Norinco JW 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
tranchete21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Norinco JW 15

Mensajepor tranchete21 » 16 Mar 2025 11:28

He visto esta carabina , la Norinco JW 15, alguien la ha probado?? el precio es competitivo, pero , que tal es de precisa , se puede competir con ella o ....es un zarrio y mi TOZ es mejor :D :D :D

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Norinco JW 15

Mensajepor JJWinchester » 16 Mar 2025 11:35

Pues según te salga. El control de calidad era casi inexistente, y aunque los materiales son buenos, si sale mala no te agrupará casi nada.

Yo tuve una y era imposible que agrupara en menos de 40mm a 50m. Eso para competir, pues no vale, claro. Sólo valia para miras abiertas y como entretenimiento. Eso sí, el gatillo supersuave, mucho más que las CZ. No era ése el problema.

Hay gente que le han salido buenas. Es la que te toque.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

tranchete21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tranchete21 » 16 Mar 2025 12:21

Una lotería entonces

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 16 Mar 2025 12:38

tranchete21 escribió:Una lotería entonces

Pues sí...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 16 Mar 2025 14:51

Yo tengo dos, una jw15 (copia de la breno 1) y una jw25 (mecanismos similares a la CZ452 replicando a escala un k98), las dos agrupan y funcionan perfectas, nada que envidiar a las CZ.
Tengo un amigo que tiene el palanquero del 22lr y también va perfecto.

Ahora bien, otro compañero tiene una jw15 que si alimentas a mano va perfecta, pero si alimentas desde el cargador no agrupa, y también tengo otro compañero que tiene un jw25 que le ha hecho de todo y no hay manera de que agrupe.

Actualmente las Cz se han disparado una burrada de precio, tanto nuevas como las de segunda mano con millones de tiros que por algunas te piden casi lo mismo que vale una nueva moderna. Esto hace que las norinco sean una opción muy interesante.
Mi consejo es que si la puedes comprarla de segunda mano y la puedes probar para ver que funciona bien será una compra muy buena, si no la puedes probar es arriesgado, la mayoría salen buenas, pero no sería raro si te salir mala.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 16 Mar 2025 23:49

El problema de esta marca es esa, la falta de consistencia entre unas unidades y otras. Yo mismo tengo también una de sus palanqueras, la JW21, y estoy encantado con ella. Agrupa lo esperable para ese tipo de arma, mecánicamente fiable y divertida. Además es la de culata a la inglesa, que creo es lo que debe llevar todo palanquero (clásico que es uno), nada de pistoletes.

Y conozco a un compañero que tiene una JW25 de las que comentas, la versión de cañón largo, y que me asegura que hace años, cuando tiraba carabina ligera tendido, ganó una competición con ella haciendo... 590 puntazos!! Y no la suelta, de vez en cuando se la veo.

Pero recordamos el caso de otro compañero de este foro que se compró una de las últimas JW25 que trajo Sichling, que tuvo muchos problemas con ella, hasta el punto de devolverla. O intentarlo, al menos.

Lo que dices, mejor segunda mano pero probándola, y si es posible con visor. Yo no lo hice con mi JW15, y así me fue. De todos modos, es una máxima que ya me aplico con todas las armas de segunda mano. Si no se puede probar, dejar pasar. Puede que pierda algún chollo, pero mejor eso que quedarte con un truño.

tranchete21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tranchete21 » 17 Mar 2025 12:59

Después de lo que comentaís.. igual voy a algo más seguro :) :) Me recomiendan la bergara bmr en steel . ya la estuve viendo y me gusta mucho. tal vez vaya por ahÍ, en vez de hacer experimentos
Esta Norinco , me recordaba a una carabina Brno que tuve hace años , por eso pregunté
Gracias

juanfry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanfry » 17 Mar 2025 18:42

Yo tengo una jw15 sintética, la mía al menos el problema está en el cargador
Si alimentas desde el bolla el proyectil y es una birria
La solución es comprar uno de cz k es compatible y al menos la mía agrupa muy decentemente
Me costó por el 2017 200€ nueva y están más k amortizados

juanfry
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanfry » 18 Mar 2025 21:10

tranchete21 escribió:Después de lo que comentaís.. igual voy a algo más seguro :) :) Me recomiendan la bergara bmr en steel . ya la estuve viendo y me gusta mucho. tal vez vaya por ahÍ, en vez de hacer experimentos
Esta Norinco , me recordaba a una carabina Brno que tuve hace años , por eso pregunté
Gracias

La semana que viene bergara tiene un descuento del 15% sobre tarifa
Yo he reservado un bmr-x carbón en 17 hmr

tranchete21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tranchete21 » 19 Mar 2025 09:44

Gracias por la información :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”