spectro606 escribió:buenas noches señores, alguien me puede decir algo sobre el luvo la11 en 7.5 swiss? seria para los cochinos, y ando mas perdio... no se si con el dpms en 6.8 iria bien, lo veo corto el calibre. bueno haber que me podeis decir. un saludo
Pues no se que decirte del luvo por que aqui no lo tenemos (yo estoy en NY en invierno) pero si que han tenido que modificar el recibidor y los cargadores de la plataforma Knigths SR25/ DPMS para poder albergar ese calibre.
Tambien el cerrojo ha tenido que ser torneado con mas diametro debido a las mayores dimensiones de la vaina.
Si no se puede tener el popular 308 me parece un cartucho potente aunque es complicado debido a la pequeña variedad de municion y vainas.
El 6.8 tiene mucho sentido si uno quiere una carabina ligera por debajo de los 3KG pero esto es como todo, si el peso y el retroceso no importa entonces igual uno se sentira mas comodo con un calibre mas potente.
Pero en el AR15 el 6.8 es el mas versatil y potente de los calibres 'faciles' y para el alcanze al que normalment se caza dentro de los 100-200 metors y sin entrar en cerrojos, receividores y otros temas mas complicados.