Que rifle del 22 lr comprar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle del 22 lr comprar?

Mensajepor Garzon04 » 29 Sep 2024 18:31

MamasBoy escribió:por cierto, los dos primeros son de tubo de 34mm, son monturas con poca variedad en el mercado y caras, algunos de los vendedores mas baratos te dan el visor sin monturas, mi recomendación es que lo compres ya con ellas.

El tercero y mas barato es tubo de 30, estas son fáciles de conseguir y hay mucha variedad.

Gracias por la información y por el apunte de las monturas, ya lo sabia y lo tengo anotado para comprarlo todo en conjunto. Gracias

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 12 Oct 2024 04:39

MamasBoy escribió:
Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Rugen American rimfire ( steel) cuerpo metalico
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Decir que todos estos rifles son muy similares en el precio

Luego esta
Bergara 14 pero se va mucho de mi presupuesto

Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.

La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?

Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?

Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra

Un Saludo y Gracias

Hola, si no recuerdo mal en otro hilo decías que no vives en España, en España es bastante complicado traer armas de fuera, hay muchas que nunca llegan a entrar aquí, otras llegan a un precio muy elevado (hasta el triple de lo que cuestan en USA) y no se venden.

La ruger american rimfire es un modelo del que difícilmente podemos opinar ya que es un modelo desconocido en España.

las Cz457 básica (unos 650€), si es para precisión mejor la barmint (730€), suelen salir buenas, Cz ha criado fama en el pasado y en la actualidad ha bajado mucho los controles de calidad, no es lo normal, pero hoy en día sale alguna que no va bien, si encuentras resto de stock en alguna armería, mejor una 455 varmint.

La Tikka T1X (unos 700€) ahora están muy de moda en España, sobretodo en PRS22, de precisión y suavidad de mecanismos van muy a la par que las Cz, cañón semipesado, son un poco más baratas que las Cz, pero tienen tendencia a romper la aguja percutora.

El bergara Bmr (unos 600€) es mas barato que las anteriores, pero no es un gran conocido en españa, se ve que las primeras que salieron al mercado dieron problemas de alimentación al subir la bala del cargador al cañón y criaron mala fama, en teoría ya esta resuelto pero se quedaron con la mala fama y nadie las compra, yo tengo un b14r trainer, en teoría el cerrojo sigue la misma arquitectura y es una delicia, los cañones bergara son un bisturí en precisión, si bien el disparador no se puede tocar fácilmente para afinarlo (en las otras es fácil), es facil encontrar un disparador sustituto ya que le sirve cualquier disparador de remington 700.

Diana r22, es con bastante diferencia la más barata de todas, unos 500€ la carbon, yo tengo una, el disparador es muy fácil de tocar, el cerrojo va muy suave, es claramente una copia del cerrojo Cz clasico y en precisión no tiene nada que envidiar a las Cz o tikka, eso si, es muy muy ligera, si bien para caza (donde se pueda cazar con 22lr, en españa no) es una ventaja, para precisión es malo, las armas pesadas perdonan mas cualquier posible error del tirador.

Buenas, la diana r22 que tal queda el disparador regulando al mínimo según permite de serie, porque
creo son 900 gramos o algo así. Para precisión demasiado duro? Es de dos tiempos o se puede dejar sin recorrido. Con que marca munición te agrupa mejor?
Un saludo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 12 Oct 2024 11:57

JPS35whelen escribió:Buenas, la diana r22 que tal queda el disparador regulando al mínimo según permite de serie, porque
creo son 900 gramos o algo así. Para precisión demasiado duro? Es de dos tiempos o se puede dejar sin recorrido. Con que marca munición te agrupa mejor?
Un saludo.

Con el muelle de serie me quedo en unos 900gr, Cambiar el muelle es muy sencillo, solo tienes que retirar la culata y ya accedes a el, no es necesario desmontar gatillo ni nada, le puse uno más blando que tenia por el cajón de sastre y me quedo en 600g, es lo que suelo dejar en mis armas.
El gatillo es de un solo tiempo, el único reglaje que lleva es la fuerza del muelle del disparador.
La mia va muy bien con Sk Pistol match, es una munición que a día de hoy me sale por 9,50€ en armería, un poco mas que la CCI, por lo que tiene un precio medio y es razonable.
5 disparos a 50m, apoyado delante en saco y detras a pulso.
Imagen

CMNOYT
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CMNOYT » 12 Oct 2024 12:25

Estoy buscando yo también carabina 22lr y solo con todas las referencias que se nombran en este tema tengo horas de investigación, gracias

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 12 Oct 2024 14:06

MamasBoy escribió:
La mia va muy bien con Sk Pistol match, es una munición que a día de hoy me sale por 9,50€ en armería, un poco mas que la CCI, por lo que tiene un precio medio y es razonable.
5 disparos a 50m, apoyado delante en saco y detras a pulso.

La verdad es que esa carabina te va sorprendentemente bien, podría mojarle la oreja a carabinas de mucho mayor precio... Y el indio, que debe ayudar bastante :wink:

Esa Pistol Match está por Madrid ya a 10€, pero cuando la tienen, mientras que la CCI sigue en los 6,50 y suele haber. Es una diferencia, acorde a las prestaciones, supongo.

Aquí por 9 € tienes la SK amarilla (estándar). Dado que ahora no hay de la roja, que es la que me gusta, me he cogido unas cajas de esta amarilla y la voy a probar en la CZ ,a ver qué tal. Sospecho que la diferencia con la roja no será tanta.

Estoy empezando a desmitificar esto de la munición. Para tiradores normalitos (=yo) creo que no influye tanto como queremos pensar. De hecho, cuando he tenido el día bueno, he hecho grupos muy interesantes con la humilde CCI.

Gracias por compartir!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

SabattiSKL98
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SabattiSKL98 » 14 Oct 2024 19:04

Otro voto para CZ, soy un poco fanboy de dicha marca, pero es que estoy muy contento con ellas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Oct 2024 20:03

Me too.

Y tiran mejor cuando ya llevan unos miles de tiros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 16 Oct 2024 17:25

CZ ? Mejor que Sako o Tika?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2024 17:44

Según para qué.

Desde luego para el actual BR-50, no. Al menos el 452, y me imagino que otros modelos tampoco, además de que algunos se saldrán del peso una vez instalado el visor (3.850 g). Pero cuando el antiguo BR-50, que era a grupos, varios 452 han sido campeones de España en Stock. A mí en una edición me ganó un Sako Varmint pero en los últimos tiros y porque me fui un pelín yo.

En otras modalidades o categorías, como la de F-Class-R Producción que estoy tirando ahora es tan bueno como el que más porque ahí cuenta mucho el tirador y el arma y equipo no lo hacen todo o casi todo.

Otra cosa es la relación calidad/precio. El domingo vi una 452 nueva y me dijo el dueño que le costó 700 euros y algo. Una Sako Quad (he tenido dos y ya no las tengo ... cada uno que lo lea como ke parezca) es más cara. La Tikka también. Pero si se quiere tirar modalidades de alta precisión hay que pagar.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2024 17:47

Y desde luego si se quiere tirar Carabina Ligera es la reina por aclamación.

W.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 18 Oct 2024 20:23

Thx!

JohnWoolf
.50 Bmg