6.5mm Creedmoor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor antares308 » 06 Abr 2017 22:53

Jesusr escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas, había puesto en el buscador el 6,5 creedmoor, pero como siempre, parece que no funciona bien y me ha dirigido a un foro que no era especifico, de hay la nueva cuestión.

Hay una corriente muy fuerte con relación al calibre, he tenido en esta feria los Bergara en la mano en el mod HMR me parece una locura de arma, mi planteamiento es hacerme con uno y divertirme con el en tiro informal y algún rececho de caza, busco la tan publicitada suavidad de tiro y la precisión, me llama mucho la atención que conserve la velocidad y la trayectoria tensa con un CV tan alto, si el rendimiento del cañón en precisión esta en torno a los 2000 tiros tengo margen mas que de sobra para lo que necesito y después ya se vera.

Gracias nuevamente saludos. :birra^:

Pues mira lo que hace el Bergara HMR, 3 impactos a 100 m. con municion comercial Hornady eld-× de 143 gr. a 100 m. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con 00
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 07 Abr 2017 06:11

hola compañeros envidia sana me da este resultado, estoy buscando una cosita así para la caza, un pregunta ¿que visor tienes? ¿está el cañon rodado? cuanto te ha salido de precio si puedes decirlo, ¿cuanto te ha costado la munición?¿te ha sido difícil encontrarla?
Perdona tantas preguntas y muchas gracias.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Abr 2017 10:49

remington_597 escribió:hola compañeros envidia sana me da este resultado, estoy buscando una cosita así para la caza, un pregunta ¿que visor tienes? ¿está el cañon rodado? cuanto te ha salido de precio si puedes decirlo, ¿cuanto te ha costado la munición?¿te ha sido difícil encontrarla?
Perdona tantas preguntas y muchas gracias.-

Las pruebas son de un compañero de un grupo de facebook ( desde los USA ) y esta es su configuracion. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con 20

Socio Anarma 1.222

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2017 11:19

Antares308, me tenias preocupado con tu pos, sinceramente estaba en dudas pues la comercialización del HMR la dan para España para el 15 de Abril en adelante, cosa que ya me decía algo de enchufismo jajaja por lo demás es lo mínimo que se espera del juguetito, hay que mejorar esa diana, si estamos hablando de un bisturí.... claro ya se que del dicho al hecho hay un trecho.. pero bien esta en la linea que buscamos.

Posd; yo lo que busco es en esa linea, actualmente tengo un equipo montado en Cal 300 Wing Mag con munición comercial de RWS consigo estas dianas.... pero quiero quitar retroceso y hacer el disparo mucho mas cómodo,,,, nos estamos haciendo mayores.
Adjuntos
Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con 30
Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con 31
Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con 32

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 07 Abr 2017 12:36

Jesusr escribió:Antares308, me tenias preocupado con tu pos, sinceramente estaba en dudas pues la comercialización del HMR la dan para España para el 15 de Abril en adelante, cosa que ya me decía algo de enchufismo jajaja por lo demás es lo mínimo que se espera del juguetito, hay que mejorar esa diana, si estamos hablando de un bisturí.... claro ya se que del dicho al hecho hay un trecho.. pero bien esta en la linea que buscamos.

Posd; yo lo que busco es en esa linea, actualmente tengo un equipo montado en Cal 300 Wing Mag con munición comercial de RWS consigo estas dianas.... pero quiero quitar retroceso y hacer el disparo mucho mas cómodo,,,, nos estamos haciendo mayores.

Pues en el tema de caida van mas o menos igual ( 300 wm vs 6.5 creedmoor ) , para que te hagas a la idea a 1.000 m. la diferencia entre ambos es de alrededor de unos 30 cm a favor del 300 wm............... a largas distancias " volará " mejor el 6.5 perdiendo este menos velocidad

Como ya sabemos cada rifle tiene sus propios gustos y hay que buscarle la municion que mas se adecue a este.........pero vamos que para el 6.5 creedmor hasta Lapua ha sacado una linea de vainas para recarga..........si quieres recargar y buscar esa carga optima, si no varios fabricantes como Hornady y Winchester tienen lineas match para este calibre . :saluting-soldier:

Pd. El enchifismo lo tienen los Usanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 07 Abr 2017 14:42

Hola compañero con las puntas Berger dicen que van de escándalo, y para la caza hay vídeos, que se ven dejar a los animales secos en el acto, que es lo que busco no dañar la pieza y no tener que pistearla.
Sobre el precio ya lo dije en otro post https://www.cabelas.com/product/BERGARA- ... 463726.uts por ese precio no se encuentra en España al cambio serían menos de 900 euros, lejos de nuestros precios por nuestros impuestos.
:homer: :homer: :homer: :homer:

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 07 Abr 2017 22:32

el prcio en España ya lo tenemos aquí
https://es.spam.com/rifle-de-ce ... 4-hmr.html

A ver si me toca una primi.......que si no no hay forma.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 10 Abr 2017 22:11

Buenas algún afortunado que disfrute ya del Bergara b14 HMR.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Abr 2017 22:49

remington_597 escribió:Buenas algún afortunado que disfrute ya del Bergara b14 HMR.

