Walther Colt M16 A1 Cal. 22.lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther Colt M16 A1 Cal. 22.lr

Mensajepor Serpentor » 15 Abr 2022 18:05

Hola buenas. Quería saber vuestra opinión sobre esta carabina, un conocido (no amigo) está pensando en venderla y quizás me anime a comprarla cuando la vaya a vender en breve, pero he estado leyendo y la ponen verde en cuanto a calidad y mecanismos: que si interrupciones a menudo con cualquier munición, materiales interiores de pésima calidad, recambios imposibles de conseguir, etc... He leído que por mucho Walther y Colt que ponga la fabrica Umarex que son de airsoft y los materiales son pésimos, aunque el exterior sea casi idéntico al M16 real. No quiero tirar el dinero la verdad, el modelo me encanta pero me echa para atrás lo que he leído, dicen que la MP15 de S&W aunque tenga mucho polímero es mucho mejor de calidad, entre otras; a ver si alguien la tiene o la conoce y puede hablarme con certeza sobre su calidad.
Un saludo a todos. :sniper
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Walther Colt M16 A1 Cal. 22.lr

Mensajepor Israel308 » 15 Abr 2022 18:24

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 15 Abr 2022 18:33

Israel308 escribió:He encontrado esto

https://www.armas.es/arma-larga/colt-m1 ... lack-rifle

Hola gracias por responder. Si, ya había leído ese hilo de este foro, fué el que hizo interesarme por estos modelos y marca, la ponen muy bien pero supongo que están probando las armas nuevas a estrenar y no usadas. Quería saber si alguien la tiene y le ha dado bastante uso, ya que se trata de que duren bastante tiempo por lo que valen.
Igualmente, muchísimas gracias por responder y echarme una mano.

Saludos!

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 15 Abr 2022 18:47

Serpentor escribió:

Hola gracias por responder. Si, ya había leído ese hilo de este foro, fué el que hizo interesarme por estos modelos y marca, la ponen muy bien pero supongo que están probando las armas nuevas a estrenar y no usadas. Quería saber si alguien la tiene y le ha dado bastante uso, ya que se trata de que duren bastante tiempo por lo que valen.

Saludos!

Yo tambien estoy buscando carabina de este tipo .

Ahora me estoy viendo este video , del mejor canal de armas en español :mrgreen: , compara estas 2 carabinas

https://www.youtube.com/watch?v=BhJ9EiOW7tM
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 15 Abr 2022 23:09

Israel308 escribió:
Serpentor escribió:

Saludos!

Yo tambien estoy buscando carabina de este tipo .

Ahora me estoy viendo este video , del mejor canal de armas en español :mrgreen: , compara estas 2 carabinas

https://www.youtube.com/watch?v=BhJ9EiOW7tM

Que grande es ese tipo jajaja, me he echado unas risas. Parece que tiran bien ambos modelos, pero el que me ofrecen no es el M4 si no el M16 Walther Colt, no se si será exactamente igual. Es que he estado leyendo un foro , creo que de mexico no se exactamente, pero lo ponen a parir en cuanto a calidad, sobre todo de mecanismos, malas aleaciones de metal, y no quiero tirar el dinero. Del MP15 dicen que es plasticoso pero en cuanto a mecanismos es buenísimo, eso dicen insisto, yo no se nada al no tener ninguno vaya. A ver si alguien sabe de primera mano algo sobre este modelo de Walther Colt, antes de que tire el dinero joer.

Saludos! :jeep:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 16 Abr 2022 09:08

He visto ya varios videos del mp15 y si dicen todos que es bueno , pero lo que no me gusta es que sea todo plastico ,por eso busco una alternativa , si hay alguno somilar igual de bueno y de metal lo prefiero aunque sea mas caro.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 16 Abr 2022 14:07

Porque sea de polímero que no te haga cuestionar su calidad, hace años estuve en Miami haciendo dos cursos de tiro, en el de arma larga me "tocó" un AR-15 que tenía su upper y lower de plástico, te estoy hablando de un fusil de alquiler para la gente que no iba con el suyo propio. Al fusil le metí 500 rnds en un día y creo recordar que solo tuve las interrupciones específicas y provocadas durante el curso para aprender a solventarlas. Eso sí, pesaba un comino.
Con esto te vengo a decir, que si un fusil en .223 con una solfa de tiros como ese seguía dando la talla, no te preocupes porque la MP sea plastiquera, yo las he visto en minirifle IPSC dar la talla y muy bien, sin lugar a dudas si tengo que comprar una carabina del .22 L.R. sería una MP15.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 16 Abr 2022 15:01

La tuve, la vendí y me pille una mp15. Lo de tener que estar regulando la tensión del muelle para distintas municiones, no me gustó nunca. Desmontaje difícil tirando a complicado. Lo peor, el cañón tipo pajita de beber, muy fino dentro de una funda.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2022 15:05

Donde este una Sig Sauer 522, no hay color, la pega, hace años dejo de fabricarse, y el que la tiene, no la vende, es de lejos, la mejor carabina semiauto "táctica" que se ha fabricado.....
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas. Quería saber vuestra opinión sobre esta carabina, un conocido (no amigo) está pensando en 80

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 16 Abr 2022 15:13

Parachut escribió:Porque sea de polímero que no te haga cuestionar su calidad, hace años estuve en Miami haciendo dos cursos de tiro, en el de arma larga me "tocó" un AR-15 que tenía su upper y lower de plástico, te estoy hablando de un fusil de alquiler para la gente que no iba con el suyo propio. Al fusil le metí 500 rnds en un día y creo recordar que solo tuve las interrupciones específicas y provocadas durante el curso para aprender a solventarlas. Eso sí, pesaba un comino.
Con esto te vengo a decir, que si un fusil en .223 con una solfa de tiros como ese seguía dando la talla, no te preocupes porque la MP sea plastiquera, yo las he visto en minirifle IPSC dar la talla y muy bien, sin lugar a dudas si tengo que comprar una carabina del .22 L.R. sería una MP15.

Un saludo.

No necesito saber mas , me voy para la mp15

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 16 Abr 2022 21:38

Israel308 escribió:
Parachut escribió:Porque sea de polímero que no te haga cuestionar su calidad, hace años estuve en Miami haciendo dos cursos de tiro, en el de arma larga me "tocó" un AR-15 que tenía su upper y lower de plástico, te estoy hablando de un fusil de alquiler para la gente que no iba con el suyo propio. Al fusil le metí 500 rnds en un día y creo recordar que solo tuve las interrupciones específicas y provocadas durante el curso para aprender a solventarlas. Eso sí, pesaba un comino.

Un saludo.

No necesito saber mas , me voy para la mp15

Decidido pues, la MP15 será la elegida, además hay stock de sobra y accesorios, cargadores, etc.

Gracias a todos por los consejos. :saluting-soldier:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Abr 2022 12:05

La colt no es que sea mala, es que es una pesadilla desmontarla para limpiarla (limpiarla bien se sobreentiende), ponle de tres a cuatro horas de limpieza (sin exagerar) para dejarla perfectamente limpia.
Despues, si se te rompe algo, es otra pesadilla conseguir repuestos.

De la smith wesson no puedo opinar mucho, la he tenido en las manos y he pegado algun tiro, no muchos.

Ahora mismo la que causa furor en los EEUU es la chiappa m four, es mas barata que la mp15-22, te tienes que acercar y tocarla para discernir si es de plastico o metalica (las mp se ve el plastico de lejos), segun a quien le preguntes te dira que en precision va igual o mejor que la mp, el gatillo es mas blando y mejor definido (el de colt es mejor, pero la cagan con el cañon de varilla), los cargadores son baratos y compatibles con cualquier cargador para lower milspec (los de la mp y colt son caros y exclusivos), no interrumpe con ninguna municion, el cañon es macizo y gordote, por lo que aguanta mejor la temperatura que el colt.

La unica pega es que ahora mismo estan agotadas en toda españa, hay que esperar a que lleguen (estan de camino)

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 17 Abr 2022 13:49

MamasBoy escribió:La colt no es que sea mala, es que es una pesadilla desmontarla para limpiarla (limpiarla bien se sobreentiende), ponle de tres a cuatro horas de limpieza (sin exagerar) para dejarla perfectamente limpia.
Despues, si se te rompe algo, es otra pesadilla conseguir repuestos.

De la smith wesson no puedo opinar mucho, la he tenido en las manos y he pegado algun tiro, no muchos.

Ahora mismo la que causa furor en los EEUU es la chiappa m four, es mas barata que la mp15-22, te tienes que acercar y tocarla para discernir si es de plastico o metalica (las mp se ve el plastico de lejos), segun a quien le preguntes te dira que en precision va igual o mejor que la mp, el gatillo es mas blando y mejor definido (el de colt es mejor, pero la cagan con el cañon de varilla), los cargadores son baratos y compatibles con cualquier cargador para lower milspec (los de la mp y colt son caros y exclusivos), no interrumpe con ninguna municion, el cañon es macizo y gordote, por lo que aguanta mejor la temperatura que el colt.

La unica pega es que ahora mismo estan agotadas en toda españa, hay que esperar a que lleguen (estan de camino)

Es la que mas me gusta pero la había descartado al estar agotadísima. Si dices que van a traer pues habrá que esperar un poco pero bueno....

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 17 Abr 2022 14:06

Yo personalmente en su día tenía un upper Chiappa y no vuelvo jamás a comprar nada de dicha marca. El upper funcionaba bien eh, pero no me gustó nada la calidad de sus materiales, el cierre parecía hecho de zamak.
Cometí el error de disparar alguna vez en vacío, hasta que descubrimos que la aguja percutora marcaba la pared de la entrada de recámara, lo que luego hacía que los cartuchos no pudieran entrar en la recámara y por consiguiente el cierre no cerraba completamente, impidiendo hacer fuego. Tampoco se si ocurre con el resto de carabinas del .22 o es algo puntual de esta marca o modelo.
La vendí a un amigo y al poco se le rompió no se qué pieza del cierre precisamente, un suplicio para que le llegara el repuesto.
Esa es mi experiencia con dicha marca.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2022 14:12

Eso ocurre en absolutamente cualquier arma del 22 LR, sea corta o larga, si disparas en vacío, la percutora SIEMPRE golpea con violencia contra la recamara, y al final, siempre acaba deformando su entrada, y dando problemas de ignición, alimentación y expulsión, porque aparte de dejar una pequeña cavidad justo donde va a percutir el cartucho, al deformarse la recamara, siempre queda una rebaba en su circunferencia, que hay que quitar con una lima pequeña.....
Por eso, no disparar JAMAS un arma del 22 LR en vacío.... :roll:
Y, en cualquier ama, corta o larga, de cerrojo o semiautomática, desactivas el sistema de percusión, y abates el martillo, apretando el disparador mientras llevas el cerrojo o corredera hacia adelante con la mano, y parece mentira, este simple detalle, mucha gente lo desconoce........ :(
Saludos.
Adjuntos
Hola buenas. Quería saber vuestra opinión sobre esta carabina, un conocido (no amigo) está pensando en 140

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Abr 2022 19:53

Serpentor escribió:Es la que mas me gusta pero la había descartado al estar agotadísima. Si dices que van a traer pues habrá que esperar un poco pero bueno....

Creo que hay varios importadores, el de armeria Egara me dijo que ya las tenia compradas y a la espera del papeleo de la guardia civil para poder traerlas, lo que no se es cuanto puede tardar eso.

Parachut escribió:Yo personalmente en su día tenía un upper Chiappa y no vuelvo jamás a comprar nada de dicha marca. El upper funcionaba bien eh, pero no me gustó nada la calidad de sus materiales, el cierre parecía hecho de zamak.
Cometí el error de disparar alguna vez en vacío, hasta que descubrimos que la aguja percutora marcaba la pared de la entrada de recámara, lo que luego hacía que los cartuchos no pudieran entrar en la recámara y por consiguiente el cierre no cerraba completamente, impidiendo hacer fuego. Tampoco se si ocurre con el resto de carabinas del .22 o es algo puntual de esta marca o modelo.
La vendí a un amigo y al poco se le rompió no se qué pieza del cierre precisamente, un suplicio para que le llegara el repuesto.
Un saludo.

A mi me parece de alguna fundicion de aluminio, le quise limar una rebabilla (no afectaba para nada en su funcionamiento, pero es deformacion profesional) y al limarla dio mas la impresion de aluminio que de zamak.
En cualquier caso, si te molesta, no te compres ningun juguete del 22lr de estos que replican armas de verdad, el colt es zamak en un 80%, y el afamado ISSC replica del scar lo es en un 60-70%

Esta etiqueta que viene tanto en los uppers sueltos como en las armas completas, y se tiene que arrancarla para poder utilizarlo, advierte que nunca dispares en seco sin municion, lo de que se marca la aguja sobre el cañon y produce mal funcionamiento ocurre en el 95% de las armas del 22lr, son poquisimas las que vienen preparadas para evitarlo. lo que hay al lado, es un aliviapercutor que tambien viene cuando lo compras nuevo, sirve para disparar el arma sin dañarla.
Adjuntos
Hola buenas. Quería saber vuestra opinión sobre esta carabina, un conocido (no amigo) está pensando en 150

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Serpentor » 17 Abr 2022 23:30

MamasBoy escribió:
Serpentor escribió:Es la que mas me gusta pero la había descartado al estar agotadísima. Si dices que van a traer pues habrá que esperar un poco pero bueno....

Creo que hay varios importadores, el de armeria Egara me dijo que ya las tenia compradas y a la espera del papeleo de la guardia civil para poder traerlas, lo que no se es cuanto puede tardar eso.

Parachut escribió:Yo personalmente en su día tenía un upper Chiappa y no vuelvo jamás a comprar nada de dicha marca. El upper funcionaba bien eh, pero no me gustó nada la calidad de sus materiales, el cierre parecía hecho de zamak.
Un saludo.

A mi me parece de alguna fundicion de aluminio, le quise limar una rebabilla (no afectaba para nada en su funcionamiento, pero es deformacion profesional) y al limarla dio mas la impresion de aluminio que de zamak.
En cualquier caso, si te molesta, no te compres ningun juguete del 22lr de estos que replican armas de verdad, el colt es zamak en un 80%, y el afamado ISSC replica del scar lo es en un 60-70%

Esta etiqueta que viene tanto en los uppers sueltos como en las armas completas, y se tiene que arrancarla para poder utilizarlo, advierte que nunca dispares en seco sin municion, lo de que se marca la aguja sobre el cañon y produce mal funcionamiento ocurre en el 95% de las armas del 22lr, son poquisimas las que vienen preparadas para evitarlo. lo que hay al lado, es un aliviapercutor que tambien viene cuando lo compras nuevo, sirve para disparar el arma sin dañarla.

Genial pues hablaré con Egara a ver si saben cuando les llegan que bien. En cuanto a la info sobre el disparo en vacío, muchas gracias, es bueno saberlo, no pensaba que fuese tan malo hacerlo en una 22.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”