nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3463
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2019 08:02

En caso de golpe, un grip de acero resistirá más que uno de polímero. Eso es física pura.

Respecto al disparador y su uso, me parece que estamos hablando de mundos distintos. ¿Que por qué? Porque como su nombre indica: Hiperfire COMPETITION, está pensado para concursos de tiro, no para ir a matar talibanes a Afghanistán.

Claro que si es para ir a la guerra, ni Oly ni Bushmaster ni Luvo ni nada que a nivel de upper/lower no sea un Tier One tipo Colt, Noveske etc.

PD. Tanto si vas a una competición de IPSC como a una ciénaga poblada de charlies malotes, el otro artilugio, el buffer JP de muelle guiado, te dará mejor servicio. Física pura de nuevo.

Un saludo.

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor jesus_leg » 18 Dic 2019 13:09

Buenas de nuevo...lo del buffer habría que probarlo, tengo uno hidráulico de JP, pero sinceramente la diferencia no es muy grande, al menos yo no la percibo
Tengo otro de mis ar con buffer y muelle trenzado Gisselle y bueno...tampoco noto la diferencia
Supongo que no doy los suficientes tiros
Hiperfire me gusta, de hecho en el luvo tengo uno montado y aunque prefiero los disparadores de dos tiempos este va genial
En fin gustos colores
Muchos tiros

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 18 Dic 2019 15:23

Glimmer escribió:Buenas tardes.

Vayamos por partes, como Jack el Destripador.

El Atlas Accushot se emplea en Estados Unidos tanto de monopod trasero como de grip delantero. Tiene el “martillo” un hándicap que no es funcional, estético o de materiales: Su precio. Y es que por lo que vale el invento, compras dos (2) grips tubulares (abatibles o no) u otros tantos triangulares de los que se ven por estos pagos de primeras marcas.

Como para gustos se hicieron los colores, decir que yo no hubiera invertido un solo euro no ya en customizar un Oly o un Luvo, sino en siquiera comprarlos. Con el DPMS, igual sí.

Y llegamos al Daniel Defense que es, junto con BCM, Noveske etc. un rifle soberbio de lo mejorcito del mercado pero, como todo, mejorable. En román paladino: Todas (o casi todas) las piezas que le he puesto al STG4 se las pondría, sin dudarlo, al D.D. Empezando por el disparador Hiperfire, claramente superior al original, pasando por la culata Strike Viper, el buffer con muelle guiado JP, el bolt carrier JP o la bocacha Strike Cobra. Por no hablar del pistolet de aluminio Valkyrie. Lo que no cambiaría nunca del Daniel D. sería el cañón, guardamanos, toma de gases, barrel extension o el upper. Por ejemplo. Tampoco tocaría el lower o el bolt head, aunque lo permitiese Intervención, porque son magníficos.

Saludos cordiales y ojalá te llegue el aparato en el año de plazo que barajas sin más dilaciones.


Podrías explicar por qué no invertirías en un Luvo o en un Olympic? No acabo de entender muy bien la fama que tiene Olympic aquí...

Del tema de configuraciones y mejoras no digo nada, allá cada uno con su dinero.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3463
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2019 16:01

Oly, que es de lo más básico de la producción yankee junto a Bushmaster y algunos otros, ha llegado al mercado Español con una relación calidad-precio claramente mejorable.

Respecto a Luvo, el trato al cliente lastra las posibilidades comerciales del producto, mejor o peor.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3463
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2019 16:08

jesus_leg escribió:Buenas de nuevo...lo del buffer habría que probarlo, tengo uno hidráulico de JP, pero sinceramente la diferencia no es muy grande, al menos yo no la percibo
Tengo otro de mis ar con buffer y muelle trenzado Gisselle y bueno...tampoco noto la diferencia
Supongo que no doy los suficientes tiros
Hiperfire me gusta, de hecho en el luvo tengo uno montado y aunque prefiero los disparadores de dos tiempos este va genial
En fin gustos colores
Muchos tiros


Hola, Jesús.

