Faldones T-72 ...
- GUAN-ACHINECH
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Faldones T-72 ...
El T-72 contaba, en algunas versiones con unos faldones laterales, unos cuatro por banda, y la pregunta es saber para que erán éstos faldones, ya que podían rotar 90º sobre un eje.
Las fotos de éstos artilugios ....
Las fotos de éstos artilugios ....
- Hooke
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Re: Faldones T-72 ...
Tengo entendido que se proyectaban hacia adelante en caso de ser atacados desde ese sector con misiles filoguiados, para proteger mejor los flancos haciendo detonar el misil lo mas lejos posible del blindaje principal.
UT TENSIO SIC VIS
Re: Faldones T-72 ...
Así es, lo único que más que para misiles eran inicialmente pensados para protegerse de los proyectiles HEAT. Más tarde se ha decidido cambiarlos por los modelos más grandes y sin girar, debido a la insuficiente rigidez, pero en todas las versiones siguen perdiéndose y deformándose con el menor golpe.
Re: Faldones T-72 ...
Los faldones es otro tema a tratar – leñe como estoy últimamente de pesado – ya que es muy amplio.
Los faldones laterales de los carros y los blindados, han tenido varios cometidos. Inicialmente se colocaban para evitar las grandes polvaredas que ocasionan los carros, posteriormente se utilizaban para la protección del lateral del vehiculo y en concreto el tren de rodaje y actualmente ya forman parte prácticamente del sistema defensivo del carro, al ser de bloques reactivos o blindajes estratificados.
Estos faldones solían ser metálicos normalmente o con el tiempo, de goma o similar, pero tenían dos inconvenientes y uno de ellos es el que os explico, porque a mí me ha pasado.
Muchos habréis visto las típicas escenas del carro que pasa por encima de las alambradas como si fuera una autopista, pues bien, esto tiene un inconveniente. Por lo general, las garras de las cadenas – aunque hoy en dia se lleven tacos de goma – tienen tendencia a enganchar y arrastrar hacia atrás todo lo que encuentra, y esto puede ser desde alambradas a restos metálicos, ramas y y objetos varios. Estos objetos normalmente, digo normalmente, son expulsados por la misma cadena, pero algunos se enganchan y siguen rodando con la cadena lo que lleva a que en algún momento, se monte una pelotera entre la parte superior de la cadena y el paso de cadena, con el consiguiente engorro de tener que parar y sacarlo. Peor, es el barro y las grandes piedras. Estos, al no tener una salida libre por el lateral de la cadena puesto que están las chapas protectoras, hacen una masa que llega a hacer que la cadena se salga, cosa muy común si no está suficientemente tensada – de ahí los sistemas de tensado hidráulico automático de muchos carros actuales – y si esto te pasa en medio de un fregado, bájate y arréglalo, si, si.
Por eso los israelitas que son muy listos – y a los cuales admiro hasta la devoción - a sus carros Centurión, en los Altos del Golán o en el Sinai con sus pedregales, muchas veces les quitaban los faldones laterales, como también hacen con los Merkava.
Es más normal, el uso de faldones de goma endurecida y reforzada con malla metálica como por ej., la que usan los TOAs M113, faldones que en muchos sitios se suelen quitar – o no es asi Hector? – porque con el tiempo acaban hechos unos zorros. Claro está, que en este caso del TOA M113 si es necesario para vadear porque entre la goma y la pared del vehículo, discurre la corriente de agua que mueve la cadena y le permite navegar y como el TOA, todos los vehículos anfibios que llevan este sistema, incluso los carros.
Otra cosa también diferente es el caso de los faldones orientables como el del T-72, que con el tiempo se comprobó que eran totalmente inútiles e inoperativos.
Si hay que decir, que en la actualidad, muchos de estos faldones o son desmontables con facilidad o permiten su apertura hacia arriba para facilitar el mantenimiento del tren de rodaje.
Saludos colegas.
Los faldones laterales de los carros y los blindados, han tenido varios cometidos. Inicialmente se colocaban para evitar las grandes polvaredas que ocasionan los carros, posteriormente se utilizaban para la protección del lateral del vehiculo y en concreto el tren de rodaje y actualmente ya forman parte prácticamente del sistema defensivo del carro, al ser de bloques reactivos o blindajes estratificados.
Estos faldones solían ser metálicos normalmente o con el tiempo, de goma o similar, pero tenían dos inconvenientes y uno de ellos es el que os explico, porque a mí me ha pasado.
Muchos habréis visto las típicas escenas del carro que pasa por encima de las alambradas como si fuera una autopista, pues bien, esto tiene un inconveniente. Por lo general, las garras de las cadenas – aunque hoy en dia se lleven tacos de goma – tienen tendencia a enganchar y arrastrar hacia atrás todo lo que encuentra, y esto puede ser desde alambradas a restos metálicos, ramas y y objetos varios. Estos objetos normalmente, digo normalmente, son expulsados por la misma cadena, pero algunos se enganchan y siguen rodando con la cadena lo que lleva a que en algún momento, se monte una pelotera entre la parte superior de la cadena y el paso de cadena, con el consiguiente engorro de tener que parar y sacarlo. Peor, es el barro y las grandes piedras. Estos, al no tener una salida libre por el lateral de la cadena puesto que están las chapas protectoras, hacen una masa que llega a hacer que la cadena se salga, cosa muy común si no está suficientemente tensada – de ahí los sistemas de tensado hidráulico automático de muchos carros actuales – y si esto te pasa en medio de un fregado, bájate y arréglalo, si, si.
Por eso los israelitas que son muy listos – y a los cuales admiro hasta la devoción - a sus carros Centurión, en los Altos del Golán o en el Sinai con sus pedregales, muchas veces les quitaban los faldones laterales, como también hacen con los Merkava.
Es más normal, el uso de faldones de goma endurecida y reforzada con malla metálica como por ej., la que usan los TOAs M113, faldones que en muchos sitios se suelen quitar – o no es asi Hector? – porque con el tiempo acaban hechos unos zorros. Claro está, que en este caso del TOA M113 si es necesario para vadear porque entre la goma y la pared del vehículo, discurre la corriente de agua que mueve la cadena y le permite navegar y como el TOA, todos los vehículos anfibios que llevan este sistema, incluso los carros.
Otra cosa también diferente es el caso de los faldones orientables como el del T-72, que con el tiempo se comprobó que eran totalmente inútiles e inoperativos.
Si hay que decir, que en la actualidad, muchos de estos faldones o son desmontables con facilidad o permiten su apertura hacia arriba para facilitar el mantenimiento del tren de rodaje.
Saludos colegas.
- GUAN-ACHINECH
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Re: Faldones T-72 ...
Me estáis diciendo que "esos" faldones son para los rpg ??????
Pues no lo entiendo.
Si están en posición plegada, están muy cerca del chasis y si están desplegados 90º, de que sirven ante un rpg que dé en el lateral ?????? .
Pues no lo entiendo.
Si están en posición plegada, están muy cerca del chasis y si están desplegados 90º, de que sirven ante un rpg que dé en el lateral ?????? .
- homer
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Re: Faldones T-72 ...
GUAN-ACHINECH escribió:Me estáis diciendo que "esos" faldones son para los rpg ??????
Pues no lo entiendo.
Si están en posición plegada, están muy cerca del chasis y si están desplegados 90º, de que sirven ante un rpg que dé en el lateral ?????? .
el poder destructor de un rpg o heat depende de la carga , del calibre y de la distancia en que este detone para que el cono de cobre interior al proyectil pueda hacer su efecto.
LOs proyectiles de carga hueca viene determinados por el efecto munroe
http://en.wikipedia.org/wiki/Shaped_charge
que es el efecto en que se basa la carga hueca si esta detona antes ese efecto no se desarroya bien y el carro no es destruido
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Re: Faldones T-72 ...
Amigo Guan, estos faldones no solo sirven para los RPG sino para cualquier tipo de munición que pueda dañar al tren de rodaje y la cadena del carro. Simplemente un rompedor, puede dañar y partir una cadena de carro, con lo cual queda inutilizado.
