campamento militar ¿que os parece?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ISABELM
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Varias cosas...

Mensajepor ISABELM » 30 Ago 2012 22:12

JotaErre escribió:1) Respecto al tema original de la conversación, a mí ese campamento me parece una buena idea, con una condición: que los chavales vayan voluntariamente y no obligados. Si no, acabará siendo como en las películas americanas, en las que los padres amenazan a los niños con mandarles a la escuela militar si no se portan bien...

2) De todas formas, ¿no es inventar la sopa de ajo? Porque lo que pretende ese campamento me recuerda mucho a los objetivos de los "Boy-Scouts", y éstos hace ya 100 años que existen.

3) Isabel, lo siento, pero es que alguien comentó que el mejor "campamento" era la "mili", y ya ves en lo que deriva la conversación cuando se habla de servicio militar (que, por cierto, tal como estaba planteado en España era la mayor fábrica de antimilitarismo del país).

4) De todas formas, una cosa que seguro que se pierden los que no han estado en filas, es la oportunidad de contar batallitas durante el resto de su vida...

Buenas noches JotaErre.

Vamos por partes
1ª El Campamento de Cartagena organizado por la UOE 5º ESTOL de Infanteria de Marina, exige la voluntariedad de los asistentes, si se detecta que ha sido enviado el, ó la, asistente como "castigo" es expulsado del campamento.

2ª Lo de inventar la "sopa de ajo" pues en fín cada uno que lo vea como quiera, aquí no se trata de inventar nada, y por cierto nada que ver las sopas de ajo de mi madre, con las de mi suegra, ni con las mías, por lo tanto.... y lo de meter en la "sopa" a los Boys Scouts no viene a cuento de nada, no mezclemos las cosas.

"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Varias cosas...

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 22:32

ISABELM escribió:
JotaErre escribió:1) Respecto al tema original de la conversación, a mí ese campamento me parece una buena idea, con una condición: que los chavales vayan voluntariamente y no obligados. Si no, acabará siendo como en las películas americanas, en las que los padres amenazan a los niños con mandarles a la escuela militar si no se portan bien...

2) De todas formas, ¿no es inventar la sopa de ajo? Porque lo que pretende ese campamento me recuerda mucho a los objetivos de los "Boy-Scouts", y éstos hace ya 100 años que existen.

3) Isabel, lo siento, pero es que alguien comentó que el mejor "campamento" era la "mili", y ya ves en lo que deriva la conversación cuando se habla de servicio militar (que, por cierto, tal como estaba planteado en España era la mayor fábrica de antimilitarismo del país).

4) De todas formas, una cosa que seguro que se pierden los que no han estado en filas, es la oportunidad de contar batallitas durante el resto de su vida...

Buenas noches JotaErre.

Vamos por partes
1ª El Campamento de Cartagena organizado por la UOE 5º ESTOL de Infanteria de Marina, exige la voluntariedad de los asistentes, si se detecta que ha sido enviado el, ó la, asistente como "castigo" es expulsado del campamento.

2ª Lo de inventar la "sopa de ajo" pues en fín cada uno que lo vea como quiera, aquí no se trata de inventar nada, y por cierto nada que ver las sopas de ajo de mi madre, con las de mi suegra, ni con las mías, por lo tanto.... y lo de meter en la "sopa" a los Boys Scouts no viene a cuento de nada, no mezclemos las cosas.

Me parece muy bien lo del campamento militar, no veo por qué no. Y también me parece una idea brillante que si se detecta que alguien es enviado como castigo se le devuelva a casa. No se puede asociar el status militar con un castigo, eso es tremendamente estúpido.

Adelante con los faroles :apla:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: campamento militar ¿que os parece?

Mensajepor Steyr » 30 Ago 2012 22:34

Hectorvillajos escribió:Buena iniciativa :apla:

Desde hace años existe algo parecido en Cartagena, que se llama "Jóvenes Cadetes" y tengo información de primera mano del hijo de unos amigos que fue allí hace unos años, teniendo 16. El chaval sólo habla bien del tema, se lo pasó en grande, aún reconociendo que les daban caña.
De todas maneras, hay chaval@s que no valen para una experiencia así. Lo pasarían fatal.

Ahora sólo falata que hagan lo mismo para chavales de 50 tacos :P

Eso; y dejarnos jugar con armamento pesado para licenciarnos :mrgreen:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 31 Ago 2012 01:16

Gracias por la respuesta, Isabel.

Lo de la voluntariedad, no lo sabía, me parece excelente.

Respecto a los "Boy-scouts", los fundó un militar (el general británico Robert Baden-Powell) con el objetivo de fomentar entre los jóvenes una serie de virtudes que creía que estaban perdiéndose. Muchas de ellas son típicamente militares, como la disciplina. Así que, en ese sentido, veo una cierta similitud...

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 03 Sep 2012 13:05

No esta mal, aunque me jode que no hubieran hecho de eso cuando uno era niño.Pa los 80.Aunque a saber si a mipadre, que era militar , lo hubiera aceptado;eso o los scouts, que no me metieron.Habia algo parecido del ET,que se llamaba cadetes, aunque era mas parecido a los exploradores.La web por lo visto ha desaparecido.Sobre la mili, si fue una perdida de tiempo ,aburrida e insulsa.Pero no por lo que decian los del milikk y demas.Apenas hice instruccion de ningun tipo, la minima, vamos;del fusil ni teorica y no digamos despues de llegar a mi destino.

hans1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hans1 » 07 Sep 2012 23:01

Alguno de vosotros sabe cual es la edad maxima para ir a este campamento? la verdad es que me extoy planteando seriamente ir el verano que viene, ademas en el mes de agosto donde cierran los campos de tiro y demas... ademas de eso, como serían los tramites para ir, hay algun numero o algo, he mirado por encima la web y no he encontrado mucho la verdad...
Un saludo y gracias
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Volver a “Armas en la Sociedad”