nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 10:55

Es que si generas menos presión, hay menos ruido.
Pero solo generas menos ruido de los gases si reduces la presión al reducir la carga de la pólvora y aumentar el volumen disponible para la deflagración.
Pero no generas menos ruido de los gases por el hecho de que la munición sea subsónica.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2020 10:58

waikinin escribió:Es que si generas menos presión, hay menos ruido.
Pero solo generas menos ruido de los gases si reduces la presión al reducir la carga de la pólvora y aumentar el volumen disponible para la deflagración.
Pero no generas menos ruido de los gases por el hecho de que la munición sea subsónica.

Entonces que es sub si no ?????....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 10:58

Pues compañero, en eso nunca nadie te ha dicho lo contrario.

Cuando te hemos indicado que estabas equivocado era cuando has manifestado que un supresor con munición supersónica no servía de nada.

Te lo indicó Enzo, te lo indicó Parachut, te lo he indicado yo. Pero da igual.
Creo que por mi parte está manifestado lo que considero oportuno.
No voy a desviar más el tema.
Agradezco la paciencia de todos los compañeros del foro y me disculpo si hemos liado el asunto.

Un saludo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:00

Es que munición subsónica no es aquella que genera menos presiones en recámara, sino la que el proyectil sale a una velocidad inferior a la del sonido. Y eso lo puedes conseguir generando unas presiones elevadas en recámara pero con proyectiles muy pesados.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2020 11:01

waikinin escribió:Pues compañero, en eso nunca nadie te ha dicho lo contrario.

Cuando te hemos indicado que estabas equivocado era cuando has manifestado que un supresor con munición supersónica no servía de nada.

Te lo indicó Enzo, te lo indicó Parachut, te lo he indicado yo. Pero da igual.
Creo que por mi parte está manifestado lo que considero oportuno.
No voy a desviar más el tema.
Agradezco la paciencia de todos los compañeros del foro y me disculpo si hemos liado el asunto.

Un saludo.

Lo vuelvo a repetir os habeis quedado con lo del tubo......... no con la 1a intervencion...... lo del tubo fue una forma elemental, simple si lo crees oportuno, de decir que lo optimo es la union de las 2....... pero si se quiere quedar uno con lo del tubo...... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2020 11:03

waikinin escribió:Es que munición subsónica no es aquella que genera menos presiones en recámara, sino la que el proyectil sale a una velocidad inferior a la del sonido. Y eso lo puedes conseguir generando unas presiones elevadas en recámara pero con proyectiles muy pesados.

Una cosa no lleva a la otra ????.... hace falta presion para que sea sub ?????...... la presion sera necesaria para la automatizacion en armas semis....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:09

No.
La presión que sea de generar para que el arma automatice ha de ser similar, sino no funcionará, pues el arma está diseñada para funcionar con unas determinadas presiones.
Por eso, el .300 BLK en munición subsónica hace uso de proyectiles que pesan hasta el doble que la munición supersónica, para que esas presiones generadas se tengan que gastar en "empujar" el proyectil, y lo que sobre sea lo necesario para automatizar el mecanismo del arma.
Imaginemos un coche... Tengo 150 CV de motor, puedo alcanzar velocidad de 250 km/h o velocidades de 100 km/h. ¿De que va a depender? De si mi coche pesa 500 kg o si mi coche pesa 10.000 kg.
La velocidad va a ser distinta, pero la potencia del motor, es la misma.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:09

Es un ejemplo basto y ridículo, pero creo que puede ser ilustrativo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2020 11:12

waikinin escribió:No.
La presión que sea de generar para que el arma automatice ha de ser similar, sino no funcionará, pues el arma está diseñada para funcionar con unas determinadas presiones.
Por eso, el .300 BLK en munición subsónica hace uso de proyectiles que pesan hasta el doble que la munición supersónica, para que esas presiones generadas se tengan que gastar en "empujar" el proyectil, y lo que sobre sea lo necesario para automatizar el mecanismo del arma.
Imaginemos un coche... Tengo 150 CV de motor, puedo alcanzar velocidad de 250 km/h o velocidades de 100 km/h. ¿De que va a depender? De si mi coche pesa 500 kg o si mi coche pesa 10.000 kg.
La velocidad va a ser distinta, pero la potencia del motor, es la misma.

Estamos entonces hablando 2 cosas diferentes...... una de cargas que generen " presion " para poder automatizar.......... y si no necesito automatizar ?????....... no necesito esa " presion "....... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:15

En un rifle de cerrojo, no te afecta la automatización.
Pero entonces, no sería un AR15, ¿no? O al menos, no un AR15 semiautomático.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2020 11:18

waikinin escribió:En un rifle de cerrojo, no te afecta la automatización.
Pero entonces, no sería un AR15, ¿no? O al menos, no un AR15 semiautomático.

Pero seguiria siendo un 300 blk , no ????? Tendria tus 150 cv...... lo mismo da en un coche que otro no ?????...... un ar tambien puede utilizarse como cerrojo rectilineo :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:20

Si, sigue siendo un .300 BLK, y sigues teniendo tus 150 CV, pero no son el mismo rifle, ni el mismo coche... Jajaja...

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 11:21

Y no da lo mismo un coche que otro, si lo que quieres es ir rápido...

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 16 Abr 2020 11:49

Que pros y contras puede tener por ejemplo en un cañon de 16" .300blk las diferentes longitudes del tubo del gas blok? todo esto de lo que estais hablando me imagino que influyra tambien. Parece que en .300 blk muchas marcas top y no tan top optan por la longitud "pistol" puqueña (diria la mayoria) y otras tantas "carbine" siempre hablando en mismas medidas de cañon.

Por ejemplo

barrett 16" .300 pistol
noveske 16" .300 pistol
FN 16" .300 pistol

Daniel Defense 16" .300 carbine
Smith wesson mp15 16" .300 carbine
Bavo BCM 16" .300 carbine

Teniendo en cuenta que tambien los fabricantes pueden jugar con el diametro del agujero del tubo para el correcto funcionamiento. 0,12 , 0,125 0,106 ....

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 16 Abr 2020 12:58

Eso en el .300 va a marcar la diferencia entre que el arma mecanice o no, que es lo que le pasa a la chapuza de los ADC, que no han hecho las tomas acordes a la longitud del cañón y si tiras ammo pesada no mecanizan, ellos dicen, o al menos la armería que los vende dice que es que la munición tan pesada sólo está pensada para usarse con silenciador, que es tontería usarla en un arma sin, cada uno que saque sus conclusiones.

Al margen de esta chapuza, en cualquier AR que no lo lleve ya de origen lo que puedes hacer es comprar una toma de gas regulable y así tomar control en el flujo necesario para mover el carrier group.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kyktarget » 16 Abr 2020 15:00

Tan fácil como entrar en la web de RS y seleccionar las tablas de 300blk o 9mm para ver el tema de las presiones, pesos de la punta, grains de pólvora y velocidades.

Y no, no solo es para automatizar también habrá que mirarlo en un cerrojo para ajustar las prestaciones que se deseen en función de las características del arma.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Abr 2020 18:54

Los accuracy que se suministran para uso militar traen un silenciador y un supresor,en el manual te dice que el silenciador es para disparar con municion subsonica y el supresor con municion supersonica.
Lo que tambien te dice muy claro es que nunca dispares municion supersonica con el silenciador por que te lo cargas.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 16 Abr 2020 19:19

Pues disculpa mi ignorancia, pero, ¿podrías decirme cuál es la diferencia técnica entre un "silenciador" y un "supresor" para un arma de fuego?

Porque, según he sido informado, ambos son términos intercambiables.

Cierto es que en español, según la RAE, lo correcto sería utilizar la palabra "silenciador", por la definición de dicha palabra. Y el origen de tal "artefacto" viene del original "silenciador" diseñado por Maxim, que se llamó "Maxim Silencer".

Sin embargo, desde un punto de vista técnico, y al objeto de no dar a equívocos sobre las capacidades reales del "artefacto", además de eliminar cierto estigma para favorecer su comercio, en la actualidad se prefiere hacer uso del término "supresor", ya que el artefacto no silencia el ruido de un arma (sigue habiendo un ruido y además perceptible), sino que "reduce" o "suprime" parte de él.

La realidad es que me parece una cuestión más de palabras e interpretaciones, y es utilizado indistintamente por los fabricantes en sus productos, pero técnologicamente no sabía que existiera diferencia.

Luego, habrá supresores o silenciadores (como prefieran llamarse o ser llamados) que estén diseñados con características y materiales adecuados para el uso de un calibre a unas determinadas velocidades. Incluso, los fabricantes indican si un modelo específico es valido para su uso con munición subsónica o supersónica, que largo de cañón es el mínimo con el que se pueden utilizar o incluso si son válidos para su uso con armas automáticas o no.

Y, a lo mejor, AI, entrega sus rifles para uso profesional con dos "equipos" distintos. Uno que llama supresor válido para munición supersónica, y otro que llama silenciador para munición subsónica. Lo desconozco. Pero si pudieras aportar el modelo y calibre, te lo agradecería enormemente.

Lo he buscado en la página de AI, pero en los manuales no he encontrado nada.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”