OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2185
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor miancave » 23 May 2013 21:58

Europa entera sigue estando agilipollada por completo...cuando se den cuenta los de arriba, será demasiado tarde (o demasiado difícil) erradicar a esos criminales fanáticos que hacen lo que hacen en nombré de su dios.
Incluso aquellos islamistas aparentemente integrados, tranquilos y padres de familia son bombas en potencia esperando activarse en el momento apropiado.

9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 25 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor 9mmlargo » 24 May 2013 08:02

Lo que digo siempre, a riesgo de parecer algo extremista "prefiero un arma normal en mi mano que el mejor policía al otro lado del teléfono".
¡Salud!.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 30 May 2013 12:24

El otro día murió una chica acuchillada por defender a su cuñada, tenia 37 años y perdió la vida a manos del marido a la que salvo, la paradoja es que su presunto asesino es un ex agente retirado. Con esto no quiero decir que todos los policías sean así, como los agentes no pueden meternos en el saco a todos los ciudadanos diciendo que somos delincuentes, así que no todos estamos locos ni somos ladrones o asesinos y mi pregunta es ¿si hubiera estado armada estaría viva? Nunca lo sabremos porque nuestras mierdas de leyes le han quitado el derecho a intentar defenderse porque el único policía cercano fastidiosamente fue su agresor.
En definitiva, mas de lo mismo que dejen de multarnos para salvar vidas en carretera que yo no se lo he pedido que les importa si llevo o no el cinturón, así que intenten salvar a quien verdaderamente lo necesita y quiere. Aunque yo lo tengo claro, quien violente mi casa que se atenga a las consecuencias.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 04 Jun 2013 17:30

A la pregunta:

En el domicilio por supuesto, faltaría más.
En la calle también, previo paso por curso completo que evite accidentes y un reconocimiento médico exhaustivo tanto de capacidad física como, sobre todo, psicológica, para portar un arma.

Por supuesto eso debería ir acompañado de leyes duras si se hace un uso no adecuado o delictivo del arma, si la cagas la pagas.


PD: ¿En serio hay policías que multan por llevar un spray de defensa homologado?, me parece el colmo del surrealismo pero de éste país ya no me extraña nada. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 05 Jun 2013 17:52

altruista escribió:Se aproximan tiempos duros, muy duros, con robos, asesinatos y demás tropelías, por lo tanto si a mi no me dejan portar un arma como mínimo en mi casa, tampoco quiero que las fuerzas del estado las lleven en su casa, han de dejarlas en el armero, si no defienden a mi familia, a la suya tampoco.
Dicho esto pienso que jamas nos dejaran como en EE.UU por el miedo a perder un estatus que le ha otorgado el pueblo pero no podremos arrebatar por carecer de fuerza suficiente como acción disuasoria/intimidatoria.

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
MENTIRA

Creo que va siendo hora que las riendas de este pais caótico las vaya cogiendo otra entidad que sepa lo que se hace, porque los que hay ahora han estudiado sacando matriculas de honor para delincuentes.


Creo que ya es para cansarse lo de explicar que hay algunos que estamos obligados a actuar las 24 horas del día y para ello una de nuestras herramientas es el arma corta.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 05 Jun 2013 18:05

altruista escribió:El otro día murió una chica acuchillada por defender a su cuñada, tenia 37 años y perdió la vida a manos del marido a la que salvo, la paradoja es que su presunto asesino es un ex agente retirado. Con esto no quiero decir que todos los policías sean así, como los agentes no pueden meternos en el saco a todos los ciudadanos diciendo que somos delincuentes, así que no todos estamos locos ni somos ladrones o asesinos y mi pregunta es ¿si hubiera estado armada estaría viva? Nunca lo sabremos porque nuestras mierdas de leyes le han quitado el derecho a intentar defenderse porque el único policía cercano fastidiosamente fue su agresor.
En definitiva, mas de lo mismo que dejen de multarnos para salvar vidas en carretera que yo no se lo he pedido que les importa si llevo o no el cinturón, así que intenten salvar a quien verdaderamente lo necesita y quiere. Aunque yo lo tengo claro, quien violente mi casa que se atenga a las consecuencias.


Otro post sublime, lo de su cinturón si me importa mucho porque sí por casualidad sale despedido de su vehículo y se queda parapléjico, terrapleno,parálisis cerebral, etc etc etc, va a costar mucho al estado, además de que sí usted ocupa un asiento trasero puede matar a la persona que va sentada delante, así que sí me importa mucho su cinturón, su casco, si ha bebido o va cansado o mil cosas más que le puedo contar.

