Armas de Españolas durante la Guerra de la Independencia
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armas de Españolas durante la Guerra de la Independencia
Saludos, que fusiles de chispa y pistolas utilizaba el Ejercito Español durante la Guerra de Independencia. Gracias
Re: Armas de Españolas durante la Guerra de la Independencia
Trasnochador escribió:Saludos, que fusiles de chispa y pistolas utilizaba el Ejercito Español durante la Guerra de Independencia. Gracias
Hola, pregunta interesante pero que yo no te puedo resolver.
En lo que estoy interesado es en algún libro sobre el armamento durante la ultima guerra carlista en el s. XIX. En las fotos de época observo los rémington de pólvora negra y cartuchería metálica, pero en los lugares de batallas como en Muskiz escenario alrededor del cual se "celebraron" las tres batallas de Somorrostro se han encontrado balas minié en abundancia.
Y me pregunto (al ver los rémington casi en exclusiva en las fotos de época) si habría abundancia de rifles de avancarga (me imagino que en el mercado internacional circularían material abundante y sobrante de la guerra de secesión) pero en las fotos se presentaba el armamento mas moderno que quedaba mas vistoso.
Es una duda que tengo y que me gustaría ilustrarme.
Pues a ver... la Primera Guerra Carlista empezó en 1833, o sea que en ésta tuvieron que usar armas de avancarga por narices.
La Tercera, hacia 1870, si no recuerdo mal. Teniendo en cuenta que la Guerra de Secesión estadounidense se había librado de 1861 a 1865 y la Guerra Austro-Prusiana en 1866, y en ambas se habían usado en abundancia las armas de tipo "Minié", y que dadas las circunstancias de España en esos años no estaban los presupuestos como para tirar cohetes, no es descabellado pensar que en la Tercera Guerra Carlista hubiera muchas unidades de ambos bandos equipadas con fusiles Minié.
La Tercera, hacia 1870, si no recuerdo mal. Teniendo en cuenta que la Guerra de Secesión estadounidense se había librado de 1861 a 1865 y la Guerra Austro-Prusiana en 1866, y en ambas se habían usado en abundancia las armas de tipo "Minié", y que dadas las circunstancias de España en esos años no estaban los presupuestos como para tirar cohetes, no es descabellado pensar que en la Tercera Guerra Carlista hubiera muchas unidades de ambos bandos equipadas con fusiles Minié.
En estos posts del amigo Busman podeis encontrar alguna respuesta.
http://www.armas.es/foros/avancarga/el-fusil-reglamentario-en-espana-durante-el-siglo-xix-t898912.html
http://www.armas.es/foros/avancarga/a-que-calibre-corresponde-t919164-10.html
un saludo
http://www.armas.es/foros/avancarga/el-fusil-reglamentario-en-espana-durante-el-siglo-xix-t898912.html
http://www.armas.es/foros/avancarga/a-que-calibre-corresponde-t919164-10.html
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Un enlace sumamente interesante en el que se refleja el difícil paso del mosquete de mecha al fusil de chispa entre otras circunstancias por el conocimiento que les inspiraba el primero y la incertidumbre del segundo.
Algo así como en un vehículo pasar del combustible líquido al eléctrico.
También muy interesante las diferentes versiones de modelos de chispa y sus adaptaciones a percusión hasta llegar al modelo de percusión.
Nos deja con el caramelo en la boca al borde del cartucho metálico.
Algo así como en un vehículo pasar del combustible líquido al eléctrico.
También muy interesante las diferentes versiones de modelos de chispa y sus adaptaciones a percusión hasta llegar al modelo de percusión.
Nos deja con el caramelo en la boca al borde del cartucho metálico.