y contesto por partes, las preguntas:
para Elcafe: los controles son casi los mismos que los de MW2 (puedes elegir varias opciones), pero apenas hay diferencia.
existe un modo, un poco chapucero, de cubrirse tras los obstáculos, lo que te ponen como "mira flexible", es decir, apretando un botón te quedas como clavado al suelo, y mueves sólo el tronco y la cabeza.
por desgracia, no da la opción de jugar en pantalla dividida en el misma consola: un gran fallo, gente de Deuce!!!.
poco a poco las fases han sido má sinteresantes. algunas cucriosas como abatir talibanes desde más de 1000 metros con un Barret, o las siempre interesantes (y vistos) de designar por laser blancos para un AC-130. no cuento más, que os quede alguna sorpresilla

sin embargo, me sigue quedando el mismo sentimiento: es un buen juego, magnífico, recoge bien lo que es el teatro de operaciones afgano, llama a las cosas por su nombre (talibán eres, talibán te quedas, nada de rusos montando "amanecer rojo" por su cuenta y riesgo); pero el ambiente, y los gráficos, me temo que va a quedar como "segundón" (muy digno, eso sí) del Black Ops. ya veremos cuando salga éste.
la versión que yo he cogido de PS3 es la de reserva de game: la Tier One Edition. el añadido es el Medal of honor: frontline remasterizado (¡cómo han cambiado las cosas en unos pocos años!, pero pese a todo se juega con cariño y nostalgia), y un código para participar en la beta multijugador de Battlefield 3.