Que sepa que intentamos salvar a quien quiere vivir y al que se quiere quitar la vida simplemente porque es nuestro deber hacerlo.

Voy a volver a dar mi opinión sobre la autodefensa, en el hogar estoy de acuerdo pero con ciertas limitaciones. En la vía pública ni pensarlo, si somos incapaces de ayudar a una persona que se cae al suelo, vamos hacernos los héroes a lo Hollywood, ni de coña. Ademas la gente se piensa que disparar a un malo es como el campo de tiro y estáis muy equivocados y lo más importante ¿sabéis lo incómodo y la responsabilidad que es llevar un arma 7x24? Al final muchos harían como la mayoría de compañeros que se compran un arma de defensa, al segundo día a la mesita o al foro en venta de armas cortas.

Avatar de Usuario
Nagashino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 17 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Nagashino » 05 Jun 2013 18:43

En eso estoy de acuerdo con tigo POPGC.Se de muchos miembros de las FSE que tienen el arma porque les obligan a llevarla, es una herramienta de trabajo mas, como las de un fontanero que va a tu casa, etc. Lo que si es cierto, es que en mi trabajo hago mas autopsias por accidente de trafico que por arma de fuego por lo que a mi también me importa la seguridad en vehículos ( cuanto menos curre yo mejor para todos ¿no? . Pero vamos a lo de siempre, no todos los ( guardias) son iguales, os meten en el mismo saco de que si sois tal o cual cosa o hijos de no se quien porque una cosa es el uniforme y otra muy distinta la persona que va dentro que cumple con su trabajo y llevar comida a su casa. Ni tampoco los que tenemos algun(as) armas somos delincuentes.( Si mi opinion molesta a alguien, desde aqui pido publicas disculpas) ¿Armas en casa para defenderse? Si, haciendo saber a los pequeños de la casa que no son juguetes, que pueden ser tan peligrosas como el cuchillo de cortar el filete. A las armas no hay que tenerlas miedo, pero si mucho, mucho respeto. Lo dicho, disculpas anticipadas que no me gustan los malos rollos :birra^:

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 07 Jun 2013 15:53

POPEGC escribió:Creo que ya es para cansarse lo de explicar que hay algunos que estamos obligados a actuar las 24 horas del día y para ello una de nuestras herramientas es el arma corta.


La verdad es que no he querido decir eso, todo lo contrario, trabajáis 8 h, después sois ciudadanos, así que las armas en el armero, nada de en casa, luego de la jornada laboral ya no se es agente, ¿o si?.
No quiero entrar en polémica, simplemente he dado mi humilde opinión al crear este debate porque me parece interesante e injusto a la vez que los que mandan prefieren un pueblo desarmado que lo contrario, así son ellos los que controlan la situación, porque ellos no necesitan defenderse ya que poseen guardaespaldas, vigilantes, y donde viven toda una compañía de vs, amen de la policía uniformada. Ahora en mi casa si me pasa algo a mi o a mi familia, o un quinqui por atracar a mi madre, mujer, hijo,hermana, etc los mata, formaríamos parte de una estadística, pero yo aún no he escuchado que hayan robado a ningún político de renombre, en fin, espero no haber ofendido a nadie.
Pdta: Del trafico si queréis abrimos otro pots, hay mucho bueno y malo de lo que hablar, pero no aquí, por eso en este lo doy por zanjado.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2013 18:35

POPEGC escribió:Voy a volver a dar mi opinión sobre la autodefensa, en el hogar estoy de acuerdo pero con ciertas limitaciones. En la vía pública ni pensarlo, si somos incapaces de ayudar a una persona que se cae al suelo, vamos hacernos los héroes a lo Hollywood, ni de coña. Ademas la gente se piensa que disparar a un malo es como el campo de tiro y estáis muy equivocados


