Hace 11 meses, y después de sufrir una lesión muy seria de codo, dejé de tirar con arma corta, lo que había sido toda mi dedicación en esto del tiro desde que empecé hace ya 18 años.
Bueno, al menos eso me sirvió para empezar a tirar con arma larga y apreciar lo divertido que puede llegar a ser. No tanto como la pistola, pero... ;)
Después de 11 meses en dique seco, hoy me he levantado con la intención de volver a tirar como a mi me gustaba, y he desempolvado la Galand de ARSA, que dormía el sueño de los justos. Además, y dado que no podía tirar con ella, se la había llevado hace ya unos meses a los de ARSA para que le hiciesen un par de detalles "cosméticos" que me apetecía mejorar, y la habían desmontado, pulido y pavonado de nuevo, con lo que no sé cómo iría...
He llegado al campo de tiro el primero, a las 10:05 y tenía toda la cancha para mi.
He preparado una serie inicial de 5 disparos, calentamiento y estiramiento del brazo, y fuego. Los 5 tiros seguidos sin mirar el resultado.
Cuando he cogido los prismáticos para ver qué había pasado, me he quedado... :8 :

Vamos, ni en mis mejores sueños esperaba algo así después de casi 1 año.
La segunda serie de 5 ha sido casi igual, aunque un poco más dispersa, sin salirse del 9-10, y ya la tercera se ha abierto un poco más. Eso me dice que mi brazo no aguanta y que 15 tiros ya son demasiados para mi. No sé que haré para ponerlo al día, pero lo que me ha dejado asombrado es la precisión de que es capaz este "cacho hierro" eibarrés si el tirador tiene un buen día.
Los que tiraban a mi lado con 9 mm. (dos de ellos con una STI Target Master y una Sig P210) me han mirado con displicencia y casi desprecio.
Casi se les podía oir los pensamientos. "mira que tirar con ese hierro apestoso"...
Cuando he traido el blanco y lo he dejado en la mesa, les ha cambiado la cara. Un gustazo ver cómo miraban con respeto a la Galand, vieja y humilde en comparación a sus carísimas armas.
Creo que la semana que viene volveré a probar y a ver si logro centrar un poquillo las miras y logro que ese "bujero" esté en el 10 en vez de el 9.