Ni en legitima defensa.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
themostwanted
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 02 Mar 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor themostwanted » 04 Mar 2011 12:35

cada vez estoy mas convencido que las leyes solo nos atan a los españoles, los de fuera tienen total impunidad, esos si, son los que se llevan los pisos, las ayudas...

y nosotros o nos dejamos encular o nos meten entre rejas. mierda de leyes..

Avatar de Usuario
Buchaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Dic 2010 14:13
Ubicación: Cordoba (prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor Buchaca » 04 Mar 2011 14:39

Yo lo que entiendo compañeros, es que en este pais solo esta protegido y puede hacer lo que le de la gana el que no tiene nada que perder, como ya se ha comentado antes, como seas ciudadano honrado, cumplidor y tengas algo tuyo, hay madre hechate a temblar por que vas ha tener que defender de toda clase de buitres tu solito, desde los politicos con toda clase de impuestos y normativas articulo 33 hasta ladrones que no te dejan buscarte la vida en paz, como le ha pasado ha este señor que se supone que todo lo que cumple y paga es para que estado le proteja a el y sus bienes y no verse forzado a defenderlos por si mismo y arruinarse la vida, una de dos mas proteccion del estado o autoproteccion no hay alternativa. Tenemos que movernos todos para cambiar las leyes o esto siempre seguira igual para que no te pase nada te tienes que dejar robar, maltratar, humillar y quien sabe si matar y luego pedir por favor al "supuesto" ladron que por favor se marche cuando quiera, y que conste que se de buena tinta que los cuerpos de seguridad del estado hacen lo que pueden pero la ley es la que falla.
Para que los malos hombres triunfen, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor Orion » 04 Mar 2011 15:27

Efectivamente los cuerpos de seguridad hacen lo que pueden y mas. Hay delincuentes que han sido detenidos infinidad de veces. ¿Que mas pueden hacer los cuerpos de seguridad? Nada. Su trabajo es como echar cubos de agua en el tamiz de la justicia, es decir que por mucha agua que echen se va toda por el fondo.
Tiene que ser frustrante para un policía arriesgarse para detener a un delincuente para que luego venga un juez y lo ponga en libertad con cargos(o sea, en libertad) o lo que es peor, que el delincuente tenga un rasguño y encima condenen al agente.
Es indignante que si un ladrón roba a una señora que cobra menos de 400€ no se le pueda hacer nada porque no es un delito y es automáticamente puesto en libertad. Esto hay que pararlo porque hemos llegado a un nivel de estupidez tal que todos los malhechores se burlan de nosotros, de nuestras leyes, de nuestro país, de la policía y paro porque me estoy cabreando.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor czzkm17hmr » 04 Mar 2011 16:56

si lo condenan era para manifestarse todos delante del juzgado y dar de hostias al juez ,a los abogados y a todo kiski :sniper

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor sanitario35 » 05 Mar 2011 11:22

Entiendo perfectamente que la ley hay que cumplirla, que el tema se tiene que juzgar y los delitos que se le imputan.

PERO es una putada y grande que varios hijos de puta entren en tu comercio, casa etc y te quieran robar con toda la impunidad ya que si les parte los dientes te toca pagar.
yo creo que el que entra en casa ajena y roba, viola, mata, etc tendria que ser consciente que le pueden pegar dos tiros y que al morador de la vivenda no le pasaria nada , entonces puede que mas de un delincuente H. de perra se lo pensaria dos veces :pists:

Avatar de Usuario
quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 07 Feb 2007 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor quickly » 05 Mar 2011 13:24

(Tono irónico),,Yo me voy a comprar un spray de defensa.... par éstos casos :wink:

:oops: de legislación.
Saludos
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor meatonthetable » 05 Mar 2011 18:56

veo que volvéis a saltar con una noticia.

veamos...

primero. la audiencia provincial ha aceptado un recurso por el que se cambia la calificación del homicidio, y se pasa a doloso lo que se consideraba imprudente.

segundo. el movimiento, realizado por la acusación particular es muy claro: lo tienen bien jodido...así de simple. ellos saben que el tema se va para un tribunal del Jurado (es un homicidio), y NINGUN jurado en este país va a dictarte un veredicto condenatorio en unos hechos como los ocurridos (siempre y cuando hayan sucedido como dice en el periódico). claramente, está buscando acojonar, y buscar un acuerdo extrajudicial: retiramos acusación (hablamos con el ministerio fiscal previamente), no llegamos a juicio, y a cambio pactamos una indemnización pecunaria en concepto de responsabilidad civil. y aquí es lo que valga tu tranquilidad, si quieres o no llegar hasta el final, o comerte o no, el marrón de tener unos antecedentes penales por homicidio, pero sin más batalla.