Perdona, pero hay muchísimos ciudadanos que no dudan en ayudar al prójimo, no es algo exclusivo de la policía sino más bien de la educación y la capacidad de empatía de cada persona. Y nadie habla de hacerse el héroe, usar un arma de fuego contra otro ser humano es algo muy serio y como sabes puede traer consecuencias muy graves, con lo que cualquier persona con dos de dedos de frente (y ahí vendría a cuento lo de someternos a un exámen psicológico serio que decía antes) se guardará muy mucho de usarla si no es absolutamente necesario, exactamente igual que vosotros.
Para aprender a disparar a un malo está el entrenamiento, que también dije más arriba que me parece más que necesario, y en eso estaríamos igual que vosotros, porque que yo sepa cuando uno ingresa en la policía no le enchufan en la nuca un cable con el programa "Tiro al malo" como en Matrix, se aprende con la práctica, como todo en ésta vida.
POPEGC escribió:y lo más importante ¿sabéis lo incómodo y la responsabilidad que es llevar un arma 7x24? Al final muchos harían como la mayoría de compañeros que se compran un arma de defensa, al segundo día a la mesita o al foro en venta de armas cortas.


Por desgracia si que lo sé, me tocó cargar bastantes meses constantemente con una Star Super y un Z-70B y sé el coñazo que puede llegar a ser. En todo caso los que se cansasen de cargar con un hierro incómodo harían eso, dejarlo en casa o ponerlo en venta, con lo que dejarían de ser una preocupación para los que pensáis que no tenemos derecho a defendernos y, sobre todo, para los delincuentes violentos.

A mis 53 años me molesta bastante el comprobar que mientras en otros países un ciudadano responsable armado es visto como una ayuda por la policía en éste se le vea como una amenaza. Os estáis equivocando de enemigo, a ver si os dais cuenta de una vez.

Saludos.
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 19:17

altruista escribió:
POPEGC escribió:Creo que ya es para cansarse lo de explicar que hay algunos que estamos obligados a actuar las 24 horas del día y para ello una de nuestras herramientas es el arma corta.


La verdad es que no he querido decir eso, todo lo contrario, trabajáis 8 h, después sois ciudadanos, así que las armas en el armero, nada de en casa, luego de la jornada laboral ya no se es agente, ¿o si?.
No quiero entrar en polémica, simplemente he dado mi humilde opinión al crear este debate porque me parece interesante e injusto a la vez que los que mandan prefieren un pueblo desarmado que lo contrario, así son ellos los que controlan la situación, porque ellos no necesitan defenderse ya que poseen guardaespaldas, vigilantes, y donde viven toda una compañía de vs, amen de la policía uniformada. Ahora en mi casa si me pasa algo a mi o a mi familia, o un quinqui por atracar a mi madre, mujer, hijo,hermana, etc los mata, formaríamos parte de una estadística, pero yo aún no he escuchado que hayan robado a ningún político de renombre, en fin, espero no haber ofendido a nadie.
Pdta: Del trafico si queréis abrimos otro pots, hay mucho bueno y malo de lo que hablar, pero no aquí, por eso en este lo doy por zanjado.


Como decía mi padre siempre LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.

rafaelarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Feb 2013 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor rafaelarmas » 07 Jun 2013 19:39

Buenas tardes a todos.
Creo que la autodefensa en el hogar, con los medios legales disponibles, sin considerar proporcionalidad, contra el allanamiento de morada, debía ser un DERECHO incuestionable.
En lugares públicos, en el mismo hogar, sin allanamiento, es más discutible, no obstante, no nos corresponde a los ciudadanos su discusión, sino a los organismos legislativos, es decir la LIBERTAD nos ampara y deberían estar claras las posibilidades.
Otro asunto es la facilidad de acceso a los medios de defensa.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor leone510 » 07 Jun 2013 20:07

A todos los que decis que no al DERECHO A PORTAR ARMAS PARA SALVAR MI VIDA(me permito decirlo "alto y claro", como les gusta a algunos), les tenia que pasar algo como que se les incendiase la casa, y cuando usaran un extintor para salvar su vida les empuraran, ¿porque? por que para eso estan los profesionales, se llaman bomberos, prohibido que nadie salve su vida apagando un fuego.Ya basta de tratarnos como los pobres bobos a los que hay que llevar por la linde y que no se salgan.Y si, comparo un arma de fuego con un extintor, porque los dos me pueden salvar la vida, punto.Ahora, si alguien me asegura que voy a tener, tanto yo como la casa coches etc, proteccion 24 horas, es decir, una patrulla o dos o cuatro conmigo permanentemente, entonces me callo.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor leone510 » 07 Jun 2013 20:12

Se me olvidaba, si alguno se cree que por tirar 25 cartuchos a un carton cada tres meses, ya sabe y tiene mas derecho que nadie a usar un arma, entonces yo debo ser Ojo de Halcon, porque tiro bastante mas que eso, y no entreno nada en camparacion a algunos civiles, que darian autenticas lecciones a muchos profesionales.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 21:59

Buenas tardes Jordiamx, por supuesto que hay muchos ciudadanos que ayudan al prójimo, pero hay muchísimos más que no lo hacen (por lo menos en mi demarcación) cada vez que llamamos por que han sido testigos de un ilícito penal no quiere saber nada ni el tato, así que como querer asistir como imputado por homicidio. Pero lo más importante esto no es Colombia ni mucho menos Guatemala, lo digo por lo de ir armado por la vía pública.