Hay un grupo de facebook llamado " Bergara Shooter's ".......ahi puedes tener informacion al respecto y mas y mejor que los usanos, con lo que trastean te pueden dar una idea pues alli ya estan disfrutando de él...........otro grupo es el " 6.5 creedmoor ", con mas de 32.000 miembros. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 11 Abr 2017 06:06

Hola compañero muchas gracias.-

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Abr 2017 11:41

remington_597 escribió:Hola compañero muchas gracias.-

De nada :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 18 Abr 2017 17:45

Buenas ahora si, habrá alguno con el HMR de Bergara que nos cuente alguna de sus bondades de primera mano.
Saludos.-

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 18 Abr 2017 18:12

¿Es cierto que el nuevo tikka ctr tambien empieza a montar el 6.5 creedmoor? ¿Y posibilidad de cañon 60cm?

Al grupo beretta se le han subido los huevos con la competencia de Bergara, en foros usa se buscan bastante las comparativas entre tikka y bergara hmr

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 18 Abr 2017 18:38

Buenas creo que el cañon de 60 cms es un punto a favor del finlandes, pero el Bergara tiene la culata regulable y todos los accesorios del 700 para poder mejorarlo, aunque sale más caro en España, que el Tikka en USA y el Bergara en USA, ojalá haya un poco más de competencia e intenten moderar precios, porque los veo muy descompasados.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2017 20:59

Hola, Tikka hace tiempo que los monta, me entere en su momento de un pedido a fabrica de uno de estos que tardo en servir 6 meses, no llegue a verlo por lo cual no puedo hablar de este en concreto, pero si como creo hace las cosas como antes, no sera buena inversión, me explico, tikka en otros calibres como el 222 y 243 similares en proporciones al 6,5 creemoor monta en sus rifles una acción estándar "no es la corta" si, una acción que puede valer para el 30-06 270 y similares, esto es una forma de abaratar costes y nada gracioso para mi, esa acción no trabaja igual de suave y rápida como una corta, luego el agujero del cargador también es similar a los cartuchos medios, de forma que para arreglar esto pone cargadores la mitad inutilizados para que el cartucho corto no se mueva.

A que nos lleva esto? sencillamente a que pagamos un rifle que no es especifico para ese tipo de cartuchos, yo particularmente compre un 222 Brno por que la acción si corresponde al cartucho, si Brno puede hacer esto por que no lo hace una marca en teoría mejor? para mi es que no lo es, sencillamente, cría fama y hecha te a dormir... en este caso como es buena ya esta todo solucionado, no han modificado nada ni han mejorado nada desde hace un siglo.

Si ya partimos de esa base, que pasa con el cañon? sera similar al de otros calibres? por abaratar costes, y el paso de estrías sera especifico para el 6,5 ? Tengo muchas dudas y casi claro que no, así de fácil y rápido por lo cual yo directamente lo descarto.

De otra parte tenemos Bergara, (quiero aclarar que yo no me caso con nadie) pero en este caso en concreto ya he tenido el HMR en las manos en feria, esta hecho específicamente para el 6,5 Creemoor y para el 308 cada uno con su paso de estría y con su largo de cañón, he probado muchos Bergara mono tiros, que no me dicen mucho, y B 14 de cerrojo, solo puedo decir que son superiores a la mayoría de los rifles que están en el mercado, suavidad de cerrojo comparable a Sauer (Tengo y he tenido barios) y en precisión solo son comparables a Blaser, que es mucho decir, el listón lo han puesto muy alto, muy alto de verdad, para mi gusto les falta un poco de ergonómica, algo mas agradable menos tocho, pero todo no puede ser perfecto, de todas todas no hay color, los de Bergara son muy inteligentes y trabajadores se han colocado en el mercado como hay que hacerlo con productos de calidad y demostrando que no van de broma, solo les pido que no abandonen esa linea y que otros la sigan que no se pierda la industria armera ESPAÑOLA. :birra^: :birra^:

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Jul 2017 12:01

Noticias de Norma, ya se han puesto las pilas, cargan el 6,5 creemoord con dos tipos de puntas de 130 gra, una de caza y otra especifica de tiro.
Hay luz al fondo del túnel..... noticias frescas de Excopesa....:birra^:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”