¿Podrías poner alguna foto del Daniel Defense que has encargado?

¿De qué calibre será?

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 18 Dic 2019 16:28

Glimmer escribió:Oly, que es de lo más básico de la producción yankee junto a Bushmaster y algunos otros, ha llegado al mercado Español con una relación calidad-precio claramente mejorable.

Respecto a Luvo, el trato al cliente lastra las posibilidades comerciales del producto, mejor o peor.


Hombre, decir eso de los Olympic teniendo un Astra ...

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor GARMAN » 18 Dic 2019 17:42

enzo.408 escribió:
Glimmer escribió:Oly, que es de lo más básico de la producción yankee junto a Bushmaster y algunos otros, ha llegado al mercado Español con una relación calidad-precio claramente mejorable.

Respecto a Luvo, el trato al cliente lastra las posibilidades comerciales del producto, mejor o peor.


Hombre, decir eso de los Olympic teniendo un Astra ...


Hola.
Tengo entendido que la mayoría de las piezas del Astra son chinas o Philipinas, es cierto? Si es asi la calidad de los Astra puede ser muy dudosas.

Yo vi lis Olimpic y no vienen del todo mal.

Cada uno se gasta el su dinero donde le da la gana y para gusto los colores, pero pienso que si un equipo de ingenieros, que saben más que yo, si hacen un monopod para ponerlo en la culata para que sirva de tercera pata, no tiene sentido ponerlo de grip delantero.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3463
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2019 18:02

Aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es.

Mi primer AR 15 fue, precisamente, un Oly de segunda mano. Luego tuve un S&W nuevo.

Cuando digo que no volvería a comprar ese producto (de lo peorcito del mercado yankee) es por algo, por experiencia propia en definitiva y no por oídas.

Otra cosa es que en su día hubiera ‘astutos’ que llegaron a pedir ¡1.800 €! por rifles usados de esa marca con más tiros que una escopeta de feria, en un momento de escasez de AR 15 en España y aprovechándose del “made in USA” para hacer picar a la clientela que, en la mayoría de los casos, no era consciente de estar comprando un Ford utilitario a precio de Cadillac. Estamos hablando de una época en la no había tanta información como ahora e Internet estaba todavía arrancando en este país, obviamente.

PD. Adjunto precio de un Oly NUEVO en una armería del noreste de EE.UU. Y no es el más barato del catálogo...
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 18 Dic 2019 18:14

Eso del monopod no deja de ser una ñapa claro, es como usar el cargador de apoyo para tirar desde el suelo, hace su papel aunque no sea un bípode. Que la gente haga lo que le salga de los huevos si de esa manera tira mejor o más cómodo, incluso puede que sea lo que a él le funciona aunque esté en el 5% de la minoría. Pero de ahí a que haya una ciencia cierta hay mucho, lo dicho, aunque al 99% le funcione, a ti puede que no y seas parte de ese 1%.
Al final es lo que dije anteriormente, dominar y controlar la plataforma que cada uno usa, yo jamás tendría en un arma que no fuese un rifle para tirar a precisión, un disparador con 800 gramos de resistencia, pero habrá gente que lo quiera para todas sus armas. Soy consciente de las ventajas, pero también soy consciente de sus desventajas. Conozco a dos personas que sufrieron accidentes con resultado de ser heridos ellos mismos por usar disparadores tan al pelo, ¿quiere decir esto qué no haya que usarlo más respecto al gran número de tiradores que los tienen así y no han sufrido accidentes? evidentemente no, pero personalmente me siento más seguro con disparadores más duros, que me permiten gracias a mí entreno y condición unos resultados muy parecidos (dependiendo del arma) pero con mayor índice de seguridad.
Evidentemente sí uno busca competir, quiere rascar de todos los sitios posibles, para que ese número resultante le vaya acercando al aclamado puesto número 1 del podium, pero hay mucha gente que lo que hace es entrenar y eso mismo busca en una competición, intentar potenciar parte de su entrenamiento, a sabiendas que la competición le aporta un extra más.