Habla de un examen psicológico serio, permita,e que me ría, quien me lo iba hacer?? Sabe usted todos las entrevistas personales, psicológicas, test ... Etc que he realizado a lo largo de mi carrera y que cualquier persona medianamente inteligente hubiera superado (no quiero decir estable) sin ningún problema.

Dice usted "mismo entrenamiento" aquí no me río me descojono, al ingresar en el cuerpo no nos enchufan un cable como matrix como dice, muchos procedemos de las fuerzas armadas. ¿ sabe cuantos despliegues tengo en mis espaldas? ¿Cuantos cursos operativos incluidos de oe's he realizado? Cuantos enfrentamientos armados tengo ? Y cómo yo muchísimos más.
Ahora me dirá que van hacer un curso como en USA, hablamos de un curso de 10 horas, en algún curso o ejercicio he tirado eso en un día, así que fíjese y con un hijo puta de sargento dándote callejones.

No es lo mismo cargar un arma de maniobras a la espalda que en la civilización, creame no sólo por estar pendiente sino por la responsabilidad que conlleva.

Por supuesto que hay ciudadanos muy capaces de llevar un arma, pero mi opinión es que no hay la suficiente delincuencia en España como para que un ciudadano tenga que ir armado.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 22:05

leone510 escribió:A todos los que decis que no al DERECHO A PORTAR ARMAS PARA SALVAR MI VIDA(me permito decirlo "alto y claro", como les gusta a algunos), les tenia que pasar algo como que se les incendiase la casa, y cuando usaran un extintor para salvar su vida les empuraran, ¿porque? por que para eso estan los profesionales, se llaman bomberos, prohibido que nadie salve su vida apagando un fuego.Ya basta de tratarnos como los pobres bobos a los que hay que llevar por la linde y que no se salgan.Y si, comparo un arma de fuego con un extintor, porque los dos me pueden salvar la vida, punto.Ahora, si alguien me asegura que voy a tener, tanto yo como la casa coches etc, proteccion 24 horas, es decir, una patrulla o dos o cuatro conmigo permanentemente, entonces me callo.


Si estamos hablando de un tema serio pues vamos a ponernos serio y no decir más tonterías, creo que todo el mundo sabe la diferencia entre un arma de fuego y un extintor, la legislación para portar una y la libre venta de el otro, ya sólo falta que me diga que no me puedo limpiar el culo porque el papel higiénico puede también ser peligroso por poder ahorrarme, de verdad sea serió por favor.

Sobre lo de dos patrullas en su casa no comentare nada. Un saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2013 22:08

leone510 escribió:Se me olvidaba, si alguno se cree que por tirar 25 cartuchos a un carton cada tres meses, ya sabe y tiene mas derecho que nadie a usar un arma, entonces yo debo ser Ojo de Halcon, porque tiro bastante mas que eso, y no entreno nada en camparacion a algunos civiles, que darian autenticas lecciones a muchos profesionales.


¿Ves?, esa es otra de las grandes incongruencias de la reglamentación de éste país, los que menos tiros pegan al año son precisamente los únicos autorizados a portar armas de defensa. :roll:
La verdad es que da un poco de miedito pensarlo, ¿no?. :mrgreen:
Cave canem.

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor POPEGC » 07 Jun 2013 22:14

leone510 escribió:Se me olvidaba, si alguno se cree que por tirar 25 cartuchos a un carton cada tres meses, ya sabe y tiene mas derecho que nadie a usar un arma, entonces yo debo ser Ojo de Halcon, porque tiro bastante mas que eso, y no entreno nada en camparacion a algunos civiles, que darian autenticas lecciones a muchos profesionales.


Fíjese que en la Guardia Civil tiramos menos que eso, son 25 cada semestre y gracias a Dios que últimamente se hace algo de desenfunde, tiro sin luces, cambio de cargador, interrupciones,todo ello con lo que dan 25 míseros cartuchos, pero hay profesionales que también practicamos y no sólo hemos tirado a cartones sino que también hemos tirado a muñecos y algunos hasta los hemos tumbado, así que Ojo de Halcón ¿me puede decir a cuantas personas ha disparado en situación de estrés? Le aseguro que no es lo mismo ni parecido y le puedo decir que es más productivo un tiro en combate que mil al cartón como dice usted.

Las lecciones de gurus del tiro me las paso por ... el tiro como en las artes marciales hay mucho intrusismo (mencionamos al "maestro" Aguilar) ni el tatami es un ring ni el polígono de tiro con sus "cartones" es la vida real.

Por cierto el barret m 95 del avatar no es de airport y que yo sepa ni los dan en logística, ni en transmisiones ni en la CIA de conductores, le digo esto porque creo que el comentario en rojo era hacia mi y con acritud, un saludo.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor JordiAMX » 07 Jun 2013 22:36

POPEGC escribió:Buenas tardes Jordiamx, por supuesto que hay muchos ciudadanos que ayudan al prójimo, pero hay muchísimos más que no lo hacen (por lo menos en mi demarcación) cada vez que llamamos por que han sido testigos de un ilícito penal no quiere saber nada ni el tato, así que como querer asistir como imputado por homicidio. Pero lo más importante esto no es Colombia ni mucho menos Guatemala, lo digo por lo de ir armado por la vía pública.

Habla de un examen psicológico serio, permita,e que me ría, quien me lo iba hacer?? Sabe usted todos las entrevistas personales, psicológicas, test ... Etc que he realizado a lo largo de mi carrera y que cualquier persona medianamente inteligente hubiera superado (no quiero decir estable) sin ningún problema.

Dice usted "mismo entrenamiento" aquí no me río me descojono, al ingresar en el cuerpo no nos enchufan un cable como matrix como dice, muchos procedemos de las fuerzas armadas. ¿ sabe cuantos despliegues tengo en mis espaldas? ¿Cuantos cursos operativos incluidos de oe's he realizado? Cuantos enfrentamientos armados tengo ? Y cómo yo muchísimos más.
Ahora me dirá que van hacer un curso como en USA, hablamos de un curso de 10 horas, en algún curso o ejercicio he tirado eso en un día, así que fíjese y con un hijo puta de sargento dándote callejones.

No es lo mismo cargar un arma de maniobras a la espalda que en la civilización, creame no sólo por estar pendiente sino por la responsabilidad que conlleva.

Por supuesto que hay ciudadanos muy capaces de llevar un arma, pero mi opinión es que no hay la suficiente delincuencia en España como para que un ciudadano tenga que ir armado.



Buenas tardes, PopeGC, en realidad me da lo mismo los cursos operativos que haya usted hecho o si es usted John Rambo y Chuck Norris combinados en persona, animal y cosa todo junto. Con ver el desprecio con el que se dirige usted a otros miembros de éste foro calificando de tontos e incapaces a sus contertulios tengo suficiente para saber que no me interesa lo más mínimo discutir con usted sobre éste tema y, por extensión lógica, sobre ninguno.
Usted tiene una opinión y otros tenemos otra diferente, y NADA hace que SU opinión sea más válida que la de nadie, usted no está en posesión de la Verdad Absoluta por la sencilla razón de que tal cosa no existe. Lo que si le pediría es que tenga el mínimo de educación para no tratar a los demás como imbéciles, ya que se supone que estamos hablando entre personas civilizadas en un foro de Internet, no estamos en la cantina del cuartel delante de cuarenta cubatas y lo que usted escribe lo ven personas de muy distinta índole, tanto militares, policías, guardias mal llamados civiles (porque son militares), cazadores, tiradores, e incluso personas a la que les repugna que nos guste hacer agujeros a un cartón por afición.

Me molesta bastante que haya "profesionales" que se permitan el lujo de menospreciar no sólo a tiradores que muy probablemente puedan darle a usted alguna lección sobre armas sino simplemente a quienes están pagando el sueldo que usted lleva a casa cada mes para alimentar a su familia.

Si desea usted seguir en esa línea le sugiero que lo haga por privados, más que nada por no seguir jorobando el topic dándole trabajo a los moderadores.

Saludos.
Cave canem.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados