Opinion sobre 308.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Opinion sobre 308.

Mensajepor josetxo » 11 Jun 2013 12:37

Es que ese visor, es uno de los extremos que no tocaria nunca. Si acaso con algo del 22., pero para salir a cazar, llevo mas dudas que optica.
Mi hermano esta encantado con toda suerte de bichos que le pasan por la "camera-cafe"....Todavia no ha acertado con un sitio bueno. eso si, vacas y zorros, todos. Yo ya le digo, que pa un precinto, prefiero ternera a cochino..... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Perdon, por salirme del hilo. :oops:

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 11 Jun 2013 13:12

Que hilo mas interesante, mas o menos sabia las diferencias básicas entre un rifle de tiro y uno de caza( peso, calibre, longitud...) pero me gustaría que profundizáramos mas aun y me contarais aparte de esas, que mas diferencias hay entre unos y otros, por ejemplo visores, según tengo entendido los de tiro han de tener la cruceta de la retícula muy fina, mientras que los de caza las llevan gruesas las tres de abajo y fina la de arriba. Personalmente de caza, ya que me muevo mas por campos de tiro, y sobre todo de arma corta, solo he podido probar un sauer 202 del 300wm con un visor zeiss no recuerdo cual, y me pareció un buen bicho, pero quiero aprender mas sobre rifles de caza ( y sobre todos en general :lol: nunca se deja de aprender en este extensa afición).

Un saludo.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Jun 2013 13:17

Hola.
Pues yo te dejo en manos de estos, que me voy al tajo.
Pero un ultimo comentario. Si el rifle se precia, por su calibre y cañon para caza y tiro, la optica es la piedra de toque que te permite adaptarlo a la modalidad que quieras. Obviamente con las limitaciones. Ni tendras un purasangre en tiro, ni tendras un "stopper" en la caza. Pero aprenderas a tirar y a cazar. Con un 308 W se pueden hacer muuuchas cosas y bien hechas.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Jun 2013 14:53

josetxo escribió:Hola.
Pues yo te dejo en manos de estos, que me voy al tajo.
Pero un ultimo comentario. Si el rifle se precia, por su calibre y cañon para caza y tiro, la optica es la piedra de toque que te permite adaptarlo a la modalidad que quieras. Obviamente con las limitaciones. Ni tendras un purasangre en tiro, ni tendras un "stopper" en la caza. Pero aprenderas a tirar y a cazar. Con un 308 W se pueden hacer muuuchas cosas y bien hechas.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: , menos calibres para matar elefantes y mas meter las balas en su sitio :wink: , pero claro si juntas 5€ el tiro y la hostia que te pega se van las ganas de practicar rapidamente :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 11 Jun 2013 17:29

Hola compañeros, cada vez lo tengo más dudoso, leyendo post veo las razones que cada uno expone, y tienen razón, pero el tema es el presupuesto ajustado por está crisis de mier.. y he mirado el Marlin Xs7 Savage Axis,Remingtom 783, por que son rifles que no pasan de los 600 lereles (Los antiguos veintemil duros), y dentro de estos pues estaba buscando el que mejor fuese dentro de este presupuesto, comprendo como se dice que el Remingtom 700, el Tikka, y todos los demás son mejores, pero como San Judas Tadeo que es el patrón de lo imposible no me mande una primitiva, la economía no dá más de sí, sobre el visor le pondré el que tengo den una carabina del 22, hasta que lleguen tiempos mejores, tambien cabe la posibilidad de comprarlo y venderlo en milanuncios 200 o 250euros más caro, por que yo flipo en esta página con los precios que ponen la gente.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 11 Jun 2013 20:37

remington_597 escribió:[... pero como San Judas Tadeo que es el patrón de lo imposible no me mande una primitiva, la economía no dá más de sí, sobre el visor le pondré el que tengo den una carabina del 22, hasta que lleguen tiempos mejores,...]

Los visores del calibre 22 tardan por lo general muy poco en romperse a lomos de un .308. Estos y los de aire comprimido están hechos para funcionar en ausencia de retroceso. Lo típico es que se rompa la retícula. Por eso los de calibres mayores son más resistentes y aun así, salvo buenas marcas, puede haber sorpresas.

Si rompes el visor que tienes en tu .22 necesitarás entonces comprar 2 visores...

En cualquier caso es muy bueno que vayas exponiendo aquí tus ideas y, sobre todo, que cojas el foro y empieces a leer hacia atrás. Hablar sale gratis y nos permite aprender de otros que saben más que nosotros. A comprar siempre estás a tiempo.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 11 Jun 2013 23:29

Hola compañeros buenas noches, sobre el tema del visor creo que un Bushnell que es el que tengo irá bien si se fija en los Remington que venden con visor, un Bushnell de la gama más baja, dicen los propietarios que para ser un visor del precio que vale cumple perfectamente su cometido, y tirando hasta calibre 300 Win mag, aguantando bien la patada una y otra vez, hombre a mi me gustaría un S&B, un Steiner, Un Burris Eliminator III para la caza, (este cuando fallas te dice tonto), sobre precios hay autenticas maravillas, pero he de adaptarme a un presupuesto reducido para :sniper :sniper :sniper Un saludo a todos.-

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 12 Jun 2013 06:29

¡¡Buuuhhh!!!. Pues pa pasar la gorra, por conversacion general, que hay mas peña...... :mrgreen: :mrgreen:
Tomatelo con paciecia. Si realmente no te "hace falta" ( como si a nosotros nos "hiciera falta" lo nuestro ), ahorra. No hay otra. El resto del personal hace lo mismo. Y deja que la cosa entre en casa con naturalidad, no forzando. Disfrutaras mas de ellas.
Un saludo.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 12 Jun 2013 16:15

Hola compañero, buenas tardes, aquí nos se llora, si no hay para más me conformo con menos lo importante es el momento, de nada me sirve ahorrar más si a lo mejor no lo puedo disfrutar, en cuanto que me venga la licencia bicheo algo para salir andando, he pensado hasta en un histórico.
Lo que no se puede hacer es tener el dinero en el banco, cuialquier día pegan el cerrojazo, y se quedan con todo lo tuyo, invertido está mejor.
Pero por eso no voy a pedir un prestamo para comprar un Cheytac como el que salen en la película "THE SHOOTER", pienso que por 600 eurillos se puede comprar algo que sirva para pegar algunos tirillos.
Y si la afición sigue hacía adelante pues quizás mejoremos.-

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 17 Jun 2013 15:03

Saludos desde el exilio en Canada...

Ayer mismo me compre un Savage 114 en .243... me hubiera gustado el .308, pero se hace pesado para el que piensa hacer mucho campo (yo soy de llevar mochila y tienda de campana a hombros), por eso me fui al .243... no voy a andar tumbando alces ni osos, sino corzos canadienses... y aqui la caza se come (mi amigo de Quebec tiene un ahumador y mi amigo hungaro tiene la maquina y el conocimiento para hacer salchichas), asi que tampoco me conviene convertir al pobre corzo en salsa bolonesa...

Esta semana ire probando el Savage 114 en el campo de tiro, ya contare como me va.

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 17 Jun 2013 15:07

Ah, y sobre precios de armas aqui en Canada.

Ayer en la tienda eran, en dolares canadienses (a la par con el americano):

Savage 114 $800
Remington CDL 700 $800
Browning X-Bolt $900

Hay que anadir un 13% de impuesto de ventas.

20 balas de .243 eran $18, de .270 $19. .308 no me fije.

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 17 Jun 2013 15:15

Cansino escribió:
:apla: :apla: :apla: , menos calibres para matar elefantes y mas meter las balas en su sitio :wink: , pero claro si juntas 5€ el tiro y la hostia que te pega se van las ganas de practicar rapidamente :mrgreen:

Completamente de acuerdo...

Aqui en Frigistan el .308 es para alces macho grandes y oso grizzly o polar... o para americanos que vienen a hacer ruido pero no saben muy bien por donde van los tiros... para caza de ciervo, .243 para los pequenos y .270 para los grandes... y alce aqui se caza o con .308 o con .270... a menos que uno sea americano, en cuyo caso se usa un .30-06 o un tanque... (y son buena gente, pero mira que les gusta todo lo mas grande posible).

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 Jun 2013 17:20

¡¡¡Joooder!!!. Pues si nos leen a nosotros....ya el 30-06 es considerado marginal por muchos. Quedna algunos irreductibles de este calibre, pero me da que es son raritos y misantropos recalcitrantes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En españa todo lo que no pese, en punta, minimo 180 grs ya se le ve escaso. Si encima es para cornupetas, a sumar minimo 8,5 mm. de calibre. Aqui somos muy brutos. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 17 Jun 2013 19:04

El terreno tambien tiene su influencia... aqui en Ontario el ciervo esta en bosque, asi que con suerte le das a 200m, como mucho... y a 100m-200m, con una .243 vas que te matas... si lo que quieres es comer el ciervo y a lo mejor colgar la cabeza...

A 200m, le das a un ciervo con un .308 (y ya para que con un .30-06), y es hamburguesa instantanea... seguro que a uno le hace sentirse superman, pero es como usar un martillo neumatico para abrir una nuez, no?

En Nevada, Arizona y demas... si tendria sentido un .308 o incluso un .30-06, porque en el desierto te harian falta tiros a 500m... ahora, la escandalera de un .30-06 (hay un monton de cazadores americanos medio sordos), y el retroceso... para un superman, sin problemas, pero para el resto de los mortales...

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 17 Jun 2013 21:29

Hola compañero, aquí para frenar un buen berraco en seco cuando viene arrollando todo lo que pilla, creo que hace falta por lo menos un .308, no es lo mismo un rececho en el que apuntas la mejor opción de disparo, pero corriendo con los perros detrás hace falta algo que dañe la zona en la que impacte.
Que envidia poder disfrutar de los alces y todos estos animales de Canada, suerte con la caza y disfrute que la vida son dos días.-
Un saludo.-

rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusalmogavar » 19 Jun 2013 18:13

remington_597 escribió:Hola compañero, aquí para frenar un buen berraco en seco cuando viene arrollando todo lo que pilla, creo que hace falta por lo menos un .308, no es lo mismo un rececho en el que apuntas la mejor opción de disparo, pero corriendo con los perros detrás hace falta algo que dañe la zona en la que impacte.
Que envidia poder disfrutar de los alces y todos estos animales de Canada, suerte con la caza y disfrute que la vida son dos días.-
Un saludo.-

Ayer (aqui en el sur de Ontario) fui a comprar mas balas para la .243, y me dio para conversacion con el de las armas de fuego y con otro cliente que compraba balas tambien... el .243 es muy popular para ciervo y caribu en Canada... lo mismo que el .270 (tiene mas fuerza a tiro largo, mejor en las praderas del oeste, aqui es mas bien bosque)... el .308, de verdad que solo me lo recomiendan los cazadores canadienses para alce macho grande, osos y demas.

Ahora bien, calibres aparte... joder, el Savage 114 es precioso. Esta noche lo voy a estrenar en el campo de tiro con mi visor Redfield... tendre que contar algo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2013 20:32

Oñoooooooo! Si se me había pasado a mí este tema.
Así que aprovechando mi ausencia para andar dando leña, eh?
No me lo he leído todo; pero me basta con lo último:
josetxo escribió:¡¡¡Joooder!!!. Pues si nos leen a nosotros....ya el 30-06 es considerado marginal por muchos. Quedna algunos irreductibles de este calibre, pero me da que es son raritos y misantropos recalcitrantes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En españa todo lo que no pese, en punta, minimo 180 grs ya se le ve escaso. Si encima es para cornupetas, a sumar minimo 8,5 mm. de calibre. Aqui somos muy brutos. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

A ver, el 30.06 sigue teniendo su parcela por una cuestión puramente legislativa pero no por ello menos acuciante.
Me explico: si nos dejaran emplear el 308 en armas semiautomáticas podríamos darle definitivamente el relevo al 30.06 y te aseguro que tanto por retroceso como por necesidad de cañón yo sería el primero que al viejo americano le rezaría un responso y le echaría un puñado de tierra encima... Pero resulta que no es así.
Más te digo. En el año 1971 mi padre compró el FN BAR y lo pidió en 308, cosa que lógicamente no pudieron atender y tuvo que ser en 30.06 con el que por cierto estoy encantado.
Entre eso y la posibilidad de cargar más grains con soltura, argumentación completa.

Ahora, me dices que es para un rifle de cerrojo? El 308 sin dudar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Jun 2013 21:15

rusalmogavar escribió:En Nevada, Arizona y demas... si tendria sentido un .308 o incluso un .30-06, porque en el desierto te harian falta tiros a 500m... ahora, la escandalera de un .30-06 (hay un monton de cazadores americanos medio sordos), y el retroceso... para un superman, sin problemas, pero para el resto de los mortales...

Jajajajaja.
Te sorprenderá saber que llevo un 30.06 con 180 grains y me dicen que voy escasamente armado. A la gente se le ha ido la olla.

Es curioso, cuando todo el mundo cazaba la batida con escopeta me miraban mal por mi 30.06 y me decían que a dónde iba yo con algo tan potente y de tanto alcance. Ahora esos mismos me dicen que a dónde voy yo con un calibre tan escaso como el 30.06 :mrgreen:

Pero como bien te han comentado, en las batidas de lo que se trata es de tirar al jabalí (que no es un cerdo salvaje cualquiera), cabreado, corriendo y cargado de adrenalina en paisajes en los que una huida con herida no mortal se suele saldar con la pérdida de la pieza. Todo eso justifica para mí el 30.06 y los 180 grains... Pero a la gente está empleando calibres como el 9,3x62 y hasta el 375 HH.

Verás rusalmogavar, mi opinión es que en algunos casos deshonrosos, lo que se pretende con calibres tan gruesos y pesados es dejar la pieza inmóvil en el mismo lugar en que recibe el disparo aunque este no sea todo lo certero que se necesitaría... Y todo por no discutir con el del puesto vecino la propiedad de la pieza abatida.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”