OPINA ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor lobocanuto » 18 Feb 2013 22:09

En el hogar y en el negocio una pistola para defenderse y otra por si falla la primera.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor panabayas » 19 Feb 2013 09:05

hola . no tenemos derecho y nunca lo tendremos !!! . en caso de tenerlo , donde estaria la casta de politicos , realeza , asesores , banqueros ...etc... corruptos despotas ,malversadores ,sinverguenzas ,canallas .....que tenemos ? , tendriamos que haberlos matado a todos , aunque me temo que como , ratas ( lo que son ) , hubiesen abandonado españa corriendo con las maletas llenas y la hucha en suiza . AUTODEFENSA YA !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 19 Feb 2013 22:31

cactus29 escribió:Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......


Hola Cactus29 veo por tus palabras que aun crees en que puedes ayudar desde tu posición, pero habla por ti, ya que por desgracia muchos como dices seria lo contrario a lo que piensas y crees, lo sé de buena tinta solo quieren hacer acciones sin riesgo, y cuales son estas? las dejo a la especulación del que lo lea.
Como ya he dicho una licencia especifica para disponer de un arma en casa no estaría mal, y a lo que dices sobre portarla en la calle te recuerdo que hay mas casos de agresiones de funcionarios que civiles, así que o todos, o nadie, yo no me siento seguro, y como yo, muchos, saludos, y ojala todos sean como tu y alguno de mis familiares.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Gines360 » 20 Feb 2013 15:12

Vivimos en un país donde se protege al reo y se juzga al humilde y honrado. Olvidaros de modificaciones pogre en nuestra más que inútil constitución.
:sniper

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor angelete » 21 Feb 2013 19:06

En contestación a la pregunta, respuesta: hogar y familia SI ¿donde se firma? Saludos

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor cactus29 » 21 Feb 2013 22:26

altruista escribió:
cactus29 escribió:Te aseguro altruista que hay muchos profesionales que piensan que la defensa del domicilio deberia ser un derecho fundamental.......algunos con menores o mayores reservas, pero estoy seguro que practicamente todos lo apoyarian.......


Hola Cactus29 veo por tus palabras que aun crees en que puedes ayudar desde tu posición, pero habla por ti, ya que por desgracia muchos como dices seria lo contrario a lo que piensas y crees, lo sé de buena tinta solo quieren hacer acciones sin riesgo, y cuales son estas? las dejo a la especulación del que lo lea.
Como ya he dicho una licencia especifica para disponer de un arma en casa no estaría mal, y a lo que dices sobre portarla en la calle te recuerdo que hay mas casos de agresiones de funcionarios que civiles, así que o todos, o nadie, yo no me siento seguro, y como yo, muchos, saludos, y ojala todos sean como tu y alguno de mis familiares.


en fin altruista......yo comento a nivel foro algo que muchos compañeros hemos hablado en petite comite y donde siempre sacamos la misma conclusion: defensa del hogar si pero proteccion peñal tambien.........y para todos........que a "nosotros" nos juzgan de la misma manera.........no somos especiales

y el portar por la calle.....que decir, si el estado ya te esta prohibiendo defenderte......solo pretendo llamar la atencion en ese aspecto y en que en este pais no hay una cultura de las armas.....mas bien pavor.....y creo que sobran las explicaciones

.....desde luego, no quiero encender polemicas y si alguien se siente ofendido pido disculpas, pero que todo el mundo tenga claro que el hecho de que yo pueda tener un arma para la defensa de mi vida por mi profesion, hoy por hoy no me da ninguna ventaja.....es mas, muchos de los compañeros que pasan a retiro deciden DESACERSE de todas las armas que tienen en propiedad (teniendo derecho a un arma corta, ojo!!!).......y todo......porque son "problemas y marrones"........y evidentemente miedo y falta de proteccion penal.......

.....de ahi lo que entiendo que tu llamas "acciones sin riesgo".....evitamos y san se acabo.....nos queda cruzar los dedos y, como todos, esperar que no pase nada

saludos
AD HONOREM

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 22 Feb 2013 10:56

Cactus29, me quito el sombrero, has dicho lo que todos deberían decir y hacer acompañando sus palabras, hacer que jueces, abogados y políticos patrullaran las calles con un policía, retirarles los escoltas, para que así ustedes dejaran de tener ese "marrón" porque cada día siento mas vergüenza de ser español, y hasta que no nos plantemos y digamos basta, seguirán pisoteando nuestros derechos como si de ganado fuéramos, (luego para callarnos les ordenan a los anti disturbios que nos den caña), pero a los delincuentes, ni tocarlos, se les acabaría el chollo a algunos, no????. ¿Es justo que me agredan me defienda, y me condenen a mi? y encima los que me detuvieron ni siquiera me ayudaron sabiendo que no fue culpa mía, por eso tenemos que conseguir una reforma en las leyes para que los ciudadanos de bien se sientan protegidos ante tanta delincuencia y corrupción.
Saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor cactus29 » 22 Feb 2013 16:16

a mandar altruista.......es lamentable pero yo no me escondo.....

....lamentablemente podiamos hablar de esto horas, pero creo que nos andariamos por las ramas y no es el objeto de este post....

saludo y un abrazo
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2011 11:39
Ubicación: PAIS VASCO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Anderixxx » 22 Feb 2013 16:23

Autodefensa en general si porsupuesto,y en el hogar con armas de fuego Si porsupuesto
Última edición por Anderixxx el 24 Feb 2013 17:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
altruista
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 17 Ago 2010 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor altruista » 22 Feb 2013 18:07

Correcto Cactus29, tienes mucha razón.
Yo votaría por una reforma de armas en la cual se permitiera la tenencia en domicilios y negocios en los que pudiera peligrar nuestra vida, siempre y cuando se reunieran unos requisitos.
saludos.
Mis armas son la defensa de mi familia.
Por el derecho a la autodefensa.

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor cactus29 » 22 Feb 2013 21:36

Anderixxx escribió:Autodefensa en general si porsupuesto,y en el hogar con armas de fuego Si porsupuesto.Ami si me entran en casa y me da tiempo de coger mi juguete, sale con los pies por delante eso lo tengo claro,y luego ya veremos....


yo respecto a eso.......si me lo permitis......os aconsejaria "reformar la casa" a base de perdigonazos en las paredes o haciendo agujeritos por doquier......a ver si al chorizo le saltan los pedazos de yeso en la jeta y sale por patas......

.....eso si, ni herirle, porque tendreis problemas

ya que por "desgracia" es poco probable que entre armado o sean demasiados a los que hacer frente "de otra forma".......

en fin......entiendo que todas estas cosas se dicen por la impotencia y la desprotecion que se siente pero hay que evitar por todo lo posible un enfrentamiento de este tipo porque luego vendran como minimo las calenturas de cabeza......es mi opinion

me gustaria dar una especie de guia de actuacion correcta, pero dadas las miles de situaciones que pueden darse, es absolutamente imposible.....mucho ojo!!

un saludo!!!
AD HONOREM

Avatar de Usuario
Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2011 11:39
Ubicación: PAIS VASCO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Anderixxx » 24 Feb 2013 14:57

.

Avatar de Usuario
lcgvxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 28 Mar 2007 08:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor lcgvxx » 24 Feb 2013 19:06

Si a la autodefensa en casa. Lo de portar en la calle.... veo difícil en este país.

Por cierto, yo no me avergüenzo de ser español, me da vergüenza que la casta que nos manda lo sea.
A lo que tú llamas infierno yo lo llamo hogar

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor CHEMA » 25 Feb 2013 19:41

En el domicilio, desde luego que si, y sin ninguna restriccion.

Chema.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor mariachito » 25 Feb 2013 19:58

Yo voto por la autodefensa en el hogar con armas de fuego. Fuera del domicilio con restricciones.
La cuestion es que aunque en el CP esta el eximente de legitima defensa, con el requisito de la "proporcionalidad" deja un margen interpretativo muy amplio, donde no hay seguridad juridica para saber donde se aplica y en que casos no. Aparte la tradicion juridica en muy contraria a aplicarlo.
Teoricamente habria un contrato por el cual el Estado es el unico titular para el ejercicio de la violencia a cambio de garantizar la seguridad. Entonces entiendo que cuando te roban o agreden el estado deberia compensarte. Esto no ocurre con lo que la situacion actual es esperpentica.

caminero2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor caminero2 » 25 Feb 2013 20:39

A veces se hecha de menos no vivir en los EE.UU (que gran pais)

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Strongresolve » 28 Feb 2013 02:50

La verdad es que las cosas son muy sencillas:



- Nunca enseñar el arma para ganar ventaja en una disputa. Aunque esté descargada o no exista intención de usarla

- La fuerza para defenderte no debe ser excesiva dependiendo de las circunstancias.
* No usar la fuerza letal a no ser que temas por tu vida o resultes seriamente herido.
* Las amenazas verbales nunca justifican el uso de la fuerza letal.
* Si piensas que alguien va a tener un arma y que va a usarla a no ser que lo mates, estáte seguro que estás en lo correcto y no sobre reaccionando.

- La ley permite portar un arma para defensa personal, no para hacer de vigilante, policía o buen samaritano.

- Nunca lleves tu arma a un lugar donde los estatutos te prohiban llevarla.

Última edición por Strongresolve el 28 Feb 2013 02:57, editado 1 vez en total.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Encuesta. ¿Tendríamos que tener derecho a la autodefensa?

Mensajepor Strongresolve » 28 Feb 2013 02:52

Y este ya lo voy traduciendo mañana.



"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados