JOTAJOTAJOTA escribió:
Si, es un upper Custom con un cañon match de 26" pero no veas como agrupa a 800 metros.Tambien se puede montar con cañones de 16" 18" o 20" y va muy bien a todas las distancias,yo lo he probado,no cae como una piedra como el 300, no tiene los problemas de variedad de puntas de 6,8 y no tiene la limitacion en alcance y energia del 222
De los calibres disponibles para plataforma AR15 para mi es uno de los mas equilibrados en todos los aspectos,pero es el gran olvidado en España
Con respecto a la recarga no hay problema las puntas de 6,5 mm las tienes de muchas marcas y pesos con respecto a las vainas del 6.5 grendel es verdad que son un poco caras pero este calibre tiene una ventaja que se pueden utilizar las vainas del 7,62x39 transformandolas a 6.5x39 simplemente con el die de recalibrar.
Todoben esta vida tiene un porque y un para que.............cada calibre tiene su utilidad bajo los parametros en el que queramos utilizarlo y me explico............. si tienes pensado tirar a 600 m. quizas el 6.5 grendel sea la mejor opcion pero como indicas le metes 26" de cañon................pero por ejemplo para cazar a 100 m. no sera lo mas idoneo............ hay que buscar equilibrio entre la balistica y todo lo que le rodea.................. un 300 blk con 16" es una opcion hasta +/- 200 m. donde se maneja bien teniendo en cuenta que mejor se movera con balas livianas antes que las de 200/220 gr.
Con el que a mi me gusta la opcion es mas corta en cuanto a pesos para que sea efectivo y hasta los 130 gr. se movera bien pues no se penso para pesos altos............pero la opcion en cuanto a puntas no es nada corta o si segun con lo que se compare
Otros calibres que no tienen nucha difusion son el 450 bushmaster o el 458 socom, calibres que segunnpara que dara mejor resultado que todos los citados hasta ahora.
Pd. A veces el tamaño importa segun para que

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222