Un día triste para mi

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un día triste para mi

Mensajepor equido » 02 Oct 2015 20:02

elnani escribió:
equido escribió:Por cierto ahora que me estoy sacando la E y D, estoy flipando aun más como estamos de apestados los tiradores de arma corta.
No es por meterme con los cazadores ni otros tiradores , pero las comparaciones son odiosas, mañana apruebo la D y la E prácticamente SIN tener ni idea de manejar un arma, a no ser que me hayan enseñado en casa, voy a la armería o de segunda mano y me compro 6 escopetas y otros 6 rifles, la munición que me de la gana,siempre presentando el justificante de compra del armero de chapa mascá que se abre con un abrelatas, para los rifles, que las escopetas las puedo tener en el armario.......así puedo seguir
saludos

Buenas,siento mucho que te hayan retirado las armas,me has metido el miedo en el cuerpo,espero que al estar en otra federación que no es la tuya,no me pase lo mismo...
Respecto al tema de la caza escopetas y demás..No me gusta que se hagan comparaciones con el tiro,o si es mas facil .. este foro lo lee cualquiera,y lo unico que podemos hacer es dar ideas para que nos compliquen a los cazadores mas las cosas.
Razón tienes y no, en el examen practico de escopeta,puesto que solo tienes que saber desmontar-montar el arma,cargarla ,disparar y descargarla .. nada mas... suficiente no? creo que la "B" menos todavía. Antes la gente que iba a sacar la "E" tenía el culo pelao de disparar con la escopeta de su padre..hermano...tio,puesto que iba de caza con el simpre...ahora no se....
1 saludo.

Llevas razón , pero es que me sube la sangre.....saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 03 Oct 2015 18:28

La verdad Wyat, es que no lo había pensado, pero si es verdad que, o un poco de educación o a la puta rue .
Saludos

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 03 Oct 2015 19:08

Vamos a ver, en todos los foros... moteros...cazadores...tiradores... nos llevamos de puta madre... Salvo cuando empezais a tocar el tema de la política, entonces ya entra la familia y todo...Un consejo...dejar la política y pensar como tiradores..deportistas...cazadores que somos.1 saludete.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 03 Oct 2015 19:22

elnani escribió:Vamos a ver, en todos los foros... moteros...cazadores...tiradores... nos llevamos de puta madre... Salvo cuando empezais a tocar el tema de la política, entonces ya entra la familia y todo...Un consejo...dejar la política y pensar como tiradores..deportistas...cazadores que somos.1 saludete.

Perdóname compañero, pero este no ha sido el caso, hace unos días hubo una salida de tono.....y no pasa nada, pero cuando las salidas de tono se repiten por la misma persona varias veces ........ya huele, pero insisto yo entro aquí para pasarmelo bien y sin malos rollos

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 03 Oct 2015 19:42

El problema, además de la evidente falta de respeto, es que se supone que este es un foro donde además de pasarlo bien, aprovechamos para exponer planteamientos orientados a FACILITAR las cosas a los que tenemos armas y nos consideramos gente equilibrada y de bien. Las leyes existen y hay que cumplirlas pero eso no puede impedir que tratemos de introducir modificaciones de una forma legal que, vuelvo a insistir, FACILITEN, la vida a los que tenemos y disfrutamos de esta afición. Lo que no acabo de comprender es qué interés tiene alguien en participar en este foro con la idea de defender las TRABAS que se nos ponen a los tiradores encima. No se oculta a nadie que a determinados individuos de las FF y CC de seguridad del Estado les causa urticaria eso de que los civiles tengan armas. Entienden que eso es su monopolio, que nadie más tiene derecho a disparar aunque sea a una diana. Dicen que para disparar hay que alistarse y ser un valiente y jugarse la vida y, a ser posible, tener experiencia en zonas de guerra. Quizás avanzaríamos con esto cuando de verdad se hagan públicas las estadísticas de delitos con arma de fuego...y se demuestre que el porcentaje de incidentes atribuible a civiles con licencias de caza o deportivas es MÍNIMO. Entonces, a qué viene ese temor tan arraigado que incluso hace que alguno pierda los papeles?

Saludos y buen rollo por favor.
Última edición por pgv1973 el 03 Oct 2015 23:12, editado 2 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 03 Oct 2015 19:56

pgv1973 escribió:El problema, además de la evidente falta de respeto, es que se supone que este es un foro donde además de pasarlo bien, aprovechamos para exponer planteamientos orientados a FACILITAR las cosas a los que tenemos armas y nos consideramos gente equilibrada y de bien. Las leyes existen y hay que cumplirlas pero eso no puede impedir que tratemos de introducir modificaciones de una forma legal que, vuelvo a insistir, FACILITEN, la vida a los que tenemos y disfrutamos de esta afición. Lo que no acabo de comprender es qué interés tiene alguien en participar en este foro con la idea de defender las TRABAS que se nos ponen a los tiradores y encima. No se oculta a nadie que a determinados individuos de las FF y CC de seguridad del Estado les causa urticaria eso de que los civiles tengan armas. Entienden que eso es su monopolio, que nadie más tiene derecho a disparar aunque sea a una diana. Dicen que para disparar hay que alistarse y ser un valiente y jugarse la vida y, a ser posible, tener experiencia en zonas de guerra. Quizás avanzaríamos con esto cuando de verdad se hagan públicas las estadísticas de delitos con arma de fuego...y se demuestre que el porcentaje de incidentes atribuible a civiles con licencias de caza o deportivas es MÍNIMO. Entonces, a qué viene temor tan arraigado que incluso hace que alguno pierda los papeles?

Saludos y buen rollo por favor.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^:
Bravo compañero, yo soy consciente que en algunas IA están muy contentos de estar en ese destino, por que les gusta y porque son conscientes que si no existiéramos ( los tiradores y cazadores), lo más fácil es que estuvieran en otros destinos........ diríamos diferentes, ahora que existen miembros de las FAS, que les jode que tengamos armas y que además les ganemos en algunas tiradas, pues también y han de ser conscientes ( que lo son la mayoría) que en competición somos todos iguales.......algún enganchón he tenido, porque yo soy y tu no.........en fin que en la mayoría de los casos,en la cancha y en el foro , todos por igual ....saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 03 Oct 2015 20:15

Buenas tardes:

Se acabaron las discusiones, y ha sido eliminado lo que no procede.

Sigamos con respeto a los compañeros, a las Normas... Y sobretodo al compañero que inició este hilo.

Gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 03 Oct 2015 20:37

puzzling escribió:Buenas tardes:

Se acabaron las discusiones, y ha sido eliminado lo que no procede.

Sigamos con respeto a los compañeros, a las Normas... Y sobretodo al compañero que inició este hilo.

Gracias.

Gracias

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 03 Oct 2015 23:41

En Sotillo de la Adrada, en Avila, hay exámen de la F, en Noviembre; vas un día, te examinas y para finales de Diciembre ya tienes otra vez el permiso y puedes recoger la CZ de la IA.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Oct 2015 09:34

endtrans , mi federación es la de Castilla La Mancha, me tendría que federar en Castilla Leon......un jaleo, así que me esperaré al examen que hacen en febrero o marzo en Toledo, porque hicieron un curso, creo que a finales de septiembre, con examen a primeros de octubre al que tampoco pude ir, ya que mi licencia F todavía no había caducado, pero ya sabía que no iba a poder renovarla.
Gracias endtrans.
saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Oct 2015 12:40

Rompiendo una lanza, que uno u otro comentario haya durado mas O menos, es por una sencilla razon, hasta que nadie denuncia un comentario, este puede pasar desaercibido, pero ua vez que un hilo se desvirtua y los Mod intervienen, ponen alertas para que les salten avisos cada vez que alguien responde.

Las normas del foro deben ser tajantes: Nada de ofensas contra politicos, partidos e instituciones.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 04 Oct 2015 15:46

Cuando vuelvas a tener tu licencia asegúrate con tu Federacion de que la tirada donde vayas a asistir es válida para renovar. Es ya una vieja moda hacer propaganda de tiradas que son poco más que lúdicas y luego no sirven a la hora de renovar licencia. En poco tiempo la tendrás de nuevo, ánimo y que no decaiga la afición

Siempre pa'lante

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Oct 2015 16:24

pakoipsc escribió:Cuando vuelvas a tener tu licencia asegúrate con tu Federacion de que la tirada donde vayas a asistir es válida para renovar. Es ya una vieja moda hacer propaganda de tiradas que son poco más que lúdicas y luego no sirven a la hora de renovar licencia. En poco tiempo la tendrás de nuevo, ánimo y que no decaiga la afición

Siempre pa'lante

Pues parece que así ha sido.
Por cierto , ya se que esto no viene aquí, pero bueno, alguien de Madrid me puede decir cuanto cuesta el club de tiro al plato de Pinto???
Gracias

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Oct 2015 16:36

Yo tengo una duda sobre esto que dices.... Quien es el que decide la tirada que vale y la que no?

Si es la federacion la que la organiza, o se organiza dentro de sus instalaciones, asistida por arbitros habilitados por esas mismas federaciones, que la impide ser confirmada como actividad deportiva? Ya no es que sea una tirada oficial, sino que... Quien es el que tiene que justificarla como actividad deportiva?

Si enseño en mi intervención las actas de mi club en el que firmo cada vez que voy (aprox 50 al año)... Que ley o norma dice que tiene menos validez que un papel firmado por la federacion?

A ver si alguien, lejos de aportar una opinion nos puede enseñar un parrafo en el que la ley diga claro que tienen que ser actividades organizadas por las federaciones.

Un saludo!

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Oct 2015 19:52

Si lo hay si, las federaciones son las que emiten el certificado que acredita , las tiradas sociales, entrenamientos controlados , si ellos la admiten, sino la admiten, pues te pasa como a mi, en mi federación fuera de sus instalaciones solo admiten tiradas nacionales, es lo que me dijeron cuando hable con ellos y con la IA

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 04 Oct 2015 21:23

Parrish112 escribió:Yo tengo una duda sobre esto que dices.... Quien es el que decide la tirada que vale y la que no?

Si es la federacion la que la organiza, o se organiza dentro de sus instalaciones, asistida por arbitros habilitados por esas mismas federaciones, que la impide ser confirmada como actividad deportiva? Ya no es que sea una tirada oficial, sino que... Quien es el que tiene que justificarla como actividad deportiva?

Si enseño en mi intervención las actas de mi club en el que firmo cada vez que voy (aprox 50 al año)... Que ley o norma dice que tiene menos validez que un papel firmado por la federacion?

A ver si alguien, lejos de aportar una opinion nos puede enseñar un parrafo en el que la ley diga claro que tienen que ser actividades organizadas por las federaciones.

Un saludo!

Si todo lo que dices se cumple como dices la federación y la intervención las dan por válidas.
Si las tiradas no son informadas las federaciones, las actas no se rellenan y se mandan etc etc, no son válidas
En cuanto a los entrenamientos controlados más de lo mismo. Por eso es mejor preguntar antes de que se de un caso así.

Siempre pa'lante

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 05 Oct 2015 08:08

pakoipsc escribió:
Parrish112 escribió:Yo tengo una duda sobre esto que dices.... Quien es el que decide la tirada que vale y la que no?

Un saludo!

Si todo lo que dices se cumple como dices la federación y la intervención las dan por válidas.
Si las tiradas no son informadas las federaciones, las actas no se rellenan y se mandan etc etc, no son válidas
En cuanto a los entrenamientos controlados más de lo mismo. Por eso es mejor preguntar antes de que se de un caso así.

Siempre pa'lante

Así me lo han explicado, e incluso hubo polémica por que me dijeron que con actividad deportiva servía, hasta tuvieron que llamar al ICAE y allí ya nos dijeron que por barrios, unas federaciones aceptan unas cosas y otras otras.....pero solo son válidas las tiradas que te sella tu federación y que te envían , previo pago....

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 05 Oct 2015 09:00

Ya que hablaban con el ICAE les hubiera pedido que me lo fundamentaran en base a algun articulo del reglamento de armas, si no.... Es una interpretacion libre del reglamento.

Pero vamos, que nonte calientes la cabeza, pasa rapido este tramite y ya sabes para las siguientes!

Un saludo!

Volver a “Armas en la Sociedad”