Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor nick0 » 27 Jul 2025 19:37

Hola companeros.

Se las pistolas y AR-15 que estan permitidos en Espana (en el caso de los AR-15 solo 2 o 3 modelos lamentablemente). Me preguntaba si con los rifles de precision tambien estan todos prohibidos?

No se nada sobre estos rifles, a ver si podeis decidme si estan permitido y si es asi, que modelos. O un hilo en el que me pueda informar para ir aprendiendo la basico.

Yo lo que entiendo por rifle de presicion es "rifle de francotirador" o "rifle de sniper", pero no se como se llaman correctamente.

Muchas veces lo que pasa es que hay armas muy bonitas pero que no sirven para lo que uno quiere, quizas con estos rifles pasa lo mismo.

Tengo licencia D y E, y siempre me han gustado estos rifle, debe de ser genial poder disparar desde muy lejos. Solo he podido ver en canales americanos de Youtube y en peliculas, pero os dejo unas imagenes para que sepais de cuales hablo:

Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor Yvan5 » 27 Jul 2025 21:50

No te engañes, en Españistán están prohibidas, en el campo en el que estamos hablando, las armas automáticas de cualquier calibre, las armas de calibres iguales o superiores a .50 y algunos calibres que las autoridades ¿competentes? han clasificado como "de guerra". Bueno y los fusiles semiautomáticos de esos calibres.

El resto está permitido por el Reglamento de Armas; otra cosa es que no los importen o un norma interna de la GC los prohíba (como los MP40 pasados a semiautomáticos, que me costó inutilizar el mío) y nos la apliquen "por narices".

Y, hasta donde yo sé, no hay campos civiles de más de 300 metros, y de esos muy pocos. O sea que lo de tirar "muy lejos" puedes limitarlo a esa distancia, o a 100 m, que son más comunes.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor nick0 » 28 Jul 2025 14:43

Yvan5 escribió:No te engañes, en Españistán están prohibidas, en el campo en el que estamos hablando, las armas automáticas de cualquier calibre, las armas de calibres iguales o superiores a .50 y algunos calibres que las autoridades ¿competentes? han clasificado como "de guerra". Bueno y los fusiles semiautomáticos de esos calibres.

El resto está permitido por el Reglamento de Armas; otra cosa es que no los importen o un norma interna de la GC los prohíba (como los MP40 pasados a semiautomáticos, que me costó inutilizar el mío) y nos la apliquen "por narices".

Y, hasta donde yo sé, no hay campos civiles de más de 300 metros, y de esos muy pocos. O sea que lo de tirar "muy lejos" puedes limitarlo a esa distancia, o a 100 m, que son más comunes.

Joer que mal companero, con la ilusion que me hacia un Barret de esos o uno de cerrojo que se ven tan bonitos.

Y encima la cosa va de mal en peor, ya no tengo ni esperanzas de poder disparar uno de estos en el futuro...

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 02 Ago 2025 23:28

Tirar con un rifle de fuerte calibre à 300m es como pegar un tiro del 22 à 5 metros! Aunque se que hay campos donde puedes tirar mas lejos pero solo en ocasiones especiales y no se asta que calibre lo permiten, por ejemplo cuando hai una competicion de PRS.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”