Caso de defensa con licencia F

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caso de defensa con licencia F

Mensajepor Marques1 » 28 Sep 2015 20:51

equido escribió:
Lostau escribió:En caso de verme en dicha situación, lo último que haría sería ir a contárselo a los guardias.
Lo más probable es que tú pilles, y no muevan un dedo por ir a trincar a los moros.

Saludos.

Vamos .....cojo el casquillo y hasta me lo trago, pero no se me ocurre ir a denunciarlo....jajjajaj hay que tenerlos muuu gordos

+1
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 03 Oct 2015 09:37

Jon_Garfio escribió:Ole por el que le dio tiempo a ir al maletero, abrir las dos bolsas separadas de munición y arma, municionar cargador etc.

De cualquier manera, puede estar contento, ya que dudo que en otra IA le vuelvan a ser tan comprensivos

Te olvidas el tener que montar el arma

A mi me huele a cuento de bar..
Adjuntos
Compañeros quiero contar un caso que me ha contado un señor mayor del cual fue el protagonista...
El caso 10
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 03 Oct 2015 23:26

Eso de que hay que llevarla en el maletero... que lo visteis en el reportaje de comando actualidad? Jeje. No llevo ni las escopetas ahi cuando voy a cazar, porque ahi van los perros.mientras vayan guardadas en su funda..maletin... las llevo donde me parezca. eso si. Seguros del coche echados siempre, que hay mucho cabron cuando se pone un semaforo en rojo.Otra cosa que no entiendo... es el tema de los joyeros..si se defienden de un atraco contra gente armada y hieren o matan a algun asaltante, les cae la del pulpo,y si no mirar esa joyeria de madrid a las diez menos algo de la mañna cuando el padre y su hija fueron asaltados por dos mierdas del este, el resultado... que como el revolver estaba guiado a nombre de su hija y los atracadores salieron heridos del negocio...los querian encalomar.mejos mal que se unió todo el gremio de joyeros de España y le pusieron las pilas al gobierno. Y si te atracan y no vas pa la carcel por defenderte legalmente... pues les sueltas 300.000 euros a estos hijos de puta y a vivir!! Moraleja.. todos unidos!
Última edición por elnani el 03 Oct 2015 23:36, editado 1 vez en total.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 03 Oct 2015 23:34

https://youtu.be/OscMZFY9Bd4

posdata: la tia que sale tirando al principio es penosa tirando a 2 manos. Parece de todo menos tiradora.que pena de reportaje.ENCCIMA DICE QUE ES PELIGROSO ESTE DEPORTE.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 04 Oct 2015 09:03

Que mala es la ignorancia sobretodo en los periodistas o más bien "cuentistas"
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Oct 2015 09:21

Y yo en mi pickup... La dejo en la bañera a la vista de todos? O la puedo llevar en el habitaculo donde SI la puedo custodiar?

Un saludo y buenos dias!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 04 Oct 2015 09:41

Parrish112 escribió:Y yo en mi pickup... La dejo en la bañera a la vista de todos? O la puedo llevar en el habitaculo donde SI la puedo custodiar?

Un saludo y buenos dias!

Cuidado Parrish112 que al final te hacen comprar el "hardtop" para el pickup y lo mismo uno blindado en grado IV para mayor seguridad ejejej :oops: .

La ley establece como se debe transportar el arma, guardada en su funda, desactivada y separada de la munición. Todo lo demás son normas que cada uno se auto-impone. Yo muchas veces voy a tirar en moto, y las armas van a mi espalda en la mochila inclusive armas largas. Pues ya hay quien me ha dicho que así me impondrían una sanción. Se ve que hay reglamento oficial y otro que solo tienen los papistas que es el bueno.
Saludos compañeros :birra^:

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 04 Oct 2015 12:21

Pues yo lo llevo todo en una bolsa de deporte pequeña. El arma dentro en una funda de cremallera y la munición en la bolsa. Todo en el maletero. Igual debería llevar la munición en la guantera con los papeles del coche y el seguro. :roll:

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 04 Oct 2015 12:24

Jajajajaja, era broma, no tengo ni siquiera coche! Es de mi mujer, yo normalmente me muevo en moto, aunque trabajo entre coches! Jejejejeje

Lo del coche grado 4 lo voy a proponer ya mismo, eso si, que empiecen a preparar los patrullas, que son los primeros que deberian de tener al menos una capa de keblar en las puertas y un parabalas en plan cortina en las ventanas de las puertas.

Yo cuando voy en moto llevo el arma en el cajon y la municion en una mochila con los trastos que no entran, y cuando voy en coche, el arma en maletin y la municion en la mochila, aunqie si cabe el maletin en la mochila, va todo dentro, aunque en diferentes bolsillos.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 05 Oct 2015 11:16

cerberocordoba escribió:
Parrish112 escribió:Y yo en mi pickup... La dejo en la bañera a la vista de todos? O la puedo llevar en el habitaculo donde SI la puedo custodiar?

Un saludo y buenos dias!

Cuidado Parrish112 que al final te hacen comprar el "hardtop" para el pickup y lo mismo uno blindado en grado IV para mayor seguridad ejejej :oops: .

La ley establece como se debe transportar el arma, guardada en su funda, desactivada y separada de la munición. Todo lo demás son normas que cada uno se auto-impone. Yo muchas veces voy a tirar en moto, y las armas van a mi espalda en la mochila inclusive armas largas. Pues ya hay quien me ha dicho que así me impondrían una sanción. Se ve que hay reglamento oficial y otro que solo tienen los papistas que es el bueno.
Saludos compañeros :birra^:
SI yo tambien voy en moto en verano a tirar, y la fusca va guardada en bolsa de sobredeposito, y si voy a hacer unas tiradinas al plato, va en su funda con 2 asas que me hizo el guarnicionero. y pode r decir me pueden decir misa.

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 05 Oct 2015 21:01

Hace un par de años, en un pueblo cercano a Lleida, unos asaltantes entraron en un domicilio y se liaron a golpes con un matrimonio. El padre (con permiso de armas y tal), al escuchar el tumulto, sacó un arma y bajó al piso de abajo. Los asaltantes efectuaron un disparo contra al padre y éste repelió la agresión, con el resultado de dos asaltantes muertos y un tercero dado a la fuga. Terminó en juicio obviamente, y finalmente, cerraron el caso como sin mayor problema por tratase de "defensa propia", a pesar de la cantidad de burradas que los abogados de los delincuentes intentaron acusarle.

Me imagino que todo dependerá de la situación puntual que pueda producirse.

También he oído decir en alguna ocasión, que hay gente que lleva el arma encima y cargada desde su domicilio al club de tiro, argumentando que así puede defenderse en caso de conato de robo... aquí ya no digo nada, sencillamente un comentario, que luego :police-smiley:

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 05 Oct 2015 21:23

Coopy escribió:
Jon_Garfio escribió:Ole por el que le dio tiempo a ir al maletero, abrir las dos bolsas separadas de munición y arma, municionar cargador etc.

De cualquier manera, puede estar contento, ya que dudo que en otra IA le vuelvan a ser tan comprensivos

No sé a lo que a ti te huele compañero.Yo sé que este hombre a mí no me va a contar cuentos.Que el guardia no haya actuado como debe no quiere decir que no pueda pasar.De echo conozco guardias y muchos pero muchos por mi familia y ni ellos saben las leyes pues a veces yo soy quien se las explica.
Un saludo.
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 05 Oct 2015 21:44

Murcianocfx escribió:
Coopy escribió:

No sé a lo que a ti te huele compañero.Yo sé que este hombre a mí no me va a contar cuentos.Que el guardia no haya actuado como debe no quiere decir que no pueda pasar.De echo conozco guardias y muchos pero muchos por mi familia y ni ellos saben las leyes pues a veces yo soy quien se las explica.
Un saludo.

Pues para mi que si que actuó el Guardia, pero muy bien

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 05 Oct 2015 22:35

Si el guardia lo conoce y sabe que es de fiar, ¿por qué no? Ellos están más hasta los cojones de los chorizos que nosotros.
Y por cierto, a mí, en Cartagena, me pasó una parecida cerca del campo de tiro: un coche con 4 hombres, altos, de aspecto robusto, razonablemente bien vestidos (pantalones de tela, cazadoras de cuero...) y con pinta de norteafricanos. Uno en medio del camino; me hago a la izquierda y paro de forma que él quede en la ventana del copiloto (yo iba sólo). Dejé el motor en marcha. Se me acerca a la ventana, casi mete el cuerpo dentro y me pregunta algo absurdo que no entiendo. Otro tío en el coche de ellos, uno más de pie fuera controlando el camino hacia atrás y, al mirar por los retrovisores, veo al cuarto que cruza por detrás de mi coche hacia el lado de mi ventana. El que tengo al lado sigue diciendo tonterías y mirando hacia los lados: me suena a que está haciendo tiempo. Yo lo ví claro: dije ahí os quedáis, pisé el acelerador y me largué. Si llego a llevar a la familia, me salgo del camino si hace falta pero no paro.
Me gustaría, por curiosidad, saber dónde le pasó eso a tu compadre porque, si es de Murcia, ya he sabido de varios intentos de asalto con una forma de actuar parecida en la región.
Un saludo y me alegro por la capacidad de reacción de tu amigo y porque todo quedara en eso :birra^:
Audentes fortuna iuvat

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 05 Oct 2015 23:42

Culter escribió:Si el guardia lo conoce y sabe que es de fiar, ¿por qué no? Ellos están más hasta los cojones de los chorizos que nosotros.
Y por cierto, a mí, en Cartagena, me pasó una parecida cerca del campo de tiro: un coche con 4 hombres, altos, de aspecto robusto, razonablemente bien vestidos (pantalones de tela, cazadoras de cuero...) y con pinta de norteafricanos. Uno en medio del camino; me hago a la izquierda y paro de forma que él quede en la ventana del copiloto (yo iba sólo). Dejé el motor en marcha. Se me acerca a la ventana, casi mete el cuerpo dentro y me pregunta algo absurdo que no entiendo. Otro tío en el coche de ellos, uno más de pie fuera controlando el camino hacia atrás y, al mirar por los retrovisores, veo al cuarto que cruza por detrás de mi coche hacia el lado de mi ventana. El que tengo al lado sigue diciendo tonterías y mirando hacia los lados: me suena a que está haciendo tiempo. Yo lo ví claro: dije ahí os quedáis, pisé el acelerador y me largué. Si llego a llevar a la familia, me salgo del camino si hace falta pero no paro.
Me gustaría, por curiosidad, saber dónde le pasó eso a tu compadre porque, si es de Murcia, ya he sabido de varios intentos de asalto con una forma de actuar parecida en la región.
Un saludo y me alegro por la capacidad de reacción de tu amigo y porque todo quedara en eso :birra^:

Me lo dijo pero no lo recuerdo,sé que era por estas carreteras de torre Pacheco o pozo estrecho.
Un saludo compañero
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 06 Oct 2015 12:03

[quote="Tonypecor"]Hace un par de años, en un pueblo cercano a Lleida, unos asaltantes entraron en un domicilio y se liaron a golpes con un matrimonio. El padre (con permiso de armas y tal), al escuchar el tumulto, sacó un arma y bajó al piso de abajo. Los asaltantes efectuaron un disparo contra al padre y éste repelió la agresión, con el resultado de dos asaltantes muertos y un tercero dado a la fuga. Terminó en juicio obviamente, y finalmente, cerraron el caso como sin mayor problema por tratase de "defensa propia", a pesar de la cantidad de burradas que los abogados de los delincuentes intentaron acusarle.

Claroo, pero por que dispararon ellos `primero, que si van con un puñal o similar, al dueño de la casa se le cae el pelo, y se cerraría el caso...Pero ya verás tu cuando todos estos delincuentes se empiezen a enterar de que por asaltar casa,chalet ..van a juicio y les dan a ellos o sus familias 300.000 euros de indemnización..EN FIN This is SPAIN¡¡

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 06 Oct 2015 12:19

En eso creo que tienes toda la razón del mundo. Spain is diferen

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 12 Oct 2015 10:16

hola . me da que este hombre , lleva la pistola deportiva como arma de defensa , vamos que es un pistolero ! , yo en los años que estuve federado conoci a unos pocos que en vez de llevar el arma en una bolsa separada del cuerpo la llevavan al cinto ... , ni se ni me importa si fue al campo de tiro ... , luego fue con su familia a su chalet de la playa , ( de hay que estaba armado , por precaucion ) , se le cruzaron esos malnacidos y la pena es que disparo al aire y no a ellos y los mato a todos , quemo el cohe con los cadaveres y se fue a casa a seguir cu vida diaria con el cielo ganado y la tranquilidad de haber quitado de las calles un monton de mierda y problemas .... problemas que los politicos de este pais se encargan de traer y alimentar .....
afortunadamente , hay un final !

Volver a “Armas en la Sociedad”