Tiro semiautomático

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 10 Ago 2023 17:31

Buenas tardes a todos,

El caso es que estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las armas. En principio empecé solo atraído por la caza y el IPSC (cuando haga un año mi licencia F, claro está), pero de aquí a un tiempo estoy muy interesado en los rifles de precisión semiautomáticos.

La cuestión sería, ¿merece la pena adquirir un arma de estas características en España si mi idea es la competición? Hago la pregunta pues aunque he visto que es una categoría en sí misma dentro del reglamento, toda la gente que conozco solo va con rifles de cerrojo.

Un saludo y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Devi » 10 Ago 2023 22:03

Buenas tardes compañero.

Si es para competir en fclass, olvidate del semiautomático. Cerrojo manual es lo único que te va a dar garantias.

Las razones: peso gatillo, acerrojamiento etc...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor manolosolo » 10 Ago 2023 22:10

Por norma, un cerrojo, por sus ajustes y acabado, siempre es mas preciso que un semiautomático, que debe tener ciertas holguras para que precisamente funcione su automatismo....
Saludos.

Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 11 Ago 2023 01:02

Ah, de acuerdo. Pensaba que se competía en diferentes categorías según el tipo de arma. Muchas gracias por las respuestas compañeros.

nap3
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor nap3 » 11 Ago 2023 10:08

Es difícil que seas competitivo pero poder puedes tirar.

Aquí te dejo algunas opiniones diferentes a las que vas a encontrar en este foro:
https://forum.accurateshooter.com/threa ... r.3900525/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor manolosolo » 11 Ago 2023 10:18

Además, hay que contar con la enorme diferencia de precios de un arma semiautomática de alta precisión, a un arma de cerrojo, que puede ser el doble, o el triple de precio, algo bastante a tener en cuenta, y la prohibición de ciertos calibres en España.
Ya hace tiempo, por ejemplo un H&K PSG1 del 308, rondaba los 12.000 €.......... :roll:
Saludos.

Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 11 Ago 2023 16:24

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
De todos modos algo no me queda aún bien claro. Pongamos que si voy con un rifle semi a una competición, competiría en la misma categoría que los de cerrojo? Pensaba que la gente que fuera con semi solo competiría entre ellos en su propia categoría.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Benelly » 13 Ago 2023 11:27

Pablo1988 escribió:Buenas tardes a todos,

El caso es que estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las armas. En principio empecé solo atraído por la caza y el IPSC (cuando haga un año mi licencia F, claro está), pero de aquí a un tiempo estoy muy interesado en los rifles de precisión semiautomáticos.

La cuestión sería, ¿merece la pena adquirir un arma de estas características en España si mi idea es la competición? Hago la pregunta pues aunque he visto que es una categoría en sí misma dentro del reglamento, toda la gente que conozco solo va con rifles de cerrojo.

Un saludo y gracias por adelantado


hola
dos pregunta
Que quieres cazar y hacer IPSC con el mismo RIFLE ?
A que te refieres cuando dices (categoría en sí misma dentro del reglamento) puede que sea el PRS ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 14 Ago 2023 11:58

Benelly escribió:
Pablo1988 escribió:Buenas tardes a todos,

El caso es que estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las armas. En principio empecé solo atraído por la caza y el IPSC (cuando haga un año mi licencia F, claro está), pero de aquí a un tiempo estoy muy interesado en los rifles de precisión semiautomáticos.

La cuestión sería, ¿merece la pena adquirir un arma de estas características en España si mi idea es la competición? Hago la pregunta pues aunque he visto que es una categoría en sí misma dentro del reglamento, toda la gente que conozco solo va con rifles de cerrojo.

Un saludo y gracias por adelantado


hola
dos pregunta
Que quieres cazar y hacer IPSC con el mismo RIFLE ?
A que te refieres cuando dices (categoría en sí misma dentro del reglamento) puede que sea el PRS ?


No no, yo tengo mi pistola y escopeta para esos menesteres. Me refería simplemente que el IPSC y la caza fueron las dos primeras modalidades deportivas relacionadas con el mundo de las armas por las que me interesé. Yendo al campo de tiro empecé a conocer gente que hacía precisión y de ahí nació mi interés por esta otra modalidad. Sin embargo en la página de PRS he leído que hay varias categorías según el arma usada, una de ellas para rifles semi; mi pregunta venía a ser cuán popular es esa modalidad dentro de la precisión para saber si me merece la pena adquirir un rifle de ese tipo.

Tomado de la web de PRS:

DIVISIONES NACIONALES (ESPAÑA)

En PRS tiene dos divisiones principales, las divisiones de Cerrojo y Semiautomáticos

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Benelly » 14 Ago 2023 12:42

Pablo1988 escribió:
Benelly escribió:
Pablo1988 escribió:Buenas tardes a todos,

El caso es que estoy dando mis primeros pasos en el mundo de las armas. En principio empecé solo atraído por la caza y el IPSC (cuando haga un año mi licencia F, claro está), pero de aquí a un tiempo estoy muy interesado en los rifles de precisión semiautomáticos.

La cuestión sería, ¿merece la pena adquirir un arma de estas características en España si mi idea es la competición? Hago la pregunta pues aunque he visto que es una categoría en sí misma dentro del reglamento, toda la gente que conozco solo va con rifles de cerrojo.

Un saludo y gracias por adelantado


hola
dos pregunta
Que quieres cazar y hacer IPSC con el mismo RIFLE ?
A que te refieres cuando dices (categoría en sí misma dentro del reglamento) puede que sea el PRS ?


No no, yo tengo mi pistola y escopeta para esos menesteres. Me refería simplemente que el IPSC y la caza fueron las dos primeras modalidades deportivas relacionadas con el mundo de las armas por las que me interesé. Yendo al campo de tiro empecé a conocer gente que hacía precisión y de ahí nació mi interés por esta otra modalidad. Sin embargo en la página de PRS he leído que hay varias categorías según el arma usada, una de ellas para rifles semi; mi pregunta venía a ser cuán popular es esa modalidad dentro de la precisión para saber si me merece la pena adquirir un rifle de ese tipo.

Tomado de la web de PRS:

DIVISIONES NACIONALES (ESPAÑA)

En PRS tiene dos divisiones principales, las divisiones de Cerrojo y Semiautomáticos


a ok
bueno eso me aclara algo mas el asunto
el ipsc y el PRS son lo mas divertiro que se puede practicar en ESPAÑA

en PRS aunque no es IPSC es un tiro divertido aun que es muy tecnico
no dejamos de tirar a alarga distancia
un semi para PRS lo mejor y mas barato es un CERROJO
un bergara HMR en 6,5 creemord por ejemplo un visor de menos de mil euros o menos
en pricipio ya tienes un buen rifle
no se la cantidad de lo bergara que tiran en PRS de seguro son muchos
un semi de presicion es mas caro mas o menos cuesta lo mismo que el conjunto HMR Y VISOR
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Rascador » 14 Ago 2023 13:48

Pablo1988 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas.
De todos modos algo no me queda aún bien claro. Pongamos que si voy con un rifle semi a una competición, competiría en la misma categoría que los de cerrojo? Pensaba que la gente que fuera con semi solo competiría entre ellos en su propia categoría.

No vas a competir en la misma categoria. Competiras en categoria semi si hay participantes suficientes para formarla y si no competiras en open o incluso puede que te dejen tirar pero no compitas oficialmente.
Dicho esto en la actualidad te puedes hacer un semi muy preciso. Ya no estamos en los 70 donde un PSG1 costaba lo que 10 cerrojos de igual precision.
Ahora hacerte un semi submoa partiendo de una base AR es sencillo y no necesariamente mas caro que un cerrojo con campanillas.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Rascador » 14 Ago 2023 13:50

A tener en cuenta primero que te vayan a dejar tirar y en que condiciones. P.e. si no hay categoria semi puede que te dejen tirar pero te obliguen a montar recogevainas para no joder al del puesto de tu derecha.

Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 15 Ago 2023 02:11

Rascador escribió:
Pablo1988 escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas.
De todos modos algo no me queda aún bien claro. Pongamos que si voy con un rifle semi a una competición, competiría en la misma categoría que los de cerrojo? Pensaba que la gente que fuera con semi solo competiría entre ellos en su propia categoría.

No vas a competir en la misma categoria. Competiras en categoria semi si hay participantes suficientes para formarla y si no competiras en open o incluso puede que te dejen tirar pero no compitas oficialmente.
Dicho esto en la actualidad te puedes hacer un semi muy preciso. Ya no estamos en los 70 donde un PSG1 costaba lo que 10 cerrojos de igual precision.
Ahora hacerte un semi submoa partiendo de una base AR es sencillo y no necesariamente mas caro que un cerrojo con campanillas.


Muchas gracias Rascador! Eso era justo lo que preguntaba. Sólo me queda una duda: por lo general suele haber en competiciones suficientes participantes de semi o es algo muy minoritario? Si adquiero un rifle semiautomático sería con vistas a competir, y claro, si en los eventos apenas acude gente a dicha modalidad no me merecería la pena comprarme el arma en cuestión.

Un saludo

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Rascador » 15 Ago 2023 11:56

Habla con Kiler MT que es quien organiza las tiradas de PRS España y te podra dar datos exactos.
En NRL también han tirado semis pero estoy desconectado de la actualidad.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Parachut » 15 Ago 2023 12:27

Con un semiautomático yo he efectuado competiciones locales de PRS en mi club (100 m.) y he quedado por delante de muchos cerrojos , he tirado con un 20" y con otro upper de 12" todos en 222.
No suelen haber muchos que vayan con semis, no se verdaderamente el motivo, yo creo que es falta de experiencia y ver hasta dónde puedes llegar con un arma así. Te puedo decir que es prácticamente imprescindible recargar, al igual que la gran mayoría de los que tiran con cerrojo, pues como te han dicho anteriormente las agrupaciones con un semi nunca van a ser las de un cerrojo, pero te digo que depende del calibre, customización del arma y recarga puedes irte por debajo del MOA fácilmente, para PRS más que sobrado, al menos para las tiradas de PRS que he hecho a 100 m.
También se de gente que participa en alguna tirada de precisión aunque no te puedo decir la modalidad.
De todas maneras si lo que quieres es probar y empezar te recomiendo que pases por algún club y veas los resultados y si puedes y te dejan, probar el arma para ver los resultados.
Yo soy del Club de Elche por si puedo ayudarte o quieres ver in situ de que hablo y hablar con el resto de tiradores que solemos entrenar de este palo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1043
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Rascador » 15 Ago 2023 12:52

+1 a lo que ha dicho Parachut.
Si quieres un semi submoa toca recargar.
Para un cerrojo también aunque a veces con comercial agrupan relativamente bien pero para semi es imprescindible.
Con agrupar en 1 moa para PRS/NRL vas que chutas. Aqui el tirador es quien marca la diferencia, no el arma. Esto no es fclass.
El error inducido por lo precario de las posiciones de tiro puede ser de varios moas por lo que una carga agrupe en medio moa o en un moa solo lo vas a notar si estas al nivel de luchar por el podio.

Pablo1988
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Jul 2023 01:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Pablo1988 » 15 Ago 2023 14:01

Perfecto, tendré lo dicho en cuenta. Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiro semiautomático

Mensajepor Benelly » 15 Ago 2023 19:19

Parachut escribió:Con un semiautomático yo he efectuado competiciones locales de PRS en mi club (100 m.) y he quedado por delante de muchos cerrojos , he tirado con un 20" y con otro upper de 12" todos en 222.
No suelen haber muchos que vayan con semis, no se verdaderamente el motivo, yo creo que es falta de experiencia y ver hasta dónde puedes llegar con un arma así. Te puedo decir que es prácticamente imprescindible recargar, al igual que la gran mayoría de los que tiran con cerrojo, pues como te han dicho anteriormente las agrupaciones con un semi nunca van a ser las de un cerrojo, pero te digo que depende del calibre, customización del arma y recarga puedes irte por debajo del MOA fácilmente, para PRS más que sobrado, al menos para las tiradas de PRS que he hecho a 100 m.
También se de gente que participa en alguna tirada de precisión aunque no te puedo decir la modalidad.
De todas maneras si lo que quieres es probar y empezar te recomiendo que pases por algún club y veas los resultados y si puedes y te dejan, probar el arma para ver los resultados.
Yo soy del Club de Elche por si puedo ayudarte o quieres ver in situ de que hablo y hablar con el resto de tiradores que solemos entrenar de este palo.
Un saludo.


hola
perdona que me meta
una cosa es tirar a 100 metros y otra muy distinta en tirar a mas de 400 con un Semi
entre comprar el SEMI y customisarlo en cuando se queda el precio incluyendo el visor ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados