***Alcance carabina 22LR????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ***Alcance carabina 22LR????

Mensajepor NicolasGY » 30 Abr 2009 22:02

[citando a: jorgetiro]

Si la Federacion Española se pusiera a las malas, todas las competiciones en el caso de carabina tendrian que exijir la F , puesto que se trata de licencia para armas de concurso como es el caso, el caso es que hoy por hoy deja competir en Nacionales con licencia E, (es mi caso) pero bien es cierto que pregunte en su dia y me dijeron que el dia que se les cuadre lo hacen y los que no tengamos la F para ello nos joderemos.

Saludotes.

Fijate si hay de que hablar, que no solo hablamos de la licencia, sino también de la guia del arma que participa en el concurso pues casi todas las carabinas del 22 estan guiadas con la E.

Asi que hay tema para rato.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 30 Abr 2009 23:36

Hola. Os estoy leyendo y... quiero contaros un par de hechos, uno mas lamentable que el otro pero ambos con grandes perjuicios para los "afortunados" tiradores.
Pueblo grande, zona de conejo en abundancia, costumbre de realizar merendolas en cuadrilla los sábados noche entre la gente joven del pueblo y los foráneos llegados para el finde. Salida a cazar con rifles .22" LR y como no, mira telescópica al canto y silenciador, no vaya a ser que nos oigan los de verde. ¿Cuando y como? Está claro como buenos furtivos: de noche y junto a la balsa, donde van los bichos a abrevar; distancia de tiro200 metros , metro mas, metro menos. Asoma el conejo, disparo y conejo muerto. Quietos, que vienen más. Y así hasta tener los suficientes para la cuchipanda. Esto por supuesto estrictamente privado y dicho en voz baja para que no se enteren muchos, no vaya a ser que .....quieran compartir la merendola. Pero se fue extendiendo la buena nueva y llegó a los oídos de los de verde. Y un buen día todos detenidos, cuartelillo, diligencias, puro que te crió y requisado de las armas, etc.etc.. La broma les salio por un huevo y la yema del otro. Y sanseacabó la juerga para siempre.
Y ahora el lamentable total. Tirador novel tirando solo a 25 metros con pistola de este calibre.Está solo, ya que en ese tiempo podías tener llave de la puerta de entrada a la galería de 50 mts. Malo el tío que no mete una en el blanco y tampoco se preocupa de saber donde van los tiros. Hay una elevación de tierra bastante alta que no permite ver lo que hay en el campo superior para separación de esta galería de 50 metros con una zona de tiro (campo) de 300 metros. Resulta que al final de este campo de 300 metros se encuentran dos personas en la esquina superior izquierda. El tirador estaba colocado en la parte derecha de la galería de 50 metros y con la perta cerrada. Golpes en la puerta y la patrulla del ejercito que entra cuando les abren la puerta. Preguntan cuantos tiradores hay y el chaval dice que él solo. Le dicen que baje al puesto de guardia y allí le cuentan la novela: Un disparo fortuito le ha dado a una de las dos personas que pululaban por allí y se encuentra tan gravemente herido que no tiene salvación. Murió a los dos días ya que no pudieron hacer nada por salvarle en el Hospital (y puedo decir que éste es de los que tienen los mejores equipos médicos del pais)
Resumen: disgusto por ambas partes, juicio, condena, y jamás volvió el chaval a un campo de tiro. Traumatizado para siempre. ¡Menuda alegría!
Asi que esto no es teoria que puede pasar, pero...no; ésto que os cuento pasó por hacerse los graciosos, los unos, y por incumplir las normas de seguridad y el protocolo de actuación en campos de tiro, el otro.
Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor panhead583 » 01 May 2009 01:24

Hola a todos,
Por calculos de física y despreciando el rozamiento del aire,un proyectil disparado a 350 m/s alcanza casi 11000 metros.Esto ,evidentemente, es teórico,pero desde luego no es para nada exagerado decir que a 2000 m no debemos ponernos delante de ningun .22.Un saludo.
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 01 May 2009 02:06

[citando a: NicolasGY]
[citando a: jorgetiro]

Si la Federacion Española se pusiera a las malas, todas las competiciones en el caso de carabina tendrian que exijir la F , puesto que se trata de licencia para armas de concurso como es el caso, el caso es que hoy por hoy deja competir en Nacionales con licencia E, (es mi caso) pero bien es cierto que pregunte en su dia y me dijeron que el dia que se les cuadre lo hacen y los que no tengamos la F para ello nos joderemos.

Saludotes.

Fijate si hay de que hablar, que no solo hablamos de la licencia, sino también de la guia del arma que participa en el concurso pues casi todas las carabinas del 22 estan guiadas con la E.

Asi que hay tema para rato.

Saludos y buenos tiros.

Cuando se concursa a cierto nivel; es recomendable, tener el arma de concurso, sea del 22lr o calibres mayores en la licencia F, pues si haces un Territorial o Nacional con el arma guiada con la E o la D, aparte de que no te sirven para renovar la licencia F, si ganas un premio y los de detras saben que el arma no está en la F, Presentan una reclamación y te descalifican en el acto. Saludos y buenos tiros
Yo solo se, que no se Imagen

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 May 2009 22:48

Por cierto un ultimo apunte para los que han dicho que a Kennedy lo mataron con un .22, esto no es asi, al presidente Kennedy lo asesinaron con un rifle del calibre 6.5x52 carcano. Al hermano del presidente, Robert Kennedy si le asesinaron con un revolver del .22 LR si mal no recuerdo, si me equivoco corregirme por favor.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”