Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Tiroteo en Laguna. ¿Se qiedará sin licencia?

Mensajepor cutis » 10 Mar 2015 19:54

Hooke escribió:
SHERIDAN escribió:Bueno, quizás la finalidad que persiguen nuestras autoridades, con la obligación de custodiar las armas en un armero homologado, no será la de que no te la roben, si no mas bién, la de dificultar el acceso al mismo propietario, para que no pueda coger el arma a la primera de cambio, vamos, para que willy el rápido, no séa tan rápido :pists: ademas de utilizarlo como repelente por su alto coste (al armero me refiero) contra posibles nuevos candidatos a una licencia de arma corta.

Un saludo.

Bastante plausible tu teoría. Yo también creo que todo el Reglamento de Armas está basado en poner las mayores trabas posibles a los usuarios, para que a una mayoría se les quiten las ganas.....

Aunque con los armeros creo que es el típico "tick" de los burócratas de poner puertas al campo. El pensar que con poner algo en un trozo de papel llamado BOE, mágicamente se hace realidad. En este caso, al exigir que las armas cortas se guarden en un armero impidiendo por tanto (en sus mentes) el acceso de las mismas a los delincuentes, creen que dificultan que dichos delincuentes obtengan armas ilegales. Cuando no se dan cuenta que las armas legales amparadas en F y las armas ilegales de La Cañada Real son conjuntos disjuntos, es decir que no se tocan ni por casualidad.

Es la típica mentalidad de, cuando ocurre un tiroteo por ejemplo en un país cualquiera, la primera pregunta que sale en los medios es "¿pero en ese país no están prohibidas las armas?". Como si una prohibición fuera a impedir que la gente obtenga lo que desea.

+ 1 Totalmente de acuerdo contigo

chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chemalex » 10 Mar 2015 20:25

Por otras opiniones mias puestas por aquí podéis ver que estoy totalmente a favor de poder tener armas con el fin de defensa,especialmente del hogar, que es lo que mas nos debe preocupar..en esta ocasión debo decir que no veo de recibo el que haya que perseguir y esgrimir el arma fuera del domicilio cuando la agresión ha finalizado. Ocurrió en Cuenca hace años que el dueño de un estanco y bar se cargó a dos disparando su rifle de caza cuando huían en un vehículo..creo que no se libró de la cárcel. Cuando la agresión ha cedido o finalizado..el actuar es casi venganza más que defensa.
SOCIO DE ANARMA 1216

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 10 Mar 2015 21:16

chemalex escribió:Por otras opiniones mias puestas por aquí podéis ver que estoy totalmente a favor de poder tener armas con el fin de defensa,especialmente del hogar, que es lo que mas nos debe preocupar..en esta ocasión debo decir que no veo de recibo el que haya que perseguir y esgrimir el arma fuera del domicilio cuando la agresión ha finalizado. Ocurrió en Cuenca hace años que el dueño de un estanco y bar se cargó a dos disparando su rifle de caza cuando huían en un vehículo..creo que no se libró de la cárcel. Cuando la agresión ha cedido o finalizado..el actuar es casi venganza más que defensa.

Creo recordar que al estanquero antes de realizar los disparos,te habían robado,
en poco espacio de tiempo dos o tres veces,y la ultima vez presionado por la posible
ruina economica se puso a pegar tiros desde la ventana de enfrente donde vivia,
Se que algunos pensareis que el seguro le puede pagar lo robado,pero hay que pensar,
que si te dejan sin estock varias veces aunque el seguro te los pague en unos meses,
te quedas sin poder vender con lo cual te arruina el estanco.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Mar 2015 21:58

topp escribió:Eso que fallo habria que verlo a lo mejor el hombre como era un buenazo... prefirio intimidarlos antes que herirlos o matarlos por lo que se jugaba por las leyes que tenemos, aun asi acabaran jodiendole por haber salido a defender sus derechos con un arma. Lo que esta claro es que las cajas fuertes no valen para nada como entren y vean una date por jodido hasta que no se la habras no se van a ir y saben muy bien los hp que cajas son las que contienen armas..

Bueno, este hombre por lo que se lee en la noticia, es tirador deportivo y posee la F, pero me da a mi en la nariz, que este buen hombre no entrenaba mucho, digamos... una vez al año. Lo digo porque si un tirador olímpico o no, que entrene con cierta regularidad, y con una pistola del calibre 22, que apenas tiene retroceso, a dos manos no se escapa uno sin llevarse un recuerdo del calibre 22lr.
Lo de salir tras los ladrones, también tiene su miga y simpatías aparte, hay que pensar que este hombre, organizando un tiroteo en plena calle, ha podido poner en serio peligro de muerte a cualquier vecino o persona que en ese momento estuviera en la vía pública y ahora podríamos estar hablando de algún homicidio involuntario.

Un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 10 Mar 2015 22:11

llos. Al llegar a un coche, donde les esperaba otras dos personas, estacionado en la esquina de la calle Huertas con la avenida de La Libertad, les apuntó con su pistola para que se bajaran del coche. En ese momento, uno de los asaltantes salió del coche para agredirle, por lo que el vecino disparó a las ruedas, con ánimo de intimidarles. Ahí comenzó una pelea, d

¿Esto no lo cambia todo? Lo digo por la victima.

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 10 Mar 2015 22:35

SHERIDAN escribió:
topp escribió:Eso que fallo habria que verlo a lo mejor el hombre como era un buenazo... prefirio intimidarlos antes que herirlos o matarlos por lo que se jugaba por las leyes que tenemos, aun asi acabaran jodiendole por haber salido a defender sus derechos con un arma. Lo que esta claro es que las cajas fuertes no valen para nada como entren y vean una date por jodido hasta que no se la habras no se van a ir y saben muy bien los hp que cajas son las que contienen armas..

Bueno, este hombre por lo que se lee en la noticia, es tirador deportivo y posee la F, pero me da a mi en la nariz, que este buen hombre no entrenaba mucho, digamos... una vez al año. Lo digo porque si un tirador olímpico o no, que entrene con cierta regularidad, y con una pistola del calibre 22, que apenas tiene retroceso, a dos manos no se escapa uno sin llevarse un recuerdo del calibre 22lr.
Lo de salir tras los ladrones, también tiene su miga y simpatías aparte, hay que pensar que este hombre, organizando un tiroteo en plena calle, ha podido poner en serio peligro de muerte a cualquier vecino o persona que en ese momento estuviera en la vía pública y ahora podríamos estar hablando de algún homicidio involuntario.

Un saludo.

Respecto a la supuesta carencia de habilidad del ciudadano, dudo que el entrenamiento de alguna modalidad olímpica aporte destreza y buenos resultados en un enfrentamiento armado, donde las pulsaciones son "ligeramente" superiores a las que se tienen cuando se gira el blanco en la fase de 10s de Pistola Estándar, la situación vivida insólita y las variables infinitas.

Pero comprendo que es fácil decir "yo lo hubiera hecho mejor" desde la tranquilidad que da el hogar, pensando en cuántos puntos me gustaría hacer en la tirada del domingo.

Saludos.

joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joancarles61 » 10 Mar 2015 22:43

Salir del domicilio pistola en mano y disparar contra los asaltantes que ya huyen en un coche.....no parece un acto de autodefensa propia o de uno de los tuyos. A los que defienden esta actitud les prgunto que pasaria si una de las balas disparadas hubieran alcanzado en la cabeza a un hijo o hija que pasaban por la calle en ese momento......Otra cosa es cuanto tiempo pasaran entre rejas los ladrones detenidos, como no soy jurista lo desconozco pero como ciudadano seguro que la setencia me parecera ridicula y a la victima asaltada ni digamos ...

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 10 Mar 2015 22:57

Se habla de la mala puntería del individuo pero yo creo que erró los disparos a drede,no tenía intención de matar a nadie,sabia lo que le esperaba si se carga algún malo :sniper

Wildboar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Wildboar » 10 Mar 2015 23:15

Cuanto tenemos que aprender de USA. Derecho a poseer y portar armas, asi como a defender nuestra vivienda y a los nuestros con ellas (segunda enmienda a la Constitucion de los EEUU). Que envidia me dan.

S2
Sauer forever!

gtrench
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gtrench » 10 Mar 2015 23:17

con el respeto a todas las opiniones ,

yo tras amordazarme y los nervios posteriores al atraco que sufrio ese hombre, no se el pulso como lo tendria.
Pero tocar las ruedas de un coche tampoco creo que sea facil. Somos muy valientes aconsejando y opinando, pero muchos de nosotros por buenos que seamos tirando en esa situacion me gustaria berlo. tampoco se a la distancia que ese sr disparo. pero de todos modos mejor no encontrarse nadie con esa situacion.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 10 Mar 2015 23:27

por lo visto si los ladrones sabían que había caja fuerte porque seria? es lo que digo yo siempre....el comprar un armero y pedir que alguien te lo monte...ya hay minimo dos personas que sabes que tienes en casa y una de ellas donde....

por otro lado....la licencia se la quitan....asi los ladrones saben que la próxima vez que vengan....no tendrán tanto problema como esta vez.

finalmente....si aun joyero no lo asaltan en la vida....y a un estanquero tres veces...porque al primero le dan la licencia de autodefensa y al segundo no...?

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 11 Mar 2015 00:36

que digan misa estos tios, por que a ti te atracan y te retienen, lo que mas estan provocando es que la ira vaya en aumento, y cuando te sueltes, vas a ir a por ellos con pistolas, cuchillos, palos, o les pasas por encima con el coche, dado que llegado el momento el juez seguramente los ponga en libertad, y que la propia policia no pueden defenderte... ¿Que quieren que esperes?

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 11 Mar 2015 01:24

skiner escribió:En nuestra lengua hay un refrán al respecto: A enemigo que huye, puente de plata.

