Hola compañeros.La Beretta de cañon corto,es la MX4Storm y se diferencia de su hermana,por tener el cañon mas corto,31 cmtrs,y fuego automatico.Sin animo de desvirtuar un poco el tema,en una situacion de supervivencia,un arma de fuego no la veo mas importante que un buen cuchillo de montaña o machete.Estas herramientas nos pueden servir para muchos trabajos,seguridad,construir refugio,preparar animales,hacer trampas,etc,etc.Un arma de fuego es pesada de portar,requiere tener una mano o las dos ocupadas,un cartucho de 9 mm pesa 8 grs,entonces 200 cartuchos,1600 grs,mas arma con accesorios y cargadores,nos vamos a 5 kgrs mas o menos,y el peso es mucho para una herramienta que solo la utilizaremos para cazar mamiferos grandes,que en muchas,muchas zonas de la peninsula,hace tiempo que no queda ninguno o para defensa de animales peligrosos,como perros asalvajados,etc.Hay fuera,existen muchos enemigos,el frio,la falta de agua y alimento,el agotamiento,el miedo,el strees,las enfermedades,etc,pueden ser nuestro verdadero rival,por lo que hay que pensar en las prioridades en el momento de hacer la mochila.Los legionarios de Roma decian que es mas importante un buen cazo,que lo utilizaban 3 veces al dia,que una espada,que solo la utilizaban una o dos veces por campaña.Como arma de defensa,o de caza para animales de 60-80 kgrs,y a distancias cortas,100 mtrs agrupa muy bien y 150 mtrs tiene poder pero el proyectil cae 30-40 cmtrs,la Beretta CX4 me parece formidable gracias a su cañon de 16 pulgadas.Es muy comoda de portar y disparar por su ligereza y ergonomica.Toda de acero y polimero,casi indestructible y muy fiable.Cargadores de gran capacidad,precisa,a 50 mtrs cacahuetes y con una recuperacion y repeticion de disparo,tambien formidable,pudiendo poner 2 o 3 disparos en un mismo objetivo,que por pesado que sea,caera.Muy facil de desmontar,sin herramientas.Muy facil de limpiar,el cañon unido al carril y visor,quedan en una pieza,por lo que nunca se descentra,al igual que un AR15.El alza y punto de mira,abatibles,por lo que no molestan al punto rojo.Desde que la tengo solo le veo virtudes y ningun defecto.Cuando la compre me vino con todos los carriles,2 cargadores de 15 capados a 2 y correa portafusil.El kit de limpieza,y funda de transporte,a parte.Si no la tendria,me la volveria a comprar.Tengo un Sabre y si solo podria portar un arma y dejar la otra,me costaria decidir.Ah,para los supuestos zombis o animales muy agresivos,las puntas huecas me imagino que haran estragos,siempre que se utilizen a las distancias optimas.De todas formas insisto en la poca importancia de un arma de fuego por su relacion peso y portabilidad,y en el caso de portarla,puede ser mas recomendable un calibre de menos diametro como el 5,56,bien en 22lr o 222 rem FMJ,para no estropear la caza de animales mas pequeños.Una carabina de 9mm solo la veo justificada en un entorno muy hostil.Como diversion,para tiro informal,con cargadores de gran capacidad y un punto rojo,una gozada.Un saludo compañeros