mecanizado de las estrias de un cañon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
INVIZTOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

mecanizado de las estrias de un cañon

Mensajepor INVIZTOR » 27 Mar 2011 00:32

hola a todos , ayer estuvieron hechando en tv 2 un documental muy bueno sobre el tema armamentistico a nivel mundial , ferias , comercio , intereses etc , sacaron varias fabricas de armas , ya lo pregunte en su dia pero lo pregunto de nuevo para los entendidos en el tema :
el cañon tiene una serie de estrias que van definidas en cuanto a medidad por pasos 1:9 ( cal . 222rem ) por ejemplo , entonces ahi va el tema , en la fabricacion:

como lo hacen en los tornos ??? ( la operacion concreta ) no me vale que me digan con unas varillas en las cuales hay unas cuchillas y son estas las que ranuran las estrias ).
me refiero al propio sistema en si , si por ejemplo es martillado en frio , vale , pero el sistema concreto o el fundamento de este.( el torno tendra unas rpm , la bancada tendra un avance, la pasada de maquina sera una determinada en mm ( o se hace en dos pasadas...) etc etc.

supongo que los de bergara lo sabran perfectamente.

saludos.

coliche
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: mecanizado de las estrias de un cañon

Mensajepor coliche » 27 Mar 2011 20:08

No creo que los espertos y fabricantes cuenten por aqui como se fabrica un cañon, piensa que por estos foros estan muchos torneros y fresadores en paro y el precio de los cañones y demas artilugios estan por las nubes,
por lo tanto diran los fabricantes que no se enteren como los hacemos ...Que no los copian, :wink: Saludos Coliche.
Cuanto más conosco a los humanos, más quiero a mis perros..

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Mar 2011 00:09

He estado buscando vídeos en Youtube y no he encontrado, pero los he visto varias veces y si no me equivoco uno de ellos era de Bergara.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Mar 2011 07:58

INVIZTOR escribió:como lo hacen en los tornos ??? ( la operacion concreta ) no me vale que me digan con unas varillas en las cuales hay unas cuchillas y son estas las que ranuran las estrias ).
me refiero al propio sistema en si , si por ejemplo es martillado en frio , vale , pero el sistema concreto o el fundamento de este.( el torno tendra unas rpm , la bancada tendra un avance, la pasada de maquina sera una determinada en mm ( o se hace en dos pasadas...) etc etc.

supongo que los de bergara lo sabran perfectamente.

saludos.

No se puede mecanizar un estriado con un torno, un torno CNC no tiene fuerza suficiente de arrastre y las cajas norton de los tornos convencionales no dan avance suficiente.
El metodo mas comun para realizar un estriado es mediante una "brochadora" horizontal, con esta maquina se realiza el estriado por arranque de material con lo que es facil que queden marcas o bien mediante un "laminado" como hace Bergara dejando las caras del cañon a "espejo" o eso creo por lo que he visto en algun video.
Otro sistema es el martilleado en frio que lo emplean casas como winchester o browning, simplificando este consiste en meter un eje con la estria ya tallada dentro de una barra perforada y comprimir la barra mediante unas roldanas hasta que se adapta al eje estriado que esta en su interior.

Una fotillo de como hacer un estriado en casa, jejejejej
Adjuntos
hola a todos , ayer estuvieron hechando en tv 2 un documental muy bueno sobre el tema armamentistico a 30
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 28 Mar 2011 16:09

No se si esto te servirá.
ImagenImagen

INVIZTOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor INVIZTOR » 29 Mar 2011 10:58

hola ponme el enlace del video porque no se me ve. gracias.

si en eso tienes razon hay muchos torneros y demas por el foro , y es por eso por lo que se ha de divulgar la informacion , dados los tiempos en que estamos , ya que la informacion fluye con mas facilidad , pues seria perfecto para que todos lo supieramos y ser mas consecuenos con los precios por parte de los fabricantes y es que la informacion hoy en dia es poder.

saludos a todos ,

INVIZTOR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor INVIZTOR » 02 Abr 2011 11:57

hola tienes el enlace del video?

saludos gracias

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”