Walter Gsp Expert .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Walter Gsp Expert .22

Mensajepor CesarG » 20 Ago 2007 13:42

[citando a: luis7]
Hola a todos.
Vamos por partes:
Hazte estas preguntas:
1º Me gusta este deporte de tiro de precisión y lo voy a practicar asiduamente (o al menos lo mas posible)?
2º Me gusta el calibre 22 para competir, aunque luego use otras armas de otros calibres?.
3º Conozco esta pistola y he podido tirar con ella para hacerme una idea de como es (cabezona)?

Si estas tres preguntas las respondes afirmativamente, compratela, partiendo de la base que el dinero no es problema.

Creo que esto es lo más acertado que he visto en este hilo, hasta ahora. Has expresado lo mismo que tenía en mente y no terminaba de poner.

Como bien dices, si tienes claras las 2 primeras preguntas, vete a por una del .22 "de las buenas", son para todas las vidas (la tuya y la de los que te sucedan :D).
No estoy de acuerdo en el tercer punto, no sé hasta qué punto es leyenda urbana lo de la "cabezonería" de las GSPs o es que mi brazo puede con todo. Hasta la semana pasada disparaba con una Expert y con una AW93 y la única gran diferencia la encontraba en el ángulo de la empuñadura, pero las 2 me parecían igual de equilibradas. En cualquier caso, esto depende MUCHO de la constitución de cada uno.

La opción de la segunda mano con los 2 carros es la mejor si no te importa comprarla de 2ª en vez de nuevo sólo con el .22. Como en cualquier compra de algo usado, que un compañero que entienda le eche un vistazo antes (y que entienda no es que tire bien, ojo, que hay muchos listo y listillos).

Y respondiendo a otros mensajes puestos en este hilo de si compensa comprar una pistola de ese precio o no, si puedes pagarla, SI; sin duda.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 21 Ago 2007 12:18

primero Gracias a todos por las respuestas , no he podido responder antes , estaba de vacaciones.
La idea de comprarme una del .22 es por varias razones .: intentar de pasar de categoria yo y mi mujer mi mujer no consiguio la F por la prueba de tiro (que suerte tengo que mi mujer le encante las armas), que tiremos mas barato, en la galeria que estoy apuntado nos prestan armas que se encasquillan mucho (mi mujer fallo la prueba de tiro por eso, la pistola no paraba de encasquillarse y se puso muy nerviosa) , en cuanto a esta pistola , me la recomendo uno de la galeria.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 21 Ago 2007 15:06

Entonces piensa en la AW93, ellas se suelen sentir más cómodas con la FWB que con la Walther.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 21 Ago 2007 23:03

Buenas.
Personalmente puedo decir que he probado la aw93, y de hecho fue la primera pistola decente del .22 con la que tiré, y es una auténtica máquina de puntuar. Te perdona muchos errores y distracciones, y si entrenas un poco con ella y te acostumbras a su empuñadura, que para mi gusto es un guante, puedes llegar a no salirte del negro relativamente con facilidad. La Walther no la puedo comparar porque no la he probado, aunque si la Pardini, que para mi gusto se comporta mejor todavía que la fwb, en cuanto a empuñadura y en tiro rápido. Por descontado que si tuviese la pasta para poderme costear una máquina como la aw93 no me lo pensaba un momento, porque a parte de poder pasar de categoría con ella, tú y tu mujer váis a poder disfrutar mucho con una máquina así. Pero he de decirte que mi opinión no ha cambiado, y que personalmente yo tengo otro objetivo: una 9mm decente.;)
Saludos y suerte.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 21 Ago 2007 23:57

Es una lastima que ya no se fabrique la Hammerli 208 S.
Pienso que seria la pistola ideal para tu mujer.
Yo tengo una y una AW93.
Y tiro mas veces con la Hammerli que con la otra.
Lo mismo es pasión de mi primer arma.
Las dos son unas maquinas de alto rendimiento.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

zenico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zenico » 22 Ago 2007 00:43

Sr. Poirot, creo que antes de querer ascender a 2ª debes tener claro antes de nada en que tipo de competición se encuentra uno mejor, y me explico. Si lo que desea uno es ascender a segunda, siempre te va a ser mas facil como ya se ha dicho con un revolver del calibre 38 o una pistola del cal. 32, mucho mejor que con cualquier otro arma. La tirada de Standard es mas técnica y mucho mas si no se tiene un arma buena, y en esta especialidad se nota mucho mas la técnica. Yo te aconsejo que te hagas con un revolver (hay cientos) pistolas del 32 hay menos y son mas caras (mucho mas), al revolver le pones una cacha anatómica de gabilondosport (30 euros) la tocas un poquito con lima y le añades masilla y la dejas como no te imaginas, y así asciendes, y una vez en segunda decides que arma comprar. También te digo que dificilmente una empuñadura que a tí te vaya bien, le irá bien tambien a tu mujer, si no alguno de los dos tirará incómodo y eso incide en la concentración y el nerviosismo se apodera de nosotros. Resultado "desastre".

zenico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zenico » 22 Ago 2007 00:43

Sr. Poirot, creo que antes de querer ascender a 2ª debes tener claro antes de nada en que tipo de competición se encuentra uno mejor, y me explico. Si lo que desea uno es ascender a segunda, siempre te va a ser mas facil como ya se ha dicho con un revolver del calibre 38 o una pistola del cal. 32, mucho mejor que con cualquier otro arma. La tirada de Standard es mas técnica y mucho mas si no se tiene un arma buena, y en esta especialidad se nota mucho mas la técnica. Yo te aconsejo que te hagas con un revolver (hay cientos) pistolas del 32 hay menos y son mas caras (mucho mas), al revolver le pones una cacha anatómica de gabilondosport (30 euros) la tocas un poquito con lima y le añades masilla y la dejas como no te imaginas, y así asciendes, y una vez en segunda decides que arma comprar. También te digo que dificilmente una empuñadura que a tí te vaya bien, le irá bien tambien a tu mujer, si no alguno de los dos tirará incómodo y eso incide en la concentración y el nerviosismo se apodera de nosotros. Resultado "desastre".

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 22 Ago 2007 13:36

Tambien es para tirar barato y ademas mi parienta solo le gusta tirar con la de 22

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 23 Ago 2007 08:51

Hola de nuevo.
Continualdo con lo que te escribi anteriormente, si tu mujer tambien va a disparar con la pistola que compres, olvidate de la gsp si tu mujer no aguanta el peso (o tú). La mejor compra que puedes hacer es una pardini sp, te castiga menos el brazo que la gsp y eso para una mujer se nota (no las menosprecio eh¡¡).
Yo tengo gsp para 32 (tambien tengo el carro del 22) y pardini para tirar en standar y se nota muchisimo cuando tiro en fuego central con la gsp como se queda el brazo al terminar de competir, mucho mas cansado que con la pardini cuando termino de tirar en 22.
La pardini es una estupenda pistola que no tiene nada que envidiar a la gsp, no tiene carro intercambiable, pero los resultados son los mismo que con la walther. La empuñadura es muy buena y casi no hay que tocarla (yo la tengo sin tocar).
Comprendo que entre todos te estemos mareando, ya sabes que para gustos colores, lo mejor es probar todas las pistolas que puedas tanto tu como tu mujer y decidais despues.
Saludos.

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 23 Ago 2007 11:41

Luis7 que pasa que la walther pesa mucho mas que la pardini ?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 24 Ago 2007 08:56

Hay unos 80 gramos (de 1100 partini a 1180 gsp) de diferencia entre ambas, pero lo que mas se nota es que la walter casi todo el peso esta adelantado y por eso en mi opinión es cabezona y la tienes que aguantar mas traduciendose en algo mas de desgaste fisico en las tiradas.
Para standar se comporta la pardini mejor en este aspecto, para fuego central no es tan importante el peso ya que no la tienes tanto tienpo suspendida en la fase de tiro rapido a brazo alzado.
Compres la que compres son magnificas pistolas ambas, cada una con sus pros y contras, como por ejemplo la gsp la alimentas con piedras si hace falta, la pardini es un poco mas delicada ya que la munición fuerte no la digiere muy bien. Por otro lado la gsp esta construida al estilo Pannzer aleman, es solida la mires por donde la mires, la pardini es mas "italiana" y esta construida bien pero no tan solida como se ve la gsp, lo que no quiere decir que la vayas a partir, te jubilaras tu antes que tu pardini. Date cuenta que estamos hablando de una pistola que su diseño "aleman"puede tener unos 30 años, que casi no ha variado, en el mercado (gsp) y que ha sido punto de referencia y que lo es hoy en dia en el tiro de precisión, con otra que puede llevar unos 6-8 años en las galerias de tiro y diseñada desde otro punto de vista que no es el aleman de aquella epoca.
Saludos.

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 24 Ago 2007 16:59

al final me he comprado una walter gsp expert, me la acaban de entregar y esta tarde la probaremos en la galeria, ya os contare algo de como fue....

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 19 Sep 2007 20:03

El sabado pasado he hecho mi primera tirada con mi walter gsp expert y de 31 quede sexto con 429 puntitos....

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 19 Sep 2007 20:18

¡Felicidades!

Y eso que todavía estáis en rodaje.

Ya verás como antes de que te des cuenta te acercarás a 500.

Animo.
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 19 Sep 2007 21:30

¿6 de 31 en cuarta categoría deportiva, entiendo? Habría mas en tercera, segunda y primera, ¿No?
Felicidades y a por ellos. ;)

[citando a: POIROT]
El sabado pasado he hecho mi primera tirada con mi walter gsp expert y de 31 quede sexto con 429 puntitos....
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 20 Sep 2007 16:15

era todo nivel confundido,

gracias

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 21 Sep 2007 01:59

Bueno, dale caña, si en la primera quedaste sexto ......................
Por acá solemos tirar por categorías, sobre todo si la tirada tiene un poco de entidad y así está la cosa un poco mas repartida, hay interés por subir de nivel deportivo, te peleas con los de tu nivel, etc.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor POIROT » 21 Sep 2007 20:26

pues la verdad es la primera ves despues de sacarme la F, y todavia soy muy novato en esto y voy poco a poco mejorando con el .22 pero con el de 9 pb muy pocos puntos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”