tercero. ¿qué es eso que en nuestro Código Penal no existe la defensa propia como eximente?

os vuelvo a poner el Art. 20.4

Están exentos de responsabilidad criminal:

#

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

1. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


la inmensísima mayoría de las sentencias por hechos como éste, en España, son ABSOLUTORIAS. que pidan si quieren 30, 40 o 90 años. y actualmente, es lo que hay.

os emplazo a los que habéis participado en este tema, que sigáis el caso, y que a su conclusión, me contéis como ha terminado, y si los hechos son como lo que cuenta el periódico en cuestión, sólo hay dos finales: 1º pacto + indemnización; 2º sentencia absolutoria.

la ley es la misma tanto para el delincuente como para el ciudadano honesto, pero hay que saber torear también en esa plaza de toros.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3976
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor RAUCES » 05 Mar 2011 19:13

Pues yo lo siento por el que entre en mi casa, que espero que nunca ocurra,................., mujer y dos niñas................. vamos, sale algo mas deprisa de lo que ha entrado, por culpa de un 7 mm RM o con los nuevos cartuchos para alimañas de perdigones de goma, que me da que un cartuchazo de esos no te mata, perooooooo............. debe de jorobar un poco. Pero si no lo dejas tieso, encima, toma represalias contra ti, te denuncia o vuelve a tu casa a por ti por haberle echo pupa. Lo que mas me jod... es lo de la igualdad de condiciones, o algo así, que dice que tienes que responder de igual manera que el atacante, si no estas en diferencia de fuerzas o algo asi, a ver si alguien lo aclara mejor. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Mar 2011 19:32

RAUCES escribió:Pues yo lo siento por el que entre en mi casa, que espero que nunca ocurra,................., mujer y dos niñas................. vamos, sale algo mas deprisa de lo que ha entrado, por culpa de un 7 mm RM o con los nuevos cartuchos para alimañas de perdigones de goma, que me da que un cartuchazo de esos no te mata, perooooooo............. debe de jorobar un poco. Pero si no lo dejas tieso, encima, toma represalias contra ti, te denuncia o vuelve a tu casa a por ti por haberle echo pupa. Lo que mas me jod... es lo de la igualdad de condiciones, o algo así, que dice que tienes que responder de igual manera que el atacante, si no estas en diferencia de fuerzas o algo asi, a ver si alguien lo aclara mejor. Un saludo


Por lo que yo entiendo si el tio va en pelota picada y le rozas la llevas cruda aunque el tio sea cinturon de algo gordo y experto en arrancar arboles de cuajo de una patada ... eso no se ve, pero tu le has hecho pupita rompiendole una uña al agacharte evitando que te arranque la cabeza, ademas estabas vestido y calzabas zapatillas del todo a 100.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 05 Mar 2011 20:06

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:38, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 05 Mar 2011 20:27

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 01 Feb 2012 00:39, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor skiner » 05 Mar 2011 21:23

meatonthetable escribió:veo que volvéis a saltar con una noticia.

veamos...

primero. la audiencia provincial ha aceptado un recurso por el que se cambia la calificación del homicidio, y se pasa a doloso lo que se consideraba imprudente.

segundo. el movimiento, realizado por la acusación particular es muy claro: lo tienen bien jodido...así de simple. ellos saben que el tema se va para un tribunal del Jurado (es un homicidio), y NINGUN jurado en este país va a dictarte un veredicto condenatorio en unos hechos como los ocurridos (siempre y cuando hayan sucedido como dice en el periódico). claramente, está buscando acojonar, y buscar un acuerdo extrajudicial: retiramos acusación (hablamos con el ministerio fiscal previamente), no llegamos a juicio, y a cambio pactamos una indemnización pecunaria en concepto de responsabilidad civil. y aquí es lo que valga tu tranquilidad, si quieres o no llegar hasta el final, o comerte o no, el marrón de tener unos antecedentes penales por homicidio, pero sin más batalla.

tercero. ¿qué es eso que en nuestro Código Penal no existe la defensa propia como eximente?

os vuelvo a poner el Art. 20.4

Están exentos de responsabilidad criminal:

#

El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

1. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
2. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.


la inmensísima mayoría de las sentencias por hechos como éste, en España, son ABSOLUTORIAS. que pidan si quieren 30, 40 o 90 años. y actualmente, es lo que hay.

os emplazo a los que habéis participado en este tema, que sigáis el caso, y que a su conclusión, me contéis como ha terminado, y si los hechos son como lo que cuenta el periódico en cuestión, sólo hay dos finales: 1º pacto + indemnización; 2º sentencia absolutoria.

la ley es la misma tanto para el delincuente como para el ciudadano honesto, pero hay que saber torear también en esa plaza de toros.