Como he dicho antes, la función de estas planchas, es varia. Desde evitar la gran polvareda que produce la cadena, hasta lógicamente su protección lateral. Hay muchos ejércitos o mejor dicho, hay tripulaciones, que quitan esas planchas por el engorro del mantenimiento, o porque el terreno por donde circulan, es accidentado y pueden tener una avería por meterse materiales duros que produzcan esa avería. Incluso, eso lo habréis visto mucho en la tele o en el cine, que le quitan los guardabarros tanto delanteros como traseros – casi siempre los delanteros – porque se da el caso de un carro “atacar” frontalmente un obstáculo y aunque el ángulo de ataque de la proa se abra paso, se suelen doblar hacia dentro, engancharse con la cadena y arrastrar hacia dentro, con lo que se puede llevar todo el paso de cadena con la consiguiente avería.
Durante la 2ª G.M., era típico que los contendientes pusieran las planchas protectoras separadas del carro – sobre todo los alemanes – con lo cual dejaban el espacio para reducir la efectividad de los HEAT como dice mi amigo Homer. Incluso esos huecos se llenaban de sacos de arena o cajas vacías rellenadas de arena y muchas veces esas planchas llegaban hasta una altura que protegía el anillo de la torre – pongo ejemplo – y parte del motor.
Los ingleses eran muy propensos a utilizar el sistema de la plancha conformada junto con el paso de rueda que lo hacia una sola pieza – pongo ejemplo -. Los americanos no fueron muy usuarios de estos sistemas, tan solo en el Pacifico usaron el método de las planchas de madera para evitar las minas magnéticas de los japos.
Hoy en día, todos los ejércitos del mundo emplean las protecciones laterales e incluso reactivas
Como he dicho antes, la función de estas planchas, es varia. Desde evitar la gran polvareda que produce la cadena, hasta lógicamente su protección lateral. Hay muchos ejércitos o mejor dicho, hay tripulaciones, que quitan esas planchas por el engorro del mantenimiento, o porque el terreno por donde circulan, es accidentado y pueden tener una avería por meterse materiales duros que produzcan esa avería. Incluso, eso lo habréis visto mucho en la tele o en el cine, que le quitan los guardabarros tanto delanteros como traseros – casi siempre los delanteros – porque se da el caso de un carro “atacar” frontalmente un obstáculo y aunque el ángulo de ataque de la proa se abra paso, se suelen doblar hacia dentro, engancharse con la cadena y arrastrar hacia dentro, con lo que se puede llevar todo el paso de cadena con la consiguiente avería.
Durante la 2ª G.M., era típico que los contendientes pusieran las planchas protectoras separadas del carro – sobre todo los alemanes – con lo cual dejaban el espacio para reducir la efectividad de los HEAT como dice mi amigo Homer. Incluso esos huecos se llenaban de sacos de arena o cajas vacías rellenadas de arena y muchas veces esas planchas llegaban hasta una altura que protegía el anillo de la torre – pongo ejemplo – y parte del motor.
Los ingleses eran muy propensos a utilizar el sistema de la plancha conformada junto con el paso de rueda que lo hacia una sola pieza – pongo ejemplo -. Los americanos no fueron muy usuarios de estos sistemas, tan solo en el Pacifico usaron el método de las planchas de madera para evitar las minas magnéticas de los japos.
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- tokarev41
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Re: Faldones T-72 ...
CUENCA escribió:Amigo Guan, estos faldones no solo sirven para los RPG sino para cualquier tipo de munición que pueda dañar al tren de rodaje y la cadena del carro. Simplemente un rompedor, puede dañar y partir una cadena de carro, con lo cual queda inutilizado.
Como he dicho antes, la función de estas planchas, es varia. Desde evitar la gran polvareda que produce la cadena, hasta lógicamente su protección lateral. Hay muchos ejércitos o mejor dicho, hay tripulaciones, que quitan esas planchas por el engorro del mantenimiento, o porque el terreno por donde circulan, es accidentado y pueden tener una avería por meterse materiales duros que produzcan esa avería. Incluso, eso lo habréis visto mucho en la tele o en el cine, que le quitan los guardabarros tanto delanteros como traseros – casi siempre los delanteros – porque se da el caso de un carro “atacar” frontalmente un obstáculo y aunque el ángulo de ataque de la proa se abra paso, se suelen doblar hacia dentro, engancharse con la cadena y arrastrar hacia dentro, con lo que se puede llevar todo el paso de cadena con la consiguiente avería.
