Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 19:33

ionatin escribió:Hola compañero.Por lo que he leido en foros USA,no caduca por tiempo si no por litros.Debe de llevar algun sistema de apagado al llegar a los litros tope de potabilizacion.Me imagino que una vez empleado y mojado por dentro,no sera muy recomendable almacenarlo.Para tenerlo en casa,por si acaso,me parece ideal.

Pienso lo mismo por eso no lo usaré a menos que haga falta, la idea es tenerlo en casa y llevarlo y traerlo ahora que voy a prodigarme más en visitas a una casa de campo con unos amigos.

Lo del sistema de apagado creo que no lleva ninguno, simplemente cada uno deberá ir calculando los litros que lleva ya pasados por el purificador :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:34

Gracias Grillo y me alegro por ti.Como estoy soltero,con todo pagado,y un trabajo de autonomo mas o menos estable,me puedo permitir este tipo de articulos.Con 47 tacos que calzo,y no tengo vicios,mujeres incluidas,me gasto el dinerito en lo que me gusta y me entretiene. :birra^:

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 19:35

Puede que lleve algun tipo de indicador de caudal o uno tipo similar al de las pilas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:36

Estoy contigo en lo del apagado.Si no lleva electronica,no se apagara nada.Lo suyo,llevar un vaso de aluminio de cuarto de litro,cojer el agua con el vaso,y luego meter la boquilla.Comodo y se puede calcular el consumo.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 19:38

ionatin escribió:Gracias Grillo y me alegro por ti.Como estoy soltero,con todo pagado,y un trabajo de autonomo mas o menos estable,me puedo permitir este tipo de articulos.Con 47 tacos que calzo,y no tengo vicios,mujeres incluidas,me gasto el dinerito en lo que me gusta y me entretiene. :birra^:

Si cambias lo de 47 por 31, sin deudas mi unico vicio son los cuchillos y dar por saco en el foro ( sobre todo a un tal FERARRFE ).
Casi parece mi curriculum

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 19:40

ionatin escribió:Estoy contigo en lo del apagado.Si no lleva electronica,no se apagara nada.Lo suyo,llevar un vaso de aluminio de cuarto de litro,cojer el agua con el vaso,y luego meter la boquilla.Comodo y se puede calcular el consumo.

Buena idea para ir anotando los litros que se llevan pasados :wink:

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:43

Es bueno y sano tener aficiones Grillo.No hay nada peor que una persona aburrida.Al final,tarde o temprano,se mete en lios.Cuando me llegue le boquilla ya os contare que caracteristicas tecnicas trae,peso,si caduca o no,etc.La he pedido hoy,me imagino que la semana que viene en casa.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 19:45

ionatin escribió:Es bueno y sano tener aficiones Grillo.No hay nada peor que una persona aburrida.Al final,tarde o temprano,se mete en lios.Cuando me llegue le boquilla ya os contare que caracteristicas tecnicas trae,peso,si caduca o no,etc.La he pedido hoy,me imagino que la semana que viene en casa.

Esperaré tus comentarios antes de pedirme yo una :wink: , cuál de ellas te has pedido???

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Dic 2011 19:52

La Survival Straw,por lo que he leido en algun foro,filtra metales,cosa que la otra no.Pero es un comentario,me imagino que la diferencia es que esta es mas compacta y ligera,color verde,con mosqueton,y 700 litros me dan para un año.La utilizan los soldados,digamos que es mas tactica que la otra y quizas,solo quizas,mas robusta.Cuando me llegue os pongo al dia. :birra^:

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 17 Dic 2011 19:53

:birra^: hola a todos/as

JO PÁ VERNOS MATAO

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 19:53

Buscando por ahi como funcionaba el famoso purificador, solo es un tubo con carbon activado, impregnado en plata y mas cosillas.
Muy interesante la tecnologia que hay detras de esto, enlace de sus caracteristicas en portugues.http://www.lifestraw.com.br/lifestraw-specifications.htm

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Dic 2011 19:56

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 20:05

ionatin escribió:La Survival Straw,por lo que he leido en algun foro,filtra metales,cosa que la otra no.Pero es un comentario,me imagino que la diferencia es que esta es mas compacta y ligera,color verde,con mosqueton,y 700 litros me dan para un año.La utilizan los soldados,digamos que es mas tactica que la otra y quizas,solo quizas,mas robusta.Cuando me llegue os pongo al dia. :birra^:

A mí es el que más me gusta, espero a que nos cuentes :wink: :birra^:

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 17 Dic 2011 20:06

_Grillo_ escribió:Buscando por ahi como funcionaba el famoso purificador, solo es un tubo con carbon activado, impregnado en plata y mas cosillas.
Muy interesante la tecnologia que hay detras de esto, enlace de sus caracteristicas en portugues.http://www.lifestraw.com.br/lifestraw-specifications.htm

Grillo, que el portugués sea tu lengua materna no significa que sea la nuestra :twisted:

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 20 Dic 2011 15:36

Reflexiones de como potabilizar el agua.Desde mi humilde punto de vista,lo mejor es portar 2 cantimploras de 1 litro y un pote de 25o ml.Cojemos agua lo mas transparente posible y las llenamos,directamente o ayudando con el pote,esto es una prioridad diaria en una situacion de supervivencia,o sea,nuestro trabajo diario conjunto la comida.Una vez llenas,tenemos agua suficiente para 24 horas.Podemos poner una pastilla de cualquier purificador que venden en Decatlon por ejemplo.El Katadyn classic,es suficiente para el tipo de agua Europea,de tendencia fria.Como tarda 2 horas en purificarla,lo suyo es tener una cantimplora lista y otra en proceso.Asi siempre tendremos agua potable disponible.Podemos aplicar este cuento con la Legia marca Conejo,valida para purificar agua,que es la que me recomendo la farmaceutica al comprarle el botecito cuentagotas de plastico por 1 euro.Con 14 gotas,purificamos 10 litros.Podemos poner 2 gotas en cada litro por si aca y para adelante.Lo tercero,y solo en caso de que se nos acaben las pastillas y la legia,es portar el Survival Straw,que con la ayuda del pote de 250 ml contabilizamos el agua que nos depura,para que cuando llegue a 700 litros,tirarlo.Este articulo utilizarlo solo para supervivencia extrema pues da para un año.Durante ese año lo suyo es encontrar legia,que abunda en todas partes por su uso generalizado.Para estar cubiertos recomendable tener en casa 1 caja de 50 pastillas con fecha de caducidad a los 10 años,que las podemos llevar si nos vamos de viaje y no queremos meter legia en el neceser,etc.2 litros de Legia para un uso prolongado con el bote cuentagotas,por si falla el abastecimiento de agua en casa,etc y un Survival Straw como ultimo recurso.En espera de que hoy,MRW,me lo entrege a domicilio.Un saludo y en breve os dare mi opinion de este nuevo producto.Lo suyo es probarlo bebiendo agua de los charcos durante un tiempo y haber que me pasa,pero de eso na de na.Lo que lleva un tiempo rondandome el cerebro,es el suministro de alimentos,a corto y largo plazo y como cocinarlos,que utensilios portar,etc.Una ayudita os pido compañeros,se admiten todo tipo de ideas,sugerencias,etc. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 21 Dic 2011 18:31

Ya me ha llegado el Survival Straw.Bien embasado,de color verde militar y de plastico o algun derivado,como el polietileno,polipropileno,polibutileno,etc.Con un BUEN mosqueton y una funda de plastico negro.Con el mosqueton se puede colgar boca abajo,para que se vacie de agua del todo,mientras no lo utilizamos.No pone fecha de fabricacion,ni de caducidad,por lo que deduzco que tiene vida ilimitada de almacenaje.Pesa 35 grs,de risa,como un puro habano.Poder portar 700 litros de agua en este peso,una maravilla.Fabricado,MADE IN USA por Web-Tex suministros militares.En el embase explica con dibujo lo que lleva en su interior.Las intrucciones en ingles,pero no hace falta ser un lumbreras para entenderlas.Puede potabilizar,al aspirar,100 ml de agua por minuto.En resumen compañeros,RECOMENDABLE.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Dic 2011 18:43

ionatin escribió:Ya me ha llegado el Survival Straw.Bien embasado,de color verde militar y de plastico o algun derivado,como el polietileno,polipropileno,polibutileno,etc.Con un BUEN mosqueton y una funda de plastico negro.Con el mosqueton se puede colgar boca abajo,para que se vacie de agua del todo,mientras no lo utilizamos.No pone fecha de fabricacion,ni de caducidad,por lo que deduzco que tiene vida ilimitada de almacenaje.Pesa 35 grs,de risa,como un puro habano.Poder portar 700 litros de agua en este peso,una maravilla.Fabricado,MADE IN USA por Web-Tex suministros militares.En el embase explica con dibujo lo que lleva en su interior.Las intrucciones en ingles,pero no hace falta ser un lumbreras para entenderlas.Puede potabilizar,al aspirar,100 ml de agua por minuto.En resumen compañeros,RECOMENDABLE.

Me pido el mío :wink: :birra^:

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 25 Dic 2011 18:05

Me gustaria recomendar el leer y imprimir,para ojear de vez en cuando,o portar como guia en caso de necesitarla.Es la pagina Guia de supervivencia.Los apartados de guia y tecnicas de supervivencia como,sobrevivir,el agua,el refugio,el fuego,obtener alimento,señales,orientarse y nudos,son muy faciles de leer,entender y llevar a la practica.

Volver a “Armas en la Sociedad”