Respecto a las calidades de las plataformas, al final cada usuario termina defendiendo a capa y espada el arma que lleva usando porque no le ha dado problemas y porque le cuesta reconocer que su plataforma de 2000€ no tiene el control de calidades y especificaciones que debería. Por eso la mayoría de usuarios de AR terminamos customizando y cambiando componentes de menor calidad por componentes de mayor calidad. Lo dijo anteriormente alguien, aquí no van a aparecer las taras de determinadas marcas porque no le vas a meter una solfa de 600 rnds por sesión y varias sesiones of course.
Lo que si se ven enseguida son las tolerancias, compatibilidad de piezas, dureza a medio plazo, etc.

De todas maneras yo soy de los que les gusta demostrar las cosas y dejar en evidencia a más de un listo y/o equivocado, el movimiento se demuestra andando, no hay otra para hacer entrar en razón o callar falsas creencias o rumores. Estaría bien organizar una tirada de AR exclusivamente con un par de ejercicios muy simples, dónde sacar el máximo de nuestras plataformas.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2019 18:18

No es lo mismo tunear un Mercedes con piezas " Mercedes " , que tunear un Panda con piezas " Mercedes "......que al final te vas a gastar como comprar un Mercedes pero tendras un Panda con piezas Mercedes........... haya cada cual con sus dineros y gustos........


Respecto a quemar polvora...... el PSR en bolt action se está llevando para adelante....... el gas bolt que es el que nos conscierne a los poseedores de Ar's lo tenemos mas parado que un reloj de dulce......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 18 Dic 2019 18:25

antares308 escribió:....... el gas bolt que es el que nos conscierne a los poseedores de Ar's lo tenemos mas parado que un reloj de dulce......... :saluting-soldier:

Eso también tiene que ver con la culpa de parte de los clubes o federaciones por no pedir la pertinente autorización y hacer los ejercicios con cargador de más de 4 rnds.
Pero también te diré que hay mucha gente que tiene el AR y luego tiene mucho complejo de salir a tirar o a darle uso bien por desconocimiento, bien por miedo.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3463
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 18 Dic 2019 18:28

GARMAN escribió:
enzo.408 escribió:
Glimmer escribió:Oly, que es de lo más básico de la producción yankee junto a Bushmaster y algunos otros, ha llegado al mercado Español con una relación calidad-precio claramente mejorable.

Respecto a Luvo, el trato al cliente lastra las posibilidades comerciales del producto, mejor o peor.


Hombre, decir eso de los Olympic teniendo un Astra ...


Hola.
Tengo entendido que la mayoría de las piezas del Astra son chinas o Philipinas, es cierto? Si es asi la calidad de los Astra puede ser muy dudosas.

Yo vi lis Olimpic y no vienen del todo mal.

Cada uno se gasta el su dinero donde le da la gana y para gusto los colores, pero pienso que si un equipo de ingenieros, que saben más que yo, si hacen un monopod para ponerlo en la culata para que sirva de tercera pata, no tiene sentido ponerlo de grip delantero.


Pues has entendido mal, porque no es cierto.

Respecto a los monopod Atlas, se pueden usar también y de hecho se usan como grips delanteros sin que ingeniero alguno de la firma se haya rasgado las vestiduras. Entre otras cosas porque con lo que valen se pueden comprar dos Magpul y hasta cuatro-cinco chinos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2019 19:53

Parachut escribió:
antares308 escribió:....... el gas bolt que es el que nos conscierne a los poseedores de Ar's lo tenemos mas parado que un reloj de dulce......... :saluting-soldier:

Eso también tiene que ver con la culpa de parte de los clubes o federaciones por no pedir la pertinente autorización y hacer los ejercicios con cargador de más de 4 rnds.
Pero también te diré que hay mucha gente que tiene el AR y luego tiene mucho complejo de salir a tirar o a darle uso bien por desconocimiento, bien por miedo.

Un saludo.



Pues si, pero aunque sea un incordio el 4+1 seria un handicap mas en los ejercicios y se practicaria el cambio rapido de cargador....... hay que verle el lado positivo a lo malo........ mientras tanto el PRS bolt action viento en popa a toda vela y el gas :zombie2: ....... algo tendremos que hacer....... el Barrett me pide quemar polvora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 18 Dic 2019 20:02

Glimmer escribió:
GARMAN escribió:
enzo.408 escribió:
Hombre, decir eso de los Olympic teniendo un Astra ...


Hola.
Tengo entendido que la mayoría de las piezas del Astra son chinas o Philipinas, es cierto? Si es asi la calidad de los Astra puede ser muy dudosas.

Yo vi lis Olimpic y no vienen del todo mal.

Cada uno se gasta el su dinero donde le da la gana y para gusto los colores, pero pienso que si un equipo de ingenieros, que saben más que yo, si hacen un monopod para ponerlo en la culata para que sirva de tercera pata, no tiene sentido ponerlo de grip delantero.


Pues has entendido mal, porque no es cierto.

Respecto a los monopod Atlas, se pueden usar también y de hecho se usan como grips delanteros sin que ingeniero alguno de la firma se haya rasgado las vestiduras. Entre otras cosas porque con lo que valen se pueden comprar dos Magpul y hasta cuatro-cinco chinos.



Di que si...... cada uno le pone a sus cosas lo que le sale del bolo....... si tu estas agusto quien es nadie para contrariarte........ lo dicho que cada uno ponga lo que le salga del bolo y nunca mejor dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:



https://soldiersystems.net/2016/10/23/ta ... k-america/
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2019 20:05

Quedaría un rifle bien "huevon"............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JJWinchester » 18 Dic 2019 20:23

Esto es lo que llevaría el fusil de Espartero... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2019 21:03

Ahora falta un miembro viril de pega, tamaño king size, a modo de bayoneta.............para porcular a los malotes bien a gusto............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 18 Dic 2019 21:56

Glimmer escribió:Aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es.

Mi primer AR 15 fue, precisamente, un Oly de segunda mano. Luego tuve un S&W nuevo.

Cuando digo que no volvería a comprar ese producto (de lo peorcito del mercado yankee) es por algo, por experiencia propia en definitiva y no por oídas.

Otra cosa es que en su día hubiera ‘astutos’ que llegaron a pedir ¡1.800 €! por rifles usados de esa marca con más tiros que una escopeta de feria, en un momento de escasez de AR 15 en España y aprovechándose del “made in USA” para hacer picar a la clientela que, en la mayoría de los casos, no era consciente de estar comprando un Ford utilitario a precio de Cadillac. Estamos hablando de una época en la no había tanta información como ahora e Internet estaba todavía arrancando en este país, obviamente.

PD. Adjunto precio de un Oly NUEVO en una armería del noreste de EE.UU. Y no es el más barato del catálogo...


Podemos hablar de física, de metafísica y de lo que haga falta.

Si digo que me sorprende la fama que tiene Olympic en España también lo digo por algo. Ahora mismo tengo tres, y no tienen nada que envidiar a, por ejemplo, un DPMS (que hasta hace una semana también tenía).

No sé lo que pagaste en su día, pero ahora mismo se pueden conseguir por 900€/1.000€, si bien es cierto que de segunda mano.

Sobre lo del Astra y las calidades, exteriormente muy pintón, pero Astra no es fabricante, es "ensamblador", y no sé ahora, pero cuando tuve el mío las piezas "accesorias" (guardamanos, tubo culata, piezas internas,...) eran UTG...

Te pongo el precio de un Colt AR15A4 en una armería en EEUU, no llega a $1.000 un "Tier1", clasificación que tan en boga está ahora...

https://www.armsunlimited.com/Colt-AR15 ... ar15a4.htm


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados