quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: quieren quitar las carabinas del 22 de la licencia E

Mensajepor Cansino » 28 Ago 2010 08:43

S5_1988 escribió:Por cierto,los examenes que haces al solicitar por primera vez la licencia se exigen en la F y el D asi que no hay diferencia...la diferencia esta en mantener luego la licencia que no es igual...

No son los mismos, almenos en Aragon hace unos años que cambiaron la normativa, en estos momentos hay que pasar examen teorico sobre especies, vedas, .....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ago 2010 08:56

S5_1988 escribió:En realidad el primer año cuesta 530 pavos...lo que pasa es que incluye el campo de tiro de la federación y un curso de la licencia F...va todo junto,es decir no puedes elegir y pagar menos...

Los restantes años baja a 200 pavos anuales lo cual no es tan desorbitado si tenemos en cuenta que incluye el campo de tiro,pero aún asi habrá años en los que solo quieras hacer las tiradas mínimas y no te interese el club...y tener que estar pagando casi como el seguro del coche para poder tener una mierda de norinco me parece demasiado...cuando ahora con renovar la licencia una vez cada 5 años la puedes tener libremente.

Valeeee, con el campo incluido es un precio razonable. Con el tema de la obligacion de estar inscrito en un campo de tiro no estoy deacuerdo, eso si que lo veo una estupidez; yo por ejemplo a dia de hoy no saco tiempo para ir a tirar y con pagar 30 o 40€ de unas tiradillas tengo mas que suficiente, pero aparte de esto lo que no deven saber es que aunque seas de un campo de tiro para tirar en competicion pagas igual :evil:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Ago 2010 11:54

Cansino escribió:
S5_1988 escribió:Por cierto,los examenes que haces al solicitar por primera vez la licencia se exigen en la F y el D asi que no hay diferencia...la diferencia esta en mantener luego la licencia que no es igual...

No son los mismos, almenos en Aragon hace unos años que cambiaron la normativa, en estos momentos hay que pasar examen teorico sobre especies, vedas, .....

Hola,yo me he sacado la E + D hace poquito y en lo que se refiere a examen para permiso de armas no entra nada de eso...si que puede haber algunas comunidades autonomas en las que para sacar la licencia de caza lo haya,pero para sacarte la E para una carabina del .22 puedes federarte en el tiro sin sacarte la licencia de caza (o incluso para la D aunque el reglamento ahí lo deja un poco dudoso) o sino esta el truco de sacartela en otra comunidad donde no pidan examen.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Ago 2010 12:17

Cansino escribió:
S5_1988 escribió:En realidad el primer año cuesta 530 pavos...lo que pasa es que incluye el campo de tiro de la federación y un curso de la licencia F...va todo junto,es decir no puedes elegir y pagar menos...

Los restantes años baja a 200 pavos anuales lo cual no es tan desorbitado si tenemos en cuenta que incluye el campo de tiro,pero aún asi habrá años en los que solo quieras hacer las tiradas mínimas y no te interese el club...y tener que estar pagando casi como el seguro del coche para poder tener una mierda de norinco me parece demasiado...cuando ahora con renovar la licencia una vez cada 5 años la puedes tener libremente.

Valeeee, con el campo incluido es un precio razonable. Con el tema de la obligacion de estar inscrito en un campo de tiro no estoy deacuerdo, eso si que lo veo una estupidez; yo por ejemplo a dia de hoy no saco tiempo para ir a tirar y con pagar 30 o 40€ de unas tiradillas tengo mas que suficiente, pero aparte de esto lo que no deven saber es que aunque seas de un campo de tiro para tirar en competicion pagas igual :evil:

El primer año es un robo,son 530 pavos mas o menos ¿por cuanto sale iniciarte al tiro entonces? ,por ese precio deberían regalar hasta la caja fuerte. en otras comunidades pagas lo que quieres y aún asi si pagas todo lo que se incluye en Madrid te sale mucho mas barato.

Yo me he ido a Aragon y alli me he federado por 42 pavos,no estoy seguro de que me valga para los campos de tiro de aquí de madrid,pero de momento no me han puesto trabas...eso si,no sé como será si me saco la F con la federación de aragon,me imagino que tendré que ir a tirar alli.
Por cierto,en la de Aragon incluye precisión y plato,la de Madrid,el plato son 70 pavos mas lo dicho,un jodido robo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Ago 2010 13:00

Cansino escribió:Pues ahora no estamos deacuerdo, jejjeje :mrgreen: . Para mi todo arma independientemente de su calibre ha de ser manejada y guardada por igual.
Los gastos que nos genera es no es considerado por la administracion, estamos hablando de un hoby, al que le gusten los barcos ya sabe que despues tendra que pagar todo el año por que se lo guarden, el que tenga un avion habra de pagar pìsta, ........

Nadie nos obliga a pegar tiros, tener que gastarte 1200€ en una caja III para una carabina estoy deacuerdo que es una putada, pero es un dinero que solo te gastas una vez para tener tus armas mas seguras en el domicilio, encambio a nadie le hace duelo gastarse 1200€ en un visor, pistola,.......; tal vez me valla a los extremos en los temas de seguridad con las armas, a dia de hoy estoy valorando ponerme alarma para ellas, pero para mi el planteamiento es facil, si por gastarme 2000€ mas en tenerlas seguras evito que un dia se las lleven por un lado he amortizado la inversion ya que hay una pasta en armas y por otro se que el dia de mañana no van a pegarle un tiro al vecino con una de mis armas.

Si es un lujo y los gastos no son considerados por la administración,por esa regla deberían obligar grado III también para las armas flobert y para las 9mm una cámara acorazada como la de un banco...y ya de paso todo lo que no sea el pan y el agua también seria un lujo y por tanto en la misma situación.El coche también tendríamos que guardarlo en un grado III
eso me parece demagogia.

Y ademas No es lo mismo un arma corta que puede ser usada para delinquir con mucha mas facilidad al ocultarse facilmente y que ademas cabe entera en una caja fuerte de Grado III que una carabina del .22 de la que solo podrías guardar el cerrojo y poco mas con lo que al final te roban la carabina entera por no estar en una caja fuerte.

El grado III que se exige en la F es por que esta enfocado a las armas cortas y el tema es que si ahora nos obligan a guiar las carabinas del .22 en la F `por un motivo sin ningun sentido práctico (simplemente tener ordenadas las armas para el tiro en una licencia) nos obligaran a tener un grado III(entre otras rectriccione),mientras que el que tenga un rifle de caza de un calibre mayor solo necesita un grado I...¿tiene logica eso? se mire como se mire no...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 28 Ago 2010 13:10

S5_1988 escribió:Yo me he ido a Aragon y alli me he federado por 42 pavos,no estoy seguro de que me valga para los campos de tiro de aquí de madrid,pero de momento no me han puesto trabas...eso si,no sé como será si me saco la F con la federación de aragon,me imagino que tendré que ir a tirar alli.
Por cierto,en la de Aragon incluye precisión y plato,la de Madrid,el plato son 70 pavos mas lo dicho,un jodido robo.

La federativa de Aragon solo te vale para tirar dentro de nuestra comunidad, lleva cuidado con eso, cualquier percance que tengas fuera la federacion no se hara cargo. Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Ago 2010 16:28

Si obligan a tener las carabinas con la F será para que la gente no las compre y si las tiene se las quite de encima. Así seremos el país mas progresista y mas chachipiruli de Europa.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 28 Ago 2010 19:39

Orion escribió:Es que tener que guardar una carabina de cerrojo en un armero me parece un poco exagerado. No creo que un atracador se lie a tiros con la policía con un arma así.Primero porque no es ocultable, segundo porque la munición es poco potente y tercero por lo que tarda en repetír disparo. Me refiero a la carabina de cerrojo porque es la mas se utiliza para el tiro. Además, los delincuentes consiguen con facilidad armas mucho más potentes.

En 2007 un policía local de Granada recibió un disparo de una carabina del .22 que le entró por detrás y le perforó la vejiga. Por milímetros no le rompió vasos renales.

En mi caso personal no guardo mi carabina de cerrojo en el armero, pero si guardo el cerrojo por precaución.
Me parece razonable guardar cualquier arma de fuego en un armero, pero no me parece razonable que exijan que este armero rivalice en seguridad con un banco. Un armero como los que han puesto esta semana en promoción en BricoDepot, asequibles y seguros de sobra para guardar armas.
Es más coherente que se persiga a los delincuentes que entran a robar en las casas pero es más rentable para unos pocos que se nos obligue a comprar unos armeros caros.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Ago 2010 20:28

Estoy de acuerdo contigo. Creo que me he explicado mal.No digo que el 22 no mate y así lo demostró ETA cuando asesinó a Miguel Angel Blanco y también es sabido que es uno de los calibres con más muertes en zonas sin conflictos bélicos. Lo que quiero decír es que los delincuentes se decantan por otros tipos de armas. Los que asesinaron al guardia civil de A Gudiña anteriormente intentaron asesinar a un policía municipal con una UZI automática. Si es posible buscan armas automáticas y sino calibres gordos. Y raramente van a usar un rifle o carabina de cerrojo a menos que sea para asesinar a un personaje importante a distancia y con pocos disparos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Ago 2010 22:32

Orion escribió:Si obligan a tener las carabinas con la F será para que la gente no las compre y si las tiene se las quite de encima. Así seremos el país mas progresista y mas chachipiruli de Europa.

Si obligan a guiarlas con la F la gente preferirá sacarse la D (que se saca como la E) y tendrán rifles de todos los calibres menos del .22... o en caso de sacarse la F,pistola.

Y lo peor de todo es que no es por que quieran quitar las carabinas del .22,o quieran restringir el reglamento...simplemente quieren ordenar las armas y dejar las de tiro en la misma licencia (la F)...si eso supone muchas mas restricciones y mucha mas pasta para tener el mismo arma eso no lo tienen en cuenta...es asi por que las restricciones eran las misma en esa licencia en el anterior reglamento (el actual) y si ahora tienes que guiar tu arma con esa licencia esos son tus requisitos que no se cambia y punto.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Ago 2010 22:45

Cansino escribió:
S5_1988 escribió:Yo me he ido a Aragon y alli me he federado por 42 pavos,no estoy seguro de que me valga para los campos de tiro de aquí de madrid,pero de momento no me han puesto trabas...eso si,no sé como será si me saco la F con la federación de aragon,me imagino que tendré que ir a tirar alli.

La federativa de Aragon solo te vale para tirar dentro de nuestra comunidad, lleva cuidado con eso, cualquier percance que tengas fuera la federacion no se hara cargo. Saludos

Me imagino que todos los que tiramos en Madrid en un campo de tiro que no sea de la federación ninguno estamos cubiertos por que si te federas en madrid debes pagar el campo de tiro de la federación y para eso tiras en ese,y si te vas a otro lado solo te compensa si te federas en otra comunidad ya que sino debes pagar 2 veces...
Lo curioso es que te piden que estes federado en algun sitio pero no importa si es tu comunidad o no...es decir,lo importante es que pagues no que tengas seguro o no,de todas formas prefiero que siga asi no vaya a ser que ahora obliguen a federarte en madrid y los chorizos de aquí monten su monopolio.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ago 2010 15:02

ChusMa escribió:Es claro que desconoceis el motivo de permitir la guia de carabinas del 22 en las licencia de caza. En su dia, surgieron las mismas dudas que teneis hoy. La solución paternalista e intermedia para que los que tenian carabinas del 22 no las malvendieran, fué permitirlas en la licencia de caza, pero con el inconveniente de que no podian ser utilizadas para cazar y solo se podia disparar con ellas en las galerias de tiro. Aberrante solución, a la que hoy se quiere dar una solución definitiva.
Si las carabinas del 22 solo se pueden usar en las galerias de tiro, solo deben ser guiadas con la licencia F. Y esto es lógico y coherente.Que las Federaciones pongan tiradas para carabina ligera y miras abiertas y punto. Pedir esta modalidad es misión de los tiradores que tengan este tipo de carabinas. Por otra parte, que haya quien quiere que se mantengan en licencias de caza para mantener su status, vale, pero no es de recibo esta postura. Por lógica, si una carabina del 22 no se puede usar mas que en una galeria de tiro; no se puede usar para cazar ni tirar con ella en el campo, decidme ¿Para que se quiere tener sin ser socio de una federación y/o un club de tiro? Para una de estas dos cosas: cazar furtivamente o utilizarla en campo abierto o ambas dos, no? Seamos serios y dejemos a los cazadores con su federación de caza y sus armas de caza y separemos de una vez el uso de armas deportivas de precisiòn de las de caza. Cada mochuelo en su olivo. Que no se quiere alguien federar en tiro olimpico, pues que deje de tener armas destinadas a este tipo de tiro y se dedique a otras actividades. Que pronto se darán cuenta de que en todas las actividades de ocio hay que soltar la guita. Saludos.

eso es un aberracion total, ahora los que tienen carabinas del 22 deberan presentar tiradas, pagar tarjeta federativa, un club, y comprarse un armero....tenemos ya bastantes restricciones y vienes pidiendo mas?

tu logica puede suponer lisa y llanamente, la desaparacicion del 90% de estas armas en manos particulares..quizas sea lo que quieras...trabajas para la GC?

CHUSMA, tu logica consiste en: las armas son para 4 ilustrados como yo.....simpre estas pidiendo mas restricciones....no lo entiendo.....puedes irte a vivir a GRAN BRETAÑA.....seria tu ideal...alli tendrias todo lo que pides....pero todo...

alli para tener un revolver de avancarga, has de estar en club, mantener actividad deportiva....y lo mismo para carabinas del 22 y en breve para armas de aire......es mi sugerencia...al fin y al cabo... para que quieren una carabina del 22 o un revolver de avancarga?

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 31 Ago 2010 15:15

Completamente de acuerdo contigo Doncesar :apla: :apla: :apla: :apla:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ago 2010 15:21

el primer arma que tuve fue un revolver santabarbara del 44...tenia 23 años y ni un duro en el bolsillo...no estaba ni para federacion, ni clubs ni leches.

la segunda arma fue una carabina del 22...fue lo que mas disfrute...tirabamos en una cantera abandonada, donde entrenaba la POLICIA NACIIONAL...antaño, claro...

la compre POR ENTRETENIMIENTO....ni tiradas, ni competicion, ni hostias...no tenia dinero para el club...ESTABA PARADO....ni para la cuota de la FEDERACION...tenia 4 duros y con esos 4 duros compraba una cajita y que durara y el SABADO a tirar en la cantera...y si no era legal, al menos, la tenia...era mia....porque renovar UNA E es facil...UNA F NO.

ya tenemos que aguantar bastante mierda y presiones legales para encima aplaudir las genialidades de 4 con galones que se inventan unos reglamentos de absoluta mierda.

NO A MAS RESTRICCIONES, BASTA YA!

un saludo

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 31 Ago 2010 16:02

Cesar Garcia, dime si en lo que yo he expuesto, como contestación a otro colega, hay algo que no sea cierto y además no sea coherente con la legislación española de armas, no la que va a venir, que vendrá o no, sino con la actual.Cuando me puedas rebatir, reglamento en mano algo de lo que he expuesto, me criticas, mientras tanto te agraderé que no lo hagas. Por supuesto para mi es irrelevante que las quiten o las pongan donde se les pase por ...., pero si lo hacen estarán en su total derecho a regularizar la tenencia, uso y disfrute de las carabinas del 22 dentro de la licencia F, guste o no guste a aquellos que no quieren pasar por la Federación de Tiro Olimpico. Algunos cogen el rábano por las hojas y quieren lo que no es legal, pero es su propia conveniencia, sin mirar si se conculcan los derechos de terceras personas. Para ellos, Cesar, solo me queda decirles una cosa: Dedicaros a otra cosa que el tiro no parece ser lo vuestro. Hacer el gamberro, yendo por libre, por no decir de ilegal, hoy en dia ya no es posible. Cuando tu tirabas en esa cantera, no pienses que eras el único, no; lo que ocurria es que todos tirabamos en canteras y sitios descampados, ya que no existian galerias de tiro, pero hoy en dia las circunstancias de este pais han cambiado y estamos mas avanzados en todo, hasta en número de habitantes, por lo que procede regular el uso de las armas de cualquier clase y obligar a que sean utilizadas en los sitios apropiados para ello. Y si piensas lo contrario y tienes,ccomo te he dicho antes, argumentos legales, exponlos, pero no me vengas con diatribas que a nada conducen como es tu respuesta anterior. Ni soy GC, ni trabajo para ellos,ni como dicen en mi pueblo ¿Ah! pero trabaja?, solamente pienso con lógica y con coherencia, tanto en mi trabajo como en el total de mi vida, y por eso dije lo que dije. Otra cosa es que las Federeciones te gusten o no, tal cual son y tal cual funcionan, las caras de los presidentes y algunas cosas mas, pero eso es otro tema que si quieres lo abres y charlamos sobre él. Pero no mezcles churras con merinas, que al menos éste, no traga. Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Ago 2010 16:27

estimado CHUSMA,

hay armas para la cuales, tradicionalmente, en este pais, no se exigio nunca pertenencia a federacion o uso cinegetico para su tenencia...hablamos de tenencia.......son las armas de aire, las carabinas del 22 y las armas de avancarga.

la licencia AE, permite usar y poseer avancargas....con tus argumentos, y siguiendo el espiritu del reglamento, en 4 dias pediran pertenencia a club...

hablo de poseer....usar es otro tema...lo logico es ir a un club...a tirar. Pero aqui confundimos tenencia y uso... y lo fundimos en uno...lo importante es la tenencia..sobre uso, deberia volverse a la figura de los campos de tiro provisionales, como canteras abandonadas, todo legal y con permiso de la GC. Hay que ser civilizados.

el reglamento es claro:

carabinas del 22
avancarga (mas letales que el 22)
aire....
ballestas
arcos

no se exige pertenencia a club o federacion para su tenencia. Empieza a pedirlo, y pasaran a mejor vida las carabinas del 22.

el reglamento es una bazofia, inmunda, pero atroz...si fue generoso con las carabinas del 22, no lo estropeemos ahroa.

un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”