olmert escribió:y si vuelan en dos grupos, a alta cota en formacion cerrada, uno tira para las bases que estan al norte y los otros al las del sur
asi el radar no detecta tantos objetivo y se camuflan como un avion normal
Muy en formación cerrada tienen que volar para dar un solo eco radar.
Los del norte ¿que ruta seguirian?, ¿bordearían Portugal por el Atlantico o atraverasían la peninsula?.
¿ Y el plan de vuelo? dos grupos de aviones o aviones solos si funcionase lo que dices, despegando desde Marruecos, sin plan de vuelo, fuera de pasillos aéreos comerciales... no tardaría mucho en lanzarse como mínimo un scramble para identificar a los intrusos.
El espacio aéreo de un país es algo muy vigilado y altamente monitirizado, hay que declarar un plan de vuelo a la dirección general de aviación civil en el que figura origen y destino del vuelo y matrícula de la aeronave.
En España hay cada año decenas de salidas de aviones del ejército del aire para identificar aeronaves sin plan de vuelo o que no responden a las llamadas de los controladores aéreos.
Todo es posible olmert, podría darse el caso de un ataque aéreo sorpresa por parte de Marruecos contra territorio penninsular pero me parece mas de ciencia ficción y ojala no me equivoque.
Piensalo, ¿con que finalidad?, no tienen medios para una invasión terrestre de la peninsula y el contraataque sería devastador porque nosotros si que podemos atacar simultaneamente sus principales objetivos militares.
Sus bases aéreas serían inutilizadas en menos de 24 horas seguramente, lo que nos daría la superioridad aérea total y el control del estrecho y de las costas sería coser y cantar para nuestra armada que podría transportar y desembarcar miles de hombres y material con facilidad ya sea en playas o capturando un par de puertos para utilizar busques civiles Ro-Ro.
¿Como detendrían el avance de nuestras unidades mecanizadas con el apoyo del ejército del aire?, al mismo tiempo BRIPAC y OEs se lanzarían en su retaguardia complicando su retirada y siendo un grano en el culo.
Otra hipotesis muy distinta sería que tomaran CyM en una maniobra rápida, lo cual les daría una baza muy importante. primero por el efecto moral y segundo porque nos tendrían agarrados or los huevos.
En cualquier caso creo que hoy por hoy o a corto/medio plazo Marruecos no es rival para España, no solo militarmente, sino porque nuestra economía podría aguantar mucho mas tiempo el desgaste de un conflicto.
Ataque sorpresa o invasión lo veo muy dificil, saben cuales serían las consecuencias, y encima no creo que se nos escapasen sus intenciones.