Rifle semi táctico

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
topillao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle semi táctico

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 11:37

Buenos días.
Algún día, cuando mejore mi economía, quisiera comprar algún rifle táctico semiautomatico tipo m4 o similar para divertimento. Había pensado en el calibre 222r por ser económico y el vz58 por el mismo motivo. Parece que los ar15 son más precisos, pero también bastante más caros.
Además del vz se os ocurre algún otro rifle / calibre con buena relación calidad precio?
Muchas gracias.

topillao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Rifle semi táctico

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 20:31

Subo y aprovecho para hacer otra pregunta: éstos rifles pueden llegar a funcionar correctamente recargando con cargas reducidas?
Gracias.

Rascador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rascador » 22 Feb 2018 20:57

Con los ar sin problemas. Conjunto de cierre ligero y que se puede aligerar aun mas. Tienes muelles especiales para cargas reducidas y tomas de gases regulables.
Con los vz lo veo difícil. Conunto de cierre pesado, toma de gases fija y no hay muelles para elegir.

topillao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor topillao » 22 Feb 2018 21:52

Rascador escribió:Con los ar sin problemas. Conjunto de cierre ligero y que se puede aligerar aun mas. Tienes muelles especiales para cargas reducidas y tomas de gases regulables.
Con los vz lo veo difícil. Conunto de cierre pesado, toma de gases fija y no hay muelles para elegir.

Vaya. Eso podría inclinar la balanza a favor del ar15. Algún modelo concreto, insisto, desde la calidad/precio?

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Feb 2018 08:22

El VZ58 en 222 lo tendrías que comprar de segunda mano, dado que el importador ya no los trae.

No te líes con cargas reducidas del 222 y más en un semi, te parece mucho cargar 21 grains?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 23 Feb 2018 10:13

tengo un colt ar15 original y un vz58 de cañon corto, te puedo asegurar que si ahora tengo que elegir destruir uno me quedo con el vz58 sin dudarlo un segundo y chuto el Ar15, y eso que el vz me costo la cuarta parte que el ar, mucho mas agradable de disparar, digiere cualquier bala, cualquier punta y cualquier carga, le he metido desde los 16gr hasta los 21gr de t3000, no como el ar que como se te valla la carga medio grain ya esta dando por culo (si es para abajo deja de automatizar y si es para arriba deja de agrupar), el Vz incluso se traga sin rechistar las balas abolladas que con mas frecuencia de lo deseado se me quedan atascadas en el AR y las saco abolladas.
por precision, a los 50m que tiene mi campo de tiro yo creo que el vz agrupa un poco mejor, con la diferencia que el vz agrupa mas o menos bien con cualquier punta mientras que el AR es muy quisquilloso con los proyectiles y agrupa bien o mal, no hay puntos intermedios.
A la hora de recuperar las vainas para recargarlas, el ar las abolla mucho y agrieta de vez en cuando los cuellos, mientras que en el vz las mismas vainas salen perfectas.
Tambien el Ar es muy señorito con la limpieza, mientras que el Vz dispara incluso lleno de barro.
Eso si, si te gusta personalizarlo y ponerle accesorios, para el Ar tienes millones de cosas y para el Vz casina.

Yo disfruto mucho mas el Vz, quizas porque cuando llevo al campo el colt voy pensando en "a ver si hoy no pasa nada raro" en cambio cuando voy con el Vz voy convencido de que voy a disfrutar la sesion de tiro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

topillao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor topillao » 23 Feb 2018 13:53

Vale, gracias por vuestras respuestas. Habrá que seguir buscando información y meditarlo tranquilamente. Por suerte (o desgracia) no es para ya... a no ser que salga un auténtico chollo o algo así.
Saludos.

Parachut
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Parachut » 23 Feb 2018 15:34

Pues yo te aconsejo el AR, sobre todo por el gran abanico de puntas que podrás tirar.
Respecto al compañero que tiene pegas, no lo dudo pero yo llevo mucho tiempo tirando munición recargada en el AR y cero problemas, puntas de 50, 52, 55, 62, 69 y 77 grains sin problemas de automatismos ni interrupciones, con paso de estria 1/9,:eso si, prefiero pecar de cargas fuertes más que flojas, dentro de su abanico claro está.

El paso de estria del AR te va a permitir esto con respecto a un VZ, lo único a favor del VZ es que es menos sucio, pero que no te engañe nadie que no vas a tener interrupciones con el AR porque sea poco fiable, utilizando el lubricante adecuado se convierte en una plataforma muy fiable, aunque sea menos robusta que otras.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Feb 2018 18:34

VZ si buscas algo fiable y no quieres tocar nada del rifle

AR si eres mas fino y te gusta adaptar un rifle a tus necesidades

yo teniendo los dos no sabria decirte con cual me quedaria, para la mierda q tenemos en españa quizas el vz58 y te quitas de quebraderos de melon, yo tengo el AR y cada dia me enamora mas pero .......siempre hay un pero

Te recomiendo q busques antes de comprar nada haber si puedes disparar ambos y decides en base a tus sensaciones :shoot-soldier:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

topillao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor topillao » 23 Feb 2018 18:57

elsantoangel escribió:VZ si buscas algo fiable y no quieres tocar nada del rifle

AR si eres mas fino y te gusta adaptar un rifle a tus necesidades

yo teniendo los dos no sabria decirte con cual me quedaria, para la mierda q tenemos en españa quizas el vz58 y te quitas de quebraderos de melon, yo tengo el AR y cada dia me enamora mas pero .......siempre hay un pero

Te recomiendo q busques antes de comprar nada haber si puedes disparar ambos y decides en base a tus sensaciones :shoot-soldier:

Hace tiempo pude probar un cz 858 del 7,62. El disparador muy duro, como es normal pero, sobre todo, el acerrojamiento manual le quitó toda la gracia. Imagino que la versión del 222 será más divertido. Lo bueno es que parecía indestructible.
En cambio, nunca he tenido oportunidad de probar un ar15.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”