Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Mantrap » 01 Jun 2022 22:27

Berenjeno escribió:
Mantrap escribió:La licencia tipo D....es para cazar, si no cazas, no hace falta para nada.
Ampare ésas armas con la F. :vacaciones^:

La F sale muy cara y además sus cupos se llenan muy pronto. A mi me parece bien que se guíen en D. Yo cazo, pero una de las armas que tengo en D no la uso para cazar, sino para tiro lúdico pagando la entrada puntual en un club.. No puedo permitirme asociarme a un club de tiro y pagar una cara cuota mensual, más en armero para el rifle en F... La caza ya sale cara para mi economía personal.

Hombre, por fin una respuesta racional :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fulminante » 01 Jun 2022 22:40

Mantrap escribió:Nada, no me convenceis.
Armas semi... fuera.
Sólo para profesionales.

Tanto derecho tiene un señor a disfrutar de su cacería con un cetme, un AR o lo que le salga de sus... Armeros... No es ni mejor ni peor por llevar un semi con 2 cartuchos.

Yo no cazo, no me apasiona la caza. Pero respeto enormemente a quien si le guste aunque hay algunos seres despreciables desgraciadamente en el mundo de la caza que desvirtúan a otros muchos que si que son apasionados del monte y con respeto hacia los animales aunque luego les den muerte. yo por ello, no ando diciendo por ahí que por esa regla de tres, como por ahí en la caza hay ciertos desgraciados, la caza y todas sus armas fuera ya que la D solo las usan asesinos y que las armas solo deben ser amparadas en F en las galerias. (Es una exagerada comparacion como respuesta al compañero y no mi opinión, lo dejo claro que alguno lee esto y me veo apaleado)

Amigo forero, también respeto su opinión que por supuesto no comparto, tómese una sal de frutitas antes de salir de caza, para que no se resuelvan las tripas y sea más transigente que al final el señor del Cetme, va a hacer lo mismo que usted y seguro que hasta buen compañero. :birra^:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Jun 2022 22:46

Mantrap escribió:La licencia tipo D....es para cazar, si no cazas, no hace falta para nada.

Que cachondo eres... Si las tenemos en D es por la mierda de reglamento que tenemos, y no nos queda mas remedio, ya que dices de prohibir yo prohibiria cazar con calibres no adecuados no es la primera vez que he visto animales destrozados con la magnunmania...
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 23:04

Ramon escribió:
llamareto escribió:En la practica son semis porque cada vez que aprietas el gatillo se produce el disparo sin tener que recargar. Aunque sean solo dos tiros, son semi....

Son armas de repetición ya que permiten efectuar más de un disparo sin recargar, pero no son armas semiautomáticas. Un mauser de cerrojo o un rifle de palanca también permiten hacer varios disparos sin recargar (y por eso son armas de repetición) pero tampoco son semiautomáticas. No aprovechan los gases o el retroceso del arma para abrir la recámara y expulsar la vaina y luego, con ayuda de un muelle, introducir un nuevo cartucho y cerrar la recámara.

Discrepo. Un arma de repeticion es un arma que tiene un deposito de municion y que hay que "recargar" para efectuar cada disparo, por ejemplo cualquier escopeta de corredera o un revolver colt peace maker de simple accion o un winchester palanquero del viejo oeste. Si no tiene deposito de municion ni seria de repeticion, seria monotiro por ejemplo cualquier escopeta de un solo cañon o una carabina de aire comprimido de resorte de las de toda la vida (ya las hay que se pueden considerar de repeticion).

La confusion de una escopeta de dos cañones esta en el metodo de disparo, las mas viejas llevaban dos gatillos uno por cada cañon asi que es como llevar dos escopetas en una. Las modernas llevan un solo gatiollo y solo es necesario apretarlo dos veces para soltar los dos tiros. Al ser dos cañones diferentes no se consideran semis porque no se recarga el mismo cañon pero en la practica es el mismo resultado. La unica diferencia con un rifle semi y una escopeta de dos cañones es que con el rifle puedes poner un cargador de dos cartuchos (en la caza) pero tambien puedes llevar uno en la recamara, o sea tres cartuchos en total.

Segun el reglamento una escopeta de dos cañones no es una semi, solo digo que en la practica es el mismo efecto.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 23:07

Berenjeno escribió:

La F sale muy cara y además sus cupos se llenan muy pronto. A mi me parece bien que se guíen en D. Yo cazo, pero una de las armas que tengo en D no la uso para cazar, sino para tiro lúdico pagando la entrada puntual en un club.. No puedo permitirme asociarme a un club de tiro y pagar una cara cuota mensual, más el armero para el rifle en F... La caza ya sale cara para mi economía personal.

