Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:30

No me quiere :(

Recientemente adquirí un revólver Pietta New Model Army. Es de segunda mano, pero muy reciente (aunque no muy cuidado).
El caso es que me lo he llevado a la galería 5 o 6 veces, entre semana normalmente, cuando estás practicamente solo, nadie te molesta, puedes tirar con tranquilidad, probar cargas, apoyarte, tirar a dos manos, sobarlo, amarlo...pero él no me ama a mí.
Lo he desmontado pieza a pieza, lo he repasado, limpado, aceitado, mimado, pero hay desamor entre él y yo.

No me agrupa NADA. Puedo hacer un 8 y dos 9, y el resto ser unos y doses. Ya no sé por dónde meterle mano.

Lo más sangrante es que prefiere irse con otros. Os cuento: harto de lo que pasaba, se lo dejé a nuestro común amigo PREDICADOR, apuntó, disparó...y ¿a que no os imagináis qué hizo?: pues un DIEZ.

El último día que fuí a tirar, me llevé mi viejo Colt Navy de San Marco del calibre 36, para ver si el fallo era mío, y no me salía del negro (que ya es, con ese revólver).

Vale que el Pietta tiene algo de arrastre de disparador y no está todo lo fino que a mí me gusta, pero ESTO NO ES NORMAL.

Este Pietta no sabe quién es el tío Héctor. Precisamente porque no me quiere, voy a insistir e insistir con él, hasta que por lo enos haga 80 puntos, que puede parecer poco, pero que a mí, en estos momentos, me parece una empresa CASI IMPOSIBLE. Pero lo conseguiré. A cabezota no me gana nadie.
:caba:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Nov 2009 17:39

El revólver te ganará, ojalá me equivoque, pero tu cabezón, él sin cabeza, la apuesta es segura.
Conozco la sensación y da una mala leche...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:51

He aquí al que he bautizado como "EL CABRONCETE".
No merece compartir maletín con mi viejo Navy, pero los dejaré juntos, a ver si se le pega algo de nobleza, al muy cab.... :evil:
Adjuntos
No me quiere  :( 

Recientemente adquirí un revólver Pietta New Model Army. Es de segunda mano, pero muy 20

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 13 Nov 2009 18:04

Hector, ¿le has comprobado si hay alguna diferencia de calibre en las recámaras del tambor?, compruebalo con un calibre.

Un abrazo, paciencia y a domarlo.
SI LA LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 18:08

Artesano escribió:Hector, ¿le has comprobado si hay alguna diferencia de calibre en las recámaras del tambor?, compruebalo con un calibre.

Un abrazo, paciencia y a domarlo.

Hola, Artesano. :wink:

El calibrador que tengo es un pié de rey de los de toda la vida. Necesitaría uno electrónico para comprobarlo bien. De todas maneras, lo comprobaré con el manual.
Recuerdo que hace un par de años tuve un revólver igual, pero de Uberti, y disparaba y agrupaba de maravilla. Fuí un TONTO por venderlo. PREDICADOR ya me riñó...con razón :(

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Nov 2009 19:11

Has mirado si esta emplomado?, pasale una grata de cobre por el cañon ( POR DONDE SI NO )o utiliza alguno de los liquidos que hay para desemplomar , es lo 1º que yo haria

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 19:14

ULTIMOMOHICANO escribió:Has mirado si esta emplomado?, pasale una grata de cobre por el cañon ( POR DONDE SI NO )o utiliza alguno de los liquidos que hay para desemplomar , es lo 1º que yo haria

Ok, amigo, lo probaré.
Lo que pasa es que es un revólver estrenado este mismo año por su primer dueño. Muchos tiros habrá tenido que pegar. A ver si el problema es que haya podido salir con el ánima áspera, como me pasó en un Hawken Woodsman :roll:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 13 Nov 2009 20:56

Pietta con eso se dice todo. Tengo un colt 1860 de Uberti con el qua hago mejores agrupaciones (aunque no son ninguna maravilla pero eso es cosa del animal que sujeta la empuñadura) que con mi remington de Pietta. Pero es algo normal ya que la diferencia en la calidad del estriado es bestial, ¡destaca a simple vista! que el del Uberti es mejor.

Como dije en su día, que ante eso solo pienso a adquirir Pietta para los modelos que no hagan otros fabricantes (lease carabina smith, remington pocket, ....) o que me salga una oportunidad muy buena y para eso revisando bien el arma.

Saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Nov 2009 21:04

Héctor, el único handicap que encontré en tu revólver, es que tiene un arrastre excesivo en el disparador, y no tiene salida limpia. Si no estás acostumbrado a los "arrastres", no conseguirás buenas agrupaciones. Tu Griswold & Gunnison, tiene una salida de disparador muy buena, por eso agrupas mucho mejor.

Cuando quieras, te pasas por mi "parroquia", y te lo dejo "nickelao". :band:

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 21:34

PREDICADOR escribió:Héctor, el único handicap que encontré en tu revólver, es que tiene un arrastre excesivo en el disparador, y no tiene salida limpia. Si no estás acostumbrado a los "arrastres", no conseguirás buenas agrupaciones. Tu Griswold & Gunnison, tiene una salida de disparador muy buena, por eso agrupas mucho mejor.

Cuando quieras, te pasas por mi "parroquia", y te lo dejo "nickelao". :band:

Saludos.

Gracias, Padre. A sus manos me encomiendo. :wink:

Pero mañana no, que estoy con gripe. Seguro que un castigo divino, porque soy un pecador de la pradera :mrgreen:

Volver a “Avancarga”