Grueso del cañon

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grueso del cañon

Mensajepor gericou » 17 Mar 2022 14:07

antares308 escribió:
gericou escribió:
Pryce escribió:Primero solo cogeré el rifle con el cañón de 66mts para 308. Más adelante, cuando se ponga en práctica el tema del cazador profesional (no creo que tarden mucho, más tardaré en recibir yo el rifle ya que las entregas son de entre 6 y 9 meses) cogeré el 338 Lapua Magnum. Este calibre, por lo gordo que es se ve que todo y eso y la potencia pues alarga más la vida del cañón que un 300WM o que un 300NM, pudiendo llegar a los 4000 disparos; cosa que también me interesa. Además como si pudiera y aquí se hicieran más adelante (no se si se hacen ya) competiciones de ELR (Extreme Long Range) pues, competiria con el 338 LM todo y que, si finalmente cojo el Voere, acabaría cogiendo para ELR el cañón del 375 Cheytac, cosa fina.
En fin, esos son mis planes pero, poco a poco y disfrutando de las tiradas como bien dices.

El 375 Cheytac no te lo guiaran… hace poco salio una resolucion judicial que lo “prohibia” de echo podemos dar gracias que nos dejen el 338 Lapua

Resolución judicial ??????....... yo sabía que calibres " exóticos " no los guiaban pero era cosa de la ICAE, nada de resoluciones judiciales, ya que el reglamento solo prohíbe de calibre 50 hacia arriba, aparte de los NATO y los rusos. :saluting-soldier:

Salio hace poco creo que aqui en un hilo de larga distancia se hablo de ello, limitaban estas armas por ser demasiado pesadas para la caza y demasiado calibre para competir, creo recordar
Donec perficiam.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 17 Mar 2022 15:08

Hola antares. Entonces: ¿Sabes si son los dos Cheytac que no guian? Te lo pregunto pues, en una armeria creo recordar que me dijeron que solo tenian consciencia de no estar permitido el 408 pero nada del 375.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2022 15:52

gericou escribió:
antares308 escribió:
gericou escribió:

El 375 Cheytac no te lo guiaran… hace poco salio una resolucion judicial que lo “prohibia” de echo podemos dar gracias que nos dejen el 338 Lapua

Resolución judicial ??????....... yo sabía que calibres " exóticos " no los guiaban pero era cosa de la ICAE, nada de resoluciones judiciales, ya que el reglamento solo prohíbe de calibre 50 hacia arriba, aparte de los NATO y los rusos. :saluting-soldier:

Salio hace poco creo que aqui en un hilo de larga distancia se hablo de ello, limitaban estas armas por ser demasiado pesadas para la caza y demasiado calibre para competir, creo recordar

El reglamento limita a más del calibre .50, no conocía esa resolución judicial, si fueses tan amable de dónde se cita dicha resolución judicial te lo agradecería. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2022 15:54

Pryce escribió:Hola antares. Entonces: ¿Sabes si son los dos Cheytac que no guian? Te lo pregunto pues, en una armeria creo recordar que me dijeron que solo tenian consciencia de no estar permitido el 408 pero nada del 375.

Yo sabía que habían rechazado en la ICAE tanto los Cheytac, como el Steyr o Barrett, pero desconocía la citada resolución judicial, por eso me sorprende que un juez diga algo en contra de algo completamente legal en un reglamento. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 17 Mar 2022 18:19

Ok. Bueno, en fin, si al final me decido por el Voere X3 siempre tendré la posibilidad de poner los cañones para los Cheytac si dejaran de estar prohibidos o ya los guiaran. De hecho, la intención para tener alguno de estos es, como he citado anteriormente, para más adelante poder utilizarlos para ELR si algun día se hace aquí. De todas formas tengo otras posibilidades como el 338 LM, el 300 NM, el 338 NM, para esa modalidad. Ahora lo que me interesa es el 308 para prs y, dependiendo del grueso del cañón poder participar en cerrojo Sp o en Open o, si entra en cerrojo sp, entonces también en Open pero, en este caso, ya utilizaría un 300 NM (si en open se permiten los magnum). He visto que el peso máximo que dicen es sin visor, y eso me beneficia puesto que, el rifle (sea Accuracy o Voere) ya llegan a los 7Kg o pasan algo con el bípode, y el visor se va a los 1400 grs.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 17 Mar 2022 22:20

antares308 escribió:
Pryce escribió:Hola antares. Entonces: ¿Sabes si son los dos Cheytac que no guian? Te lo pregunto pues, en una armeria creo recordar que me dijeron que solo tenian consciencia de no estar permitido el 408 pero nada del 375.

Yo sabía que habían rechazado en la ICAE tanto los Cheytac, como el Steyr o Barrett, pero desconocía la citada resolución judicial, por eso me sorprende que un juez diga algo en contra de algo completamente legal en un reglamento. :saluting-soldier:

En cuanto tenga tiempo te lo busco, javikmt lo publico en su instagram, ya hace algun tiempo, hoy estoy de cumpleaños y ando liado
Donec perficiam.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Mar 2022 07:38

gericou escribió:
antares308 escribió:

En cuanto tenga tiempo te lo busco, javikmt lo publico en su instagram, ya hace algun tiempo, hoy estoy de cumpleaños y ando liado

:birra^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 01 Abr 2022 12:52

BR1942 escribió:Si te gusta el rifle, tiene cañón cónico y quieres tirar en esa categoría con lija 00 para hierro en 5 minutos le quitas las dos centésimas.
Si te gusta acabado mate fino remata con lana de acero 000.

A por ello.

Hola. Bueno al final no hará falta la lima. Los de Voere me han dicho que el cañon es de 23mm pero, cuando viene con el freno de boca se rebaja un poco a 22,95mm. Perfecto, ya no llegamos a superar los 22,98mm de las narices. El largo del cañón lo cojo de 66cm para un 308W cosa que, veo adecuado para disparos por encima de los 500 metros en el tema de poder ir más de tu a tu con los del 6,5 Creedmor.
Nada, solo era eso. Gracias BR1942, glopez y Cia. por vuestro aporte. Un saludo.

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 01 Abr 2022 13:30

Que disfrutes con el nuevo rifle.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”