Bien dicho, a ver si asi "algunos se enteran"

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 01 Jun 2022 23:10

Por cierto mantrap, deja de mandarme privados que no voy a leer, los he tirado a la basura sin abrir, si tienes algo que decirme dilo aqui delante de todo el mundo, no tengo nada que esconder porque cumplo estrictamente la legalidad.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Jun 2022 23:57

Me da la sensaciin que el hilo está degenerando rapidamente.

Yo no estoy a favor de la prohibición de armas, salvo quizas el uso de armas automáticas, silenciadores y cargadores de gran capacidad en armas largas. Lo que deseo es que se regule de forma racional quien pueda tener acceso a ellas, y su uso (caza, tiro, colección y defensa de la propiedad) cosa que no tenemos en nuestro país, ni en buena parte de los Estados Unidos.

Hay gente que no puede tener acceso a un arma de fuego, ya que supone un peligro real para el resto de la sociedad. El resto, deberian poder tener acceso a todas aquellas que su cartera les permita.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 02 Jun 2022 05:21

greyghost escribió:Me da la sensaciin que el hilo está degenerando rapidamente.

Yo no estoy a favor de la prohibición de armas, salvo quizas el uso de armas automáticas, silenciadores y cargadores de gran capacidad en armas largas. Lo que deseo es que se regule de forma racional quien pueda tener acceso a ellas, y su uso (caza, tiro, colección y defensa de la propiedad) cosa que no tenemos en nuestro país, ni en buena parte de los Estados Unidos.

Hay gente que no puede tener acceso a un arma de fuego, ya que supone un peligro real para el resto de la sociedad. El resto, deberian poder tener acceso a todas aquellas que su cartera les permita.

Siempre es un placer leerte compañero :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 02 Jun 2022 05:22

llamareto escribió:Por cierto mantrap, deja de mandarme privados que no voy a leer, los he tirado a la basura sin abrir, si tienes algo que decirme dilo aqui delante de todo el mundo, no tengo nada que esconder porque cumplo estrictamente la legalidad.

No compi, me estas viendo en " Notificaciones", no te he enviado ningún mensaje privado.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 02 Jun 2022 09:33

greyghost escribió:Yo no estoy a favor de la prohibición de armas, salvo quizas el uso de armas automáticas, silenciadores y cargadores de gran capacidad en armas largas.

Creo que aquí todo esto está prohibido ¿ no ?. Silenciadores prohibidos (menos supresores para aire comprimido), automáticas prohibidas (armas de guerra en general) y cargador en arma larga máximo 10 cartuchos.

¿ O se me escapa algo ?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 09:38

yagorubio escribió:
greyghost escribió:Yo no estoy a favor de la prohibición de armas, salvo quizas el uso de armas automáticas, silenciadores y cargadores de gran capacidad en armas largas.

Creo que aquí todo esto está prohibido ¿ no ?. Silenciadores prohibidos (menos supresores para aire comprimido), automáticas prohibidas (armas de guerra en general) y cargador en arma larga máximo 10 cartuchos.

¿ O se me escapa algo ?

Si, aqui estamos mas atrasados que nigeria (con algunas prohibiciones si estoy conforme porque son logicas y necesarias)y caza vez nos dejaran menos, en muchos paises de Europa desde hace ya bastante se permite el uso de silenciadores para la caza y en algunos es hasta obligatorio, para no molestar con el ruido y espantar menos la caza, pero esto es SPAIN y aqui ya sabemos lo que tenemos.

Saludos

Rut51
Usuario Baneado

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 12:42

greyghost escribió:Me da la sensaciin que el hilo está degenerando rapidamente.

Esas prohibiciones no tienen ningún sentido.. el que es un delincuente de verdad y no uno cualquiera se va a comprar un arma como quiera automática y si es semiautomática la va a pasar a automática cambiándole el selector y si consigue un arma aún más fácil conseguir un cargador de 30 o de 50

En España es difícil conseguir armas pero países latinos como México etc tiene cerca a Texas que para comprar un arma solo es necesario ser mallor de edad y ilegalmente la exportan y la revenden más caras.

Rut51
Usuario Baneado

Mensajepor Rut51 » 02 Jun 2022 12:45

Y hay R15 que son como pistolas.
Adjuntos
Antes que nada mis condolencias a los familiares de los fallecidos en la cruel masacre ocurrida en Texas. 120

Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Madjackchurchill » 02 Jun 2022 13:50

Os hago una pregunta honesta y sin ánimo de polémica, sino curiosidad: qué utilidad tiene un arma automática en un escenario que no sea bélico/policial/delictivo?

Entiendo que para caza no tiene sentido, al igual que para tiro deportivo.

