¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor murphy » 22 Jun 2014 18:48

:apla: :apla:

Como va la liberación del 223?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 22 Jun 2014 23:15

murphy escribió::apla: :apla:

Pues muy lenta como la del 308 win. pero tarde o temprano caerán . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 22 Jun 2014 23:23

murphy escribió::apla: :apla:

No pueden parar algo que es inevitable, solo lo están retrasando lo más posible. Saludos.

Socio Anarma 1.222

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 23 Jun 2014 11:12

Ayer estuve ojeando una edición digital del "Cartridges of the World" y, hablando del 9x21, comentaban que pronto estaría en desuso porque los países europeos que lo utilizaban, por tener prohibidos los calibres militares (como Italia), estaban obligados por la normativa europea a eliminar dicha prohibición.

Supongo que el principal argumento legal para eliminar la absurda prohibición del .308 y .223 pasa por esa armonización de la legislación europea.

Lo que me lleva a preguntar ¿como están los italianos con respecto al 9x19?, ¿han conseguido ya superar la prohibición?, ¿o allí también los tienen enredados en trámites burocráticos?.....
UT TENSIO SIC VIS

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Jun 2014 17:36

Hooke escribió:Ayer estuve ojeando una edición digital del "Cartridges of the World" y, hablando del 9x21, comentaban que pronto estaría en desuso porque los países europeos que lo utilizaban, por tener prohibidos los calibres militares (como Italia), estaban obligados por la normativa europea a eliminar dicha prohibición.

Supongo que el principal argumento legal para eliminar la absurda prohibición del .308 y .223 pasa por esa armonización de la legislación europea.

Lo que me lleva a preguntar ¿como están los italianos con respecto al 9x19?, ¿han conseguido ya superar la prohibición?, ¿o allí también los tienen enredados en trámites burocráticos?.....

Por ahí va el tema compañero tendremos que ser europeos para todo no sólo para lo malo, no????????. Saludos

Socio Anarma 1.222

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 02 Jul 2014 21:53

Bueno, aqui está claro que solamente somos europeos cuando nos conviene...

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Dic 2014 16:46

Apuntadme a mi también en esa lista.. :mrgreen:
Socio de Anarma

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 02 Dic 2014 18:00

Si, de paso como va el tema?, porque me da a mi que no quieren permitir la autorización de los calibres.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 03 Dic 2014 12:31

Hola a todos.
El tema se alarga porque lo que seguramente están haciendo es agotar plazos, para luego dar más plazos, y finalizados los años de plazos, simplemente decir que no se legalizan porque no y se acabó... Cada vez está todo más restringido, y si no fijaos en la aberración que pretenden hacer con la AE... Definitivamente 'No es pais para aficionados a las armas'... :evil: :evil:
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

LordBlade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LordBlade » 03 Dic 2014 13:40

Me quedo por aqui, ya que tengo pensado obtener las licencias D Y E.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 03 Dic 2014 18:55

Es que aunque liberen el 223,como pongan "repetición con bala expansiva" pues no arreglamos nada,vamos,por lo menos el cetme L lo vamos a seguir sin poder tener.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Dic 2014 21:36

S5_1988 escribió:Es que aunque liberen el 223,como pongan"repetición con bala expansiva" pues no arreglamos nada,vamos,por lo menos el cetme L lo vamos a seguir sin poder tener.

Ennnnnnnn?????????. Saludos

Socio Anarma 1.222

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 04 Dic 2014 01:06

Pues eso,si no recuerdo mal el 308 esta permitido,si,pero solo para rifles de repetición (nada de semi como los cetmes) y también decía algo en el reglamento de bala expansiva de caza únicamente.

maxum118
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxum118 » 04 Dic 2014 14:38

A mi no me importaría tenerlo recalibrado al 222, el precio de la munición es muy asequible.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Dic 2014 15:05

S5_1988 escribió:Pues eso,si no recuerdo mal el 308 esta permitido,si,pero solo para rifles de repetición (nada de semi como los cetmes) y también decía algo en el reglamento de bala expansiva de caza únicamente.

Creo que te has liado un poco, si liberan el 223 seria con "bala expansiva" para caza como debe ser........o pretendes tirar con explosivas, trazadoras, incendiarias, etc.......... Saludos

Socio Anarma 1.222

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 04 Dic 2014 21:09

Quiza me tacheis de pesimista, pero dados los antecedentes que no son pocos ni pobres, vayamos por puerto seguro y olvidémonos de ver algún dia el .223R para uso civil, y nos ahorraremos desilusiones y hasta mosqueos...
Yo apunto a que la unica forma de ver un L en uso en manos civiles, será, si se llega a producir, alguna réplica en calibre similar o superior, o quizá en calibre .22LR que a mi entender seria un superventas y desbancaría a la mayoría de las réplicas que hubiera en el mercado en ese momento.
Si existiera algún fabricante español de réplicas del calibre .22LR, seguramente ya se hubiera explotado el tema, pero como no lo hay, pues no creo que en el extranjero vayan a fijarse en producir una réplica de un rifle que no tuvo éxito, aunque estéticamente sea bonito... Quien sabe, es posible que quizá alguna vez algun armero español se embarque en la empresa, o hasta en hacerlo como los Yunker, a CO2, pero lo que es el material primo ya lo tienen... O sea que tampoco debiera costarles tanto, solamente los problemas burocráticos y/o legales que los de verde y los de marrón les pudieran llegar a poner, pero vaya, si se hace en otros lares de Europa no veo por qué aqui no...

Saludos al foro
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 04 Dic 2014 21:52

antares308 escribió:
S5_1988 escribió:Pues eso,si no recuerdo mal el 308 esta permitido,si,pero solo para rifles de repetición (nada de semi como los cetmes) y también decía algo en el reglamento de bala expansiva de caza únicamente.

Creo que te has liado un poco, si liberan el 223 seria con "bala expansiva" para caza como debe ser........o pretendes tirar con explosivas, trazadoras, incendiarias, etc.......... Saludos

Aparte de balas explosivas...etc y todo eso que dices existen balas blindadas FMJ de toda la vida...pero vamos,que no es solo el tipo de bala (que es lo de menos) si no que lo limitan a armas repetición,con lo cual,ya no podrías tener un cetme L ni capado a semiautomático.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 04 Dic 2014 22:42

Hurley escribió:Quiza me tacheis de pesimista, pero dados los antecedentes que no son pocos ni pobres, vayamos por puerto seguro y olvidémonos de ver algún dia el .223R para uso civil, y nos ahorraremos desilusiones y hasta mosqueos...
Yo apunto a que la unica forma de ver un L en uso en manos civiles, será, si se llega a producir, alguna réplica en calibre similar o superior, o quizá en calibre .22LR que a mi entender seria un superventas y desbancaría a la mayoría de las réplicas que hubiera en el mercado en ese momento.
Si existiera algún fabricante español de réplicas del calibre .22LR, seguramente ya se hubiera explotado el tema, pero como no lo hay, pues no creo que en el extranjero vayan a fijarse en producir una réplica de un rifle que no tuvo éxito, aunque estéticamente sea bonito... Quien sabe, es posible que quizá alguna vez algun armero español se embarque en la empresa, o hasta en hacerlo como los Yunker, a CO2, pero lo que es el material primo ya lo tienen... O sea que tampoco debiera costarles tanto, solamente los problemas burocráticos y/o legales que los de verde y los de marrón les pudieran llegar a poner, pero vaya, si se hace en otros lares de Europa no veo por qué aqui no...

Saludos al foro

Hombre, dados los antecedentes, todos los calibres clasificados como "de guerra" en un momento (demasiado largo) histórico, han sido desclasificados hasta la fecha, inclusive el 7'62x51 - .308W aunque con restricciones. Es cuestión de paciencia y, algo que no se podía antes, de actuar. Tiempo al tiempo.

Y para dar un empujón a tu segunda idea... lo subrayo de verde (esperanza, jeje) para mostrar una foto poco menos que "emotiva"...

Imagen

cuyo título es "The Model L on Curly's gun shop". Y es que hay gente a la que le parece lo suficientemente bonito como para usarlo de reclamo en su armería, aunque sea virtual, vamos, de un videojuego (aún trato de saber cual, lo siento).

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”