¿ Cuantos tiros pegáis en cada entrenamiento ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Cuantos tiros pegáis en cada entrenamiento ?

Mensajepor mariuscat » 09 Jun 2012 22:21

Muy buenas

Es simplemente cotilleo y saber un poco más.

Hoy he ido con mi new army del 44. Han sido en total 35 tiros en 90 minutos y al final estaba cansado y los tiros se me iban por fuera del negro. Entonces me he puesto a pensar si no estaba dándole demasiada caña. Y los músculos empezaban a cansarse.
Normalmente tiro cada 15 días y cuando uso la pistola ( Europa ) suelo hacer 25 tiros. No más por que la pólvora empieza a hacer de la suyas en el cañón

Por me preguntaba cuantos tiros soléis pegar de media en los entrenamientos :roll:

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿ Cuantos tiros pegáis en cada entrenamiento ?

Mensajepor LuisMiguel » 09 Jun 2012 22:50

Yo suelo entrenar 13-14 tiros por modalidad.
Creo que es más que suficiente.
La máximo que entreno en una sesión son 2 modalidades aunque normalmente prefiero centrarme en una.
Simulo los 30 minutos de competición para los 13 tiros.

Saludos
Luis Miguel

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Jun 2012 00:21

Depende:

Cuando entreno (cosa rara) los trece de competición.

Si voy a hacer pruebas lso imprecindibles en revolver puede llegar a ser solo un tambor o ni siquiera eso.

Pero si voy a divertirme a saber .............

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Jun 2012 00:23

Con revólver unos 3 o 4 tambores :ypist:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Jun 2012 01:06

Orion escribió:Con revólver unos 3 o 4 tambores :ypist:

Igual.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Jun 2012 01:46

Con New Model Army de Uberti los 13 de rigor en media hora y no me suele sobrar tiempo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 10 Jun 2012 01:58

Como la mayoria los 13 de rigor. En mi caja de cargas siempre llevo 30 cargas, por lo que eso seria el máximo, por ejemplo cuando a algun tirador le pica la curiosidad por saber el origen de los truenos y esa nubecilla de humo (pican como sardinas), entonces normalmente les dejo probar algun tirillo, y ya quedan absorbidos por el lado oscuro.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 10 Jun 2012 09:28

Dos o tres tambores como mucho. Cuando tiro con Hawken no más de 10 disparos. Casi nunca hago rifle y revolver en el mismo entrenamiento.
Credendo vides, videndo vites.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 10 Jun 2012 10:35

Gracias por vuestros comentarios.

Entonces al indio ( O sea yo ) :? ciertamente está forzando la máquina.

Y me parece que eso me crea vicios que repercuten en las siguientes tiradas. En los dos primeros tambores estoy entre el 8-10 y en los siguientes parece la bolsa con las acciones de Bankia :cry:

Voy a practicar con 2 tambores máximo tres.

Contestando a "eltipo"

Yo también no hay sesión que deje tirar a dos personas un tiro. :mrgreen:

Ya han caído al lado oscuro 3, todos adquirieron remington. Pero uno se ha declarado incondicional de Colt y ha hecho un cambio. :cow:

Una vez más agradezco vuestros comentarios.

Saludos
........................................................................................

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Jun 2012 10:42

Antes pegaba más tiros por sesión. Ahora intento que sean 13 con cada arma (pistola, revólver y rifle). Me da la sensación que pensar que estás compitiendo ayuda a concentrarse y tomarse más en serio cada disparo :ypist:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 10 Jun 2012 12:42

Buenos días. Yo tanto con pistola como con rifle suelo tirar 2 cartones de 13 disparos. Suelo llevar 30 cargas y hay días que los gasto todos y también alguno en que ves que no tienes el día y lo dejas antes de los 26 disparos habituales, porque te da la sensación de que estás haciendo el canelo.
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2012 11:56

Yo soy uno de "esos" tiradores que mientras entrenaba con la libre o fuego central, me acercaba a los "tiznaos" con el canto de sirena del:¿quieres pegar un tiro? :cow:
Ahora tengo una Le Page, un Remington Army New Model y un Hawken :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........... no he abandonado las otras modalidades (todavía) pero cada día estoy mas satisfecho de haber pasado al lado oscuro :wink: :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Jun 2012 12:00

Yo antes 25 de 9 mm y 25 del 22 lr. Cada dos semanas.

Pero desde que hay crisis he intentado ahorrar un poco, si, incluso en esto, y pego entre 10 y 20 con 9 mm y 20 con el 22 lr.

Me parece suficiente para mantener el nivel: de hecho, debido alos problemas económicos (no tanto mios, que si, sino de todos los que conozco, en general) me cuesta mucho centrarme y a veces no doy pie con bola.

Si veo que no es mi día tiro menos y me voy.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 11 Jun 2012 13:33

Buenas

En el tema de la pólvora sin humo también andan igual en mi club.

Los del 9mm andan sobre los 25 y en el 22lr sobre los 30.

Cuando ven que con el 45 acp pego 50 tiros cada semana, alucinan un montón ( piensan que soy rico ). Claro está que yo recargo. Y una caja el 45acp de 50 balas me sale a 9 €. :mrgreen: y en el club está a 30 €

Saludos

Màrius

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 11 Jun 2012 13:52

Estimados tiradores del "lado oscuro" y demás!!

De acuerdo en todo lo dicho, pero...
Mi entrenamiento con fuego real sólo es para controlar miras y munición. Lo demás son tiros EN SECO. Y tras muchos años tirando, éstos son los esenciales. Entrenan mente, musculatura, postura y el "dedito" y su estilo de tracción. Amén de los ejercicios de pesita de kilo con el brazo tirador (haciéndolo como si fueras a tirar con parada, alineamiento de miras y disparo). Puedo asegurarte que hacer esto, te sube un 20% la puntuación. SEGURO.

Ya me contarás cuando lo pruebes (si es que no lo estás haciendo ya)

Ánimo y suerte

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 11 Jun 2012 16:23

Con ls pistolas, al ser monotiro, se tira menos que con revolver, y se afina mas el disparo.
Mi larga vida de tirador, me ha enseñado, que para entrenar, no hace falta efectuar muchos disparos. Hay que hacerlo con calma, "pensando" cada uno de ellos. Hace falta relajación, calma y concentración. Si se está charlando con algún compañero, no se conseguirá nada.
Con revolver, tres o cuatro tambores como máximo son suficientes si se hacen bien.
Un abrazo

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 11 Jun 2012 16:33

¿Sabéis de algún deportista que tenga un alto rendimiento y que busque superarse, que entrene poco?,¿ de un piloto de fórmula 1, motorista o ciclista, que haga pocos kilómetros a la semana?, ¿o de un nadador que se haga sólo un largo de piscina de vez en cuando?.

Si queréis mejorar, tirad en una sesión hasta que os canséis, y cuando llegue ese momento, seguid tirando.

Saludos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2012 18:34

Indignado escribió:¿Sabéis de algún deportista que tenga un alto rendimiento y que busque superarse, que entrene poco?,¿ de un piloto de fórmula 1, motorista o ciclista, que haga pocos kilómetros a la semana?, ¿o de un nadador que se haga sólo un largo de piscina de vez en cuando?.

Si queréis mejorar, tirad en una sesión hasta que os canséis, y cuando llegue ese momento, seguid tirando.

Saludos.

Totalmente de acuerdo pero con una matización, entrenar no es sinónimo de pegar muchos tiros.
Parto de la base de que so soy de los cansinos que se van de la galería con el brazo dolorido (y voy cuatro días por semana), pero lo importante es "aprender" de los tiros que se pegan, en especial de los malos.
Para que veáis lo cansino que soy :roll: , después de una sesión de libre de 50 disparos o de fuego central de veinte/treinta en precisión y unas diez series de tiro rápido, me voy a la galería de neumática donde "remato" con cuarenta/cincuenta balines (y tirar en aire no me gusta nada, nada, nada...... pero lo hago por pura disciplina).
Si practico el lado "oscuro" no remato en aire comprimido porque no me da tiempo :mrgreen: :mrgreen: ya que intento tirar con las tres armas, o al menos con el Hawken y la Le Page o el revólver........ aquí me puede el tiempo y porqué no decirlo, alguna charleta con los otros tiradores.... que DE TODO se aprende :wink: :wink: .
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Avancarga”