Para autodefensa, salvo en situaciones estilo Asalto a la comisaria 13 entiendo que la justificación de ser más efectivo en determinadas ocasiones implicaría poner el límite en el cielo (un buen lanzallamas es la mar de disuasorio, así como plantar minas antipersonas en el jardín).

Que pueda exisitir un mercado ilegal de ese tipo de armas es obvio, por poder existir lo habrá hasta de material nuclear o armas bacteriológicas, que para eso es ilegal, pero qué destino justifica que convenga crear un mercado legal de esas armas?

Insisto, no busco reacciones, busco respuestas honestas y a poder ser razonadas para entenderlo; y ojo, en Las Vegas me lo pasé pipa disparando un AK47 en la galería de tiro de turno, así que entiendo porqué a mí me gustaría tener uno en el armario, pero hay muchísimas razones por las que no me gustaría que lo tuviera mi vecino del tercero tercera.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 13:59

Madjackchurchill escribió:Os hago una pregunta honesta y sin ánimo de polémica, sino curiosidad: qué utilidad tiene un arma automática en un escenario que no sea bélico/policial/delictivo?

Para autodefensa, salvo en situaciones estilo Asalto a la comisaria 13 entiendo que la justificación de ser más efectivo en determinadas ocasiones implicaría poner el límite en el cielo (un buen lanzallamas es la mar de disuasorio, así como plantar minas antipersonas en el jardín).

Que pueda exisitir un mercado ilegal de ese tipo de armas es obvio, por poder existir lo habrá hasta de material nuclear o armas bacteriológicas, que para eso es ilegal, pero qué destino justifica que convenga crear un mercado legal de esas armas?

Insisto, no busco reacciones, busco respuestas honestas y a poder ser razonadas para entenderlo; y ojo, en Las Vegas me lo pasé pipa disparando un AK47 en la galería de tiro de turno, así que entiendo porqué a mí me gustaría tener uno en el armario, pero hay muchísimas razones por las que no me gustaría que lo tuviera mi vecino del tercero tercera.

La utilidad de un arma es la que tu le quieras dar siempre que se respeten las normas, aqui solo caza o tiro deportivo pero en otros paises puedes tirar legalmente en tus tierras o en una galeria por simple diversion y eso incluye armas automaticas, aqui como tu dices solo son para uso militar y policial. El tiro "ludico o de diversion" tampoco esta contemplado aqui, al menos con armas de fuego, pero puedes practicar paintball o airsoft en campos autorizados que tambien es muy divertido.

Saludos

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 02 Jun 2022 14:13

Madjackchurchill escribió:Os hago una pregunta honesta y sin ánimo de polémica, sino curiosidad: qué utilidad tiene un arma automática en un escenario que no sea bélico/policial/delictivo?

Utilidad no sé si sería la palabra adecuada, puede ser que su creación no estuviera motivada por una razón en concreto pero no por ello no la tenga.
En EEUU he visto algún video de rednecks cortando árboles pequeños a escopetazos o con ametralladoras, utilidad? Yo no sé la veo pero si tienen dinero y no les importa usarlo en balas para cortar los árboles pues oye.
Creo que tú te refieres más a utilidad como relacionado con eficiencia no?

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 02 Jun 2022 14:41

El desembarco de normandia es un buen ejemplo de la utilidad de una MG42 auto.....imaginate si fueran solo semi, a los alemanes se les hubiera caido el dedo....y no hubieran parado ni a la decima parte, total para lo que les sirvio de todas formas.

Saludos

Madjackchurchill
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Madjackchurchill » 02 Jun 2022 15:20

A eso me refiero: el destino de uso de esas armas al fabricarlas o venderlas es, o debería ser, bélico o policial, o bien lúdico (no creo que sea muy económico ni eficaz talar árboles usando cajas de munición a mansalva).

Así, me parece lógico que se pondere la peligrosidad de dar acceso más amplio a estas armas sobre el objetivo que persigue el solicitante (como pasa hoy en día, donde para tener armas de caza debes querer cazar o para tener armas de tiro deportivo debes querer hacer tiro deportivo), que es por lo que os hacia la pregunta anterior.

Si el único objetivo legítimo que se puede poner en la mesa es hacer el ganso con un rifle automático (con todas las medidas de seguridad habidas y por haber, etc, etc..., no censuro ni critico a nadie pues el primero al que le gustaría darle leña es un servidor, insisto), pues mi opinión personal es que mejor no, mejor nos quitamos el gusanillo con lo que hay o con la playstation y el que no tenga la cabeza tan amueblada como nosotros lo tenga verdaderamente difícil para acceder a ellas.

Pero insisto, es mi opinión y si alguien me diera motivos más allá del goce personal para justificar el acceso a estas armas, podría cambiar.

Volver a “Armas en la Sociedad”