Durante la 2ª G.M., era típico que los contendientes pusieran las planchas protectoras separadas del carro – sobre todo los alemanes – con lo cual dejaban el espacio para reducir la efectividad de los HEAT como dice mi amigo Homer. Incluso esos huecos se llenaban de sacos de arena o cajas vacías rellenadas de arena y muchas veces esas planchas llegaban hasta una altura que protegía el anillo de la torre – pongo ejemplo – y parte del motor.
Los ingleses eran muy propensos a utilizar el sistema de la plancha conformada junto con el paso de rueda que lo hacia una sola pieza – pongo ejemplo -. Los americanos no fueron muy usuarios de estos sistemas, tan solo en el Pacifico usaron el método de las planchas de madera para evitar las minas magnéticas de los japos.
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Qué cañón lleva este T-34???? parece un injerto.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
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- GUAN-ACHINECH
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Re: Faldones T-72 ...
A vere. Entiendo que los faldones sean, entre otras cosas, para que ejerzan de "para-proyectiles".
Pero estamos hablando, en éste caso, de unos cuadrados que no tapan ni la mitad de la longitud del carro.
Y para qué tienen que pivotar 90º... ????
Cual es su función cuando están desplegados ... ?????
Pero estamos hablando, en éste caso, de unos cuadrados que no tapan ni la mitad de la longitud del carro.
Y para qué tienen que pivotar 90º... ????
Cual es su función cuando están desplegados ... ?????
Re: Faldones T-72 ...
Igual me equivoco porque la foto esta muy deformada pero es un T-34/85 Mod. 1943 con un cañón de 85 mm D-5T. Igual mi amigo Luis, me dice que soy un burro, pero bueno.
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Re: Faldones T-72 ...
CUENCA escribió:Igual me equivoco porque la foto esta muy deformada pero es un T-34/85 Mod. 1943 con un cañón de 85 mm D-5T. Igual mi amigo Luis, me dice que soy un burro, pero bueno.
no parece un D-5T, el diámetro no corresponde, y el mantelete también parece modificado.
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Re: Faldones T-72 ...
De las torres para los T-34-85, las fabricadas en la factoría 112, las primeras series no tenían la base del cañón (la parte que ya sale al exterior) envuelta por el mantelete. Todos lo D-5T salieron así hasta que le colocan en esa fabrica el cañón S-53 y de paso modifican ciertas cosas.
Otra cosa es que le colocasen a este un ZIS-4 de 57 mm... no veo bien la foto la verdad.
Otra cosa es que le colocasen a este un ZIS-4 de 57 mm... no veo bien la foto la verdad.
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Re: Faldones T-72 ...
Sobre el tema de los faldones, tengo una foto de un británico con un buen montón de ERA y faldones, incluso lo que parecen mas de recambio:
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Re: Faldones T-72 ...
Una foto que no tiene desperdicio, un T-90 con lo que parecen simples planchas de acero:
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Re: Faldones T-72 ...
y por último, disculpad la ráfaga, como es que nadie comenta nada del BMP3 en esta configuración... y de los BMP2... pocas (o ninguna) imagen de los BMP-3 con faldones se han visto no?
- GUAN-ACHINECH
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Re: Faldones T-72 ...
Pero ninguno de esos faldones son como los del T-72 de las fotos.
Y nadie ha contestado el porque de esos faldones móviles ...
Y nadie ha contestado el porque de esos faldones móviles ...
- homer
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Re: Faldones T-72 ...
GUAN-ACHINECH escribió:Pero ninguno de esos faldones son como los del T-72 de las fotos.
Y nadie ha contestado el porque de esos faldones móviles ...
haber los faldones que dices tu son de los primeros que habia se hicieron moviles , para poder accdeder a los rodillos de apollo o cadena para el mantenimiento , ahora mismo esos faldones harian mas bien nada contra la municion actual
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