Creo recordar que ya dije en este hilo, no es lo mismo que entren en un local comercial que en nuestras casas. Pero ojo aun en una vivienda no es lo mismo un tiro en el pecho que uno por la espalda (no estoy dicendo que el hostelero disparara por la espalda).

Pasando ahora al caso del hostelero.
1º Los asaltantes eran minimo 3
2º Parece ser que tenia una habitación habilitada como morada con una cama para dormir y todo, luego está claro que eran las dependencias anexas a la morada. Me pasa a mi y no me quitan del "Estaba viviendo en el local por problemas con la parienta. La escopeta la tenia conmigo por ser ilegal dejarla en casa ya que soy el unico con licencia de la familia".

Saludos

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3976
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor RAUCES » 05 Mar 2011 22:20

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

Al hilo del presente tema, y de tecnicismos jurídicos como la "provocación suficiente", la "proporcionalidad en la respuesta" (este último término lo tenemos que tener muy presente los agentes del orden por la cuenta que nos tiene al repeler una agresión o realizar una detención, no vaya a ser que durante la misma el malo se haga pupa y nos denuncie por malos tratos, torturas, vejaciones y demás), etc., me estaba acordando de un artículo escrito por Arturo Pérez-Reverte que leí hace un tiempo. Es el siguiente:

https://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... dicion=747

Salu2. :pists:


Gracias por el articulo, es muy bueno y a su vez triste, tiene toda la razon, LA PROPORCIONALIDAD...................... jajajajaja es para descojonarse. Cual es la proporcionalidad que tengo yo si entran en mi casa? es relativamente proporcional las intenciones del caco con mis intenciones?.......................Que cambien la ley YA. Como la policia americana, primero dispara y después pregunta, o lo que es lo mismo, primero mi vida (piensa el policía) y después la del "presunto" caco. Saludos
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 495
Registrado: 19 Feb 2010 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor Vic33 » 05 Mar 2011 23:07

Yo conozco personalmente a un chico joven que se vió en esa tesitura.
Anteriormente entraron un par de veces a su local (Sin contar las que han entrado de noche), y en la última le pegaron a uno de sus padres y atracaron al menos a 12 clientes a la vez, entre ellos un grupo de 6 cazadores.
Tenía esa vez la "chica de los ojos negros" preparada en un armario muy a mano. Entraron tres tíos, sólo uno llevaba pistola (al final era de fogueo), los otros con cuchillo. En un rápido movimiento la cogió y disparó, no se hizo un doblete porque el otro que había más cerca salió corriendo y al haber algún cliente y trabajadores, y teniendo en cuenta que llevaba cartuchos del 7, no le disparó, pero él lo dice, "uno en el pecho, y el otro no se lo llevó en la espalda por la gente, que si nó, le tiro también". No le pasó absolutamente nada, y ahora vive muy tranquilo, feliz, ya no le roban, todo el mundo lo respeta aunque es cierto que el mal rato se lo llevó. Pero os aseguro que es una persona muy cabal. A mí si particularmente me ocurriera, lo tengo claro, cómo ya dije si tengo un misil, un misil que le tiro.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor leone510 » 07 Mar 2011 10:21

Lo penoso de todo esto es que tengamos que andar asi, demostrando que me defiendo porque no me queda otra.Aunque ocurra como dice Meatonthetable, y sea absuelto, no es justo, ni de lejos, y repito, en estos casos el delincuente a un agujero y a la familia, a la del criminal me refiero, si la tuviera, prohibido denunciar.Saludos
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor Oscar1975 » 07 Mar 2011 15:24

Editado por inconveniente.

El autor

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 07 Mar 2011 17:28, editado 1 vez en total.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor pablo1984 » 07 Mar 2011 17:04

Edito!!
Última edición por pablo1984 el 07 Mar 2011 17:33, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 25 Jul 2010 20:39
Ubicación: COSTA MEDITERRANEA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ni en legitima defensa.

Mensajepor gaby30 » 07 Mar 2011 17:12

:shock: :shock: :shock:
Última edición por gaby30 el 07 Mar 2011 17:47, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados