Strongresolve escribió:Los AK no funcionan con barro como se dice, el AR en cambio si, y si te acuerdas de cerrar la tapita de la ventana expusora cada vez que terminas de disparar, puede aguantar mucho fango, más que el AK.
Lo mismo pasa con la poca fiabilidad del AR, más flocklore, originado en la guerra de Vietnam.
El folklore es más bien la manía que tiene la gente con el barro que se cree que en las guerras los soldados disfrutan dándose baños de barro y hundiendo sus armas en él. La incidencia que pueda tener el barro en una interrupción en situaciones reales de combate es mínima pues acostumbran a no enterrar el arma ni a restregarla por el suelo con el cierre abierto.
Ni que fueran hipopótamos que van corriendo a tirarse en cada charca que ven.
La falta de fiabilidad de los AR en esa época no puede achacarse a un único factor sino que fueron varios como el cambio de pólvora en la munición, instruir a los reclutas con el M14 para luego enviarlos a la guerra con el M16 con un cursillo acelerado, o que la recámara no estuviese cromada y al oxidarse por la humedad de Vietnam las vainas quedasen atoradas.
Incluso dudo que la suciedad por los disparos fuese un factor determinante pues supongo que hacen falta muchos disparos para que la suciedad llegue a un nivel que inutilice el arma. Tendrías que ponerle un sistema de disparo a pedales para que no cansarte de darle al gatillo.