Pero, a pesar de que sigue estando plenamente vigente, la gente se olvida de él y eso que es un clásico como se puede ver en:

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58062&Lng=0

http://www.aplicaciones.info/utiles/frase04.htm

Saludos

Ese refran se puede aplicar cuando enfrentas a alguien con la guerra ya declarada,de antemano .
Pero cuando tu no estas en guerra viene y te roban,cuando se van no estan huyendo,
simplemente te han vejado y se van...
Ves la diferencia?

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 11 Mar 2015 02:21

Y se van, seguramente para volver otro día... y llevarse lo que aun no te han robado antes.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 11 Mar 2015 06:28

Joder, yo me imagino la situacion, te han pegado hasta abrir una caja fuerte, te han pegado porque el arma no estaba dentro, te han pegado para que les digas donde esta el arma... Y a nadie se le ocurre que ese tio pueda perder los papeles y (en su cabeza) hacer justicia y dar un escarmiento a los que le acaban de intentar joder la vida?

Edito: entiendo que lo toma como un escarmiento porque si disparas a las ruedas primero, es que no quieres matar a nadie, no? Ah, y luego esta el tema de salir del coche, si sales del coche ante un hombre armado que ha disparado a tus ruedas y forcejeas es porque tienes muy poco amor a tu vida o porque sabes que no va a tener huevos para disparar.

No me quiero imaginar esa situacion, pero cuando era joven e inexperto (17), me intentaron atracar en el metro con un cortauñas, y del sopapo se cayó a la vía acabando maugullado nada mas. Creeis que alguien me dijo nada??? Un tren te mata, pero el habia amenazado mi vida con una navaja! Lo mejor es que fue el quien llamo a la policía y el que salio mal parado.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 11 Mar 2015 11:39

Hooke escribió:Es la típica mentalidad de, cuando ocurre un tiroteo por ejemplo en un país cualquiera, la primera pregunta que sale en los medios es "¿pero en ese país no están prohibidas las armas?". Como si una prohibición fuera a impedir que la gente obtenga lo que desea.

Efectivamente. También está prohibido robar en España, y fíjate lo que dice el carterista del vídeo del youtube que ha puesto aenoke...

Dicho esto, y para que todo el mundo lo sepa, legalmente la agresión contra aquel que agredió y ya está huyendo no está amparada por la legítima defensa ni siquiera incompleta.

Copio de la STS de 12-11-2014 ECLI:ES:TS:2014:4705
La eximente, en relación con su naturaleza de causa de justificación, se basa, como elementos
imprescindibles, de un lado en la existencia de una agresión ilegítima y de otro en la necesidad de actuar en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, a causa precisamente del carácter actual o inminente de esa agresión. Como recuerda la STS nº 900/2004, de 12 de julio, "por agresión debe entenderse «toda creación de un riesgo inminente para bienes jurídicos legítimamente defendibles», creación de riesgo que la doctrina de esta Sala viene asociando por regla general a la existencia de un «acto físico o de fuerza o acometimiento material ofensivo», pero también «cuando se percibe una actitud de inminente ataque o de la que resulte evidente el propósito agresivo inmediato», como pueden ser las actitudes amenazadoras si las circunstancias del hecho que les acompañan son tales que permitan temer un peligro real de acometimiento, de forma que la agresión no se identifica siempre y necesariamente con un acto físico sino que también puede provenir del peligro, riesgo o amenaza, a condición de que todo ello sea inminente. Según la sentencia de 30 de marzo de 1993, «constituye agresión ilegítima toda actitud de la que pueda racionalmente deducirse que pueda crear un riesgo inminente para los bienes jurídicos defendibles y que haga precisa una reacción adecuada que mantenga la integridad de dichos bienes». (En el mismo sentido sentencias 27-4-1998, 16-11-2000 y 18-12-03)".
Como requisitos de la agresión ilegítima se ha señalado que debe ser actual o inminente, pues solo así se explica el carácter necesario de la defensa. No existirá, pues, una auténtica agresión ilegítima que pueda dar paso a una defensa legítima cuando la agresión ya haya finalizado, ni tampoco cuando ni siquiera se haya anunciado su inmediato comienzo.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 11 Mar 2015 13:51

Vamos a ver, NO HAY HERIDOS. Luego ni defensa porpia ni nada.

El único "herido" fue el coche.

Podríamos estar hablando de imprudencia (por el medio empleado) con daños en las cosas, pero poco más.

La posibilidad de dolo eventual por un homicidio en tentativa es muy remota porque:

La intención no fue nunca herir a nadie, sino retenerlos hasta la llegada de la policia. El tirador no falló ningún disparo, es que nunca quiso herir a nadie, solo retener a los delicuentes, por eso tiraba a las ruedas, y de hecho reventó dos.

Descafeinado el asunto es de ver que sus actos queden en la mínima responsabilidad posible. Echadle una mano, no falló, es que nunca quiso dar.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Mar 2015 16:28

stoner escribió:Se habla de la mala puntería del individuo pero yo creo que erró los disparos a drede,no tenía intención de matar a nadie,sabia lo que le esperaba si se carga algún malo :sniper

Bueno, pues si no tenía intención de utilizar el arma contra los asaltantes¿para que los persigue pistola en mano? mas aún cuando esta va a suponer un gran perjuicio legal para el.

Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”