Reflexiones en voz alta sobre el tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reflexiones en voz alta sobre el tiro

Mensajepor Zorro » 05 Dic 2008 10:33

[citando a: rafaelgmipsc]
Ya que el problema del amigo Tobruk es que no tiene para la munición que necesita para poner sus armas a punto, yo hago la siguiente propuesta:
Para celebrar la Navidad y que la Sidra y el Cava nos sienten bien, debemos enviarle cada forero un cartucho ¿no es para tanto? y así podrá juntar suficientes para afinar su precisión.
¡Será por amigos en el foro! .......... pero me surge una duda ¿Cómo le mandamos el cartucho a Juanma legalmente? Vamos a ver esas ideas, foreros Tobrukeños.

Yo cumplí, y le dí munición, ¿a ver como cumplis vosotros?. :D
La flecha no mata, es la intención.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 05 Dic 2008 11:15

No se como es el punto del STV, pero el del mosin tiene un bujero arriba para meter un botador y rehundirlo.....
SOCIO DE ANARMA.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 11:34

JODER, AHORA RESULTA QUE LO MISMO ME HE PODIDO CARGAR TODOS MIS FUSILES!!!!!!. LOS DESMONTE POR COMPLETO. SAQUE LOS CAÑONES DE SUS CAJAS DE MADERA PARA INSPECCIONAR POSIBLE PIQUETES DE OXIDO Y ELIMINARLOS Y AL ENSAMBLARLOS LO MISMO HE PERDIDO LA PRECISION. ME LO DICE UN COMPAÑERO ARMERO. JODER, JODER, JODER...:_(:_(:_(:(2:(2
y es que tanto amor a mis armas... se paga caro...:_(:_(:S
...joder

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 05 Dic 2008 11:47

[citando a: tobruk]
JODER, AHORA RESULTA QUE LO MISMO ME HE PODIDO CARGAR TODOS MIS FUSILES!!!!!!. LOS DESMONTE POR COMPLETO. SAQUE LOS CAÑONES DE SUS CAJAS DE MADERA PARA INSPECCIONAR POSIBLE PIQUETES DE OXIDO Y ELIMINARLOS Y AL ENSAMBLARLOS LO MISMO HE PERDIDO LA PRECISION. ME LO DICE UN COMPAÑERO ARMERO. JODER, JODER, JODER...:_(:_(:_(:(2:(2
...joder

no te ocupes que eso no es como la virginidad , si solo has montado y demontado la precision se recupera , es volver a centrar las armas y fijarse que los cajeados no tengan tensiones en algunos puntos

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 11:51

[citando a: rafaelgmipsc]
Ya que el problema del amigo Tobruk es que no tiene para la munición que necesita para poner sus armas a punto, yo hago la siguiente propuesta:
Para celebrar la Navidad y que la Sidra y el Cava nos sienten bien, debemos enviarle cada forero un cartucho ¿no es para tanto? y así podrá juntar suficientes para afinar su precisión.
¡Será por amigos en el foro! .......... pero me surge una duda ¿Cómo le mandamos el cartucho a Juanma legalmente? Vamos a ver esas ideas, foreros Tobrukeños.

Rafilla, gracias!!!!:P:D:plas, pero ahora necesito recuperar la puntería de mis armas antes de seguir disparando cartuchos que no sé ni a dónde me van!!!. Joder...:S
Gracias, compañer@s!!!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 12:12

[citando a: meopta]
...joder

no te ocupes que eso no es como la virginidad , si solo has montado y demontado la precision se recupera , es volver a centrar las armas y fijarse que los cajeados no tengan tensiones en algunos puntos

saludos

Buf!!!, ké peso me quitas de encima. Pero... esto es muy laborioso?, se tarda mucho?, es muy complejo, es caro?:?:S

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 05 Dic 2008 12:27

ante todo aclararte que las armas que tu posees las desconozco , pero normalmente los cañones de las armas vienen lo que se llama "flotados"en sus encames de madera , llevan las sujeciones en 1 o 2 puntos y el resto va al aire o apoyado en materiales deformables
si a estas armas se les desarma y despues al colocar las maderas se les dejan tocando en puntos donde antes no tocaban o incluso se les apretan los tornillos mas de lo que los tenian antes , seguro que va a variar la precision , es mas si quedan tocando o presionando donde no deberia tambien va a disminuir la agrupacion
¿caro? iguald e caro que lo que has echo , o sea volver a desarmar y armar como debe de ser , seguro que por aqui tedremos algun entendido en esas armas que te diga como se deben de montar y comos e deben de sujetar , pero lo basico es que mantengas las maderas alejadas del cañon de manera simetrica o sea que sea aproximado por un lado y por otro y despues de montarlo volver a centrar

saludos y no te pongas nervisoso que no has echo nada irreparable
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Dic 2008 12:39

Hola tobruk, a ver si me he enterado bien del tema, segun leo tu apuntas enrasando con el negro a 50 metros y das en el centro de la diana, si es asi un poco a palmos a 100 metros te deveria pegar unos 5 cm mas alto que a 50, ya que realmente tu arma esta centrada para dar en el blanco apuntando al sitio a unos 300 metros.

No se me ocurre como explicarlo mejor:S

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 13:04

[citando a: Cansino]
Hola tobruk, a ver si me he enterado bien del tema, segun leo tu apuntas enrasando con el negro a 50 metros y das en el centro de la diana, si es asi un poco a palmos a 100 metros te deveria pegar unos 5 cm mas alto que a 50, ya que realmente tu arma esta centrada para dar en el blanco apuntando al sitio a unos 300 metros.

No se me ocurre como explicarlo mejor:S

Saludos

No, compañero. Yo apunté enrasando al negro a 50 m y me iban EXAGERADAMENTE BAJOS (daba en el tres a las 5-agrupados pero ahí). Al disparar a 100m, pensando que entrarían, me dí cuenta que ni entraban en diana apuntando igual que cuando tiraba a 5o. Un desastre.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 13:25

[citando a: meopta]
ante todo aclararte que las armas que tu posees las desconozco , pero normalmente los cañones de las armas vienen lo que se llama "flotados"en sus encames de madera , llevan las sujeciones en 1 o 2 puntos y el resto va al aire o apoyado en materiales deformables
si a estas armas se les desarma y despues al colocar las maderas se les dejan tocando en puntos donde antes no tocaban o incluso se les apretan los tornillos mas de lo que los tenian antes , seguro que va a variar la precision , es mas si quedan tocando o presionando donde no deberia tambien va a disminuir la agrupacion
¿caro? iguald e caro que lo que has echo , o sea volver a desarmar y armar como debe de ser , seguro que por aqui tedremos algun entendido en esas armas que te diga como se deben de montar y comos e deben de sujetar , pero lo basico es que mantengas las maderas alejadas del cañon de manera simetrica o sea que sea aproximado por un lado y por otro y despues de montarlo volver a centrar

saludos y no te pongas nervisoso que no has echo nada irreparable

Ya meopta, pero, cómo sé yo cuánto de apretados han de estar los tornillos o dónde debería apoyar más el cañón y dónde menos???. Debería existir un aparato o un colimador o algo así que ajustado al cañón fuera corrigiendo esos errores al ir apretando o no tornillos o al ir moviendo el cañón aquí o allá, no?:?

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 14:17

[citando a: newarma]
Haber, disparé con el tokarev a 50 m dos tiros y los dos me fueron agrupados pero muy bajos dos treses a las 5. Disparé a 100 m después, con igual referencia de blancos (tangente la mira abierta al borde del negro) y no me entró ningún tiro en diana. Supuse entonces que fueron muy bajos y que debí savcar un poco el punto de mira o levantar una muesca el alza.:?
Tendré que ir probando... Joder!!!, qué rabia desperdiciar cartuchos y dinero que no tengo!!!. Joder, joder y joder!

Claramente el cañon y la linea de mira divergen....., y si se fuernon tan bajos a 50, pues a 100 ni entraron (por bajos) Imagino que usaste un blnco standard de pistola?????
tienes que bajar el punto!!!
Hazme un favor...dime que tipo de blanco usaste y mideme con un calibre la distancia entre la mira y el eje del cañon debajo (que será la recámara) y te digo cuanto tienes que bajar el punto delantero para meterla sin despilfarrar demasiada municion.

saludos

Usé un blanco estandar de tiro con fusil. El que te dan para 100m. Yo creo que antes de tocar o rebajar el punto de mira habría que recolocar bien asentado el cañón en su emplazamiento, como dice meopta. Si?:?
Vaya cagada la mía!!!, joder... eso me pasa por amar tanto a mis armas que me preocupo tanto por ellas y quería librarlas de cualquier mal (óxido del cañón), AMEN:D
De todas formas, gracias a que desmonté los cañones encontré óxido en el mosin y muchísimo en el enfield!!!. No hay mal que por bien no venga...:_(:S:(2

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 14:18

...partisano sin defensa...:_(:_(:S:(2

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 17:59

Por sentido común procederé de la siguiente forma:

-dispararé con apoyo sobre diana a 5o m, para ver dónde dan. Me fijaré en intentar que por lo menos queden agrupados. Apuntaré tangente al negro a las 6.
-si dan en el centro, pasaré a probar ese arma concreta a los 100, puesto que está bien alineada.
-si dan muy bajos o muy altos en la de 5o, algo no va bien y entonces... ya veré si la desmonto y vuelvo a ensamblar y a probar o si la regalo!!:(2:(2

¿Alguna sujerencia más a parte de no volver a desmontar el cañón de un arma nunca jamás cuando esté bien?:?
Joder...

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 05 Dic 2008 19:06

-dispararé con apoyo sobre diana a 5o m, para ver dónde dan. Me fijaré en intentar que por lo menos queden agrupados. Apuntaré tangente al negro a las 6.
-si dan en el centro, pasaré a probar ese arma concreta a los 100, puesto que está bien alineada.
-si dan muy bajos o muy altos en la de 5o, algo no va bien y entonces... ya veré si la desmonto y vuelvo a ensamblar y a probar o si la regalo!!:(2:(2

¿Alguna sujerencia más a parte de no volver a desmontar el cañón de un arma nunca jamás cuando esté bien?:?
Joder...

Si y creo que buena;), que alguién te preste un colimador laser y con el podrás "guiarte", para centrar correctamente al menos hasta los 100 mtrs, graduando el alza con el punto rojo en la mosca;), con eso vas a ahorrar muchísimos tiros
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Dic 2008 19:14

[citando a: TURIN]

Joder...

Si y creo que buena;), que alguién te preste un colimador laser y con el podrás "guiarte", para centrar correctamente al menos hasta los 100 mtrs, graduando el alza con el punto rojo en la mosca;), con eso vas a ahorrar muchísimos tiros

Ese es mi chico!!!!;):P:D:plas
En lo del colimador ya había pensado yo!!!. Otra cosa es que no he usado uno en mi vida!!!. SocorrooooooooooooooOOOOOO !!!!!:D

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 05 Dic 2008 19:22

[citando a: TURIN]

Joder...

Ese es mi chico!!!!;):P:D:plas
En lo del colimador ya había pensado yo!!!. Otra cosa es que no he usado uno en mi vida!!!. SocorrooooooooooooooOOOOOO !!!!!:D

Joder To, no tiene ningún misterio que un miembro del SETI, no pueda resolver, es únicamente un puntero laser, con el foco ajustable, para hacer el punto más gordo o más fino, y la trasera es cónica, se introduce en el cañón y se ajusta a el, siendo el punto de luz concentrico a centro del cañón, lo malo es que vale para centrar solo en un punto, por que el laser tiene trayectoria recta, y no puede predecir las parábolas del proyectil;), hay otros que son como una bala pero esos no los conozco;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 08 Dic 2008 23:37

Bueno, suerte y ánimo, que veo que tienes faena y no pequeña. Miralo por el lado bueno, cuando termines de centrarlos todos, vas a saber centrar cualquier otro fusil que se ponga por delante.
   Mauser Live!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”