Para que sirve el 22 wm en España?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para que sirve el 22 wm en España?

Mensajepor Damedenoir » 08 Ago 2015 20:27

Invitado escribió:Claudine , que mas quisiéramos en España que las armas de avancarga volvieran a ser de venta libre, y no te digo nada de compra un .22 LR de venta libre aunque fuera monotiro.

Ahora no esta de moda hablar bien de Franco, yo jure bandera con Franco con 16 años y medio y estoy orgulloso de mi paso por el ejercito.

Te diré a titulo de curiosidad , cuando murió Franco el Rabino de Nueva York rezo unas plegarias por su alma por que los judíos que llegaban a España durante la segunda guerra mundial estaban a salvo.

Te saludo dama de negro.

Muchas gracias señor Invitado, es usted muy gentil y un aplauso por el Rabino de New York por la parte que me toca. :apla: :apla: :apla:

Shalom.

Claudine,
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 08 Ago 2015 21:42

Para empezar el 22 Hornet se diferencia del 22LR y 22Mg. en que es de fuego central y no de fuego anular, la vaina es bastante mas larga y abotellada.. Además el hornet es mucho mas potente que el 22 Mg. también mas caro.
En general en España está prohibido cazar con munición de fuego anular, aunque puede ser que en algunas comunidades ya permitan su uso para caza...
Y que con Franco era más fácil...Recuerdo que al federarte en Tiro Olímpico la policía te investigaba e iba por el barrio preguntando por ti, especialmente en las porterías que en general eran confidentes. Después estabas un año tirando con armas que te prestaba la federación en el campo de tiro y allí que daba el arma, a tu casa ni hablar. Después de esto si pasabas el filtro podías tener una carabina del 22 y solo eso.
Ahora si eras del somatén podías tener pistola y lo que quisieras...
Ah! Y se pasaba revista cada año.
No digo que ahora estemos bien, que no lo estamos y es un coñazo.
Pero que todo tiempo pasado fue mejor... :birra^:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 Ago 2015 01:11

De nada Claudine, ahora volvamos al .22 Magnum, lo descubrí hace poco es una bala de 40 granos ( 2,6 gramos ) normalmente semiblidada con una trayectoria recta hasta los100 metros y con una velocidad de salida de 600 M/S.
ósea a pesar de ser un .22 no es nada despreciable.

Gracias por lo de gentil si se refiere a educado, en el tema religioso no soy gentil puesto que no profeso ninguna. Prefiero ser bueno en este mundo sin mas y si hay algo mas pues eso me encuentro.

perdón volvemos a los calibres .22 o aburriremos al personal. :D

Saludos.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 09 Ago 2015 09:21

jjavier escribió:Para empezar el 22 Hornet se diferencia del 22LR y 22Mg. en que es de fuego central y no de fuego anular, la vaina es bastante mas larga y abotellada.. Además el hornet es mucho mas potente que el 22 Mg. también mas caro.
En general en España está prohibido cazar con munición de fuego anular, aunque puede ser que en algunas comunidades ya permitan su uso para caza...
Y que con Franco era más fácil...Recuerdo que al federarte en Tiro Olímpico la policía te investigaba e iba por el barrio preguntando por ti, especialmente en las porterías que en general eran confidentes. Después estabas un año tirando con armas que te prestaba la federación en el campo de tiro y allí que daba el arma, a tu casa ni hablar. Después de esto si pasabas el filtro podías tener una carabina del 22 y solo eso.
Ahora si eras del somatén podías tener pistola y lo que quisieras...
Ah! Y se pasaba revista cada año.
No digo que ahora estemos bien, que no lo estamos y es un coñazo.
Pero que todo tiempo pasado fue mejor... :birra^:

Según mi experiencia y mis recuerdos : En 1977 me federé, siendo presentado por dos federados veteranos. Durante seis meses, practiqué el tiro y participé en competiciones con armas de la federación y / o prestadas por algún federado amigo (sin documento de cesión o préstamo alguno. No era preceptivo),
Tras los seis meses, solicité la licencia de armas, que entonces era la Tipo "C" y, una vez obtenida, adquirí un revolver calibre .38 (Astra Match) y una pistola calibre .22 (Astra TS). Tenía una vigencia de cinco años, y la revista de las armas que amparaba se pasaba, como ahora, al renovar.
La munición la adquiría en el Campo de Tiro, pero sin que tuviese que ser anotada en libro alguno.
También hubo un tiempo en que las carabinas del calibre .22 LR fueron sacadas del Permiso de Escopetas, ya que se creó para ellas la Licencia de Carabinas para Tiro Deportivo "TD", aunque no duró muchos años.
La recarga era libre.
Posteriormente, todo se fue restringiendo, y limitando, y ........................, hasta hoy.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 09 Ago 2015 13:11

Invitado escribió:De nada Claudine, ahora volvamos al .22 Magnum, lo descubrí hace poco es una bala de 40 granos ( 2,6 gramos ) normalmente semiblidada con una trayectoria recta hasta los100 metros y con una velocidad de salida de 600 M/S.
ósea a pesar de ser un .22 no es nada despreciable.

Gracias por lo de gentil si se refiere a educado, en el tema religioso no soy gentil puesto que no profeso ninguna. Prefiero ser bueno en este mundo sin mas y si hay algo mas pues eso me encuentro.

perdón volvemos a los calibres .22 o aburriremos al personal. :D

Saludos.

Avec plaisir, gentil de gentileza, no que no practique o profese la religión judía, podría haber dicho polit o polite, que viene de politesse (educación) pero me pareció más correcto gentil, sin segundas lecturas. :wink:

.22 WM también la tiene en FMJ, en Francia de la marca Hornady que yo conozca.

Calibre .22 lo son también los cartuchos de .223, 22-250, 5.6 Von Hoff, el .22 Rem. Jet, el ya citado .22 Hornet y tantos otros que se diferencian del .22 L.R. en que son de fuego central como me imagino que usted ya sabe, los menciono para para los que lo desconozcan. :wink:

Shalom.

Claudine.

Ian McShane.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 09 Ago 2015 13:19

Sí. En el 77 recuerdo que ya tenía un 38 sp. y un 9 pb. también un rifle en grueso calibre ( ya había ascendido a 1ª). además de mi 22LR. Pero en el 67 era como te digo, más o menos.
La munición sí, muy barata y sin controles. También es cierto que una vez que te consideraban "bueno" la GC y la policía te trataban muy bien. :birra^:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 Ago 2015 15:54

Hola Claudine, las gentes de tiro olímpico en las galerías y por aquí se suele tutear es mas de camarada o compañero, el hablar de usted es sinónimo de " mantener las distancias " y " usted no sabe con quien esta hablando " en resumen el tuteo es mas cercano, y no por ello menos respetuoso, por cierto hay pocas chicas en España en comparación que le guste las armas, :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a las licencias de armas en la vieja época, cualquier persona normal sin antecedentes no tenia ningún problema y cuando yo solicite la autorización de cazador que todavía tengo NO TUVE QUE HACER NINGUN EXAMEN y si querías pescar en el rio con caña pues pescabas, y si querías coger piñas en el pinar pues las cogías, y no voy a decir el típico de dejar la bicicleta y que no te la quitaba nadie.. por cierto la licencia de ciclomotor que te daba la guardia civil el examen era poner tu firma en un papel y te la daban.

También es cierto que si estabas fichado políticamente y pedias una licencia de armas ( normalmente escopeta ) no te la denegaban por escrito pero podía pasar años sin que te la dieran.

saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Ago 2015 20:58

Invitado escribió:Hola Claudine, las gentes de tiro olímpico en las galerías y por aquí se suele tutear es mas de camarada o compañero, el hablar de usted es sinónimo de " mantener las distancias " y " usted no sabe con quien esta hablando " en resumen el tuteo es mas cercano, y no por ello menos respetuoso, por cierto hay pocas chicas en España en comparación que le guste las armas, :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a las licencias de armas en la vieja época, cualquier persona normal sin antecedentes no tenia ningún problema y cuando yo solicite la autorización de cazador que todavía tengo NO TUVE QUE HACER NINGUN EXAMEN y si querías pescar en el rio con caña pues pescabas, y si querías coger piñas en el pinar pues las cogías, y no voy a decir el típico de dejar la bicicleta y que no te la quitaba nadie.. por cierto la licencia de ciclomotor que te daba la guardia civil el examen era poner tu firma en un papel y te la daban.

También es cierto que si estabas fichado políticamente y pedias una licencia de armas ( normalmente escopeta ) no te la denegaban por escrito pero podía pasar años sin que te la dieran.

saludos

Coño como que lo noramal es decir que las armas tienen 3 enemigos: los politicos , el oxido y las mujeres(por esposa)
No en ese orden necesariamente :mrgreen:
....

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jjavier » 10 Ago 2015 22:04

Sí la escopeta de caza era mas fácil. Aunque si estabas fichado o te consideraban "rojo" ibas dado.
El velomotor muy fácil incluso el carnet de moto te lo daban con el de coche (que era mucho mas fácil que ahora...y barato) sin mas exámenes, yo lo tengo así para cualquier moto.
Y otras cosas....
Cada tiempo es cada tiempo con cosas mejores y peores y a adaptarse o joderse, pero es lo que hay. Y que dure porque ya a esta edad...
Por cierto a mí me robaron una vespa y a mi hermano una bici.
De todos modos estamos contando batallitas y el post era: Para que sirve el 22 mg.?
Y sobre todo saludos y salud para todos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 12 Ago 2015 16:55

El .22 Mágnum es para decir que tienes un Magnum aunque sea de juguete. :mrgreen:

Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Damedenoir » 13 Ago 2015 11:57

Tiene usted un MP señor Invitado.

Shalom.

Claudine.

Ian McShane.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 13 Ago 2015 16:14

Muy agradecido por su aclaración sobre este calibre, es que yo de armas se muy poco y por eso me suelo equivocar bastante, aunque alguno no sepa lo que significa esto :mrgreen: detrás de un comentario.

Un cordial saludo a todo el personal.
Última edición por Invitado el 14 Ago 2015 02:41, editado 4 veces en total.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 14 Ago 2015 00:09

No pensé yo que mi preguntita diera para tanta filosofía y flirteo :lol:
Saludos a todos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 14 Ago 2015 02:18

Esta claro que el .22 magnum hasta los 100 metros es un calibre serio, y a mayor distancia es respetable.

saludos
Última edición por Invitado el 14 Ago 2015 22:35, editado 3 veces en total.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 14 Ago 2015 02:20

repetido

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”