Apocalipsis
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
En el 1859 ya hubo una tormenta solar que jodio parte de los telegrafos en america del norte el famoso "evento carrington" muy bien documentado. A día de hoy otra tormenta solar de este tipo o mayor si que haria daños colaterales, todo el sistema electrico reventaria....
topp escribió:En el 1859 ya hubo una tormenta solar que jodio parte de los telegrafos en america del norte el famoso "evento carrington" muy bien documentado. A día de hoy otra tormenta solar de este tipo o mayor si que haria daños colaterales, todo el sistema electrico reventaria....
Una tormenta solar No es un Pulso Electromagnético
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Benelly escribió:topp escribió:En el 1859 ya hubo una tormenta solar que jodio parte de los telegrafos en america del norte el famoso "evento carrington" muy bien documentado. A día de hoy otra tormenta solar de este tipo o mayor si que haria daños colaterales, todo el sistema electrico reventaria....
No es lo mismo pero genera un PEM.... Busquemos en san google hay mucha informacion.... Un PEM lo puedes producir con un bombazo nuclear y la otra forma mas potente y devastadora seria la energia electromagnetica de una gran llamarada del sol como en 1859 que freiría a dia de hoy toda la electronica, lineas electricas y trafos.... En aquella epoca estaban en pañales con la electronica... Incluso un PEM tambien lo puede producir el impacto de un meteorito por la cantidad de energia creada.... En funcion de probabilidades es mas plausible que nos joda una llamarada solar, que una tercera guerra mundial o un meteorito....
topp escribió:Benelly escribió:topp escribió:En el 1859 ya hubo una tormenta solar que jodio parte de los telegrafos en america del norte el famoso "evento carrington" muy bien documentado. A día de hoy otra tormenta solar de este tipo o mayor si que haria daños colaterales, todo el sistema electrico reventaria....
No es lo mismo pero genera un PEM.... Busquemos en san google hay mucha informacion.... Un PEM lo puedes producir con un bombazo nuclear y la otra forma mas potente y devastadora seria la energia electromagnetica de una gran llamarada del sol como en 1859 que freiría a dia de hoy toda la electronica, lineas electricas y trafos.... En aquella epoca estaban en pañales con la electronica... Incluso un PEM tambien lo puede producir el impacto de un meteorito por la cantidad de energia creada.... En funcion de probabilidades es mas plausible que nos joda una llamarada solar, que una tercera guerra mundial o un meteorito....
Seguro que en 1859habia mucha electronica
y PEM es la abreviatura de Pulso Electro Magnetico
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Benelly escribió:topp escribió:Benelly escribió:
Seguro que en 1859habia mucha electronica
y PEM es la abreviatura de Pulso Electro Magnetico
Se quemaron las líneas de telégrafos y la poca infraestructura eléctrica que había en la época.......
sabeis que el Pulso Electro Magnetico no quema ni nada de que pueda sentir un Ser Humano
solo ataca solo a los aparatos electronico
solo ataca solo a los aparatos electronico
de echo un PEM es invisible
- Coyote1983
- Usuario Baneado
Pero en serio alguno os creéis eso del PEM?
Con todos los intereses económicos globalistas que hay en juego… en menos de una semana todo en marcha otra vez!!
Un saludo!!
Con todos los intereses económicos globalistas que hay en juego… en menos de una semana todo en marcha otra vez!!
Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores
Coyote1983 escribió:Pero en serio alguno os creéis eso del PEM?
Un saludo!!
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coyote1983 escribió:Pero en serio alguno os creéis eso del PEM?
Un saludo!!
Vi un docu hace no muchos años (podeis buscarlo por los canales de docus tipicos de las tv de pago que andara por hay sobre apocalipsis y demas... que decian que los dos unicos paises que fabricaban trafos gigantes para centrales electricas eran alemania y china en todo el mundo y con lista de espera, si hubiera un PEM lo primero que se frien son los trafos por la sobrecarga... El problema viene despues conseguir los trafos...
Vice Special Preparacionistas: Sobrevivir al fin del mundo
Buenas tardes.
Me resulta extraño que, con lo que está sucediendo en el levante y sur de la Península, no se active este hilo. Así que lo planteo yo.
En primer lugar, enviar toda mi cercanía a las victimas, tanto a familiares de quien han perdido sus vidas, por quienes creyente, rezo, como quien perdió sus hogares o centros de trabajo.
Pero tras esta empatía me surgen varios interrogantes:
- Parece claro que, ante distintos "apocalipsis", y este localmente lo ha sido, el planteamiento de permanecer en la vivienda Vs salir de ella no es una constate. y que la ubicación y morfología de la vivienda es determinante dependiendo del tipo de catástrofe. (El video del individuo que rompe los cristales de un portal e introduce en él a dos niños que se los estaba llevando la riada, no deja lugar a discusión, además de merecer el tipo un aplauso)
- La famosa mochila de 72 horas, y otras prevenciones en el hogar, ciertamente pueden ser cruciales para lo que se dice sirven: el mantenimiento mientras vienen asistencias. Quien tuviera almacenada agua, comida no perecedera, iluminación autónoma, abrigo, etc, puede esperar más cómodamente tanto física como mentalmente la llegada de normalización.
-La priorización de tareas: primero ponerme a salvo y que le den al coche. Es decir, tener la cabeza fría, aunque todo a tu lado sea cabeza perdida, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
- No obstante, si vienen mal dadas, todo lo anterior no va a ser suficiente para salvarte.
- Pero lo que sí puede ser suficiente es la mutua ayuda. La solidaridad, la humanidad. Un cabo lanzado al que se ve arrastrado, una cadena humana agarrando al que se hunde, es lo que más vidas ha salvado.
Hemos de aprender. Que tanto sufrimiento no sea del todo inútil.
Un saludo.
Me resulta extraño que, con lo que está sucediendo en el levante y sur de la Península, no se active este hilo. Así que lo planteo yo.
En primer lugar, enviar toda mi cercanía a las victimas, tanto a familiares de quien han perdido sus vidas, por quienes creyente, rezo, como quien perdió sus hogares o centros de trabajo.
Pero tras esta empatía me surgen varios interrogantes:
- Parece claro que, ante distintos "apocalipsis", y este localmente lo ha sido, el planteamiento de permanecer en la vivienda Vs salir de ella no es una constate. y que la ubicación y morfología de la vivienda es determinante dependiendo del tipo de catástrofe. (El video del individuo que rompe los cristales de un portal e introduce en él a dos niños que se los estaba llevando la riada, no deja lugar a discusión, además de merecer el tipo un aplauso)
- La famosa mochila de 72 horas, y otras prevenciones en el hogar, ciertamente pueden ser cruciales para lo que se dice sirven: el mantenimiento mientras vienen asistencias. Quien tuviera almacenada agua, comida no perecedera, iluminación autónoma, abrigo, etc, puede esperar más cómodamente tanto física como mentalmente la llegada de normalización.
-La priorización de tareas: primero ponerme a salvo y que le den al coche. Es decir, tener la cabeza fría, aunque todo a tu lado sea cabeza perdida, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
- No obstante, si vienen mal dadas, todo lo anterior no va a ser suficiente para salvarte.
- Pero lo que sí puede ser suficiente es la mutua ayuda. La solidaridad, la humanidad. Un cabo lanzado al que se ve arrastrado, una cadena humana agarrando al que se hunde, es lo que más vidas ha salvado.
Hemos de aprender. Que tanto sufrimiento no sea del todo inútil.
Un saludo.
es que eso no es un APOCALIPSIS
es una catástrofe en dos comunidades autonomas
y una Apocalipsis es una situacion global
Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total.
lo que paso en valencia y sus alrededores si por desgracia se Perdieron Vidas(QUE EN PAZ DESCANSEN) es algo que en pocos dias volvera a la normalidad
en Apocalipsis mueren cientos de millones de Personas
es una catástrofe en dos comunidades autonomas
y una Apocalipsis es una situacion global
Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total.
lo que paso en valencia y sus alrededores si por desgracia se Perdieron Vidas(QUE EN PAZ DESCANSEN) es algo que en pocos dias volvera a la normalidad
en Apocalipsis mueren cientos de millones de Personas
Benelli, veo que has consultado el diccionario de la RAE, has hecho muy bien. Puestos a ello podríamos consultar el etimológico y comprobar que apokálypsis (del griego), quiere decir 'revelación' y nos dejaría igual de in albis.
También podríamos plantear si el termino "total" se refiere a la amplitud geográfica o a la cuantificación de la destrucción.
Pero sinceramente, yo he intentado señalar la luna, y, desgraciadamente, me parece que estamos mirando mi dedo.
La cuestión es, con el ejemplo práctico de este "apocalipsis local" (repito), podemos tomar enseñanzas, más haya de discutir si alguien tiene que tener razón porque es muy listo, lo ha pensado muy bien pensado sentado delante de su ordenador, y no puede equivocarse?
Un saludo.
También podríamos plantear si el termino "total" se refiere a la amplitud geográfica o a la cuantificación de la destrucción.
Pero sinceramente, yo he intentado señalar la luna, y, desgraciadamente, me parece que estamos mirando mi dedo.
La cuestión es, con el ejemplo práctico de este "apocalipsis local" (repito), podemos tomar enseñanzas, más haya de discutir si alguien tiene que tener razón porque es muy listo, lo ha pensado muy bien pensado sentado delante de su ordenador, y no puede equivocarse?
Un saludo.
bueno ya que veo que sigues en las mismas
y SI cosulte en interne la definicion de Apocalipsis Pasa algo por hacer eso !!!
y SI cosulte en interne la definicion de Apocalipsis Pasa algo por hacer eso !!!
Última edición por Benelly el 01 Nov 2024 17:39, editado 1 vez en total.
No entiendo la discusión, y menos la agresividad completamente innecesaria.
Yo no he hablado ni de Franco, ni del PSOE, ni del PP, ni del cambio climático, ni de la corrupción, ni de nada de eso.
Insisto, sí, porque decididamente cuando el sabio apunta a la Luna, el necio mira al dedo.
Este hilo lo inició Ionatin hace años. Yo estaba ya aquí. Y trata, desde ese principio de cómo afrontar una situación apocalíptica.
Mi planteamiento es, a la vista de esta trágica experiencia y como tantas veces se ha opinado aquí, para la elección de permanecer en el domicilio o abandonarlo, es determinante el tipo de siniestralidad? Es definitivamente necesaria la mochila de 72 horas y demás intendencia en el propio domicilio? Mantener la serenidad determina la supervivencia? Quien tiene más posibilidades de sobrevivir, el “lobo solitario” o el “animal social”?
Y, por cierto, la presa de Forata, la que evitó males mayores embalsando en diez horas de 4 a 37 hectómetros cúbicos, está a unos kilómetros al sur de Buñol, no en el norte de la provincia. Por otra parte, digo yo que la caída de más de 700 mm de agua por metro cuadrado, algo tendrá que ver con una inundación.
Muchas gracias por vuestra atención, y saludos.
Yo no he hablado ni de Franco, ni del PSOE, ni del PP, ni del cambio climático, ni de la corrupción, ni de nada de eso.
Insisto, sí, porque decididamente cuando el sabio apunta a la Luna, el necio mira al dedo.
Este hilo lo inició Ionatin hace años. Yo estaba ya aquí. Y trata, desde ese principio de cómo afrontar una situación apocalíptica.
Mi planteamiento es, a la vista de esta trágica experiencia y como tantas veces se ha opinado aquí, para la elección de permanecer en el domicilio o abandonarlo, es determinante el tipo de siniestralidad? Es definitivamente necesaria la mochila de 72 horas y demás intendencia en el propio domicilio? Mantener la serenidad determina la supervivencia? Quien tiene más posibilidades de sobrevivir, el “lobo solitario” o el “animal social”?
Y, por cierto, la presa de Forata, la que evitó males mayores embalsando en diez horas de 4 a 37 hectómetros cúbicos, está a unos kilómetros al sur de Buñol, no en el norte de la provincia. Por otra parte, digo yo que la caída de más de 700 mm de agua por metro cuadrado, algo tendrá que ver con una inundación.
apievengo escribió:No entiendo la discusión, y menos la agresividad completamente innecesaria.
SI es verdad
ya lo dijo Yo
como ya te dije antes y no entiendes
es el tema de Apocalipsis no un desastre Natural como el de valencia
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En teoria pase lo que pase la mochila de 72 horas es necesaria "es mejor tenerlo y no necesitarlo que no tenerlo y necesitarlos" ademas no cuesta nada, si consigues sobrevivir al desastre necesitaras sobrevivir despues... Solo hay que ver que el dia despues se han encontrado la mayoria de los afectados sin agua ni comida, arrasando despues tiendas y super... En esos momentos de supervivencia es cuando sale lo peor que llevamos dentro... En esas situaciones si es posible lo mejor es quedarse en casa y observar (si sigue de pie) y sobrevivir con lo que tengamos y si no largarnos de la zona con nuestro equipo... Recuerdo en estos momentos el anuncio de VISA del tio corriendo en pelotas y solo con una tarjeta... De todas formas cada situacion catastrofica es muy diferente y hay que adaptarse a ella..
Volver a “Armas en la Sociedad”