Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Kempka » 20 Feb 2012 14:27

...¡que puñetero que es el viento a esta distancia!.
De unos 15 kmh pero cambiando continuamente de direccion entre la 1 y las 11.
Con Norma comercial de 168 los impactos se me iban del 3 a las 3 al 3 a las 9 (he incluso doses, pero esos van a ser que no era el viento... :oops: ) como no estuviera muy atento a los cambios.
El compañero de puesto con Berger 155 recargadas (y mas arte detras de la culata que yo) no se salia del 4 siendo la mayoria cincos y bastantes bulls.

Y eso que era un triste viento de cara a poco mas de 500 mts, que en los manuales de paqueo te dicen que lo ignores...

Los que penseis competir en el campeonato de España de F-class ir pensando en ello porque no se parece nada a tirar a 300 mts.
Esto ya es media distancia...

Con la larga distancia, las 900 yds, de momento ni me atrevi, esas las dejo pendientes para el proximo dia que vaya.

La organizacion y el ambiente como siempre estupendo. Todo bien montado y siempre dispuestos a ayudar en lo que fuera.

Horario amplio para tirar con toda la tranquilidad del mundo, llegue a las 10 de la mañana y me fui a las 5 de la tarde, un campo de 100mts a lado mismo del puesto de tiro de 600/900yds en el que aproveche para confirmar el cero que traia de casa y medir velocidades con lo que sali de dudas sobre porque no me funcionaba la maldita tabla que habia hecho.

Poco mas se puede pedir...bueno si:
Cheersleaders en bikini :wink: es algo que siempre anima el ambiente y sube la motivacion.

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor LeopoldoIV » 20 Feb 2012 15:40

Hola
O sea que se puede ir a practicar un dia normal,esta abierto como si fuera un campo de tiro normal.Que suerte teneis los que vivis por esos lares.Cuanto cuesta ir alli a pasar el dia?.Me cae muuyy lejos pero quien sabe tambien se puede soñar.¿No?
Un saludo.

firme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 09 Feb 2011 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor firme » 20 Feb 2012 16:07

Que envidia... Pero sana, eso si.
Estoooo.... nos podrias contar algo mas.... como se veian las camaras ;que por lo que ponia en internet... la meteorologia no acompañaba demasiado y eso supongo que le afectara a la vision de los impactos en el ordenata ¿ o no?
Y quizas nos pudiras decir como lograstes meter los impactos en el papel si las tablas no eran correctas :o :?: Y es que en 600 yardas en contrar un agujerito... no es tarea facil(esto lo digo por esperiencia, puede llegar a ser frustrante)
Hubo alguna interrupcion?, nose cosas que nos puedan ayudar a los demas a estar preparados cuando nos acerquemos a entrenar.Posiblemente el mes que viene me acerque y por eso quiero tener todo atado...
un saludo :birra^:

firme
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 09 Feb 2011 23:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor firme » 20 Feb 2012 16:25

LeopoldoIV escribió:Hola
O sea que se puede ir a practicar un dia normal,esta abierto como si fuera un campo de tiro normal.Que suerte teneis los que vivis por esos lares.Cuanto cuesta ir alli a pasar el dia?.Me cae muuyy lejos pero quien sabe tambien se puede soñar.¿No?
Un saludo.

Hace unos dias hable por telefono con el organizador, (Luis Ares), y me dijo que para entrenar seria un fin de semana cada mes y podriamos entrenar a 600 y 900 yds y que tenian un campo para hacer pruebas de municion (disponen de sitio para recargar) y tro de 300 metros......... el sueño echo realidad.....
Del precio no me hagas mucho caso pero creo que rondaba los 30 o 35 por dia y te puedes a la "jefa"o cualquier acompañante sin problema.

Me tarda el dia :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Kempka » 20 Feb 2012 22:37

La metereologia de alli pues es gallega, y que los locales me corrijan si me equivoco, por lo que he observado en las dos veces que he ido a tirar y los 5 o 6 años que he estado de vacaciones cerca se trata de que por las mañanas siempre hace niebla y segun sale el sol se la lleva. Lloviznas esporadicas,temperaturas moderadas comparadas con el interior de la peninsula y poco mas.
Las camaras se ven perfectamente. Piensa que la camara esta a metro o metro y medio de la diana.
Es en color y con buen contraste.
Ademas tienen la imagen configurada para que llegue con retardo de un segundo que si lo sumas al tiempo en que tarda en llegar la punta te da unos dos segundos desde que disparas.
Disparas, recuperas la posicion, miras al portatil y ves como se produce un agujero nuevo.
Asi no hay lios de si este es este o es el de antes.
Mis tablas no eran correctas porque estaban basadas en datos erroneos.
Confirmamos el cero a 100 asi que tirando al talud vimos que estaban muy altas y fuimos bajando un poco hasta que entraron.
Luego medi velocidad y vi que tenia un error de 30 m/s que era por lo que la tabla me indicaba 15 clicks de mas en elevacion.
Mira, otra cosa que he aprendido: Si le pones las pantallas al crony en los dias nublados se vuelve loco y marca de menos.

Y sobre la lejania de Parga pues tambien es relativa.
En mi caso estamos hablando de 4 horas y media, pero teniendo en cuenta que mi campo de tiro habitual esta a 50 minutos y solo son 100 metros pues creo que la relaccion horas de viaje/distancia de tiro sale favorable a ir hacia el norte.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor ocsis » 20 Feb 2012 23:17

Hola, saludos
El año pasado, en Semana Santa, me "estrené" en Parga a 600 yardas y, la verdad es que ...... lo de 100, 200 y 300 metros..... es otra "historia".
y, si no te sabe mal, detalles, por favor:
Longitud de cañon, paso de estría, visor, y, si fuera posible..... alguna foto.
Por cierto, por lo que comentas, supongo que disparas con ¿Diamond Line?? y, la pregunta es ¿¿ te atreves con largas distancias sin recargar ????
Por cierto, ¿¿¿ no pudiste ó no quisiste a 900 Yardas??????
Me consta que tenemos mucho, mucho que agradecer a esta "pandilla de locos" ( entiendase que lo digo con cariño) que con su tesón y sus esfuerzos podamos practicar F-Class de "verdad" en nuestra piel de toro.
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros
Por cierto, " estoy loquito para ir a finales de Abril"
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Kempka » 24 Feb 2012 18:27

Jugamos en divisiones diferentes. Tu en la de no salirte de la equis y yo en la de no salirme del cuatro.
Uso un Rem VSF (26" y 1/12 para los que lo desconozcan) y visor Sightron 6-24x50
El permiso de recarga por unas cosas o por otras aun no he podido sacarmelo. Ese es un asunto que tengo pendiente.
Fotos ni una. Me lleve el movil antiguo (es lo que uso de camara) pero me olvide totalmente del tema.

Tenian montado un blanco a 900. La niebla a primera hora lo hacia casi invisible. Luego en cuanto vino el viento y se la llevo se veia perfectamente pero bastantes problemas tenia a 600 como para complicarme mas la vida.
Al tirar desde una posicion alta (el puesto de tirador selecto, pero desde el terraplen hubiera sido igual), estar los blancos tambien altos respecto a la mayoria del terreno y ser moderadas las temperaturas hacian que no hubiera nada de espejismo, solo un pelin lo justo para poder enfocarlo y ver el viento.
Las 900 es mi segundo asunto pendiente que espero solucionar pronto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor VBull » 24 Feb 2012 20:53

Permitidme sugerir que no os metáis en los puestos de tirador de los militares, molan mazo y parecen estables pero no lo son, y si hace viento apaga y vámonos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor ocsis » 24 Feb 2012 21:18

Pues, muchas, muchas gracias por tu información.
Mecahis, aún no lo he probado a 900, y la verdad es que..... le tengo ganas.
Hombre, pues lo de recargar, ..... creo que es bastante importante, pero también depende de la disponibilidad de cada uno para ir al campo de tiro, cada uno , se tiene que adaptar a sus circunstancias.
Saludos y, a ver si nos vemos a finales de Abril
Ocsis

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Hans-Peter » 25 Feb 2012 09:43

Bonita experiencia Kempa.

Parda solo tiene una pega para mí - está muuuuuuuuuuuuuuuuuyyy lejos de mi casa.

Es triste la situación de falta de campos de larga distancia. Solo un campo oficial de 300 metros en Granada. Lo demás, unos pocos de 100 metros.
:| :| :|

Triste, triste, triste ………………………………
Paz y amor.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor ocsis » 25 Feb 2012 21:27

Amigo Hans Peter
Aunque, demasiado cerca de tu casa no te queda, pero alguna vez has venido a Torres de Segre y, te recuerdo que son 200 metros. :wink: :wink:
Ocsis

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor legia4 » 26 Feb 2012 09:03

buenos dias presi di que si a parga a torres o donde sea lo importante es tirar en donde sea y la verdad es que si no se sabe tirar a 300m no pretendas a 900 :apla: ,

RIKY32
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2010 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor RIKY32 » 27 Feb 2012 15:26

Hola compañeros.
me podriais indicar cuanto cae el proyectil a 600 metros teniendo el visor regulado a 100.
Vereis, soy el tipico dominguero que hace unos años se compro un remington 700 police y mi campo de tiro solo tiene 100 metros y ahora me he hechado un amiguete y me esta picando a ir un dia a parga y tengo la duda de si le daremos a la diana o no, por que ir pana es tonteria,tengo un visor bushnell 6500 elite tactical de 30 aumentos y un carril estandar no de 20 moas y no se si el visor dara lo suficiente para corregir en altura,uso municion comercial norma diamond o remington match,si alguno me podeis hechar una mano agradecido.

Un saludo. :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Kempka » 27 Feb 2012 16:57

Variara segun la altura, presion y temperatura donde pusiste tu fusil a cero, pero mas o menos con Norma DL y cero a 100mts en Madrid para Parga a 600 yds son unos 16 moas mas.

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor corcmari » 27 Feb 2012 17:30

Hijos mios:
Os quejaís de puro vicio, imaginad nosotros (digo nosotros, porque somos dos los que nos desplazamos desde Ibiza a la Península, para competir o para entrenar )
Por ejemplo, ahora mismo acabo de comprar los pasajes para el ferry para finales de marzo ir al campeonato de España en Torres de Segre. Dos pasajes por Denia, ida y vuelta, mas coche y con el descuento de residentes 400 euros, mas 900 kilómetros, mas dos noches de hotel, mas comidas y mas CUATRO días por el camino... total ...UN PASTÓN.

Para entrenar, lo mismo, barco, coche.... a Riba Roja, Jordi Tarragó o a Torres de Segre.
Aquí en Ibiza, sólo tenemos campo de tiro de 50 metros, además cubierto.

Esto es afición.

Venga, un saludo a todos, ánimo y que nadie se rinda.

RIKY32
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2010 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor RIKY32 » 27 Feb 2012 17:40

Gracias por las respuestas.
Tengo mi rifle puesto a cero a 100 metros en valladolid,cuando pueda contare cuantos moas de elevacion le quedan a mi torreta.

Un saludo :birra^:

RIKY32
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 12 Oct 2010 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor RIKY32 » 27 Feb 2012 23:42

A mi torreta de elevacion le quedan 18 moas,por hay estarala cosa,gracias.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vengo de entrenar en Parga a 600 yds y...

Mensajepor Hans-Peter » 28 Feb 2012 19:09

ocsis escribió:Amigo Hans Peter
Aunque, demasiado cerca de tu casa no te queda, pero alguna vez has venido a Torres de Segre y, te recuerdo que son 200 metros. :wink: :wink:
Ocsis


Lo tengo en cuenta. Ademas, tengo muy buenos recuedos de Torres.

Un saludo
HP


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados