Opiniones carabina Franchi 22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Marcos90 » 17 May 2016 14:08

Buenas tardes:

Me gustaría saber opiniones sobre la carabina Franchi semiautomatica del 22
Estoy pensando en comprar una y me gustaria saber si alguien la tiene, cuidados especiales, si en caso de necesitar respuestos son fáciles de localizar.

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 17 May 2016 18:45

te refieres al modelo centennial?? la que se carga por la culata y es desmontable?
yo tengo una que me regaló un buen amigo y es un arma para tiro informal o caza en los paises donde esté permitido.
de precisión no se como andarà....soy malisimo tirando y ademas no disparo a dianas, tengo la suerte que en el campo de tiro al plato donde voy hacen la vista gorda si pones un puñado de botes de cerveza al final de las canchas y tiras contra la montaña....mejor parapeto no hay.
decirte que al menos la mia no admite municion de punta hueca troncónica. compré una caja de winchester supex hollow point y no logrè que pegara ni un tiro. la regalé a mi amigo.
cci standar me da algún fallo...nada importante.
uso habitualmente remington target y ni un fallo.
es un arma que necesita munición fuertecilla.
en una revista italiana hace años le hicieron un reportage y las mejores dianas se lograron con municiòn remington de alta velocidad.
muy facil de desmontar, la tuerca que desmonta el cañon sale con la ayuda de la palanca de armado que previamente habremos sacado del cerrojo tirando de ella,se introduce en los agujeros de la tuerca para usar como palanca.
las primeras series llevaban una tecla deslizante en el costado izquierdo para una vez roscado el cañon, evitar que con los disparos la rosca se aflojara.
la version que yo tengo lleva un tornillo allen en la tuerca que una vez apretada, se atornilla y la bloquea.
me gusta mas el sistema de tecla....pero bueno....
capacidad para 10 balas.
un gatillo muy bueno...mejor que el de muchas carabinas modernas. y creo que regulable aunque mo me he atrevido a toquetear el tornillo que creo lo regula.
mucho cuidado con un tornillo que hay en el lateral izquierdo del cajon....es el reten de los cartuchos que salen del depósito....si pierdes el tetón que va por dentro....cagada total!!!!!! mi consejo...ni lo toque, de vez en cuando comprueba que estè apretado porque se afloja con los tiros....al menos el mio.
alza regulable en altura de 25m hasta 125 y punto de mira regulable en cola de milano. y por supuesto carril de 11 mm para poner visor. yo llevo un gamo 3-9x32 con monturas monopieza y cumple para lo que yo hago...
no se que mas puedo decir de ella....no es un arma de concurso como ya he dicho...
espero haberte sido de ayuda. no dudes en preguntar lo que quieras en cuestión de desmontaje o lo que sea.
un saludo.

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Marcos90 » 18 May 2016 19:56

Si me referia a ese modelo.
En que me debería de fijar cuando la tenga delante antes de comprarla?
Lleva alguna varilla mara empujar las balas por la culata?

gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 18 May 2016 20:14

en el canto de la culata lleva una varilla. giras un cuarto de vuelta y sacas la varilla. no hace falta sacarla del todo.
empiezas a cargar los 10 cartuchos. una vez dentro empujas la varilla y vuelves a girar, ya veras las muescas. no te preocupes si no entra del todo a la primera, ten en cuenta que los cartuchos comprimen el muelle y entran dentro de la varilla asi que si eztan un poco desalineados no entraran....paciencia volver a intentar, golpecitos en la culata.....a la segunda suele entrar. acto seguido giras del cerrojo y ya esta cargada. te sugiero contar los tiros pues al no llevar retenida el cerrojo, despues del ultimo tiro el cerrojo queda cerrado y si disparas serà en vacio con consiguiente riesgo de rotura dela aguja.
pues...realmente no se qud decirte en què deverias fijarte en concreto...estado exterior decente, que se desmonte y monte el cañon sin problemas, que la varilla lleve el tope delantero que empuja los cartuchos ( es un plastico que imita un cartucho 22lr) importante....si te dejan desmontarla que lleve el teton que te comenté anteriormente, al desmontarla entera y sacar el cierre, en la rampa de alimentacion ha de asomar dicho teton. si no lo lleva.....chungo....
hay un post por aqui de un compañero que pone fotos de donde deve ir. él lo ha perdido o ya la pilló sin él y el arma no funciona bien.
es un arma muy común aunque con sus años.
lo que no dices es cuanto te cobran....yo no serè quien te lo pregunte....pero yo no pagaria mas de 150e por muy bien que esté.
supongo que si la vende un armero te cobrarà al menos 200....que sigo viendo excesivo.

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Marcos90 » 19 May 2016 09:48

Gracias por tus comentarios.
El precio ya me gustaria saberlo a mi, es de subasta y en principio sale bastante económico.
No tengo pensado pujar mucho. Y mas sin poder manipularla, no poder mirar lo de la varilla que me comentas.

Un saludo

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Mario326 » 19 May 2016 20:55

Hola Marcos.

Yo también tengo esa carabina. A mi también me la regaló un buen amigo que ya no le daba uso alguno. Efectivamente, como dice Kentucky hay que llevar cuidado con ese tornillo del lateral. En mi caso no venía el dichoso retén y se tiró la carabina en la caja fuerte 3 meses hasta que le di una solución: un clavo de 1 mm de grosor. Lo corté, redondee el corte, reduje la cabeza del clavo y a funcionar. No había manera de encontrar la pieza, y un armero me cobraba minimo 60 lereles por el apaño y sin garantía de que funcionase bién. Lo ideal es que encuentres el ajuste adecuado a la munición que uses y le pongas pegamento fijatornillos.

Debo decir que me funciona perfectamente con munición CCI estandar y con las miras abiertas consigo resultados decentes. Lo suyo es poner un visorcillo económico. Yo compré en BlackRecon un NikkoStearling de 4-12x50 y me va perfecto para divertirme.

Por lo demás, no se que más decirte. Yo la desmonté por completo para su limpieza. Estaba guarrísima. Y no me atasca ni con piedras :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy en vistas de comprar un AR-15 del .22 para los recorridos de minirifle y seguramente me decante por un Chiappa, ya que desgraciadamente esta carabina no admite cambio de cargador :(

Si puedo, mañana hago un video y lo cuelgo.

Un saludo,

Mario.

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 08 Sep 2015 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Marcos90 » 20 May 2016 10:19

Agradezco los comentarios.
Al revisar la varilla efectivamente le faltaba el plástico que me comentabais.
Y además el gatillo no recuperaba puede que tubiese el muelle roto o vete a saber.
Asique ante la duda,no pujare por ella.
Ahora me he fijado en una Baikal Toz 17-01, con la madera un poco tocada pero de pavón bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 20 May 2016 16:43

las armas d subasta son una loteria....no me fio de esas gangas.
prefiero pagar un poco mas y comprarsela a un particular. y si es de mi ciudad o cerca para poder ver y tocar el arma, mejor aún.
haces bien en no pujar por ella....entre la falta del tope de la varilla, el gatillo que no retorna....vete a saber como està por dentro....igual està medio desguazada porque usaron sus piezas para otra en mejores condiciones.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Naviador » 29 Dic 2022 21:38

kentucky escribió:en el canto de la culata lleva una varilla. giras un cuarto de vuelta y sacas la varilla. no hace falta sacarla del todo.
empiezas a cargar los 10 cartuchos. una vez dentro empujas la varilla y vuelves a girar, ya veras las muescas. no te preocupes si no entra del todo a la primera, ten en cuenta que los cartuchos comprimen el muelle y entran dentro de la varilla asi que si eztan un poco desalineados no entraran....paciencia volver a intentar, golpecitos en la culata.....a la segunda suele entrar. acto seguido giras del cerrojo y ya esta cargada. te sugiero contar los tiros pues al no llevar retenida el cerrojo, despues del ultimo tiro el cerrojo queda cerrado y si disparas serà en vacio con consiguiente riesgo de rotura dela aguja.
pues...realmente no se qud decirte en què deverias fijarte en concreto...estado exterior decente, que se desmonte y monte el cañon sin problemas, que la varilla lleve el tope delantero que empuja los cartuchos ( es un plastico que imita un cartucho 22lr) importante....si te dejan desmontarla que lleve el teton que te comenté anteriormente, al desmontarla entera y sacar el cierre, en la rampa de alimentacion ha de asomar dicho teton. si no lo lleva.....chungo....
hay un post por aqui de un compañero que pone fotos de donde deve ir. él lo ha perdido o ya la pilló sin él y el arma no funciona bien.
es un arma muy común aunque con sus años.
lo que no dices es cuanto te cobran....yo no serè quien te lo pregunte....pero yo no pagaria mas de 150e por muy bien que esté.
supongo que si la vende un armero te cobrarà al menos 200....que sigo viendo excesivo.


Recientemente he adquirido está carabina en subasta y cuál es mi sorpresa, que no tiene el dichoso teton... Por lo que se encasquilla o atasca al montarla..
Sabes cómo puedo conseguirlo o que apaño podría hacer? Gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 30 Dic 2022 19:58

Naviador escribió:
kentucky escribió:en el canto de la culata lleva una varilla. giras un cuarto de vuelta y sacas la varilla. no hace falta sacarla del todo.
empiezas a cargar los 10 cartuchos. una vez dentro empujas la varilla y vuelves a girar, ya veras las muescas. no te preocupes si no entra del todo a la primera, ten en cuenta que los cartuchos comprimen el muelle y entran dentro de la varilla asi que si eztan un poco desalineados no entraran....paciencia volver a intentar, golpecitos en la culata.....a la segunda suele entrar. acto seguido giras del cerrojo y ya esta cargada. te sugiero contar los tiros pues al no llevar retenida el cerrojo, despues del ultimo tiro el cerrojo queda cerrado y si disparas serà en vacio con consiguiente riesgo de rotura dela aguja.
pues...realmente no se qud decirte en què deverias fijarte en concreto...estado exterior decente, que se desmonte y monte el cañon sin problemas, que la varilla lleve el tope delantero que empuja los cartuchos ( es un plastico que imita un cartucho 22lr) importante....si te dejan desmontarla que lleve el teton que te comenté anteriormente, al desmontarla entera y sacar el cierre, en la rampa de alimentacion ha de asomar dicho teton. si no lo lleva.....chungo....
hay un post por aqui de un compañero que pone fotos de donde deve ir. él lo ha perdido o ya la pilló sin él y el arma no funciona bien.
es un arma muy común aunque con sus años.
lo que no dices es cuanto te cobran....yo no serè quien te lo pregunte....pero yo no pagaria mas de 150e por muy bien que esté.
supongo que si la vende un armero te cobrarà al menos 200....que sigo viendo excesivo.


Recientemente he adquirido está carabina en subasta y cuál es mi sorpresa, que no tiene el dichoso teton... Por lo que se encasquilla o atasca al montarla..
Sabes cómo puedo conseguirlo o que apaño podría hacer? Gracias

Lo fácil, ir a un armero haber si hubiera suerte.
Si no, como dice el compañero, un clavo y a darle dremel.
Porque conseguir un tornillo con el mismo tamaño y paso de rosca, complicado.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor Naviador » 30 Dic 2022 22:45

kentucky escribió:
Naviador escribió:
kentucky escribió:en el canto de la culata lleva una varilla. giras un cuarto de vuelta y sacas la varilla. no hace falta sacarla del todo.
empiezas a cargar los 10 cartuchos. una vez dentro empujas la varilla y vuelves a girar, ya veras las muescas. no te preocupes si no entra del todo a la primera, ten en cuenta que los cartuchos comprimen el muelle y entran dentro de la varilla asi que si eztan un poco desalineados no entraran....paciencia volver a intentar, golpecitos en la culata.....a la segunda suele entrar. acto seguido giras del cerrojo y ya esta cargada. te sugiero contar los tiros pues al no llevar retenida el cerrojo, despues del ultimo tiro el cerrojo queda cerrado y si disparas serà en vacio con consiguiente riesgo de rotura dela aguja.
pues...realmente no se qud decirte en què deverias fijarte en concreto...estado exterior decente, que se desmonte y monte el cañon sin problemas, que la varilla lleve el tope delantero que empuja los cartuchos ( es un plastico que imita un cartucho 22lr) importante....si te dejan desmontarla que lleve el teton que te comenté anteriormente, al desmontarla entera y sacar el cierre, en la rampa de alimentacion ha de asomar dicho teton. si no lo lleva.....chungo....
hay un post por aqui de un compañero que pone fotos de donde deve ir. él lo ha perdido o ya la pilló sin él y el arma no funciona bien.
es un arma muy común aunque con sus años.
lo que no dices es cuanto te cobran....yo no serè quien te lo pregunte....pero yo no pagaria mas de 150e por muy bien que esté.
supongo que si la vende un armero te cobrarà al menos 200....que sigo viendo excesivo.


Recientemente he adquirido está carabina en subasta y cuál es mi sorpresa, que no tiene el dichoso teton... Por lo que se encasquilla o atasca al montarla..
Sabes cómo puedo conseguirlo o que apaño podría hacer? Gracias

Lo fácil, ir a un armero haber si hubiera suerte.
Si no, como dice el compañero, un clavo y a darle dremel.
Porque conseguir un tornillo con el mismo tamaño y paso de rosca, complicado.

Al armero voy el día 9, pero me ha dicho que lo ve difícil encontrar recambios de ese modelo y no creo que me haga ningún apaño.
Tú tienes esa carabina compañero?
Me podrías mandar una foto de cómo debería quedar el teton ese y si tiene algún tipo de juego o es simplemente fijo?
La verdad que me da pena porque la carabina me gusta bastante y quisiera arreglarla
Muchas gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 01 Ene 2023 20:53

Ya no la tengo. Lo siento.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2032
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor kentucky » 01 Ene 2023 20:55


Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones carabina Franchi 22 LR

Mensajepor monchi682 » 03 Ene 2023 02:46

Hola compañero, la suya la tengo yo :mrgreen:
No te preocupes que en cuanto pueda te pongo fotos detalladas, esque ahora en estos dias estoy un poco liado, pero te las pondré.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados