DIFERENCIAS ENTRE MODALIDADES ...!!UF QUE LIO ¡¡¡

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DIFERENCIAS ENTRE MODALIDADES ...!!UF QUE LIO ¡¡¡

Mensajepor Cinco tiros » 08 Ene 2012 19:14

Hace unos minutos he recibido un correo electrónico de mi federación de tiro, en ella entre otras cosas se informa de unas competiciones para carabinas del 22...
Al leerlo pensé en que este año no dejo pasar la oportunidad de poder participar y por lo menos hacer bulto, todo sea por ver una vez mas a los compañeros y echarnos unos alegatos al finalizar la tirada...

Pensé que en mi armero solo tengo una Norinco del 22, que la compré y no me arrepiento, por ser tan chula...

Al leer dicho e-mail, se me ha quedado cara de tonto pues dice...BR-50.....Carabina tendido...Carabina lijera.....F- Class 50 ...y según recuerdo hay mas carabina miras abiertas y miras cerradas...

Vamos un lio,,, :D

Me pueden traducir por favor e indicar un arma tipo para cada modalidad...

saludos :birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: DIFERENCIAS ENTRE MODALIDADES ...!!UF QUE LIO ¡¡¡

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ene 2012 15:44

Para ir distinguiendo cosas, la diferencia entre Carabina Ligera y Carabina Tendido (también llamada Match Inglés) es que con la primera se tiran la prueba y los 60 tiros siempre tendido con la carabina normal y corriente de cerrojo (a veces he visto otros sistemas, pero lo normal es cerrojo); para más detalles te remito a mi blog en dos entregas sobre el tema.

La Match es notablemente más pesada, se tira con miras ortópticas, rabera, etc. Con esta misma carabina también se tira 3X40, a saber, prueba y 40 tiros tendido, 40 de rodillas y 40 de pie.

Con la misma carabina que usas para Ligera tiras Bench-Rest Stock. Se le pone un visor con unas anillas de 9/11 y arreglado. Lo único es que no puedes usar la misma cantonera y tope de mano que le pondrías a la Ligera; se los quitas y en paz.

A la misma carabina y con el mismo visor le pones un bípode y estás tirando en Mini-F Stock.

Si usas una Match, le quitas el túnel y demás elementos y le pones el mismo visor que a la Ligera, porque las bases integrales miden lo mismo. Lo normal es que te cambie el punto de impacto; nada, la centras y a tirar BR-50 Open. Si no tienes culata de BR le puedes poner un apoyo añadido de hasta 3 pulgadas de ancho.

Y supongo, porque yo no tiro esa modalidad, que si quieres tirar en Mini-F Open con la Match lo mismo que antes, pero en este caso en lugar de bípode me parece que puedes usar torre de Bench-Rest. En ambos casos saquete detrás.

Ejemplos típicos: para Carabina Ligera, etc, la Brno 452 y para la Match, etc, la Anschütz 2013.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

croket
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor croket » 13 Ene 2012 18:57

...como siempre bien documentado por John Wolf; solo añadir que la Mini-F ha pasado a denominarse F-Class R. de Rimfire y efectivamente en OPEN puedes utilizar la misma torreta que utilizas en F-Class, puesto que el peso de ella NO PEÑALIZA el peso total. :apla: :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ene 2012 19:09

Hombre, mi amigo crocket. ¿Cómo estás, muchacho? ¿Los tiros, bien?

Un abrazo.

JW.

croket
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor croket » 16 Ene 2012 21:48

...pues en .22 quedé 4º en la "Copa Lapua", en 308W. 1º en la 7ª competición de la ANR F-Class con 297,16 y Campeón con 300,45 a 200 mts. en el trofeo Generalitat de Catalunya (Torres de Segre), pero ahora me va por la cabeza competir a 600/900 Yardas... aunque no tenemos campos para ello!. Y con la pu--tera crisis, haber quien es el guapo que se atreve a montar el "tinglado"???, encantado de saludarte y de observar que sigues dando "clase" je je je :apla: :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2012 18:33

Conchas, enhorabuena, shooter !!! Me encanta. Ya sabía yo que había algo bueno ahí.

Clase? Je. Observa que sólo hablo de lo poco que sé algo y si no, me callo :D .

Un abrazo.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”