Sako trg 42 con problemas
Re: Sako trg 42 con problemas
No te preocupes tanto cuando midan la recamara verán si está dentro de tolerancias si es así sintiendolo mucho te dirán que es unn arma de guerra y que es normal aunque no lo sea no te cabrees porque si está dentro de tolerancias puedes hacer un fire forming adaptando la vaina a tu recamara luego recalibras de cuello y esa olgura ha desaparecido. Aunque dependiendo de esa dilatación durarán mas o meno esas vainas un saludo. 

-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno pues ya me han devuelto el rifle ,y nada según ellos no tiene nada me han dado una factura y al final de todo el desglose de lo que han hecho pone NOTA: BBI no recomienda el uso de municion recargada. Y ya está eso es todo.
Esperare a que me llegue el Shell holder para probar si se recuperan bien las vainas al recargar y después ya veremos .
No se que pensar.
Esperare a que me llegue el Shell holder para probar si se recuperan bien las vainas al recargar y después ya veremos .
No se que pensar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="k98panserico"]Bueno pues ya me han devuelto el rifle ,y nada según ellos no tiene nada me han dado una factura y al final de todo el desglose de lo que han hecho pone NOTA: BBI no recomienda el uso de municion recargada. Y ya está eso es todo.
quote]
Si tu no recargas a que leches te dicen lo de la municion recargada...¿?
quote]
Si tu no recargas a que leches te dicen lo de la municion recargada...¿?
Compara las cotas de tu vaina disparada con estas medidas:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Vale Vbull pero ¿que tolerancia se considera buena y cual inaceptable?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
k98panserico escribió:
Lo de las chapitas de espesores lo había pensado pero me parece mas impreciso que con el comparador por que las que tengo van se 0.05 a 0.2 en en saltos de 0.05 y si te pasas la medida en 3 o 4 centesimas no te darías ni cuenta porque al girar el cerrojo apretarías la vaina sin darte cuenta .Todo esto solo sirve para saber orientativamente como esta la cosa pero para nada mas.
Inventos para no dormir.
Lo mejor que lo hagan los profesionales de verdad
Si te pasas unas centesimas lo notaras, sobre todo si tienes la percutora desmontada.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
k98panserico escribió:Hola a todos y gracias
Pues soy de un pueblo del interior de castellon de la plana y claro pues me cae un poco lejos para tener que llevarlo al final al importador.
Esta mañana e he vuelto a medir el head espace en la con la fresadora cnc con un medidor eléctrico que me he readaptado para esta medición i me ha dado 0.083mm por lo tanto eso no es .Como dice legia4 es que tiene la recamara grande además si pones una bala nueva en la recamara baila como una campana no se exactamente cuánto por que no he tenido ganas ni de medirlo.
Esta tarde lo he llevado al armero con un par de vainas y mañana llamaran al distribuidor me dirán algo.
Gracias por vuestro interes
Sigo sin entender como estas midiendo el head space sin un patron

El tema de que baile como una campana, si te refieres a una bala metida completamente en la recamara no es normal, a pesar de que tienen una holgura media de una media decima como ajustan en cono se deven quedar a 0

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
k98panserico escribió:Bueno pues ya me han devuelto el rifle ,y nada según ellos no tiene nada me han dado una factura y al final de todo el desglose de lo que han hecho pone NOTA: BBI no recomienda el uso de municion recargada. Y ya está eso es todo.
No se que pensar.
¿y se quedan tan anchos?

Yo ya me hubiese comprado un pasa no pasa.

No había seguido el hilo, es interesante, coincido con algunos que en las fotos no se ve nada aparentemente grave, el die te lo dirá en cuanto lo tengas.
A veces es malo consultar en internet ya que vemos problemas que no lo son tanto. El otro día acompañé a mi compañera al médico segura de que tenía cierta enfermedad grave después de haber leido cierta información en la red, después de una exaustiva revisión salió sin ninguno de los sintomas que antes la agobiaban.
Espero que no sea un problema grave y que de haberlo se te solucione pronto.
Otro punto a tener en cuenta en que SAKO no es nada del otro mundo, son armas normalmente fiables y bien construidas pero no mejores que otras de casi la mitad de precio esto es porque TODO LO QUE SALE DE BERETTA ESTA SOBREVALORADO, yo le pondría casi un 50%. Tienen un departamento de marketing descomunal para una marca de armamento y eso lo paga el cliente final. Por eso es que un TRG nunca será un Kelbly, Grunig E., Tanner,etc. aunque su precio se acerca a ellos que son rifles de alta comeptición.
A veces es malo consultar en internet ya que vemos problemas que no lo son tanto. El otro día acompañé a mi compañera al médico segura de que tenía cierta enfermedad grave después de haber leido cierta información en la red, después de una exaustiva revisión salió sin ninguno de los sintomas que antes la agobiaban.
Espero que no sea un problema grave y que de haberlo se te solucione pronto.
Otro punto a tener en cuenta en que SAKO no es nada del otro mundo, son armas normalmente fiables y bien construidas pero no mejores que otras de casi la mitad de precio esto es porque TODO LO QUE SALE DE BERETTA ESTA SOBREVALORADO, yo le pondría casi un 50%. Tienen un departamento de marketing descomunal para una marca de armamento y eso lo paga el cliente final. Por eso es que un TRG nunca será un Kelbly, Grunig E., Tanner,etc. aunque su precio se acerca a ellos que son rifles de alta comeptición.
por supuesto 

Hola.
Redundo en lo dicho por Mcqueen.
El arma es tactica en su uso. Un arma para tener mas fiabilidad, en combate, sus tolerancias, serian mayores en recamara, entre otras cosas. Es lo que tiene lo militar.
El Sako TRG, es una suerte de combinacion de ergonomia, presencia y mecanica fiable. Su cañon en conjunto y el cartucho que dispara hacen el resto. Pero como bien dice el compañero, no es un arma de Bench rest. Y el cartucho, por sus dimensiones, es un tragapolvora terrible. Un arma pesada, y un cartucho muy dimensionado.
De ahi, a que te digan que una recamara no es apta para recarga, es la respuesta que tienen para con la experiencia del compañero Oreina y alguno mas que haya por ahi anonimo. Si admiten que es un problema, a sabiendas que un civil que adquiere un rifle de esas caracteristicas, el 99% de las veces es recargador, se curan en salud.
O sea , un Cetme, un M76, un M-4 , cualquiera de lo que se nos ocurra, de ambito militar o deportivizado ( surplus ), que tiene unas tolerancias en recamara mayor para su correcto funcionamiento, admite la recarga... ¿y la de un TRG-42 no ?. Es la estrategia, por que es la dinamica de la casa para con este arma. Osea, los habra mejores y los habra peores, pero no vamos a cambiar de arma al dueño, por que la recarga sea el hobby del dueño y las vainas se salgan de cotas y presenten sintomas. Es posible que haya Sako,s con una recamara mas ajustada que este, por el simple motivo que son especificamente deportivos.
El TRG -42, nos guste o no, tiene su orientacion. Y es lo militar-policial. Una recamara muy ajustada, igual permite una mejor recarga, pero da problemas de indole mayor, y estos son los que se generan en ambientes de guerra. Bueno, es el precio de la fama.¿ Quieres un TRG-42 ?
En este pais, todo aquello que tiene relacion directa con el ejercito o la policia, sube su precio exponencialmente con la aureola que adquiere. Pero no le pidamos peras al olmo. Funciona en equilibrio, en terminos de fiabilidad y precision. Para eso esta concebido.
Un saludo.
Redundo en lo dicho por Mcqueen.
El arma es tactica en su uso. Un arma para tener mas fiabilidad, en combate, sus tolerancias, serian mayores en recamara, entre otras cosas. Es lo que tiene lo militar.
El Sako TRG, es una suerte de combinacion de ergonomia, presencia y mecanica fiable. Su cañon en conjunto y el cartucho que dispara hacen el resto. Pero como bien dice el compañero, no es un arma de Bench rest. Y el cartucho, por sus dimensiones, es un tragapolvora terrible. Un arma pesada, y un cartucho muy dimensionado.
De ahi, a que te digan que una recamara no es apta para recarga, es la respuesta que tienen para con la experiencia del compañero Oreina y alguno mas que haya por ahi anonimo. Si admiten que es un problema, a sabiendas que un civil que adquiere un rifle de esas caracteristicas, el 99% de las veces es recargador, se curan en salud.
O sea , un Cetme, un M76, un M-4 , cualquiera de lo que se nos ocurra, de ambito militar o deportivizado ( surplus ), que tiene unas tolerancias en recamara mayor para su correcto funcionamiento, admite la recarga... ¿y la de un TRG-42 no ?. Es la estrategia, por que es la dinamica de la casa para con este arma. Osea, los habra mejores y los habra peores, pero no vamos a cambiar de arma al dueño, por que la recarga sea el hobby del dueño y las vainas se salgan de cotas y presenten sintomas. Es posible que haya Sako,s con una recamara mas ajustada que este, por el simple motivo que son especificamente deportivos.
El TRG -42, nos guste o no, tiene su orientacion. Y es lo militar-policial. Una recamara muy ajustada, igual permite una mejor recarga, pero da problemas de indole mayor, y estos son los que se generan en ambientes de guerra. Bueno, es el precio de la fama.¿ Quieres un TRG-42 ?
En este pais, todo aquello que tiene relacion directa con el ejercito o la policia, sube su precio exponencialmente con la aureola que adquiere. Pero no le pidamos peras al olmo. Funciona en equilibrio, en terminos de fiabilidad y precision. Para eso esta concebido.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola todos pues el lunes decidí llevar unas vainas disparadas a la amería calvete en valencia, dada su experiencia en estos temas. Le enseñe unas vainas y ya me quede tranquilo me dijo que ese abombamiento no era tan preocupante como yo pensaba ,podría deberse a que las vainas sean un poco mas finas de lo que debiese y tratándose de este tipo de armas y el calibre que es, el no le dio la importancia yo le daba en un principio.
En fin ya estoy mas tranquilo.
En fin ya estoy mas tranquilo.
Hola.
Siempre pasa lo mismo, unas fotos por internet, siempre se magnifican aparentemente. Generan un chorreo de opiniones y polemica, y al final, era la lente que estaba sucia.
Yo, por mi , cobraba bien caro acudir a urgencias.
Un saludo.
Siempre pasa lo mismo, unas fotos por internet, siempre se magnifican aparentemente. Generan un chorreo de opiniones y polemica, y al final, era la lente que estaba sucia.
Yo, por mi , cobraba bien caro acudir a urgencias.

Un saludo.
joder que liada os estais pegando.
eso que se ve en las fotos, el abultamiento justo donde termina el grosor de culote, no es nada, pues es concentrico,es decir crece en todo igual,y esta en cotas, no es nada, otra cosa seria que fuera excentrico como una hernia (como muy raro).
segun tipo de vainas, y fechas de fabricacion de vainas, el diametro del culo, es diferente sino, comprobar con lapua, hornady, y algunas que hay sueltas por aqui, como lazzerony, dakota etc., todas tienen diferente diametro de culo espesor de metal etc, luego esta el metal de la vaina (yo uso lapua) en DIFERENTES LOTES, al recocer, se ve que algunas (10%)me quedan como muy duras (estas las desecho pues la presion de cuello es superior al resto, y el tiro se va a tomar p.c.), asi pues tambien dentro de las lapua hay diferencias.
tengo un 338 lm (no es trg) que segun lote de vainas, "ese sobre ancho" es mayor o menor.
las vainas recargo (despues de comprobar interiores)unas 7-8 veces tranquilamente, y tiran de cine.
que no te coman el coco joder, el trg 42 tira de pelicula, mira que paso tiene, pues antes (los primeros creo recordar tenian 1:12 (trg41)y luego pasaron a 1:11(trg42), y ahora he leido en algun foro que estan haciendo algunos en 1:10).
recarga con esos "cartuchos defectuosos" de las fotos, retocando el cuello por fuera y por dentro, retoca las puntas que aunque pierdan c.b.(un 3-4%), todas te iran al mismo sitio,
segun paso no creo que puedas tirar bien 300,prueba con 250 de hornady en algunos trg va mejor que la lapua (tienen menos cb, pero por lo que sea, a algunos les va mejor).
.. y para terminar, que me traigan un cartucho (vaina) cargado por remington (del 338lm) que no le pase eso, que por cierto, las vainas de remington son de lapua.
eso que se ve en las fotos, el abultamiento justo donde termina el grosor de culote, no es nada, pues es concentrico,es decir crece en todo igual,y esta en cotas, no es nada, otra cosa seria que fuera excentrico como una hernia (como muy raro).
segun tipo de vainas, y fechas de fabricacion de vainas, el diametro del culo, es diferente sino, comprobar con lapua, hornady, y algunas que hay sueltas por aqui, como lazzerony, dakota etc., todas tienen diferente diametro de culo espesor de metal etc, luego esta el metal de la vaina (yo uso lapua) en DIFERENTES LOTES, al recocer, se ve que algunas (10%)me quedan como muy duras (estas las desecho pues la presion de cuello es superior al resto, y el tiro se va a tomar p.c.), asi pues tambien dentro de las lapua hay diferencias.
tengo un 338 lm (no es trg) que segun lote de vainas, "ese sobre ancho" es mayor o menor.
las vainas recargo (despues de comprobar interiores)unas 7-8 veces tranquilamente, y tiran de cine.
que no te coman el coco joder, el trg 42 tira de pelicula, mira que paso tiene, pues antes (los primeros creo recordar tenian 1:12 (trg41)y luego pasaron a 1:11(trg42), y ahora he leido en algun foro que estan haciendo algunos en 1:10).
recarga con esos "cartuchos defectuosos" de las fotos, retocando el cuello por fuera y por dentro, retoca las puntas que aunque pierdan c.b.(un 3-4%), todas te iran al mismo sitio,
segun paso no creo que puedas tirar bien 300,prueba con 250 de hornady en algunos trg va mejor que la lapua (tienen menos cb, pero por lo que sea, a algunos les va mejor).
.. y para terminar, que me traigan un cartucho (vaina) cargado por remington (del 338lm) que no le pase eso, que por cierto, las vainas de remington son de lapua.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola neronek pues el mío es de paso 1 .10 tengo para probar puntas de lapua scenar y holiday mach todas de 250 gr lo que pasa es que no mea llegado la pólvora pero no tengo mucha prisa.
Una pregunta a que te refieres con lo de retocar las puntas.
Una pregunta a que te refieres con lo de retocar las puntas.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”