Pólvora pirodex

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Pólvora pirodex

Mensajepor Dacota » 20 Ago 2011 23:59

Es una pregunta sobre este nuevo tema, por que en España, no dejan tirar con pólvora pirodex, o mejor dicho, como es que no se comercializa esta pólvora, en España, cuando tiene mas ventajas que la pólvora negra, no contiene azufre, no deja tantos residuos, no hay que limpiar tanto,y es mejor para la salud de los tiradores, se debe a que, es mas cara, los Americanos la usan hace años, y parece ser que les funciona bien,
sera por que si no es como antaño que era único propelente que se hacia servir para las Armas de fuego de entonces, los tiempos cambian, no es necesario utilizar esas pólvoras tan sucias, y cargadas de azufre y potasa, que perjudica a los pulmones de los tiradores, hay un estudio sobre el azufre, que es muy corrosivo, lo podéis ver cuando dejáis de limpiar el arma varios días, se queda todo el metal corrosivo, pues en los pulmones, tanvien hace su daño, no es que vaya en contra de la Avancarga, si no cambiando la pólvora, se evitaría muchos problemas,y no supondría tantos problemas para los tiradores, que os parece el planteamiento. que pasen un buen día. Dacota.
8)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Pólvora pirodex

Mensajepor doncesar » 21 Ago 2011 00:54

Purismo si o purismo no..el Pirodex no son todo ventajas. Como no es como polvora negra, pero tampoco sin humo... es muy muy delicada en cargas grandes para arma larga...pero mucho...y puedes reventar el arma con ella, y ya ha habido muchos accidentes por pensar que es como PN...pero no es tan segura como esta, que si te pasas, el arma no suele reventar, salvo que dejes camara de aire.

las cargas, ademas, son mas bajas..que yo recuerde..y no equivalentes a PN.

tirarlo es un tanto descafeinado, y no ofrece la sensacion de la PN, humo..hollin..

se usa mucho en USA, pero alli juegan y experimentan con las armas, inventan engendros de armas modernas/nuevas y rara vez se toman el tiro en serio. Basta ver sus foros, recomendando PIRODEX y presumiendo de agrupaciones...a 10 metros a dos manos y publicitando "una carga magica" en precision, que ha descubierto MR fulano de turno..

a mi juicio, el que no quiera humo, hollin, olor a azufre, para que se mete en tiro en PN? que sentido tiene comprarse una replica de arcabuz del siglo XVIII y despues intentar tirar "algo que no manche" y sea como P. sin humo?

Otra cosa es la caza, teniendo en cuenta que en USA hay una temporada solo para rifle avancarga, todo el mundo, incluyendo muchos que no les interesaba la avancarga, se compraron un rifle para asi poder ir mas veces al año a cazar.

en España el que va a cazar o tirar con PN, es que ama la PN, disfruta de todas sus caracteristicas y de alguna manera lo que quiere es volver a los origenes.... no suele ser alguien que simplemente tira por cuestiones practicas o de mero entretenimiento como sucede en USA.

Creo que no necesitamos PIRODEX, sino mas variedad de polvoras negras, como las que fabrica VECTAN, o varias germanas, o varias norteamericanas...eso seria barbaro..ahora bien, seria una opcion mas, que no vendria mal tenerla.

Incluso en USA, donde hay tanta variedad, se vende tanta o mas PN de distintas marcas, hasta Brasileñas, porque el que se mete en esto, y se apasiona en ello, acaba tirando PN, despues de probar los sucedaneos. Que pena que no tengamos tantas marcas aqui..como dije.

un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 21 Ago 2011 10:54

.

Al 100 por 100 de acuerdo con doncesar. De cabo a rabo. :band:

Si no quiero humo y carbonilla, tiro con 22 LR. :lol:

.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 21 Ago 2011 11:25

pienso igual que ustedes,doncesar y dacota,el que no quiera humo que tire con aire comprimido,o que juegue a futbol :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Ago 2011 13:09

Complétamente de acuerdo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 21 Ago 2011 19:53

Lo sorprende es que los tiradores lleguemos a la conclusión de que la pólvora negra es perjudicial y tóxica por crear humo y la "sin humo" sea mas sana.

El detalle de que los gases de conbustión sean visibles (pólvora negra) no hace que sean mas perjudiciales para la salud que los gases de la combustión no visibles (pólvoras modernas).

Por ejenplo: en los cartuchos modernos la velocidad del proyectil es mayor porque la pólvora es mas potente y esta misma poténcia determina, que en el momento del disparo los gases "no visibles" esten cargados con altas concentraciones de plomo, cobre y derivados que respiramos continuamente cuando estamos en la galerias de tiro.

Este factor es mucho menor con el uso de la pólvora negra.

Un saludo

Dacota
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Dacota » 22 Ago 2011 17:18

Hola a todos, estoy de acuerdo, el tema es lo de las pólvoras, la poca variedad que tenemos en España,en cambio Alemania, Francia, Italia, Etc, Etc, y no digamos en USA, en fin yo e tirado durante 32 Años con avancarga, y e disfrutado mucho, pero ahora, tiro con cartucho metalico 38, 9Largo 9mm. para, 45 Long Colt, 45 ACP. y en Arma larga 22-250, 6,5 X55, 7,5 x 55 Suizo, 308, 7,5 x 54 Mas, 7,62 x54R, 307,y me lo recargo yo todo.Y me lo paso Genial,pues teniendo el permiso de recarga, y tiempo, se disfruta mucho. Que pasen un buen día, Dacota.
8)

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Ago 2011 17:31

Totalmente de acuerdo con todos vosotros....pero aparte de las bondades de una y otra..dakota hizo una pregunta que no habeis contestado y a mi tambien me gustaria saberlo:
Cual es la causa de que no se comercialice en España?
Saludos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Ago 2011 17:55

mmmmm escribió:Totalmente de acuerdo con todos vosotros....pero aparte de las bondades de una y otra..dakota hizo una pregunta que no habeis contestado y a mi tambien me gustaria saberlo:
Saludos.

Que traerla (importarla) resulta más caro que tener una querida, porque no tiene mercado.
Además, no sirve para tirar en concurso.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Ago 2011 20:32

Jose_Luis_G escribió:
mmmmm escribió:Totalmente de acuerdo con todos vosotros....pero aparte de las bondades de una y otra..dakota hizo una pregunta que no habeis contestado y a mi tambien me gustaria saberlo:
Saludos.

Que traerla (importarla) resulta más caro que tener una querida, porque no tiene mercado.
Además, no sirve para tirar en concurso.

Pues muchas gracias Jose_Luis_Gª...estando en España...pensaba que pudiera ser por algun tema legal.
Saludos

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 31 Ago 2011 14:12

De todas formas, creo recordar que en el nuevo Reglamento dice algo de "pólvora negra o propelente similar"...
Confieso que me gustaría probar alguna vez el Pirodex, a ver qué tal va, y si es cierto que no hay que limpiar tanto como con la PN.
Pura vagancia, en mi caso.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Volver a “Avancarga”