Armero carabina guiada en E

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
custompro36
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Armero carabina guiada en E

Mensajepor custompro36 » 02 Oct 2017 23:04

Hola,soy novato en esto.
Esto casi en llegar a tener la licencia ,para uso deportivo .
Lo que me echa para atrás,es el tema de tener un armero en casa,puesto que tengo sitio y menos autorización del dueño de piso.
Me podéis ,informar un poco ,sobre este asunto.
Me ayudarías a decidirme.
Gracias. :cry:

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Armero carabina guiada en E

Mensajepor lolo10 » 02 Oct 2017 23:17

Si está guiada en E no es obligatorio tener armero, aunque sería recomendable por seguridad.
Otra cosa sería si estubiera guiada en F. En este caso sí es obligatorio.

Saludos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Oct 2017 08:17

Buenos días

Si vas a aseguir en esto, te recomiendo que te compres un armero clase I para rifles. No es muy caro. Podrás guiar rifles con la D y tener otras armas, aunque sean del 22 o escopetas, por seguridad. No es mala inversión.

Un saludo

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xabi67 » 03 Oct 2017 09:03

Para tener arma larga, siempre es más interesante sacarse la D, E que guiar en F.

Por número de armas que se pueden guiar y por los requerimientos de almacenaje:

F: armero grado III
E: no hace falta armero
D: armero grado I

La F para arma corta.

Salvo que alguien tenga mejor opinión. Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Oct 2017 09:26

Estimado compañero:

Si estás de alquiler no necesitas autorización del propietario de la vivienda para poder "instalar" un "armario armero" en la casa, puesto que no deja de ser un "mueble".

No obstante, ya te han dicho los compañeros que armas guiadas en E no es necesario guardarlas en armero.

Saludos.

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 03 Oct 2017 12:47

Gracias,pero como he escuchado que no van a dejar tirar ,a no sea que se guíe en F,eso me preocupa por si me saco la E para uso deportivo de carabinas del 22 y que al año no me dejen entrar con ella guiada a E!!,pues no se,,,,,,,.
Una cosa si me federo,podría perfectamente tirar?.
Gracias.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Oct 2017 16:53

Compañero pregunta en los clubes de tiro mas cercano si con la E vas a poder disparar.

El problema de guiar carabinas en F, es que debe costar un cojón un armero grado III o superior que tenga las medidas necesarias para guardar las "partes fundamentales" de la carabina.

De todas formas, cambiar la guía de un arma en E a F si no me equivoco, necesitarías Certificado de Federación (+ -30€) y la tasa de la GC (+ - 12€) por tanto, en caso de ser necesario en unos años, tampoco sería tan ruinoso, lo importante es que ahora la puedas utilizar sin problema.

Saludos.

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 03 Oct 2017 20:20

Gracias,seguiré tu recomendación.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Oct 2017 21:36

RAFAELMIN escribió:Compañero pregunta en los clubes de tiro mas cercano si con la E vas a poder disparar.

El problema de guiar carabinas en F, es que debe costar un cojón un armero grado III o superior que tenga las medidas necesarias para guardar las "partes fundamentales" de la carabina.

De todas formas, cambiar la guía de un arma en E a F si no me equivoco, necesitarías Certificado de Federación (+ -30€) y la tasa de la GC (+ - 12€) por tanto, en caso de ser necesario en unos años, tampoco sería tan ruinoso, lo importante es que ahora la puedas utilizar sin problema.

Saludos.

En la castellano manchega el certificado son 6 euros
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

torpedo1936
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor torpedo1936 » 03 Oct 2017 23:05

RAFAELMIN escribió:Compañero pregunta en los clubes de tiro mas cercano si con la E vas a poder disparar.

Saludos.

Vamos a intentar no liar a los nuevos más de lo que ya lo están en la medida de lo posible.

Tener guiada la carabina en F, aparte de los consabidos problemas de examen y de cupo mientras se es de tercera, NO implica tener un armero grado III en el que quepa entera. Basta y sobra con un armero normal de los de arma corta y guardar allí el cerrojo, (cierre o piezas fundamentales, dice el reglamento) y si en la intervención de turno se ponen especialmente tontos con el particular, con pedir que lo reflejen por escrito y luego remitirse al ICAE debería ser suficiente.

En cuanto a lo de poder tirar o no, tampoco parece que la manía de exigir que las armas estén sólo en F se esté extendiendo en muchas provincias, si acaso el problema de no poder comprar munición en el campo de tiro, pero con los 1.000 cartuchos de la E, más la posibilidad de pedir aumento de cupo (que curiosamente al parecer sí se están concediendo), se soluciona.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Oct 2017 01:44

torpedo1936 escribió:

Saludos.

Vamos a intentar no liar a los nuevos más de lo que ya lo están en la medida de lo posible.

Tener guiada la carabina en F, aparte de los consabidos problemas de examen y de cupo mientras se es de tercera, NO implica tener un armero grado III en el que quepa entera. Basta y sobra con un armero normal de los de arma corta y guardar allí el cerrojo, (cierre o piezas fundamentales, dice el reglamento) y si en la intervención de turno se ponen especialmente tontos con el particular, con pedir que lo reflejen por escrito y luego remitirse al ICAE debería ser suficiente.

En cuanto a lo de poder tirar o no, tampoco parece que la manía de exigir que las armas estén sólo en F se esté extendiendo en muchas provincias, si acaso el problema de no poder comprar munición en el campo de tiro, pero con los 1.000 cartuchos de la E, más la posibilidad de pedir aumento de cupo (que curiosamente al parecer sí se están concediendo), se soluciona.

Estimado torpedo, te rogaría que si corriges tanto a mí como a otro compañero, lo hagas con rigor.

ARTICULO 1.2 del Reglamento de Armas:

Las piezas fundamentales de Armas Largas son

-La caja o cajón de los mecanismos.

-Cerrojo o Báscula.

-EL CAÑON.

-y los Mecanismos de Cierre.

Armas guiadas en F tienen que estar guardadas con las medidas de seguridad correspondiente, es decir, armero grado III

Así que, cuéntame cómo metes todo eso, más las armas cortas en un armero pequeño grado III

Saludos a todos.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 04 Oct 2017 12:50

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:53, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 04 Oct 2017 17:57

Reincidente escribió:
RAFAELMIN escribió:
torpedo1936 escribió:

Estimado torpedo, te rogaría que si corriges tanto a mí como a otro compañero, lo hagas con rigor.

ARTICULO 1.2 del Reglamento de Armas:

Las piezas fundamentales de Armas Largas son

-La caja o cajón de los mecanismos.

-Cerrojo o Báscula.

-EL CAÑON.

-y los Mecanismos de Cierre.

Armas guiadas en F tienen que estar guardadas con las medidas de seguridad correspondiente, es decir, armero grado III

Así que, cuéntame cómo metes todo eso, más las armas cortas en un armero pequeño grado III

Saludos a todos.

Creo que Torpedo tiene razón, el Reglamento dice que se deben guardar en armero "el cierre O las piezas fundamentales". Esa "O" implica que con guardar el cierre es suficiente, si no fuese así no sería una "O", sino una "Y".

Mi recomendación para el compañero novel que hace la pregunta original del hilo: Sácate la E y guía la carabina en esa licencia. Puedes guardarla en armero Grado 1 (recomendable siempre que hablamos de armas), pero no es obligatorio.
Hazte socio de un club de tiro, asegúrate antes de que vas a poder usar la carabina en él. Federarse es opcional, pero en algunos clubs te obligan a ello.
Observación de "motu proprio": El día que los clubs impidan tirar con carabinas guiadas en E se quedan sin la mitad de socios, con lo que es algo altamente improbable.

Saludos.

X Dios!!!!

No puedo copiar y pegar el artículo 1.2 completo del Reglamento de Armas porque me conecto con una tablet que no me lo permite, pero joder solo hay que leerlo, no aparece esa "o" , son las piezas fundamentales, a saber:

-La caja o cajón de los mecanismos

-Cerrojo

-CAÑON

-Mecanismo de cierre.

No retorzamos una de las pocas cosas claras que fija el RA.

En caso de duda, leeros ese artículo 1.2!!!!!!

Saludos

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Oct 2017 18:45

Me parece que esto puede ser la discursion de nunca acabar, y cada uno lo interpretará como lo entienda, algo que al fin y al cabo como todos sabemos no servirá para nada puesto que la unica interpretación que servirá es la del interventor de turno.
Lo mejor? Preguntar en la intervención, yo lo hice y me dijeron que con el cerrojo era suficiente.........en otras IAs.....pues vete tu a saber
BLAS DE LEZO

custompro36
Usuario Dado de Baja

Mensajepor custompro36 » 04 Oct 2017 21:43

G.R.A.C.I.A.S. :clint:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Oct 2017 01:57

suso escribió:Me parece que esto puede ser la discursion de nunca acabar, y cada uno lo interpretará como lo entienda, algo que al fin y al cabo como todos sabemos no servirá para nada puesto que la unica interpretación que servirá es la del interventor de turno.
Lo mejor? Preguntar en la intervención, yo lo hice y me dijeron que con el cerrojo era suficiente.........en otras IAs.....pues vete tu a saber

El problema Suso es en caso de robo, en cuanto denuncias el robo de un arma, la GC realiza una investigación, de ella puede finalizar con una sanción si no has protegido como reza el RA las armas, y son sanciones gordas.

Me parece muy bien que de "palabra-verbalmente" te aseguren eso, pero en caso de sancionarte..........A ver como demuestras esas palabras!!

Como ejemplo te diré que hace unas semanas con ocasión de la renovación de la "F" pregunté al Interventor (es una intervención pequeña) si podía comprar pólvora y pistones (para recarga de munición metálica) en el extranjero y cómo podía hacerlo, para mi grandísima sorpresa me indico que la venta de pistones era de venta libre :shock: yo le reiteré, seguro?? Y volvió a repetir , "los pistones son de venta libre" :shock: :shock: :shock: ahora yo compro por ejemplo pistones en eeuu en algun viaje y me los traigo, qué crees que pasaría si me los pillan ??? Qué alegaria?? Qué mi interventor me dijo que eran de venta libre?? O me aplicarían el RA en su textualidad??

Cuidado con las respuestas orales contrarias al RA pueden traernos muchos problemas.

Saludos a todos.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 05 Oct 2017 08:33

No si no me fio, lo que pasa es que en mi IA son muy restrictivos, y normalmente aplican la norma de la manera mas dura, en cualquier caso si en la IA son un poco bollulos, pues carta a la ICAE y que te lo digan por escrito.......y asunto arreglado
BLAS DE LEZO

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 05 Oct 2017 10:44

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:55, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”