que un muro macizo de 2 metros da intimidad pero en materia seguridad es contraproducente (facilita el trabajo a los ladrones ya que nadie ve desde fuera que estan intentando forzar la entrada).

Saludos.


Gracias por los consejos, te comento:

Las rejas que venían preinstaladas eran una basura, así que las cambiamos sobre plano por unas buenas. Aún así, coincido contigo en que se podrán abrir.

La idea era que, al combinarlas con la alarma, la alarma avise si intentan forzarlas. Eso suponiendo que la alarma no sea saboteada (se supone que lleva un dispositivo antisabotaje).

Las puertas de los dormitorios tienen cerrojo incorporado... pero no son cerrojos de los grandes, sino que vienen a ser como una vuelta de cerradura integrada en la puerta. Me has dado la idea de ponerles un cerrojo de los "gordos", ya que el objetivo es poder "atrincherarse" en algún sitio a la espera de la llegada de la policía.

Lo que no sé es cómo va a entrar la policía si todo está cerrado...

Tomo nota de lo de las persianas, ventanas y muro, aunque ahora mismo no es factible cambiarlos...

No sé quien dijo algo así como que "si tu tienes tu táctica para cerrar bien la puerta, yo tengo la mia para saltar el muro".

Creo que todo sistema de seguridad puede ser burlado, pero que nadie va a tomarse tantas molestias para entrar a una casa en la que no hay dinero ni nada de mucho valor (excepto nuestras vidas). Por eso siempre procuro que el coche esté aparcado en la puerta de casa, para que puedan ver que llevamos un utilitario de 4000 € comprado de 2ª mano.

Antes estábamos tranquilos ya que sería de género tonto que una banda de europeos del Este entre a robar cuando es evidente que aquí no vive gente adinerada.

El problema es ahora, que ya te entra cualquier delincuente con antecedentes varios por robos con violencia e intimidación, aunque sea para llevarse sólo 50 €...

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 22:24

guncolection escribió:Yo tambien vivo en zona de duplex solo que en otra zona de España, afortunadamente en mi población no se oye ningun incidente de inseguridad y nuestra policia local patrulla y controla regularmente los accesos de entrada y salida a la población parando cualquier vehiculo sospechoso o conducido por sospechosos, aun y así la idea de marchoso relativa a la caza me parece buena siempre será mas facil de entender que cazar aves con arma corta guardada en caja fuerte etc etc.


Pues tenéis suerte. Aquí la G.C. también hace controles cada 2x3, no sólo de tráfico sino que a veces ves varios coches patrulla/todoterrenos con subfusiles y demás.

La verdad es que los robos en la zona son generalizados, no sólo en domicilios, sino en comercios, obras, etc.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor faseloko » 07 Ene 2013 22:37

Hola buenas.
Ya se que vivimos en delincuente-landia, pero es ilegal vaciar el cargador de mi glock 19 a un metro del maleante?? Seguro que le haria replantearse la existencia.
Gracias buena gente
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 22:40

faseloko escribió:Hola buenas.
Ya se que vivimos en delincuente-landia, pero es ilegal vaciar el cargador de mi glock 19 a un metro del maleante?? Seguro que le haria replantearse la existencia.
Gracias buena gente

Si das paso a vaciar el cargador de la Glock, sobre alguien ¿Que más te da legal o ilegal?
Vas para adentro.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 80
carcel.jpg (36.1 KiB) Visto 684 veces
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 22:50

marchoso escribió:En relación a su pregunta, imagine que le sugiero nociones militares de contra-ataque en seguridad y defensa.
Distribuir seguridad y defensa en la casa, que toda la familia sepa donde está y como usarlas, en el más mínimo signo de alerta donde se deben colocar por si el cabeza de familia debe repeler agresión dentro de la vivienda, en fin.
Los medios dirían,, estos son unos locos, que le vamos a hacer.
Es un foro público, nos leen todos todos.
Un saludo


Pues no veo motivo de escándalo alguno. A los 18 años aproximadamente tuve acceso a un manual de autoprotección y supervivencia militar y no decía ninguna barbaridad, al contrario: te explicaba cuando eres más vulnerable (salir, entrar de casa/vehículo) y las precauciones a adoptar, te enseñaba a doblar las esquinas separado de la pared, a cambiarte de acera si oías pasos detrás de tí y a darte de golpe la vuelta si seguías oyéndolos (para poder enfrentar el peligro de frente y no de espaldas), a no repetir recorridos con el coche, etc.

Muchas de esas cosas las puse en práctica e interioricé y 18 años después, siguen saliéndome algunas instintivamente. Por ejemplo, si oigo a alguien corriendo detrás de mí me cambio de acera rápidamente.

No veo nada malo en todo ello... Si la gente supiese todo eso se producirían menos robos con el método del tirón, por ejemplo. Que lo malo no es el robo del bolso, sino que suelen acabar con la mujer/anciana lesionada por la caída o arrastrada por el suelo si lo hacen desde una moto.

Lástima que no hablase de autoprotección en viviendas, salvo lo básico: no abrir la puerta a extraños, no poner nombre y apellidos en la puerta, etc.

Supongo que esa ausencia era debida a que hace 20-25 años estabas seguro en tu casa y ahora parece que estés más seguro en un garito de copas que en tu propio hogar...

PD: Recomiendo asociarse a anarma.


Mañana echaré un vistazo, que no doy abasto ;)

EL teléfono no os lo puedo facilitar, pero su email sí.
Es la chica que atiende en la armería de gunsmoke y propietaria.


Seguro que no le faltan clientes... :mrgreen:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor skiner » 07 Ene 2013 23:00

refres escribió:
skiner escribió:En lo referente a las rejas indempendientemete de que tengan cerradura. Son un punto debil sí o sí. Aunque la verdad es que las rejas protegen menos de lo que se cree por buenas que sean (la mayoria son tan malas que con un gato de coche de los podres se hace hueco de sobra para que pase una persona y como no sin hacer ruido) se revientan sin problemas.

Hay varias soluciones alternativas (que se pueden aplicar a la vez):

- Persianas exteriores inviolables: Son las tipicas persianas de las casas lo unico que reforzadas y con un diseño que si se intentan abrir desde fuera se bloquean (al final las abriran pero no sin revenetar algo y hacer un ruido del copon).

- Ventanas de seguridad: son ventanas con cristal blindado y marco de seguridad (no todas las ventanas con cristales blindados son de seguridad) a ser posible con cerradura en la manilla.

- Cerrojos en las puertas (un cerrojo solo se puede abrir desde fuera reventando la puerta).

- Rejas solo para ventanas de facil acceso (plantas bajas ....) que en las demás llega con las otras medidas y asi la casa no parece una carcel. Eso si fijas, sin cerraduras.

- El muro de la parcela bajo llegan 80 o 90 centimetros, si se necesita dar más altura (poder dejar a los niños sin miedo o se tienen perros sueltos ..... ) se añade reja que un muro macizo de 2 metros da intimidad pero en materia seguridad es contraproducente (facilita el trabajo a los ladrones ya que nadie ve desde fuera que estan intentando forzar la entrada).

Saludos.


Gracias por los consejos, te comento:

Las rejas que venían preinstaladas eran una basura, así que las cambiamos sobre plano por unas buenas. Aún así, coincido contigo en que se podrán abrir.

La idea era que, al combinarlas con la alarma, la alarma avise si intentan forzarlas. Eso suponiendo que la alarma no sea saboteada (se supone que lleva un dispositivo antisabotaje).

Las puertas de los dormitorios tienen cerrojo incorporado... pero no son cerrojos de los grandes, sino que vienen a ser como una vuelta de cerradura integrada en la puerta. Me has dado la idea de ponerles un cerrojo de los "gordos", ya que el objetivo es poder "atrincherarse" en algún sitio a la espera de la llegada de la policía.

Lo que no sé es cómo va a entrar la policía si todo está cerrado...

Tomo nota de lo de las persianas, ventanas y muro, aunque ahora mismo no es factible cambiarlos...

No sé quien dijo algo así como que "si tu tienes tu táctica para cerrar bien la puerta, yo tengo la mia para saltar el muro".

Creo que todo sistema de seguridad puede ser burlado, pero que nadie va a tomarse tantas molestias para entrar a una casa en la que no hay dinero ni nada de mucho valor (excepto nuestras vidas). Por eso siempre procuro que el coche esté aparcado en la puerta de casa, para que puedan ver que llevamos un utilitario de 4000 € comprado de 2ª mano.

Antes estábamos tranquilos ya que sería de género tonto que una banda de europeos del Este entre a robar cuando es evidente que aquí no vive gente adinerada.

El problema es ahora, que ya te entra cualquier delincuente con antecedentes varios por robos con violencia e intimidación, aunque sea para llevarse sólo 50 €...


Los cerrojos son para las puertas de entrada, que las cerraduras se pueden habrir desde fuera pero los cerrojos no.

Saludos.

Avatar de Usuario
faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Jul 2012 08:33
Ubicación: Limpiando mi fusil.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor faseloko » 07 Ene 2013 23:03

marchoso escribió:
faseloko escribió:Hola buenas.
Ya se que vivimos en delincuente-landia, pero es ilegal vaciar el cargador de mi glock 19 a un metro del maleante?? Seguro que le haria replantearse la existencia.
Gracias buena gente

Si das paso a vaciar el cargador de la Glock, sobre alguien ¿Que más te da legal o ilegal?
Vas para adentro.
Un saludo

Jajjaja marchoso no me referia a eso si no a apuntar al techo o cerca del maleante.
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 23:22

Yo también te recomiendo la caza menor. No hay nada como salir de caza un domingo por la mañana, con tu escopeta de corredera del calibre 12, para sentir que todo va bien.

Además con una escopeta no necesitas armero, la puedes tener colgada de la pared, o debajo de la cama... eso ya como tú lo veas.


Gracias por los consejos :birra^:

1º Asociarse a ANARMA.
2º Licencia de caza menor.
3º Escopeta de corredera del 12.
4º tener algo de dinero guardado para un buen abogado ...
5º asegurarse de tener buena punteria (el tiro al plato es practico, el salir de caza tambien).
6º Intentar conseguir el numero de telefono y direccion de la srta. de la foto anterior ... por si vende la escopeta :twisted:


1º. Voy a ver de qué va, gracias.
2º y 3º, parece que coincidís todos en esa Licencia y ¿calibre? (perdón por la ignorancia).
4º. No tengo dinero guardado, pero ese punto está resuelto ;)
5º. Pues al final me voy a aficionar a la caza, y mira que mi amigo lleva años diciéndome que le acompañe :)
6º. Mejor no mezclar los negocios con el placer, que esa es capaz de venderte la escopeta por el doble de lo que vale aprovechando que no te llega mucha sangre al cerebro :lol:


+1, no hay nada mejor y más cómod


Otro voto más para el calibre 12, gracias.

Por el mismo precio que la remington se consigue una stinger con un cañon de practicamente la misma longitud (un centímetro más) pero con cargador de 7 cartuchos (3 más que la remington) https://www.a-alvarez.es/tienda/es/caza/ ... l_defender ojo la hay en dos versiones con cañon de 38 y 47 CM respectivamente la ultima es la del cargador de gran capacidad.


Gracias por el aporte, he mirado las especificaciones y, ¿cómo sé que la stinger es del 12?

Sensacional escopeta monopieza con culata retráctil (podrá usarla con empuñadura de pistola). Presenta choque cilíndrico. Con recámara 3" Magnum (76 mm) y una longitud del cañón de 38 cm con capacidad para 6 cartuchos y de 47 cm con capacidad para 7 cartuchos.


¿Lo pone ahí y yo no me entero o es que no lo especifica?

marchoso escribió:Perdonad que discrepe con un ustedes.
Para mi gusto esta, y para el tiro al plato la perazzi.
Imagen
Un saludo


¿Esa es una escopeta del 12 guiable con licencia E?

Desde el desconocimiento me parece un rifle de asalto :oops:

Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 07 Ene 2013 23:33

Si esa escopeta es del calibre 12, es la que mas accesorios hay en el mercado.
Yo poseo una y te puedo asegurar que es la mejor, simplemente porque es rusa ha pasado todas las pruebas militares habidas y por haber.
Por su capacidad de cargador, mientras una repetidora de caza está limitada a tres cartuchos esta lleva la capacidad de cargador que quieras, siempre no la uses en el campo para cazar, entonces si deberá ir con el cargador pequeño.
Pero si es para tiro informar hay cargadores de más de 20 cartuchos.
Olvídate de las postas, quienes recomiendan postas están equivocados o nunca han realizado CQB o combate urbanos.
Una posta triple OOO son nikes muy gordas y eso puede perforar puertas y ventanas con facilidad y herir a las personas inocentes en ámbito militar por supuesto.
Es guiable en licencia tipo E.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 23:45

corredero escribió:buenas noches compañero,poniendome en tu lugar,y sin crear mas problemas que los que ya teneis que son bastantes,vamos a intentar buscar soluciones mas que problemas.


Buenas noches compañero, muy buena intervención la tuya. Me recuerda uno de mis lemas favoritos "la prudencia rara vez comete error". A ver si me lo pongo como firma.

Efectivamente, las puertas son de seguridad, pero ni blindadas ni acorazadas. En la anterior vivienda teníamos una acorazada para la que hubo que hacer obra para instalarla.

Tomo nota de lo de la alarma de apoyo y de los programadores horarios.

Ya había pensado poner alarmas en las ventanas, de las que pitan cuando se abren. No son gran cosa pero por lo menos avisan. Miraré lo de las alarmas cableadas que no sé lo que es.

¿Lo de los inhibidores se puede hacer algo contra eso?

Instalar otra puerta de seguridad no sería posible ya que los techos son muy altos, quizá sí se podría instalar una reja (como ha comentado otro compañero) pero entonces sí que iba a parecer esto una prisión. Aunque yo soy de la opinión de que la funcionalidad debe primar sobre la estética. Sería ideal tener la zona de los dormitorios como "zona de alta seguridad".

Respecto al perro adiestrado en defensa, al haber menores en casa es una opción que descarto. Sé que si están bien adiestrados no son peligrosos, pero si no lo están pueden serlo y no quiero que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Eso sí, tengo una perrita de 9 semanas que duerme en la "zona de seguridad" y seguro que con su kilo y medio de peso se come al que entre :lol:

Ya en serio, la quiero enseñar para que sea sociable con personas y animales. Pero aún así espero que ladre si entra algún desconocido en casa. Antes tenía un perro de 5kg y sólo ladraba si se acercaba alguien a la puerta de casa durante el día. Eso sí, si se oía un ruido por la noche ni se enteraba y, si lo hacía, se hacía el tonto :apla:


Te agradezco los consejos, pueden suponer un aumento muy grande en la seguridad de la casa. Aunque, todas estas medidas me parecen efectiva frente a robos nocturnos, pero no contra robos con violencia diurnos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor refres » 07 Ene 2013 23:53

marchoso escribió:Si esa escopeta es del calibre 12, es la que mas accesorios hay en el mercado.
Yo poseo una y te puedo asegurar que es la mejor, simplemente porque es rusa ha pasado todas las pruebas militares habidas y por haber.
Por su capacidad de cargador, mientras una repetidora de caza está limitada a tres cartuchos esta lleva la capacidad de cargador que quieras, siempre no la uses en el campo para cazar, entonces si deberá ir con el cargador pequeño.
Pero si es para tiro informar hay cargadores de más de 20 cartuchos.
Olvídate de las postas, quienes recomiendan postas están equivocados o nunca han realizado CQB o combate urbanos.
Una posta triple OOO son nikes muy gordas y eso puede perforar puertas y ventanas con facilidad y herir a las personas inocentes en ámbito militar por supuesto.
Es guiable en licencia tipo E.
Un saludo


Gracias por el consejo, parece una joyita de arma, ¿cómo se llama y dónde puedo encontrarla?

En cuanto a las repetidoras de caza, tenía entendido que, en España, estaban limitadas a tres cartuchos, como comentas, por eso me ha extrañado lo que han dicho de las otras que llevan de 4 a 7.

¿Qué diferencia hay entre una carabina del 22 y esa escopeta del 12?

Por lo que he leído ambas son guiables con la E, pero no se qué más comparten o las diferencian.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Ene 2013 23:59

Sobre perros yo tuve un Boxer "de los grandes" (supongo que tendria algun cruce), se le educo a sentarse, tumbarse, venir, no hacer sus necesidades dentro de casa y poco mas .... un encanto con niños y familia, pero un cabron de cuidado con los desconocidos .... cualquier que no conociera era una posible victima ... ¿la prueba? las descuideras rumanas lo intentaron una sola vez, no han vuelto a aparecer por la calle, los moros .. el que intento entrar aprovechando que mi madre estaba "sola" (yo estaba en una hab. con buena visibilidad mirando a ver que pasaba) bajo las escaleras sin tocar un solo escalon, sali a la calle a ver si le habia pasado algo ... pero ni estaba ya por la calle (deberian contratarlo para las olimpiadas o algo asi) :twisted: :twisted:

Por desgracia se lo llevaron al campo y le dio por comerse ganado ... asi que lo mandaron a mejor vida (por desgracia, me gustaba el monstruo aquel).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Oleada de delitos en viviendas y seguridad/defensa

Mensajepor marchoso » 08 Ene 2013 00:05

Se llama Saiga y es del calibre 12.
La puedes comprar en cualquier armería, es distribuidor es Armería Izquierdo.
La diferencia entre calibre 22 LR que son las carabinas guiables en E y los cartuchos son abismal.
Uno fue diseñado para la caza del conejo, pequeñas alimañas y el cartucho para la caza.
Te muestro imágenes.
Un saludo
Adjuntos
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 170
Hola a todos,

 ¿Que consejos me podeis dar para, primero, aumentar la seguridad en la casa y, segundo, 171
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados